FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

problemas de sobrecalentamiento en tipo 4 2000cc

AutorMensaje
pablo3969

problemas de sobrecalentamiento en tipo 4 2000cc  Empty
MensajeTema: problemas de sobrecalentamiento en tipo 4 2000cc    problemas de sobrecalentamiento en tipo 4 2000cc  EmptyVie 9 Dic 2011 - 14:52

Hola, soy nuevo y vivo en Chile, compré hace poco una westfalia 1978 automatica con motor tipo 4 2000cc con doble solex 32-34 pdsit-3 supongo de fabrica.......el motor venía recalentado y decidí ajustarlo por completo ya que tengo experiencia con motores tipo 1...compré el manual bentley para los datos tecnicos especificos de este motor...todo los repuestos usados son originales, reparacion completa de cabezas, rectificado de cigueñal a 0,25 chequedo y para mejorar la lubricacion compré una bomba de aceite de alto flujo Schadeck 26 mm , teniendo solamente una diferencia en el tamaño de los hoyos pero alineandose bien.

A este motor ya le habian eliminado la bomba de bencina original por una electrica, dejando el hoyo bloqueado con una tapa sin el eje en el interior, ademas tampoco traía el termostato junto al cable.....por lo que decidí dejar abiertos las aletillas de refrigeracion al maximo para asegurar maxima refrigeracion, ya que solo me interesa usar mi Westfalia para viajes en verano solamente....eso si instalando todas las latas de refrigeracion, teniendo particular cuidado en el sello nuevo del compartimento de motor.......las temperaturas en verano en mi pais fluctuan entre 18° y 33° celsius.

Estoy usando aceite 20W/50 ya que es el que siempre he usado en mis Escarabajos y tambien casi todos los vw enfriados por aire por años en mi pais..........ya he realizado mis primeras pruebas con el punto de avance a 5 ° AMPS y maximo de 28° con el avance de vacio desconectado, dando un total de 35° aprox (vacio conectado).........presion de aceite en frio 25 -55 psi, funciona muy bien, temperatura ambiente 25 C° aprox.. despues de las primeras vueltas llega a 200 F° bajando los rangos de presion entre 10 - 30 psi maximo, luego prueba en carretera a 80 kms/hora constantes llegando la temperatura a 230 F° y rangos 5 - 25 psi...muy caliente y muy bajo!!.....incluso llegué a mi casa con 240 F° y presion maxima de 20 psi con suerte. Horrible experiencia que a decir verdad nunca experimenté con los tipo 1 anteriormente.

Estoy conciente de que la westfalia es un vehiculo pesado y poco aerodinamico...pero lo que mas necesito es fiabilidad para poder viajar junto a mi familia, motivo de creacion y compra de ella!!

Necesito orientacion y experiencias similares para tomar un curso de acción que permita solucionar este problema.

Saludos cordiales...

Pablo.

Última edición por pablo3969 el Vie 9 Dic 2011 - 15:59, editado 1 vez
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: problemas de sobrecalentamiento en tipo 4 2000cc    problemas de sobrecalentamiento en tipo 4 2000cc  EmptyVie 9 Dic 2011 - 15:17

Acabo de alucinar con esas temperaturas que mencionas... Shocked Shocked Shocked
Tengo entendido que a partir de 130 º Celsius ya puede haber riesgo mecánico, así que no me explico como es que haya aguantado hasta 240 Suspect

Así que hago pregunta tonta: ¿hablamos en Celsius o en Fahrenheit? o...¿la escala del termómetro no será en ºF? Rolling Eyes
Porque ... nunca he visto un termómetro de aceite cuya escala pasase de 150 ºC Suspect

La segunda opción: ¿seguro que ese termómetro mide la temp. del aceite' ¿no será un termómetro para la culata? En ese caso, las temperaturas pueden llegar hasta 270 ºC Wink
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
pablo3969

MensajeTema: Re: problemas de sobrecalentamiento en tipo 4 2000cc    problemas de sobrecalentamiento en tipo 4 2000cc  EmptyVie 9 Dic 2011 - 15:57

Pegasín escribió:
Acabo de alucinar con esas temperaturas que mencionas... Shocked Shocked Shocked
Tengo entendido que a partir de 130 º Celsius ya puede haber riesgo mecánico, así que no me explico como es que haya aguantado hasta 240 Suspect

Así que hago pregunta tonta: ¿hablamos en Celsius o en Fahrenheit? o...¿la escala del termómetro no será en ºF? Rolling Eyes
Porque ... nunca he visto un termómetro de aceite cuya escala pasase de 150 ºC Suspect

La segunda opción: ¿seguro que ese termómetro mide la temp. del aceite' ¿no será un termómetro para la culata? En ese caso, las temperaturas pueden llegar hasta 270 ºC Wink

tienes razon...edité mi post.....hoy tengo libre lo que me permite dedicarle el tiempo necesario a mi westfalia....pero tambien soy Papá de una niña muy inquieta que tuve al lado todo el rato apretando teclas....ademas me mareo un poco con el reloj VDO que viene en Farenheit.....y tengo entendido que el rango ideal es entre 180 y 200 F°.....ideal fueran Celsius que es mi unidad de medida usada....
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: problemas de sobrecalentamiento en tipo 4 2000cc    problemas de sobrecalentamiento en tipo 4 2000cc  EmptyVie 9 Dic 2011 - 16:19

lol! ya decía yo.

Pues según conversión, ese rango de temperatura para el aceite es "normal":

200-240 ºF = 93 - 115 ºC

aunque si que es cierto que lo ideal es que no pase de 105ºC

De la presión no dispongo de datos para tipo IV (en tipo I es 2 bar @ 2.500 rpm a 70ºC)

http://beetleinjection.skynetblogs.be/
pablo3969

MensajeTema: Re: problemas de sobrecalentamiento en tipo 4 2000cc    problemas de sobrecalentamiento en tipo 4 2000cc  EmptyVie 9 Dic 2011 - 16:32

Pegasín escribió:
lol! ya decía yo.

Pues según conversión, ese rango de temperatura para el aceite es "normal":

200-240 ºF = 93 - 115 ºC

aunque si que es cierto que lo ideal es que no pase de 105ºC

De la presión no dispongo de datos para tipo IV (en tipo I es 2 bar @ 2.500 rpm a 70ºC)

ok Pegasín, una consulta, este motor trae de fabrica esos carburadores??......se que en USA muchos llegaron solo EFI....si es asi ojalá alguien tuviera los chicleres que usan para un tipo 4 2000cc...... tengo entendido que los modelos 1700 y 1800 si los traen.......no estoy seguro si se los cambiaron por ahorro de combustible en el pasado....ya que la mezcla podria seguir estando pobre y cuando compré mi westfalia con el motor casi fundido saqué las bujias casi blancas.....cosa que nunca he visto en un escarabajo por ejemplo...por lo general salen bastante plomas y negras....eso si esta vez agrandé los chicleres de bencina pricipales de 125 a 140 para evitar dicha pobreza de mezcla.

Ademas será normal que la carcaza o block al estar supuestamente en temperatura de funcionamiento esté tan caliente como para evaporar agua al contacto en la parte superior??...creo que nunca me habia pasado tambien con un tipo1.....
jotaerre

jotaerre

MensajeTema: Re: problemas de sobrecalentamiento en tipo 4 2000cc    problemas de sobrecalentamiento en tipo 4 2000cc  EmptyVie 9 Dic 2011 - 17:25

pablo3969 escribió:

ok Pegasín, una consulta, este motor trae de fabrica esos carburadores??......se que en USA muchos llegaron solo EFI....si es asi ojalá alguien tuviera los chicleres que usan para un tipo 4 2000cc...... tengo entendido que los modelos 1700 y 1800 si los traen.......no estoy seguro si se los cambiaron por ahorro de combustible en el pasado....ya que la mezcla podria seguir estando pobre y cuando compré mi westfalia con el motor casi fundido saqué las bujias casi blancas.....cosa que nunca he visto en un escarabajo por ejemplo...por lo general salen bastante plomas y negras....eso si esta vez agrandé los chicleres de bencina pricipales de 125 a 140 para evitar dicha pobreza de mezcla.

Ademas será normal que la carcaza o block al estar supuestamente en temperatura de funcionamiento esté tan caliente como para evaporar agua al contacto en la parte superior??...creo que nunca me habia pasado tambien con un tipo1.....

Pablo esos carburadores si son originales de ese motor. El chicle principal de ese carburador debe ser un 127´5.
Yo he montando estos carburadores tal cual en un tipo 1, y las bujias salian perfectas, o sea, "cafe con leche".
Si te pasas agrandando los chicles notarás más perezoso el motor, pruebalo bien, ya que si le faltara gasolina notarias falta de potencia.
pablo3969

MensajeTema: Re: problemas de sobrecalentamiento en tipo 4 2000cc    problemas de sobrecalentamiento en tipo 4 2000cc  EmptyVie 9 Dic 2011 - 18:12

jotaerre escribió:
pablo3969 escribió:

Pablo esos carburadores si son originales de ese motor. El chicle principal de ese carburador debe ser un 127´5.
Yo he montando estos carburadores tal cual en un tipo 1, y las bujias salian perfectas, o sea, "cafe con leche".
Si te pasas agrandando los chicles notarás más perezoso el motor, pruebalo bien, ya que si le faltara gasolina notarias falta de potencia.

ok.....con los chicleres de 125 las bujias salieron casi blancas.....con 140 estan color cafe con leche....ahora tengo los de ralentí de 52,5 y aire 160.......estan segun norma??.......ademas estos carburadores tienen unas valvulas termomagneticas que regulan la injeccion, son de bronze y van una en cada cuba por fuera..........funcionaran bien en mi motor??.......
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: problemas de sobrecalentamiento en tipo 4 2000cc    problemas de sobrecalentamiento en tipo 4 2000cc  Empty

problemas de sobrecalentamiento en tipo 4 2000cc
Página 1 de 1.