FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Tirones 1000-2000 rpm, ¿delco?

AutorMensaje
jotaerre

MensajeTema: Tirones 1000-2000 rpm, ¿delco?   Sáb 10 Dic 2011 - 10:54

Pues lo dicho, tras los 2000 primeros kms del motor, y conseguir que funcionara redondo, me apareció este problema.

El motor da tirones por debajo de 2000 rpm, a partir de aqui, todo "perfect". Lo pongo entrecomillado, porque si hay veces que noto como un poco de falta de potencia cuando voy ruteando. Nada acusado, pero como si por ejemplo en algunos momentos le costara un poco mantener la velocidad que llevo.

Realicé la consulta con los compañeros del foro Oldvolks, y en primer momento se pensó si era por carburacion, que alguno de los dos carburadores tuviera una toma de aire. Pero no en las tomas, ya que todo es nuevo, sino por ejemplo por uno de los ejes de las mariposas.
Ante la duda, me tiré al ruedo, y volví al carburador original.
Pues bien, aunque sin los tirones de la doble carburación, el motor sigue fallando por debajo de 2000 rpm, se keda como muerto por momentos.
El delco está al sitio, incluso un poco más adelantado, a 10º. Podrian ser tambien los cables de bujias, pero son nuevos y Bosch.
Otro sintoma del motor, es que al arrancar en frio, si no se hace actuar el starter (en la doble carburación los llevaba anulados) no conseguia aguantar el motor en marcha con una posicion fija de acelerador. Se paraba, y para evitarlo habia que ir pisandole.

Asi que la siguiente prueba a hacer será cambiar el delco, veremos si llega primero el del WBX o un 009 que tiene un colega para prestarme.

Me he llegado a plantear que fuera problemas de culata, alguna valvula que cerrara mal a pesar de estar el reglaje hecho, pero en este caso creo que notaria una falta de potencia notable. No es asi, ya que sigo subiendo puertos que antes eran de 3ª a 50, en 4ª a 90.

Pues ale, una mas que contar... Laughing
badbug

MensajeTema: Re: Tirones 1000-2000 rpm, ¿delco?   Lun 12 Dic 2011 - 0:50

Por lo que cuentas, lo más probable es que sea el encendido, comprueba bien todos los cables y que las conexiones no están sulfatadas.

Yo también comprobaría, si tienes avance por vacío, que esté el tubo bien y actue el avance (puede estar picado y no trabajaría).

Ya nos dirás que fué al final.

Tirones 1000-2000 rpm, ¿delco?
Página 1 de 1.