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 Varias dudas de mi VW 1303 SEMI-AUTOMATICO.

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Chesco

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Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 18/12/2011
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MensajeTema: Varias dudas de mi VW 1303 SEMI-AUTOMATICO.   Lun 19 Dic 2011 - 22:55

Hola Zagales...
Pues ya estamos en faena con mi nuevo juguete.
Como ya os comenté es Automático (que Dios nos pille confesados).
Comencemos: el coche se lo compre a un Sr. que llevaba mas de 15 años sin cogerlo habitualmente (lo arrancaba y sacaba un par de km cada 2 o 3 meses). Se decidió a venderlo y, la verdad, tenia muy buena pinta tanto de interior como de exterior (teniendo en cuenta que son ya 37 tacos los que calza el coche).
El Sr. que me lo vendió dice que la ultima vez que lo cogió le rascaban las marchas al meterselas (recordar que es semi-automatico) y la palanca de cambio estaba muy dura, lo cual dijo soluccionar cambiando la valvulina de la caja de cambios (aparentemente el cambio va bien; rasca la marcha atras de vez en cuando...).
Metidos en faena, lo primero que le voy a hacer es una buena puesta a punto: ya he comprado un juego de bujias, kit de reparacion de carburador solex 31 Pict 4, platinos, condensador, filtro aceite...
El coche, cuando lleva andando 5 minutos, al llegar a un semaforo, se para (no se si sera porque aun no se le ha hecho la puesta a punto ni le he cambiado nada, pero mosquea).
Mis dos primeras dudas son:
1º- Al levantar la moqueta, he visto que sale un cable gris de la palanca de cambios, el cual llega hasta el asiento trasero y no esta conectado a nada... muy raro no???
2º.- El coche tiene un alternador que no es el de origen (se le cambió el alternador hace varios años) y este alternador, al parecer, ya lleva incorporado regulador de tension, lo que me mosquea es que el cable del regulador de tension que sale del alternador no esta conectado a nada, ya que en el asiento trasero, el regulador de tension que traia de casa esta desconectado.
Agradezco cualquier opinion-sugerencia.
Gracias a todos de antemano.
Saludos.

Os paso una foto del alternador nuevo y del regulador de tension desconecatdo en el asiento trasero.



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badbug

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MensajeTema: Re: Varias dudas de mi VW 1303 SEMI-AUTOMATICO.   Mar 20 Dic 2011 - 1:37

Yo de Escarabajos automático no controlo casi nada, pero hasta donde yo se, el cable que te sale de la palanca de cambios tiene que ir a la caja de cambios, ya que el embrague se realiza por mando electroneumático, mediante un interruptor que va conectado a la palanca del cambio.

Si no desembraga, puede que por eso rasque las velocidades y se te pare en parado.

Del alternador, lo primero es comprobar si se te enciende la luz de carga cuando tienes el contacto puesto y el motor parado, y se te tiene que apagar cuando arranques, si no es así, ese cable puede ser el que te indique la carga de la batería.

Si el alternador lleva regulador, tendrían que salir 2 cables, uno el positivo (que es más grueso), y otro el que te he comentado que indica la carga de la batería (es un cable fino).
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Chesco

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MensajeTema: Re: Varias dudas de mi VW 1303 SEMI-AUTOMATICO.   Mar 20 Dic 2011 - 1:46

Creo que elcable que sale de la palanca de cambios ha de ir a tierra (masa) por lo que he podido leer (repito.. CREO).
En cuanto a lo del alternador..."si se enciende la luz de carga cuando tengo el contacto puesto y el motor parado, y se apaga cuando lo arranco", lo que no se porque esta el regulador de tension que trae de casa desconectado.
Salu2.
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badbug

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MensajeTema: Re: Varias dudas de mi VW 1303 SEMI-AUTOMATICO.   Mar 20 Dic 2011 - 1:50

Puede que antes tuviera puesto un alternador (o dinamo aunque o veo raro) que no tuviera regulador interno y necesitase ese regulador, cambiaran el alternador y lo anularan.

Sabes de seguro que es un regulador?
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Chesco

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MensajeTema: Re: Varias dudas de mi VW 1303 SEMI-AUTOMATICO.   Mar 20 Dic 2011 - 1:54

Exacto... antes tenia lo que traia de casa ( no se si dinamo o alternador), pero le pusieron un alternador nuevo.
Estoy seguro que es un regulador de carga o tension, ya que le mandé las fotos al chaval de BBT y me lo confirmó.
Lo que no tengo claro es si eso tiene que estar desconectado o no y si el cable que sale del alternador nuevo tiene que ir conectado a otro lugar.
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badbug

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MensajeTema: Re: Varias dudas de mi VW 1303 SEMI-AUTOMATICO.   Mar 20 Dic 2011 - 2:01

Lo mejor es que mires de qué conector sale el cable que tienes suelto en el alternador (suele llevar una numeración los polos del alternador) y si puedes, hazle una foto porque a lo mejor a simple vista sabemos lo que es.
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Chesco

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MensajeTema: Re: Varias dudas de mi VW 1303 SEMI-AUTOMATICO.   Mar 20 Dic 2011 - 18:57

Soluccionado el tema de los cables de la parte trasera...
Esta mañana ha venido un mecanico electricista y me ha "organizado" el lio de cables que habia en la parte trasera del coche.
Al parecer, le instalaron un sistema "casero" de antirrobo y habia cables por todos lados.
Me ha quitado los que no servian y tambien el regulador de tension que tampoco se usaba, ya que al motor se le puso un alternador con regulador incorporado.
Ahora tengo que saber donde va el cable que sale de la palanca de cambios, el cual es gris y no tengo ni idea de para que sirve ni donde se conecta.



Mañana le hacen la puesta a punto (platinos, condensador, bujias, limpieza carburacion...).
Le he comentado al mecanico electricista que cuando ando un poco con el coche, al llevar unos minutos, si lo detengo, se para el motor.
Me ha dicho que posiblemente sea de la bomba de la gasolina; que primero le haga la puesta a punto y, si sigue haciendolo, que le mire la bomba de la gasolina.
Como al ponerlo en punto muerto se baja el ralentí, si acelero para que no se me cale, no puedo meterle marcha, ya que rasca una barbaridad (en el cambio automatico que lleva mi coche, para meter la marcha, ha de hacerse SIN acelerar, por eso no puedo andar cuando llevo unos minutos con el.
Espero vuestras sugerencias.
Gracias y salu2.
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Varias dudas de mi VW 1303 SEMI-AUTOMATICO.   Mar 20 Dic 2011 - 20:33

Hola;

Bueno, el tema del regulador está resuelto (los alternadores modernos llevan el regulador incorporado en su interior).





Te paso el esquema del automático:


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Chesco

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MensajeTema: Re: Varias dudas de mi VW 1303 SEMI-AUTOMATICO.   Mar 20 Dic 2011 - 20:40

Segun este esquema se supone que ha de ir a MASA no??? ya que si fuese el cable de la Valvula de control no funcionaria el cambio automatico verdad???
El caso es que funcionar, funciona, pero rasca al meterle las marchas cuando esta un poco acelerado.
Admitimos MASA como posible soluccion???
Gracias.
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Chesco

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MensajeTema: Re: Varias dudas de mi VW 1303 SEMI-AUTOMATICO.   Mar 20 Dic 2011 - 21:04

Mirad esto que he encontrado...

http://www.vwar.org/forum/index.php?topic=972.0

Si usais el navegador Google Chrome lo traduce al español...
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jotaerre

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MensajeTema: Re: Varias dudas de mi VW 1303 SEMI-AUTOMATICO.   Mar 20 Dic 2011 - 21:50

Chesco, el tema de que se te pare a los cinco minutos de circular, a parte de la puesta a punto, seguramente se deba al starter, que te está saltando antes de hora.

Comentale este tema al mecanico, que lo tense un poco más, para que tarde mas en desactivarse.

El starter es la escaleta que tienes en la parte izquierda del carburador, sobre la que apoya el tornillo de regulación de ralenti que va sobre el brazo que acciona la mariposa del carburador.
Para conseguir que este se desactive antes o despues, se regula del otro lado, de la pieza redonda que lleva conectado un faston. Aflojando los tres tornillos, la puedes girar. Si la giras hacia ti, el estarter tardará más en desactivarse, si lo haces al contrario, saltará antes, y si el motor no tiene suficiente temperatura, le faltará ralentí y se parará.

Esta es la escaleta



Y aki la pieza redonda que regulas, y sujeta los 3 tornillos



Si necesitas algo mas, aki estamos.
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Varias dudas de mi VW 1303 SEMI-AUTOMATICO.   Mar 20 Dic 2011 - 22:03

Lo que no recuerdo es si los carburadores de automatico llevan algún sistema diferente, es que me suena que hay algún circuito de depresión que acelraba ligeramente el motor a la hora de cambiar o algo por el estilo...
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badbug

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MensajeTema: Re: Varias dudas de mi VW 1303 SEMI-AUTOMATICO.   Mar 20 Dic 2011 - 22:39

Me alegro que solucionases el problema de los cables sueltos, por lo menos del alternador.

Por lo que se aprecia en el esquema de Pegasín, el cable de la palanca de cambios tiene que ir al conector 31 de la caja de cambios junto con el cable de la válvula de control, ya que parece que tiene que ir a masa pero sólo cuando se active la palanca de cambios.
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Chesco

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MensajeTema: Re: Varias dudas de mi VW 1303 SEMI-AUTOMATICO.   Mar 20 Dic 2011 - 23:28

Gracias a todos por el interes que estais mostrando Very Happy
En cuanto a lo de la regulacion del starter, se lo comentare mañana al mecanico.
En cuanto al carburador que lleva, es un Solex 31 Pict 4.
Por otro lado, buscare esta noche donde esta el conector 31 de la palanca de cambios para decirle exactamente donde esta al mecanico y que se lo coloque.
Me han dicho que lo de que se pare a los 5 minutos (o antes) puede ser de la bomba de gasolina o de la bobina (esperemos).
Me comentaron que me doleria la cabeza el comprarme un Automatico, ya que son mas complejos y excasos en repuestos.
Veo que es asi...
Muchas gracias chavales... a buscar el conector 31 para explicarselo al mecanico.
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miguelzam



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MensajeTema: Re: Varias dudas de mi VW 1303 SEMI-AUTOMATICO.   Vie 12 Sep 2014 - 19:51

Otro que se ha comprado un escarabajo automatico y estoy loco perdido, alguien sabe mas informacion referente a averias o alguno que me oriente.

1º el relenti no lo aguanta, pensabamos que era problema del carburador pero se le ha probado otro y sigue igual.

2º la marchas no entran no se que podra fallar.

3º Para introducir marchas es solamente introducirla no hay que darle a nada, es que rasca bastante y no entra.

Espero vuestra ayuda.

Gracias.
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MensajeTema: Re: Varias dudas de mi VW 1303 SEMI-AUTOMATICO.   

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Varias dudas de mi VW 1303 SEMI-AUTOMATICO.
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