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 Motor 1200 (30cv)

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JaimeOval

JaimeOval

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MensajeTema: Motor 1200 (30cv)   Motor 1200 (30cv) EmptyVie 9 Dic 2011 - 10:16


Hola,

estoy buscando un motor nuevo para mi vw oval de agosto del 56. Necesito un 1200 de 30cv, que esté transformado a 12v y preparado para calefacción. Quiero un motor nuevo, con garantía....

¿Sabéis donde puedo dirigirme? consejos y opiniones?

Espero vuestra ayuda
Gracias
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Motor 1200 (30cv)   Motor 1200 (30cv) EmptyVie 9 Dic 2011 - 12:03

Un piemole nuevo... difícil aunque no creo que imposible.

¿no barajas la opción de recuperar el tuyo?

Vege y Rem Tec ofrecen motores VW... pero son reconstruídos y no figura el pre'59 que sería el tuyo
http://www.volkstuning.com/es/vw-remtec-about.php
http://www.volkstuning.com/es/vw-remtec-engines-ac.php

Nuevos, que yo sepa, únicamente los fabricados en Mexico, pero son 1600 50cv



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JaimeOval

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MensajeTema: Re: Motor 1200 (30cv)   Motor 1200 (30cv) EmptyVie 9 Dic 2011 - 13:28

Me he expresado mal, me refería a reconstruido, quizá tenia que haber dicho como nuevo.

Sigo esperando consejos y opiniones

gracias pegasin
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JaimeOval

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MensajeTema: Re: Motor 1200 (30cv)   Motor 1200 (30cv) EmptyVie 9 Dic 2011 - 13:31

Ah! mi motor tiene el bloque motor roto
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JORDI



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MensajeTema: Re: Motor 1200 (30cv)   Motor 1200 (30cv) EmptyVie 9 Dic 2011 - 18:18

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JaimeOval

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MensajeTema: Re: Motor 1200 (30cv)   Motor 1200 (30cv) EmptyDom 11 Dic 2011 - 12:44

Me gustaría saber que opináis sobre los motores 1200 modernos que hay para vw

Gracias
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Motor 1200 (30cv)   Motor 1200 (30cv) EmptyDom 11 Dic 2011 - 14:39

JaimeMaya escribió:
Me gustaría saber que opináis sobre los motores 1200 modernos que hay para vw

Gracias

Creo que como nuevos a estrenar solo se ofrecen los 1600 mexicanos (carburación). Tienen buena fama de robustez e incluso hay gente que aforma que sus culatas son mejores que las alemanas.

http://www.vwheritage.com/vw_parts_Complete-Engines_act_page.render_pageID_682_lang_EN_country_GB.htm

Aunque por lo que he leído por otros foros extranjeros es que la calidad de estos motores no depende de las piezas en sí, si no en como y quien te lo haya montado y ajustado. Por lo que entiendo, VW Mexico ofrece los motores desnudos (shortblock y longblock) y cada empresa los monta indepenbdientemente. Así que depende de quien sea el constructor del motor.
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JORDI



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MensajeTema: Re: Motor 1200 (30cv)   Motor 1200 (30cv) EmptyMar 13 Dic 2011 - 8:57

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JaimeOval

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MensajeTema: Re: Motor 1200 (30cv)   Motor 1200 (30cv) EmptyMar 13 Dic 2011 - 17:30

gracias por vuestro interes
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pep.stk

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MensajeTema: Re: Motor 1200 (30cv)   Motor 1200 (30cv) EmptyMiér 14 Dic 2011 - 14:16

no se es lo que buscas ( no tengo claro que es un piemole)
http://www.oldvolks.es/classifieds.php?do=viewitem&itemid=116
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Motor 1200 (30cv)   Motor 1200 (30cv) EmptyMiér 14 Dic 2011 - 15:42

pep.stk escribió:
no se es lo que buscas ( no tengo claro que es un piemole)
http://www.oldvolks.es/classifieds.php?do=viewitem&itemid=116

Hay que estar registrado para ver el anuncio.

Piemole o Pied Molé ... que sinceramente no se que significa o su traducción literal Laughing

Solo se que se refiere a los motores 1200 de 30 cv anteriores a 1960 cuya principal característica es que el soporte o pie de la dinamo va solidario al "bloque". Otra de las características es que la calefacción sale por detrás del motor y no llevan los típicos tubos saliendo de la campana de refrigeración. A partir de 1960 todos los motores VW llevan el pie de dinamo atornillado al bloque, el sistema renovado de la calefacción y diversas reformas para entregar 34 cv en los 1200.

L0 que no se es si los 1100 de 25 cv también se les llaman piemole ya que -salvando las diferencias - básicamente es el mismo motor que el 1200 de 30 ...
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JaimeOval

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MensajeTema: Re: Motor 1200 (30cv)   Motor 1200 (30cv) EmptyMiér 14 Dic 2011 - 18:47

hola Pegasin,

una vez más gracias por tu interés y por tu ayuda.
Quería consultarte más cosas... he estado preguntando en varios sitios por estos motores y, supongo que por el tema de que el pie de la dinamo vaya solidaria al bloque en los motores de 30cv, me están diciendo que es ven muy difícil lo de pasarlo a 12v. Que opinas al respecto?

Otra opción que barajo es la de ponerle un 34cv, que estos si pueden estar a 12v. En tal caso... habría algún problema en ponerle ese motor a mi oval de agosto del 56? habría que hacer alguna modificación?

Explícame si tienes experiencia o conocimiento sobre esto. O si ves alguna otra opción (motores 1600...)

Saludos y gracias

Le he preguntado a Pegasín, pero si alguien mas es conocedor del tema... también será bienvenida la ayuda

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rosendo

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MensajeTema: Re: Motor 1200 (30cv)   Motor 1200 (30cv) EmptyVie 16 Dic 2011 - 9:28

hola, dispongo de un bloque 30cv si quieres reparar el tuyo,
y hay gente como kombiman q te pueden hacer de los dos uno,

yo en mi oval tengo un 34cv de 6v, si pones otro de 12v tienes q cambiar tbn el motor de arranque,
seguro q hay alguien q te lo puede explicar mejor, por el tema del Nro de dientes.
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Motor 1200 (30cv)   Motor 1200 (30cv) EmptyVie 16 Dic 2011 - 12:41

Pues no se si hay que modificar alguna chapa para que encaje el 34 cv en el vano del Oval o si son compatibles la nueva calefacción en las canalizaciones del chasis.

¿Como va el tuyo, Rosendo?

Sobre el motor de arranque, efectivamente, es diferente el dentado del 6v y 12v y ésto es que el volante motor también ¿habría que hacer obra? posiblemente existan kits para cambiar el piñon de la puesta, no se, pero la gente que conozco que pasaon a 12v siguen con el viejo motor de 6v sin problemas durante años ya que a pesar del aumento de tensión, éste solo trabaja durante un par de segundos, sin riesgos.

Para los los limpias, existen reductores de corriente ya que si no, éstos girarían a toda leche con riesgo de quemarse. Por otro lado el motor de 12v no es compatible con el mecanismo de 6v. Me parece que a parte de esos reductores (de dudosa eficacia/fiabilidad según algún usuario) también existen kits para transformar internamente un 6v a 12v...
En el foro se colgó este brico:

http://www.foroaircooled.com/t617-reductor-de-voltaje-limpias

Por el resto:

El cableado no hace falta tocarlo

El cláxon de 6v aguanta el aumento de tensión

Lógicamente: nuevo regulador de tensión de 12v

Caja de fusibles: nueva para 12v

Bombillas :todas, incluídas las del velocímetro

Relé de intermitencias y luces

Lo que te comenté del limpia: o instalas un transformador o pones uno nuevo que ya venden preparado pues el de 6 y el de 12 no son intercambiables (carcasa de 6 con bobinado de 12)

Bobina de 12v, válvula electromagnética del carburador para 12v, cables de bujías mas resistentes

Esto en lo que respecta a la electricidad general del vehículo. Ahora en cuanto al motor hay que tener en cuanta unas consideraciones:

a) El generador de 12v no encaja en el soporte de 6v. Con lo cual, si tienes un motor posterior a 1960 a parte de hacerte con una dinamo de 12 también tendrás que poner un soporte acorde, que va atornillado. Lo mismo si te decantas por la fiabilidad de un alternador en lugar de la dinamo...

b) Ésto último es mas complicado en motores pre-60 ya que son "piemole" o "pied molé" que significa que el soporte o pie de la dinamo va soldado al bloque. Como es el caso que tienes ahora instalado. Supongo que habrá algún kit que solvente ese inconveniente, casi seguro.

c) Si le instalas un alternador, no se si los más antiguos llevan placa interna de diodos que actúan como regulador de tensión (yo de electricidad voy justito). En ese caso ya no te haría falta pillarte el regulador. Asegúrate de ese tema.




Esta respuesta es un copia/pega que le hice a Rosendo hace un año... ¿me queda algo en el tintero?





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MensajeTema: Re: Motor 1200 (30cv)   Motor 1200 (30cv) EmptyVie 16 Dic 2011 - 21:01

Pegasín escribió:
Pues no se si hay que modificar alguna chapa para que encaje el 34 cv en el vano del Oval o si son compatibles la nueva calefacción en las canalizaciones del chasis.

¿Como va el tuyo, Rosendo?







a mi el 34 me encajó tal cual, fué pin pan...
el mío vaa 6 y ppor mnucho tiempo silent
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MensajeTema: Re: Motor 1200 (30cv)   Motor 1200 (30cv) EmptyVie 16 Dic 2011 - 22:24

Hola Jaime

Con el coche que estas restaurando creo que deberias ir a original , siempre es mas valioso interesante , cualquier modificación lo deprecia , no importa si es para que tengas mas fiabilidad , yo solo cambiarla la bomba de freno de simple a doble circuito por seguridad , lo demas motor original y en 6 v , bloque usados se pueden conseguir , se puede hacer un buen analisis para descartar grietas , cilindros pistones se consiguen , cigueñales se miran se ve si hay grietas desgastes , se pueden rectificar , culatas se reparan motor de arranque y dinamo se reciclan mira de buscar piezas NOS y creo que te dara mas satisfacciones que cualquier modificacion que te parezca hoy en dia mejor por facilidad o fiabilidad , mecanicos de primera los hay alguien que arregla porches y ferraris , no tendra problema en montar tu aircooled .

Un saludo

Daniel
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