FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

cambiar aceite, pregunta tonta?

AutorMensaje
pep.stk

pep.stk

cambiar aceite, pregunta tonta? Empty
MensajeTema: cambiar aceite, pregunta tonta?   cambiar aceite, pregunta tonta? EmptyMiér 28 Dic 2011 - 17:07

tengo que cambiar el aceite y aunque suene a broma (por ser 28d) no veo ningún tapón por donde sacarlo, solo una tapa con varios tornillos, que si no equivoco, es de inspección del carter,
es asi?? lleva alguno mas?? o hay que sacar esa tapa??
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: cambiar aceite, pregunta tonta?   cambiar aceite, pregunta tonta? EmptyMiér 28 Dic 2011 - 19:58

¿A estás alturas estamos asín?

Pero tu mismo te respondes Laughing

Por cierto, creo que esa fue la primera consulta que hice en este mundillo Laughing Laughing Laughing

cambiar aceite, pregunta tonta? Sump_plate

Recuerda que debes hacerte antes con un juego de juntas. Este juego lleva dos de papel que se intercalan entre el "colador" y seis arandelitas de cobre para cada tuerca. Además, lleva otra arandela grande para aquellos modelos que equipan tapón de drenaje.

Para sacar el aceite, primero aflojas todas las tuercas, sin quitarlas y haces un poco de palanca con un destornillador por un lado para que se separe más por ahí y el aceite caiga por el hueco... de una manera menos engorrosa geek . Luego ya puedes quitar todas las tuercas y sacar tapa y colador.

El colador se inspecciona y limpia con un pincel y gasolina si presenta residuos.

Para apretar de nuevo la tapa, hazlo en orden de cruz procurando que el apriete final sea de 0,8 kgm. Vale, como no es un valor fácil de medir ni con dinamométrica Laughing digamos que hay que apretarlos bien pero sin pasarse. Cascar un espárrago de esos es relativamente fácil.

Ah! por experiencia propia, olvídate de juntas de silicona y demás. Con el papel y el cobre es suficiente.
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
pep.stk

pep.stk

MensajeTema: Re: cambiar aceite, pregunta tonta?   cambiar aceite, pregunta tonta? EmptyMiér 28 Dic 2011 - 20:50

es la unica salida que se ve a primera vista, lo único que creo que el mio no tiene el tornillo del centro, tendre que volver a tirarme debajo del coche para mirar..
las juntas si que son una pu...a, hoy e ido a campercar a buscar las de las tapas de los balancines, tendre que dar otro viaje.
gracias por todo.
pep.stk

pep.stk

MensajeTema: Re: cambiar aceite, pregunta tonta?   cambiar aceite, pregunta tonta? EmptyMiér 28 Dic 2011 - 22:03

y a todo esto, cuantos litros de aceite caben ??
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: cambiar aceite, pregunta tonta?   cambiar aceite, pregunta tonta? EmptyMiér 28 Dic 2011 - 22:27

2,5 litros
cabiosca

cabiosca

MensajeTema: Re: cambiar aceite, pregunta tonta?   cambiar aceite, pregunta tonta? EmptyMiér 28 Dic 2011 - 22:38

Yo tenia alguna duda sobre el tema, ahora ya lo tengo claro.

Por cierto, al cambio sel le ha de cambiar el aceite? (si es que lleva...)
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: cambiar aceite, pregunta tonta?   cambiar aceite, pregunta tonta? EmptyMiér 28 Dic 2011 - 23:03

cabiosca escribió:

Todos los cambios llevan un tipo de aceite llamado valvulina de mayor viscosidad.
Según las cajas es w80 o w90
Aunque es un lubricante que aguanta bastante kilometraje, 50.000 km, y no es necesario sustituirlo anualmente, solo controlar el nivel.
escarabajobajo

escarabajobajo

MensajeTema: Re: cambiar aceite, pregunta tonta?   cambiar aceite, pregunta tonta? EmptyJue 29 Dic 2011 - 11:16

Compra una tapa con tornillo central y los cambios seran mas limpios . Yo limpio el filtro cambio si cambio no ,, Saludos santa
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: cambiar aceite, pregunta tonta?   cambiar aceite, pregunta tonta? EmptySáb 31 Dic 2011 - 0:53

Pegasín escribió:
cabiosca escribió:

Todos los cambios llevan un tipo de aceite llamado valvulina de mayor viscosidad.
Según las cajas es w80 o w90
Aunque es un lubricante que aguanta bastante kilometraje, 50.000 km, y no es necesario sustituirlo anualmente, solo controlar el nivel.

hola pegasin, resulta que mi coche tira valvulina por las puntas de la transmision de la caja de cambios manual porque los retenes estan malos y se los voy a cambiar. resulta que ha perdido mucha valvulina durante mucho tiempo y mi pregunta es por donde se llena y donde se vacia y si hay que vaciarlo por las puntas de la transmision lo que quede y como se mira el nivel de valvulina y cuantos litros, gracias.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: cambiar aceite, pregunta tonta?   cambiar aceite, pregunta tonta? EmptySáb 31 Dic 2011 - 10:34

Valvulina: 2,5 litros
Se vacía por un tapón que está debajo de la caja (ahora no recuerdo si la llave es cuadrada o allen...)
El nivel se mira por otro tapón que está en un lateral. Lo quitas e introduces un destornilador o el dedo para ver donde está.
El primer día que cambié la valvulina en el mío descubrí horrorizado que solo le quedaba... medio litro geek
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: cambiar aceite, pregunta tonta?   cambiar aceite, pregunta tonta? EmptyDom 1 Ene 2012 - 21:38

Pegasín escribió:
Valvulina: 2,5 litros
Se vacía por un tapón que está debajo de la caja (ahora no recuerdo si la llave es cuadrada o allen...)
El nivel se mira por otro tapón que está en un lateral. Lo quitas e introduces un destornilador o el dedo para ver donde está.
El primer día que cambié la valvulina en el mío descubrí horrorizado que solo le quedaba... medio litro geek

seguramente a mi me quede medio litro tambien, una respuesta que se te ha olvidado es por donde se llena, seguramente sea por el lateral por donde dices que se mira el nivel, pero quiero que me lo confirmes, gracias.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: cambiar aceite, pregunta tonta?   cambiar aceite, pregunta tonta? EmptyDom 1 Ene 2012 - 21:50

Si, por ese mismo lateral.
Necesitarás una bomba manual de valvulina.
nax

nax

MensajeTema: Re: cambiar aceite, pregunta tonta?   cambiar aceite, pregunta tonta? EmptyMar 3 Ene 2012 - 10:07

https://www.youtube.com/watch?v=2YZiFzFpmkk

Esta en ingles pero una imagen vale mas que mil palabras Very Happy

Necesitaras comprar el kit de juntas y arandelas y darte primero unas vueltecitas para calentar el motor.
pep.stk

pep.stk

MensajeTema: Re: cambiar aceite, pregunta tonta?   cambiar aceite, pregunta tonta? EmptyMar 3 Ene 2012 - 23:15

me tengo que hacer con una tapa de esas con el tapón en el centro.
Beiky

MensajeTema: Re: cambiar aceite, pregunta tonta?   cambiar aceite, pregunta tonta? EmptyJue 5 Ene 2012 - 16:56

pep.stk escribió:
Yo tengo una nueva, sin estrenar, si la quieres por 10 euros te la pongo en casa.

Saludos.
pep.stk

pep.stk

MensajeTema: Re: cambiar aceite, pregunta tonta?   cambiar aceite, pregunta tonta? EmptyVie 6 Ene 2012 - 21:35

Beiky escribió:
pep.stk escribió:
Yo tengo una nueva, sin estrenar, si la quieres por 10 euros te la pongo en casa.

Saludos.

pues tengo que pedir unas cosas y aprovechare para pedirla, si no ya hablaremos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: cambiar aceite, pregunta tonta?   cambiar aceite, pregunta tonta? Empty

cambiar aceite, pregunta tonta?
Página 1 de 1.