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 Indicador Combustible

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cabiosca

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Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 26/08/2011
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MensajeTema: Indicador Combustible   Miér 28 Dic 2011 - 23:40

Buenas a todos,
sigo con mis pequeños remiendos que la lista es larga.
Tengo un problema con el indicador de combustible, en mi caso está integrado en el velocimetro como en esta foto:



Normalmente la aguja no se mueve, se queda en la parte izquierda de la escala y de vez en cuando llega a marcar 1/4 y hasta 1/2 de deposito, pero sin ninguna relación con el nivel real del deposito.

He visto que en las listas de recambios existen tres referencias que componen el indicador.
El aforador del deposito:


El propio indicador:


I un regulador de voltaje que no se donde está fisicamene ubicado en el coche:


Sabeis que es lo que suele fallar más a menudo o como puedo averiguar que componente es el causante de la averia?

Gracias por todo de antemano, saludos.
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escarabajobajo

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MensajeTema: Re: Indicador Combustible   Jue 29 Dic 2011 - 10:56

Hola cabiosca , el fallo mas frecuente , creo que lo da el regulador de nivel-voltaje .Detras del velocimetro..mirale si tiene buena masa y ajustale los tornillos Rolling Eyes
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cabiosca

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Mensajes : 226
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Edad : 42
Localización : BDN

MensajeTema: Re: Indicador Combustible   Jue 29 Dic 2011 - 13:14

escarabajobajo escribió:
Hola cabiosca , el fallo mas frecuente , creo que lo da el regulador de nivel-voltaje .Detras del velocimetro..mirale si tiene buena masa y ajustale los tornillos Rolling Eyes

Pues empezaremos por aquí.
El tema de mirar que si tiene buena masa supongo que es ver que está bien atornillado y que hace buen contacto con la chapa del coche, no?

Por otro lado, si está detras del velocimetro, como puedo desmontarlo en un 1303?
He visto un post sobre como desmontar el tablier entero, pero supongo que no es necesario sacarlo todo para mirar detrás del velocimetro.

Muchas gracias por la respuesta, ya os contaré.

Saludos
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escarabajobajo

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Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Localización : Murcia sur España

MensajeTema: Re: Indicador Combustible   Jue 29 Dic 2011 - 16:53

Ok lo de la masa , mira si puedes llegar a el por el maletero , yo no lo se pues el mio es un 1300l , el porblema que tienes lo dio mi azulito 72 y lo solucione apretando la tuerca de masa . Pero el muy cab... me dejo a pata unos kms al quedarme sin gasolina jeje Saludos
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badbug

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MensajeTema: Re: Indicador Combustible   Sáb 31 Dic 2011 - 0:29

Por los síntomas podría ser la masa o el regulador como bien te han dicho, o que se te haya picado la boya y esté llena de gasolina, ya nos dirás que pasó al final
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Penjats

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MensajeTema: Re: Indicador Combustible   Vie 2 Mar 2012 - 13:21

Tengo exactamente el mismo problema con mi VW del '79.

En su día cambié el aforador y no conseguí solventar el problema.

¿Cómo puedo acceder al regulador para revisar la masa o cambiarlo si es necesario?

Como una imagen vale mas que mil palabras si podéis ilustrar la explicación con fotos os estaría inmensamente agradecido.

Gracias
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viernes

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MensajeTema: Re: Indicador Combustible   Vie 2 Mar 2012 - 14:19

Si es un 1303, de cuadro de plastico, lo primero soltar el cable del cuentakilomeros,, y eso lo haces metiendo la mano por debajo del salpicadero, despues tienes que empujar hacia fuera,estan encajados y sujetos por un aro de goma.El mio es asi. y ablo de un 1303 LS. suerte
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Penjats

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MensajeTema: Re: Indicador Combustible   Vie 16 Mar 2012 - 18:55

Veamos, sigo sin conseguir determinar dónde está el problema del indicador de gasolina. Se me queda la aguja señalando siempre medio depósito.

El aforador es nuevo.
Si desconecto los cables del aforador la aguja baja a 0.
Si los conecto entre sí la aguja sube a 'lleno'.
Si los conecto al aforador se queda en la mitad.
No se cuanta gasolina tengo, pero entre los bornes del aforador ahora hay 28 Ohmios de resistencia. Vaciaré un poco el depósito a ver si este valor de resistencia cambia...

Todo apunta al aforador, pero es nuevo!!!

¿Alguna idea?
¿Son correctas mis pruebas?

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jose650

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Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 29/09/2012
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MensajeTema: Re: Indicador Combustible   Sáb 13 Oct 2012 - 5:31

Tengo yo un problemilla con mi 1303 y es que el deposito se me acaba cuando la aguja esta a mitad de la linea roja,¿como lo comprobe? jejej me dejo tirado el pobre.

Este regulador del que hablais lleva algun tipo de regulacion manual? se puede medir a ver si funciona bien?

Un saludo.

La mejor forma de controlar no quedarnos sin gasolina es estar al tanto de los km por ej, cada 300km a repostar yo le he llegado a hacer por carretera 450 y asi me paso.

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puliodejere

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Mensajes : 84
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Localización : Jerez de la Frontera

MensajeTema: Re: Indicador Combustible   Jue 21 Mar 2013 - 11:57

A mi me pasa lo contrario, es decir, la aguja se ha quedado en el 1/1.

La primera vez que lo cogi estaba a 3/4 y a algo menos de 1/2 llené el deposito (21 litros). Ahora no baja de 1/1. Cuando pongo el contacto pasa de 0 a 1, pero no baja. Desde que lo llené le habre hecho unos 150 km.

Puede ser que al principio no baje mucho y luego baje mas rapido? (A mi otro coche le pasa, pero no tan exagerado) Puede ser que el aforador se haya quedado pillado arriba?
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Penjats

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Mensajes : 103
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Edad : 55
Localización : Begues

MensajeTema: Re: Indicador Combustible   Jue 21 Mar 2013 - 15:15

puliodejere escribió:
A mi me pasa lo contrario, es decir, la aguja se ha quedado en el 1/1.

La primera vez que lo cogi estaba a 3/4 y a algo menos de 1/2 llené el deposito (21 litros). Ahora no baja de 1/1. Cuando pongo el contacto pasa de 0 a 1, pero no baja. Desde que lo llené le habre hecho unos 150 km.

Puede ser que al principio no baje mucho y luego baje mas rapido? (A mi otro coche le pasa, pero no tan exagerado) Puede ser que el aforador se haya quedado pillado arriba?

Es posible que el aforador se te haya quedado encallado al llenar el depósito y los flotadores no bajen cuando baja el nivel de combustible.
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