FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm

Ir abajo 
AutorMensaje
jotaerre

jotaerre

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Empty
MensajeTema: Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm   Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm EmptyLun 12 Dic 2011 - 23:41

Pues alguna aportación más, para este nuestro foro.

En este caso, y aunque lo habitual en los 1600 son embragues de 200 mm, por lo visto hubo una tirada entre el ´76 y el ´79 de embragues de 215 mm para motores destinados a las furgos. Al menos eso es lo que parece en principio, según la web de Mecatechnic, que solo lo indica para estas.

Kits completos embrague

En mi caso, la sorpresa fue con el motor que compré suelto, y que venia con este embrague y su correspondiente volante motor.
Al ser más grande el disco, el volante tiene mayor diametro interior, lo que quiere decir menos material y menos peso que el volante de 200 mm. Es una cosa que me quedó pendiente, pero la diferencia de peso es notable.

Y vamos con las fotos.

Pack
Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Dscn1205o


Volantes
Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Dscn1206yd

Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Dscn1215u

Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Dscn1207m


Discos
Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Dscn1209p

Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Dscn1210d

Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Dscn1212u

Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Dscn1214z


Collarines
Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Dscn1218d

Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Dscn1220m

Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Dscn1222l

Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Dscn1223i


Mazas
Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Dscn1224c

Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Dscn1225t


Y de propina, una maza en mal estado
Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Dscn1239w

Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Dscn1242y

Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Dscn1244jt

NOTA: La unica modificación que tuve que hacer una vez montado el motor de nuevo en la caja de cambios, fue suplementar el motor de arranque 1 mm. Al dar el primer arranque, oí como un ruido metalico, apenas nada pero ahi estaba. Por lo visto, una vez montado el volante de 215 mm queda apenas unas decimas más cerca del motor de arranque que el de 200 mm, con lo que al hacer funcionar este, y salir el piñon del bendix que engrana con el volante, la base del piñon rozaba con este.

Adjunto un grafico donde se ve todo bien, la parte que rozaba es la denominada aqui como "cubierta de embrague".

Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Arr7

La solucion fue tan simple como sacar el motor de arranque, y con papel de junta de 1 mm, hacer una junta entre este y donde apoya en la caja de cambios.


Última edición por jotaerre el Mar 13 Dic 2011 - 19:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3152
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Empty
MensajeTema: Re: Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm   Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm EmptyMar 13 Dic 2011 - 11:43

¡Muchas gracias!

Sería interesante saber si se podría acoplar a la caja del Escarabajo pues si afirmas que su peso es menor sería una opción para aquellos que buscan unas mayores prestaciones.
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
jotaerre

jotaerre

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Empty
MensajeTema: Re: Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm   Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm EmptyMar 13 Dic 2011 - 19:35

Pegasín escribió:
¡Muchas gracias!

Sería interesante saber si se podría acoplar a la caja del Escarabajo pues si afirmas que su peso es menor sería una opción para aquellos que buscan unas mayores prestaciones.

En principio diria que sí, ya que el embrague de las fotos de 200 mm proviene de un Escarabajo, y en la furgo funcionaba sin problemas. Además, los recambistas venden el mismo de este tamaño para Escarabajo como para furgo.
Por otro lado, ambos volante tienen el mismo numero de dientes, con lo que si los 1600 de Escarabajo montan ese embrague de 200 mm, el de 215 deberia entrar tambien, no deberia rozar el volante en ningun sitio de la caja de cambios ya que el diametro exterior con los dientes es exactamente el mismo. Si no tampoco engranaria bien el motor de arranque. Respecto a esto, añado una nota en el post principal.

Por ultimo, solo veo una pega para lo del Escarabajo, y es que kits de embrague de 215 mm si aparecen nuevos en venta, pero en un primer vistazo no encontré volantes nuevos o recuperados en los recambistas para este embrague.
Falta ver la disponibilidad de estos en el mercado de segunda mano, dada la en principio "corta" fabricacion que tuvieron.

Por cierto, por si se hubiera prorrogado en los de inyeccion, ¿que embrague llevan estos?
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3152
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Empty
MensajeTema: Re: Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm   Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm EmptyMar 13 Dic 2011 - 20:44

Los últimos mejicanos siguen con los 200 mm... al menos es el que le instalé
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
badbug

badbug

Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 09/10/2010

Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Empty
MensajeTema: Re: Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm   Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm EmptyMar 20 Dic 2011 - 1:03

Muy intresante Shocked , sobre todo para los que quieran preparar el motor, la verdad que había escuchado hablar de los embragues de 215 pero nunca he sabido que también eran para escarabajos.

La duda que me cabe en cuanto al peso es que hay que tener en cuenta el peso del volante motor, embrague y maza de embrague, la maza de embrague es más grande por el exterior pero parece que conserva el diámetro interior, con lo que el peso del conjunto no parece que vaya a ser tan diferente, si nos lo aclarases ya sería el artículo perfecto. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

Mensajes : 949
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : MADRID

Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Empty
MensajeTema: Re: Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm   Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm EmptyLun 7 Oct 2013 - 23:20

Bueno, un saludo.


Última edición por CENTINELA-1939 el Lun 21 Oct 2013 - 23:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ismaeldeserter

ismaeldeserter

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 42

Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Empty
MensajeTema: Re: Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm   Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm EmptyLun 7 Oct 2013 - 23:49

hola centinela, me juego los dedos de las manos a que tu embrague es de 200mm, si te fijas en el detalle de las fotografias de mas arriba el volante motor de 200 en la parte de los piñones de la puesta en marcha es igual de ancho que el tuyo, el de 215 al ser mas grande lo tiene mas estrecho, que me corrijan si me equivoco.
con este detalle ya has resuelto la duda de la medida que es, pero para asegurarte del todo tendras que desmontar y medir.

tu cojinete es guiado y las mazas guiadas no llevan en el diafragma ninguna arandela, las que lo llevan son los no guiados. para que lo veas mejor lo que te digo hechale un vistazo aqui:
http://www.classic-store.com/index.php?store=2001&nav=5_209-6_633-7_634

el problema de que no te entren las marchas y que cuando arrancas con una marcha metida se va hacia adelante......
no tengo ni idea, a ver si alguien puede ayudarte.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Empty
MensajeTema: Re: Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm   Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Embrague Typ I: 200 mm vs 215 mm
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Mecanica :: Motor/Transmisión-
Cambiar a: