FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Qué pasa si pongo ruedas mas altas?

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Rial

Qué pasa si pongo ruedas mas altas? Empty
MensajeTema: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptySáb 31 Dic 2011 - 1:05

Bueno, pregunta tonta. Yo de mecánica nada de nada. Pero siempre he entendido que el diametro de las ruedas afecta al desarrollo de las marchas. Por lo tanto no se puede poner ruedas mas altas sin modificar algo en la caja de cambios. Sin embargo veo los Bajas con unas ruedas enormes y, que yo sepa, con el cambio de origen. Se puede hacer esto? En qué afecta? Es que tengo un proyecto de Volks Rod que pide ruedas mas altas.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptySáb 31 Dic 2011 - 10:31

Estás en lo cierto, a mayor diámetro se aumenta el desarrollo final del cambio en proporción al porcentaje del nuevo diámetro.
¿Hasta que punto se nota? Bueno, yo en mi coche cuando cambié de 155 a 165 pensé que notaría algo pero al final en estas medidas la diferencia es inapreciable (100 rpms arriba 100 rpms abajo Laughing )

Los bajas en ocasiones equipan el eje trasero de furgo T1 o de 181 que llevan los engranajes reductores (la explicación la tienes en el post de rebajar suspensiones) para recortar el desarrollo final. También las cajas se pueden hacer "a la carta".

http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Rial

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptySáb 31 Dic 2011 - 13:28

Yo he montado (atrás) 145, 155 y 165 y tampoco he notado nada. Pero entonces qué me recomiendas hacer para montar unas 195/80 por ejemplo, rehacer el cambio? Lo de las reductoras no lo veo.
rosendo

rosendo

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptySáb 31 Dic 2011 - 17:24

hola, yo tenía atras (y alante aun las llevo) 155/60/15
ahora llevo de 80 y el coche en 4ª estira mas llendo a tope...
http://restauraciondemotosclasicas.blogspot.com/
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptySáb 31 Dic 2011 - 18:28

Rial escribió:
Yo he montado (atrás) 145, 155 y 165 y tampoco he notado nada. Pero entonces qué me recomiendas hacer para montar unas 195/80 por ejemplo, rehacer el cambio? Lo de las reductoras no lo veo.

Primero miraría que esa medida entra en el paso de rueda Wink

Luego, el diámetro total de la rueda que es sencillo:

(19,5 cm x 0,8 x 2) + (15"x2,54)

y la comparas con el diámetro original:

(15,5 x 0,8 x 2) + (15x2,54)

Con estos dos datos calculas la diferencia de diámetros con su respectivo porcentaje. Esto te dará cuanto alargas el desarrollo final (a nivel teórico, of course).

Ya sin tirar de calculadora ya te digo que ese porcentaje supera con creces el 3% que establece la ley geek

Tanto en bajas como en buggies, para subir suspensión trasera para ganar aptitudes off-road se suele instalar las trompetas con reductoras de las T1 o directamente la transmisión caja+trompetas de un 181. Instalando solo reductoras tendrás cuatro velocidades para atrás y una hacia delante (explicación en post de bajadas... ya que lo que aquí se hace es justo lo contrario a cuando se rebaja una T1 Wink )

Y como buen aircooled... se te abre todo un abanico de posibilidades, accesorios y bricos según intenciones, presupuesto y propósitos que daría para un post específico study
javiti

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptySáb 31 Dic 2011 - 18:55

Cuidado con eso que si tienes el coche reluciente y giras a tope te rozara en la aleta y te puede hacer un desconchon de masilla como me paso a mi.
Rial

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptyDom 1 Ene 2012 - 23:08

Entonces, al alargar el desarrollo tambien se pierde potencia, no? Lo de alargar el desasarrollo está bien para estos cambios tan cortos. Pero lo de la potencia se puede suplir con un motor bien potente.

Cuando puse las 165/80 noté, efectivamente, que en cuarta iba mas suelto, es decir, el desarrollo se había alargado. Pero sin embargo, creo que perdió velocidad punta. Como se explica esto?
rosendo

rosendo

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptyLun 2 Ene 2012 - 8:06

Rial escribió:
Entonces, al alargar el desarrollo tambien se pierde potencia, no? Lo de alargar el desasarrollo está bien para estos cambios tan cortos. Pero lo de la potencia se puede suplir con un motor bien potente.

Cuando puse las 165/80 noté, efectivamente, que en cuarta iba mas suelto, es decir, el desarrollo se había alargado. Pero sin embargo, creo que perdió velocidad punta. Como se explica esto?

no, tarda mas en coger velocidad punta, va mas deshaogado y es mejor,
a mi antes a 80 ya me pedía la 5ªmarcha... Neutral
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptyLun 2 Ene 2012 - 11:11

Perder no se pierde potencia... hablando técnicamente Wink
Simplemente, al alargar el desarrollo el motor tiene que "tirar" más para subir de revoluciones revoluciones.

Alargar el desarrollo es bueno para desahogar el motor, o lo que es lo mismo, a una velocidad de crucero determinada el motor irá menos revolucionado o también permite alcanzar una mayor velocidad sin tener que ir a tope de revoluciones. Esto por otro lado, favorece un menor consumo y en parte, conserva la mecánica.

Los contras están en que el motor le cuesta más acelerar, se pierden prestaciones en ese sentido y tampoco irá tan bien en tramos empinados.

De ahí que existan cajas de "grupo corto" que la gente también llaman "de montaña".

Acortando el desarrollo final, se obtiene lo contrario: el motor va más revolucionado a cierta velocidad de crucero, el consumo es mayor pero consigues mejores aceleraciones y mayor capacidad trepadora.

Mi coche a pesar de ser un 1600 lleva una caja de grupo corto como las del 1200 pero con la 3ª aún más corta (basándome en varias fichas técnicas que encontré). En cuanto paso de 100 km/h el ruido del motor se hace incómodo en el habitáculo pero cuando toca subir puertos de montaña es realmente sorprendente teniendo en cuenta la potencia disponible bajo el pie : he probado en esa situación varios coches más "actuales" de 55-60 cv y en ese aspecto se quedan muy descolgados, aunque también hay que fijarse en la forma de entrega de potencia del motor boxer vw...

Otro detalle a tener, es que al aumentar la anchura del neumático, la mayor cantidad de goma en contacto con el asfalto provoca un mayor rozamiento. Rozamiento que se traduce en otra merma de prestaciones.

cabiosca

cabiosca

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptyMar 3 Ene 2012 - 22:06

Buenas,
como ya te han indicado a mayor diametro de rueda más velocidad a menores rpm pero menos alegria al acelerar.

Si quieres comparar los desarrollos de dos medidas de neumático esta web resulta muy útil

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

El problema es la medida que conste en tu ficha técnica, ya que debe ser equivalente precisamente en diametro con una desviación máxima del 3%, por tanto las diferencias en medidas homologadas es poca.

Espero que encuentres la solución.

Saludos
Rial

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptyMar 3 Ene 2012 - 23:02

Está muy bien la página esta. Pero recuerdo otra mejor que ponias tu rueda y ya te salín todas las equivalentes. LLevo tiempo buscándola y no la encuentro.

La ficha técnica no importa. Hablo de una reforma de importancia. Habría que hacer una ficha nueva.
cabiosca

cabiosca

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptyMar 3 Ene 2012 - 23:11

Seguramente no era esta:

http://itv.4x4.nu/Equivalencias/

pero aquí salen todas las equivalencias compatibles.

Si es una reforma de importancia tienes via libre siempre que tengas suficiente potencia para mover el nuevo desarrollo con soltura.

Ya nos iras eneñando ese proyecto.

Saludos
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptyMiér 4 Ene 2012 - 0:40

Rial escribió:
Está muy bien la página esta. Pero recuerdo otra mejor que ponias tu rueda y ya te salín todas las equivalentes. LLevo tiempo buscándola y no la encuentro.

La ficha técnica no importa. Hablo de una reforma de importancia. Habría que hacer una ficha nueva.

hola rial, a ver si es esta la pagina que buscas http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Rial

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptyDom 8 Ene 2012 - 0:58

Sí, sí, esta última. Cojonuda.

Gracias.
ROBER

ROBER

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptyLun 20 Feb 2012 - 23:33

hola yo lo que he notado al cambiar de 155 a 195 atras es que antes a punta de gas iba a 90 y ahora va a 85 ,creo que le cuesta mas subir de vueltas porque son enormes. esos neumaticos, una vez lanzado mantenerlo cuesta menos ,creo que va mas desaogado.
ruvwen

ruvwen

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptyJue 1 Mar 2012 - 0:30

Demostrado, yo con los 5.60-15 originales llevo una velocidad de crucero de 100-110, pero con los Firestone Wide Oval (equivalentes a una 205 o 215/70) mantiene los 120-130 sin apenas oir el motor

Qué pasa si pongo ruedas mas altas? Angelodemonion

JaimeOval

JaimeOval

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptyJue 1 Mar 2012 - 0:51

Hola Ruben!!!

llevas reguladores o algo asi? y, llevas el motor original, 1200 30cv?

Un saludo
ruvwen

ruvwen

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptyJue 1 Mar 2012 - 1:14

JaimeMaya escribió:
Hola Ruben!!!

llevas reguladores o algo asi? y, llevas el motor original, 1200 30cv?

Un saludo

qué pasa Jaime?

Efectivamente llevo reguladores. Llevo el eje delantero en la posición más baja que no toque con los neumáticos 5.60-15, para poder cambiar un juego de llantas por otra sin tener que tocar nada.

El motor es un 34cv de origen industrial de los primeros, que aún conserva la campana del 30cv
Qué pasa si pongo ruedas mas altas? P9220234

saludos!
rosendo

rosendo

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptyJue 1 Mar 2012 - 9:17

ruvwen escribió:
Demostrado, yo con los 5.60-15 originales llevo una velocidad de crucero de 100-110, pero con los Firestone Wide Oval (equivalentes a una 205 o 215/70) mantiene los 120-130 sin apenas oir el motor

Qué pasa si pongo ruedas mas altas? Angelodemonion

mmm pues creo q tienes q mirar la carburación, mi 34cv de serie a 6v coge 150-160...
el marcador solo marca 120, pero por el ruido... q tbn suena poco yo creo q por ahí anda,
igual solo te coge 120-130 por las ruedas mas anchas,
la verdad q teniendo un 1200, quien quiere un 1600... Sleep
ruvwen

ruvwen

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptyJue 1 Mar 2012 - 9:36

rosendo escribió:

mmm pues creo q tienes q mirar la carburación, mi 34cv de serie a 6v coge 150-160...
el marcador solo marca 120, pero por el ruido... q tbn suena poco yo creo q por ahí anda,
igual solo te coge 120-130 por las ruedas mas anchas,
la verdad q teniendo un 1200, quien quiere un 1600... Sleep

Sí, seguramente debería revisar la carburación...

Todo está basado en el diámetro de los neumáticos (justamente el tema de este post, de ahí mi intervención), y si has visto alguna vez un Wide Oval sabrás que tienen mucho diámetro, por lo que alargan el desarrollo muchísimo, de ahí que en llano corra bastante más que con los neumáticos de origen

Los que se han montado en el coche saben de qué hablo, los que no se han montado evidentemente lo desconocen y hablan por hablar

Fíjate que la foto está tomada en llano

Qué pasa si pongo ruedas mas altas? P8280201

rosendo

rosendo

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptyJue 1 Mar 2012 - 14:37

Ruben, mo te enfades hombre, no es ningun comentario jocoso,
no hago intervenciones estelares en las cosas q escribes (no se a q te refieres)
te ha pasado a ti como le puede pasar a cualquiera jeje,
dicen q una imagen vale mas q mil palabras, mi trasto tiene delante ruedas de perfil 60
y cuando marca 115-120 hay q quitarle al menos 15 o 20 pues las ruedas pequeñas marcan mas,

la velocidad punta la dan los piñones del cambio,
para saber la velocidad real lo suyo es un GPS,
en un coche normal hay un desfase de unos 8kms,
eso sin poner ruedas mas txikis alante.. ni mas grandes atras.

pongas las ruedas q pongas el cambio es el mismo, y cuanto mas grande sea la rueda (de altura)
mas deshaogado irá el motor.
ruvwen

ruvwen

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptyJue 1 Mar 2012 - 21:13

rosendo escribió:
Ruben, mo te enfades hombre, no es ningun comentario jocoso,
no hago intervenciones estelares en las cosas q escribes (no se a q te refieres)
te ha pasado a ti como le puede pasar a cualquiera jeje,
dicen q una imagen vale mas q mil palabras, mi trasto tiene delante ruedas de perfil 60
y cuando marca 115-120 hay q quitarle al menos 15 o 20 pues las ruedas pequeñas marcan mas,

la velocidad punta la dan los piñones del cambio,
para saber la velocidad real lo suyo es un GPS,
en un coche normal hay un desfase de unos 8kms,
eso sin poner ruedas mas txikis alante.. ni mas grandes atras.

pongas las ruedas q pongas el cambio es el mismo, y cuanto mas grande sea la rueda (de altura)
mas deshaogado irá el motor.

Separemos la forma del fondo para intentar aclarar el tema....

Sobre la forma:
Lee tú mismo otra vez tu contestación a mi post y dime tú si no son jocosos tus comentarios... Escribo en este foro para compartir mi experiencia/opinión con los demás y así aprender todos de todos. Si discrepas en algo que yo escriba pues describes cuál es tu punto de vista y podemos tener todos un debate constructivo y quizás llegar a alguna conclusión. Pero siempre desde el respeto, y sin faltar a nadie.

Por mi parte el tema está zanjado. Solo te pido el mismo respeto que yo te profiero a ti y a los demás foreros, lo cual no creo que sea pedir mucho.

Sobre el fondo:
Creo que discrepo sobre lo que apuntas. El desarrollo final del coche depende tanto de la caja de cambios como de las ruedas que lleves en el eje trasero. Con una misma caja de cambios, si pones ruedas de mayor diámetro en el eje trasero alargas el desarrollo. Es lo que a mi me pasa con el oval negro cuando llevo los wide oval puestos (que tienen bastante más diámetro que los 5.60-15 blancos). Lo que quiere decir que a la misma velocidad el motor gira a menos revoluciones, o que a las mismas revoluciones circulas a mayor velocidad.

Respecto al error del velocímetro, estoy de acuerdo contigo en que hay error de lectura. Las velocidades que yo apuntaba eran por supuesto de velocímetro. No obstante, sea cual sea el error del velocímetro, el error de lectura es el mismo con los neumáticos blancos que con las llantas BRM y los wide oval, pues en ambos casos llevo en el eje delantero (donde va conectado el velocímetro como bien sabes) neumáticos que son equivalentes en diámetro (= mismo error de lectura en ambos casos). De lo que se puede concluir que toda la diferencia de velocidad de crucero (100-110 con los blancos y 120-130 con los wide oval) se debe a la diferencia de diámetro de las ruedas del eje trasero

un saludo
JaimeOval

JaimeOval

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptyJue 1 Mar 2012 - 21:43

Efectivamente, el velocímetro va conectado en las ruedas delanteras, por lo que es independiente de lo que lleves en el eje trasero.

Respecto a las revoluciones y velocidad según el diámetro de la rueda... es cuestión de física. Al ser mayor el diámetro de la rueda y las revoluciones las misma, los puntos mas alejados del eje de giro tienen una mayor velocidad angular, ya que tienen que recorrer 360 grados en el mismo tiempo que lo harían los puntos con menor distancia al eje de giro. Para vero con un ejemplo más tangible, en un tiovivo los caballitos que van por dentro van mucho más despacio que los que van por fuera.
Si traducimos esto a velocidad lineal, la rueda con más diámetro habrá avanzado más metros en una vuelta que una con menor diámetro (recordando que hablamos de las mismas revoluciones en los dos casos).
Conclusión, más distancia en el mismo tiempo = mayor velocidad.

Espero no haberos aburrido y que os haya ayudado.
No se si lo he explicado con claridad

Saludos
ruvwen

ruvwen

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptyJue 1 Mar 2012 - 21:47

JaimeMaya escribió:

Efectivamente, el velocímetro va conectado en las ruedas delanteras, por lo que es independiente de lo que lleves en el eje trasero.

Respecto a las revoluciones y velocidad según el diámetro de la rueda... es cuestión de física. Al ser mayor el diámetro de la rueda y las revoluciones las misma, los puntos mas alejados del eje de giro tienen una mayor velocidad angular, ya que tienen que recorrer 360 grados en el mismo tiempo que lo harían los puntos con menor distancia al eje de giro. Para vero con un ejemplo más tangible, en un tiovivo los caballitos que van por dentro van mucho más despacio que los que van por fuera.
Si traducimos esto a velocidad lineal, la rueda con más diámetro habrá avanzado más metros en una vuelta que una con menor diámetro (recordando que hablamos de las mismas revoluciones en los dos casos).
Conclusión, más distancia en el mismo tiempo = mayor velocidad.

Espero no haberos aburrido y que os haya ayudado.
No se si lo he explicado con claridad

Saludos

Resumen: mayor diámetro de rueda aumenta los desarrollos del coche, lo que implica una mayor velocidad punta Very Happy
JaimeOval

JaimeOval

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? EmptyJue 1 Mar 2012 - 21:50

Buen resumen!!! cheers cheers cheers cheers
Pero no está demás saber de donde vienen las cosas

Buen trabajo con el Bilbaino
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Qué pasa si pongo ruedas mas altas?   Qué pasa si pongo ruedas mas altas? Empty

Qué pasa si pongo ruedas mas altas?
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente