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 Sobre la barra estabilizadora delantera

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Rial



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Fecha de inscripción: 17/11/2010
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MensajeTema: Sobre la barra estabilizadora delantera   Dom Nov 27, 2011 1:53 am

Amigos mecánicos. ¿Creeis que la barra estabilizadora delantera puede ir por encima de los brazos de suspensión? para poder ir muy bajo sin eliminarla.
Gracias.
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Pegasín



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MensajeTema: Re: Sobre la barra estabilizadora delantera   Dom Nov 27, 2011 11:37 am

Mi opinión personal:


Si vas a ir tan bajo que la barra estorba... entonces no necesitas barra.
Básicamente porque irás como una tabla.


...aunque yo no lo haría

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Rial



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MensajeTema: Re: Sobre la barra estabilizadora delantera   Dom Nov 27, 2011 11:38 pm

Pegasín, te admiro por tus conocimientos, pero en esto has tenido un fallo: la dureza de la suspensión sigue siendo la misma por mucho que lo baje. Esto no lleva muelles, que al acortarlos son mas duros. Pero con las láminas de torsión sigue exactamente igual, a no ser que el amortiguador haga tope. claro.

El caso es que llevo cinco años sin la barra. Pero ahora quiero homologarlo todo así bien bajito. Y pa eso me exigen barra. De hecho me dan a elegir: o pongo la barra o quito los frenos de disco. Dicen que los que llevan discos llevan barra, y los que no llevan barra no llevan discos. jejeje

Pero si pongo la barra no puedo bajarlo tanto porque no me homologan menos de 8 cm al suelo.

Así de memoria creo que se podría meter por encima de los brazos inferiores. Pero Igual algun experto me lo puede confirmar.

¿Se podría?
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Pegasín



Mensajes: 2804
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MensajeTema: Re: Sobre la barra estabilizadora delantera   Lun Nov 28, 2011 4:34 pm

Si Rial, la dureza de las barras no varían pero el recorrido de suspensión se acorta tanto que llega a hacer tope en los baches.
Por supuesto, eso depende de la altura y como se ha realizado. Por esa razón siempre se ha recomendado el empleo de manguetas rebajadas para no limitar el recorrido y mantener un grado de comodidad similar al original.

Cuando mencionas lo de cambiar de posición la estabilizadora, di por entendido que deseas rodar lo más cerca del asfalto, incluso con el puente estrechado (narrowed) y de ahí que afirme que para ir así no hace falta barra estabilizadora.

No se entonces si es tu caso.

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Rial



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MensajeTema: Re: Sobre la barra estabilizadora delantera   Lun Nov 28, 2011 10:30 pm

Sí, has entendido bien. Y sí llevo el puente recortado. Pero tambien llevo manguetas rebajadas. Las compré despues de joderle todas las rótulas por ir muy forzadas, jeje. Y como ya dije, nunca llevé la barra. Solo la ponía para itv. Pero ahora quiero homologarlo todo para no andar desmontando todo todos los años. Y para homologar ha de llevar barra. Solo que como la barra baja tanto, no puedo bajar tanto el coche (para la homologación).

Yo, así sin mirar, creo que puede ir por encima. Aunque no se si estorbará el tornillo que amarra el brazo a las láminas.
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badbug



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MensajeTema: Re: Sobre la barra estabilizadora delantera   Vie Dic 02, 2011 1:52 am

Yo tengo el chasis separado de la carrocería y todavía no he montado la barra estabilizadora, si quieres este fin de semana lo pruebo a ver si es posible y te cuento, o si puedo le hecho una foto para que lo veas.
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badbug



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MensajeTema: Re: Sobre la barra estabilizadora delantera   Lun Dic 19, 2011 11:44 pm

Buenas, estuve echando un vistazo para ver si se podia pone encima, y en principio parece que sí, lo que no se es si tocará con la carrocería (yo tengo separado el chasis).

Lo que no se es si tu coche es pre 65 o post, lo digo porque si es pre tendrás la pega que si la colocas encima, te pegará con el tope de la suspensión (si lo tienes, porque algunos los cortan).
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Rial



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MensajeTema: Re: Sobre la barra estabilizadora delantera   Jue Dic 29, 2011 12:38 am

Gracias. Ya la puse y sin mayor problema. A ver que dicen en la itv.

Se me había olvidado comentar que mi barra es de un 1303 porque mi puente es recortado y la que me vendieron por 99€ es de puro hierro dulce.
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Pegasín



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MensajeTema: Re: Sobre la barra estabilizadora delantera   Jue Dic 29, 2011 4:52 pm

Rial escribió:
Gracias. Ya la puse y sin mayor problema. A ver que dicen en la itv.

Se me había olvidado comentar que mi barra es de un 1303 porque mi puente es recortado y la que me vendieron por 99€ es de puro hierro dulce.

Explícalo mejor; ¿quieres decir que se puede instalar encima tal como querías? ¿y que la barra del 1303 sirve para puente recortado? ¿qué quiers decir con que sea de hierro dulce, que no es lo suficentemente flexible para cumplir la labor adecuada de estabilizadora?

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Rial



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MensajeTema: Re: Sobre la barra estabilizadora delantera   Jue Dic 29, 2011 10:55 pm

La barra que me vendieron online en una famosa tienda francesa es de puro hierro dulce, es decir, que la doblas y se queda doblada, la estiras y se queda estirada. Esto está bien para la itv pero no sirve de nada, e incluso puede perjudicar, para circular. Entonces he visto que la del 1303 tiene la medida justa para mi puente recortado. Solo he corregido un poco los ángulos y corté un poco las puntas. No encajan a la perfección los tacos (silemblocs) pero las nuevas abrazaderas me los apretaron bien a tope y no quedan flojedades.
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nax



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MensajeTema: Re: Sobre la barra estabilizadora delantera   Vie Dic 30, 2011 2:34 am

A mi me gustan bajitos y en mi opinión el limite esta en el punto justo entre ir bajo y no perder muchas prestaciones.
De hecho venden kits de puente + barras de direccion recortados donde incluyen tambien la barra acorde a esta modificación, si no recuerdo mal "el recorte" es de 5 cm, más de esto implica pérdidas en el agarre, ángulos de dirección y tener que modificar la parte interior de la carrocería o rebajar la parte superior del puente...con frenos de disco la cosa se complica pues el eje delantero se ensancha y es donde persisten los problemas si "solo" se recorta 5 cm...entiendo que lo has recortado 10 cm y todo lo anterior ya lo sabes...mi opinion es desde la teoria..pues el mio esta totalmente de serie pero tengo pensado bajarlo "un poco" y mi idea es : puente aftermarket con reguladores recortado 5 cm+ barras de direccion+barra estabilizadora con amortiguadores de gas...todo siempre reversible.
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nax



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MensajeTema: Re: Sobre la barra estabilizadora delantera   Vie Dic 30, 2011 2:39 am

Ah!! Aqui incluye las manguetas rebajadas que desplazan hacia el exterior 2,5cm por lado...de ahi la necesidad de recortar el puente....mas de esto es tener un escarabajo radical pero no tan "disfrutable".
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Pegasín



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MensajeTema: Re: Sobre la barra estabilizadora delantera   Vie Dic 30, 2011 3:21 pm

Gracias por la explicación...
Lo que no entiendo es como comercializan una barra inservible (y peligrosa) Rolling Eyes
Siempre se ha dicho que lo barato sale caro pero hasta esos extremos ...

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Rial



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MensajeTema: Re: Sobre la barra estabilizadora delantera   Sáb Dic 31, 2011 12:50 am

Bueno, lo de las prestaciones tiene una importancia relativa. Nadie va con un Hot Ride a 150 km/h. Yo suelo circular a 70 - 80 y de ahí no paso ni cuesta abajo. De hecho, llevo el 1200 de origen y ni pienso cambiarlo. Logicamente, da igual llevar estabilizadora, discos o perder ángulo de giro. Aquí lo que importa (en este estilo) es la estética, lucir el coche. Y si vas despacito te lo ven mejor. jeje Yo he circulado unos años sin amortiguadores ni estabilizadora ni nada. Y a velocidades cruiser -que es como a mi me gusta- ni se nota la diferencia. lo que sigo llevando mal es que me duele mucho cuando pega en el suelo. Me da un poco de pena el pobre bicho. Pero... si se jode ya lo arreglaré. jeje
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Pegasín



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MensajeTema: Re: Sobre la barra estabilizadora delantera   Sáb Dic 31, 2011 1:07 pm

Bueno Rial, está claro que tenemos conceptos muy distintos de como disfrutar del coche...
Aunque esto es algo que siempre se ha dicho de nuestros cacharros, que se adaptan al gusto de cada cual.


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