FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Oskarmh

MensajeTema: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Mar 29 Nov 2011 - 15:46

Hola compañeros...

Agradecería si alguien puede dar respuesta a alguna de mis preguntas...

LUNETA TERMICA:

Yo tengo un pequeño interruptor debajo del salpicadero, justo donde está la caja de fusibles. Imagino que es con el que debo accionar la luneta térmica pero la verdad que no estoy seguro. Este pequeño interruptor imagino que no vendrá de serie sino que su antiguo propietario lo puso hay para algo.

1º. ¿Cual es el interruptor que acciona la luneta térmica?

Debajo del asiento trasero, justo en la parte de detrás del conductor hay una especie de Rele.

2º. ¿Pertenece este rele a la luneta térmica?

CUENTAKILOMETROS:

Cuando pongo las luces de posición se enciende la luz que ilumina todo el cuentaquilómetros, cuando ponía las luces cortas, NO se encendía la luz verde y cuando pongo las luces largas se enciende la luz azul. Mirando las lucecitas que lleva por la parte del maletero veo que en las luces cortas (luz verde) no hay bombilla le pongo una y la conecto a la caja de fusibles donde va el fusible de las cortas. Pues bien problema solucionado ahora cuando pongo las cortas se enciende la luz verde y cuando cambio a largas esta se apaga y se enciende la luz azul y viceversa.

Ahora bien, un poquito mas abajo existe otro pequeño indicador con luz roja que tiene como símbolo una resistencia.

3º ¿Alguien sabría decirme para que es este indicador?

4º ¿Podría ser el de la luneta térmica?

Testigo del aceite, ¿se os enciende al activar solo el contacto y se apaga al arrancar el coche? imagino que esto debería ser lo normal, en mi Bug no se enciende nunca, no se si se encendería cuando estuviese bajo de aceite.

De momento esto es todo amigos.

Muchas Gracias de antemano.

Saludos.

Última edición por Oskarmh el Mar 29 Nov 2011 - 19:57, editado 1 vez
Pegasín

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Mar 29 Nov 2011 - 17:20

1ª, 3ª y 4ª : si, el interruptor es de la luneta térmica y es así de serie en tu coche, de lo contrario no llevaría ese testigo en el velocímetro Wink

2ª : ¿es metálico? entonces podría ser el regulador de tensión, que en ciertos modelos va colocado ahí en lugar del compartimento motor (otros van en la dinamo y otros en la campana de refrigeración)

TESTIGO DE ACEITE: al dar al contacto se debe de encender. Al arrancar se debe de apagar. Si se enciende indica que la presión del aceite es baja. Lo acciona el manocontacto del motor
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Oskarmh

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Mar 29 Nov 2011 - 19:55

No estoy muy seguro de lo que voy a decir pero por lo que he leído mi escarabajo del 71 no lleva dinamo sino alternador, por lo que el regulador (Que no se para que sirve exactamente) tendría que ir interno en el alternador. Creo que no es metálico lo que hay debajo del asiento trasero en la parte de detrás del conductor. Parece un rele, pero lo que tampoco se si la luneta térmica necesita llevar un rele o no.

También decir, que en el motor, justo debajo del Condensador (Creo que es un condensador, lo que la gente tapa con una lata de Red Bull) hay una especie de transistor o componente electrónico, no se como se llamara, que está desconectado. Tampoco para que es esto.

Saludos.
Pegasín

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Mar 29 Nov 2011 - 20:29

Unas fotos vendrían bien;

Si no me equivoco, fue a partir de 1974 cuando la dinamo sustituyó al alternador (aunque los modelos básicos continuaron con la obsoleta dinamo)

Lo que llamas "condensador" es la bobina de encendido. El condensador es un pequeño cilindro que va junto a la tapa del delco. Quizás sea eso lo que esté desconcectado.

La luneta térmica debería llevar relé -luego te paso el esquema eléctrico ya que ahoras dices que se trata de un '71- y al menos cuando yo le instalé la mía le puse un relé. Así que teóricamente debería de llevarlo.

EDITO: no se si será tu modelo, pero el diagrama sacado de thesamba para el '71 es éste donde aparece la luneta térmica con su relé:Es la pieza que figura como J9

jotaerre

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Mar 29 Nov 2011 - 22:22

Oskarmh escribió:
No estoy muy seguro de lo que voy a decir pero por lo que he leído mi escarabajo del 71 no lleva dinamo sino alternador, por lo que el regulador (Que no se para que sirve exactamente) tendría que ir interno en el alternador. Creo que no es metálico lo que hay debajo del asiento trasero en la parte de detrás del conductor. Parece un rele, pero lo que tampoco se si la luneta térmica necesita llevar un rele o no.

También decir, que en el motor, justo debajo del Condensador (Creo que es un condensador, lo que la gente tapa con una lata de Red Bull) hay una especie de transistor o componente electrónico, no se como se llamara, que está desconectado. Tampoco para que es esto.

Saludos.

¿No será un antiparasitario para la radio? currate unas fotitos y ya salimos de dudas seguro.

Lo de la luneta, ya te han respondido, yo tambien lo tenia en mi Escarabajo del ´73.
Oskarmh

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Miér 30 Nov 2011 - 10:42

Buenos días,

Antes de nada daros las gracias por las molestias que os tomais, y muchas gracias por ese pedazo de esquema electrico me vendrá genial.

Traigo algunas fotos para terminar de aclarar lo que se pueda.

1º La foto donde se ve la pieza que os digo que está justo a la izquierda de la bobina de encendido, que está desconectada tiene un solo cable y no se para que sirve.

2º En esta foto se aprecia el famoso interruptor de la luneta, me negaba a creer que esto fuese así de serie.

3º Una foto del motor para ver si despejamos las dudas de si dinamo... si alternador... entiendo que es un motor 1200cc el mas sencillito de todos, recuerdo que el bug es del año 71.

Beiky

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Miér 30 Nov 2011 - 14:33

Tu motor lleva alternador y el componente electronico desconectado es un antiparasitario de la radio...

Tiene que ir bien ese motor potenciado con RED BULL...jejejej

Saludos.

P.D.: Cambia ese filtro de gasolina de sitio...
Pegasín

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Miér 30 Nov 2011 - 16:56

Estoy co jotaerre en que eso es un antiparasitario.

Y aunque parezca raro, el interruptor de la luneta es así de fábrica Very Happy

Y lleva alternador. Seguramente se trate de un cambio de un anterior dueño.

Con esa bobina notarás que si alguna marcha entra mal, milagrosamente la caja de cambios se arreglará sola.
Buey100

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Miér 30 Nov 2011 - 19:53

El mio también tiene el interruptor ese de la luneta termica (me lo imaginaba, pues nunca lo he llegado a poner) y tiene otro interruptor para los faros antinieblas (creo) al lado....
Pegasín

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Miér 30 Nov 2011 - 20:32

Buey100 escribió:
El mio también tiene el interruptor ese de la luneta termica (me lo imaginaba, pues nunca lo he llegado a poner) y tiene otro interruptor para los faros antinieblas (creo) al lado....

El de los antiniebla va a ser "artesano" Wink
jotaerre

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Miér 30 Nov 2011 - 21:02

Oskarmh escribió:

3º Una foto del motor para ver si despejamos las dudas de si dinamo... si alternador... entiendo que es un motor 1200cc el mas sencillito de todos, recuerdo que el bug es del año 71.

Mirate la letra que te pone bajo el pie del alternador, y ya confirmas que motor tienes. Si es un 1200 deberia ser un D.
Oskarmh

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Miér 30 Nov 2011 - 21:23

Beiky por que dices lo del filtro de gasolina?

Ya veo que no gusta la latita de red bull.
Pegasín

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Miér 30 Nov 2011 - 21:33

Oskarmh escribió:
Beiky por que dices lo del filtro de gasolina?

Ya veo que no gusta la latita de red bull.

imagínate si sus conexiones fugan...¿sobre donde caería la gasolina?

RoMa

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Miér 30 Nov 2011 - 22:09

Cambiale el filtro de gasolina de serie y ponle su filtro original de aire, te lo agradecera...
Oskarmh

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Miér 30 Nov 2011 - 22:21

Joder, no había contemplado esa posibilidad. Donde lleváis el filtro vosotros? Alguna fotillo para verlo. Y que hago, cambio este de sitio o le pongo el original? Respecto al filtro de aire tampoco va bien el que lleva?
RoMa

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Miér 30 Nov 2011 - 22:31

Yo particularmente el filtro lo llevo debajo del deposito de gasolina...

Recuerdo algo que me dijeron y al principio no me gustaba, pero con el paso del tiempo se hace mas latente... la mejor marca es lo de serie...
jotaerre

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Miér 30 Nov 2011 - 22:31

Oskarmh escribió:
Joder, no había contemplado esa posibilidad. Donde lleváis el filtro vosotros? Alguna fotillo para verlo. Y que hago, cambio este de sitio o le pongo el original? Respecto al filtro de aire tampoco va bien el que lleva?

Ponlo antes de la bomba de gasolina, y lo más alejado del contorno motor, o sea, hacia los exteriores del vano. De paso, te evitas que pasen impurezas por la bomba de gasolina en caso de haberlas.

Respecto al filtro de aire, con el de serie te entrarán menos impurezas al motor y de el motor irá mas redondo, ya que la carburación viene hecha para ese filtro, no para uno abierto que deja pasar mayor caudal de aire.

Si Roma kiere agregar algo mas...
Oskarmh

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Miér 30 Nov 2011 - 22:44

OK, lo cambiaré de sitio. A pesar de que estoy de acuerdo con lo de que lo de serie es lo mejor, hablando del filtro de gasolina seria mucho mejor cambiar este por el original o esto no es tan importante, es mas, podría ponerle uno que tengo nuevo sin estrenar que lo compre para un c2?
RoMa

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Miér 30 Nov 2011 - 22:45

jotaerre escribió:
Oskarmh escribió:

Ponlo antes de la bomba de gasolina, y lo más alejado del contorno motor, o sea, hacia los exteriores del vano. De paso, te evitas que pasen impurezas por la bomba de gasolina en caso de haberlas.

Respecto al filtro de aire, con el de serie te entrarán menos impurezas al motor y de el motor irá mas redondo, ya que la carburación viene hecha para ese filtro, no para uno abierto que deja pasar mayor caudal de aire.

Si Roma kiere agregar algo mas...

Nada mas que añadir... por el momento.

Recuerda que simplemente son consejos que te pueden salvar, en alguna ocasión, de un buen susto como es el caso del filtro... en ningún caso de lo que se dice es una critica en si... Disfrutalo
Buey100

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Miér 30 Nov 2011 - 22:48

Pegasín escribió:
Buey100 escribió:

El de los antiniebla va a ser "artesano" Wink

Si que es ARTESANO del todo.....
Oskarmh

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Miér 30 Nov 2011 - 22:58

OK, lo cambiaré de sitio. A pesar de que estoy de acuerdo con lo de que lo de serie es lo mejor, hablando del filtro de gasolina seria mucho mejor cambiar este por el original o esto no es tan importante, es mas, podría ponerle uno que tengo nuevo sin estrenar que lo compre para un c2?
Pegasín

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Miér 30 Nov 2011 - 23:08

Oskarmh escribió:

Sobre la colocación del filtro existen discrepancias sobre si debe ser antes de la bomba o antes del carburador... daría para un post específico. Lo que está claro es que debe estar alejado de cualquier fuente de ignición en caso de fugas (las gomas con el tiempo tienden a cuartearse así que unas gotas perdidas sobre el delco pueden dar lugar a desgracias)

Los VW nunca equiparon el filtro de gasolina ahí. En teoría de serie iban con uno a la salida del depósito de dudosa eficacia aunque esto no te lo puedo confirmar. Y por esa razón se instalan de este tipo. Un detalle es que son de tipo "universal" y que suelen ser como los que se emplean en scooters y demás aunque se encuentran en cualquier tienda de recambios convencional. Pero cuando mencionas lo de C2 ¿te refieres al actual Citroën? No se como será para ese modelo pero generalmente los filtros para inyección son bastante más voluminosos y no se hasta que punto mermaría la capacidad de la bomba...
Pegasín

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Miér 30 Nov 2011 - 23:10

RoMa.OverdoseBug escribió:
Cambiale el filtro de gasolina de serie y ponle su filtro original de aire, te lo agradecera...

¿Sabes que en ITV ya se meten con estos filtros de aire? Ya se de alguno que le tocó poner el original para pasarla. Y es que ahora es igual a un reforma de importancia Rolling Eyes
Oskarmh

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Miér 30 Nov 2011 - 23:46

Pegasin ¿Tú donde lo llevas?
RoMa

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   Jue 1 Dic 2011 - 16:17

Pegasín escribió:
RoMa.OverdoseBug escribió:

¿Sabes que en ITV ya se meten con estos filtros de aire? Ya se de alguno que le tocó poner el original para pasarla. Y es que ahora es igual a un reforma de importancia Rolling Eyes

Lo se, por eso entre otras cosas lo decia...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS   

ALGUNAS PREGUNTILLAS PARA LOS MAS EXPERTOS
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente