Pues no se si hay que modificar alguna chapa para que encaje el 34 cv en el vano del Oval o si son compatibles la nueva calefacción en las canalizaciones del chasis.
¿Como va el tuyo, Rosendo?
Sobre el motor de arranque, efectivamente, es diferente el dentado del 6v y 12v y ésto es que el volante motor también ¿habría que hacer obra? posiblemente existan kits para cambiar el piñon de la puesta, no se, pero la gente que conozco que pasaon a 12v siguen con el viejo motor de 6v sin problemas durante años ya que a pesar del aumento de tensión, éste solo trabaja durante un par de segundos, sin riesgos.
Para los los limpias, existen reductores de corriente ya que si no, éstos girarían a toda leche con riesgo de quemarse. Por otro lado el motor de 12v no es compatible con el mecanismo de 6v. Me parece que a parte de esos reductores (de dudosa eficacia/fiabilidad según algún usuario) también existen kits para transformar internamente un 6v a 12v...
En el foro se colgó este brico:
http://www.foroaircooled.com/t617-reductor-de-voltaje-limpiasPor el resto:
El cableado no hace falta tocarlo
El cláxon de 6v aguanta el aumento de tensión
Lógicamente: nuevo regulador de tensión de 12v
Caja de fusibles: nueva para 12v
Bombillas :todas, incluídas las del velocímetro
Relé de intermitencias y luces
Lo que te comenté del limpia: o instalas un transformador o pones uno nuevo que ya venden preparado pues el de 6 y el de 12 no son intercambiables (carcasa de 6 con bobinado de 12)
Bobina de 12v, válvula electromagnética del carburador para 12v, cables de bujías mas resistentes
Esto en lo que respecta a la electricidad general del vehículo. Ahora en cuanto al motor hay que tener en cuanta unas consideraciones:
a) El generador de 12v no encaja en el soporte de 6v. Con lo cual, si tienes un motor posterior a 1960 a parte de hacerte con una dinamo de 12 también tendrás que poner un soporte acorde, que va atornillado. Lo mismo si te decantas por la fiabilidad de un alternador en lugar de la dinamo...
b) Ésto último es mas complicado en motores pre-60 ya que son "piemole" o "pied molé" que significa que el soporte o pie de la dinamo va soldado al bloque. Como es el caso que tienes ahora instalado. Supongo que habrá algún kit que solvente ese inconveniente, casi seguro.
c) Si le instalas un alternador, no se si los más antiguos llevan placa interna de diodos que actúan como regulador de tensión (yo de electricidad voy justito). En ese caso ya no te haría falta pillarte el regulador. Asegúrate de ese tema.
Esta respuesta es un copia/pega que le hice a Rosendo hace un año... ¿me queda algo en el tintero?