FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

Fallo del avance del distribuidor??

AutorMensaje
PedroBeetle

PedroBeetle

Fallo del avance del distribuidor?? Empty
MensajeTema: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? EmptyMar 3 Ene 2012 - 2:10

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano o le ha pasado algo parecido.
Mi Escarabajo 1300 del 69 falla en ralenti y cuando acelero empieza con explosiones y humo negro, como ahogado. El caso es que tiene nuevos el carburador, cables de bujia, platinos, condensador, bujias, tapa y pipa del delco, y cuando desconecto el tubo que va al distribuidor va mejor en ralenti y mejora algo al acelerar, en cuanto lo conecto empieza a ratear al ralenti y a fallar y cuando acelero peor.........puede que tenga holgura en el sistema de avance y sea eso lo que haga que falle?lo puse a punto y reglaje de valvulas recien hecho...........
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? EmptyMar 3 Ene 2012 - 17:12

¿Has comprobado que cuando ajustaste el encendido, el ralentí estaba en esas 850 rpm en caliente y con la mariposa del carburador cerrada?

Una vez comprobado esto, el encendido se regula con o sin el tubo de depresión según motores.

Hablas de un 1300, si dices que letra es (la que va grabada bajo la dinamo) podemos decirte si se regula con o sin tubo...
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
PedroBeetle

PedroBeetle

MensajeTema: Re: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? EmptyJue 5 Ene 2012 - 1:59

Ok, el motor de mi escarabajo es un 1300 simple admision con codigo "F" de 1969....
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? EmptyJue 12 Ene 2012 - 16:37

1300 F

Se hace con el tubo desconectado

El momento de encendido es 7,5º antes de PMS a 850 (+/- 50) rpm

La marca de referencia se toma entre la junta de unión de los semicárteres y la endidura izquierda de la polea del cigüeñal
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
PedroBeetle

PedroBeetle

MensajeTema: Re: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? EmptyJue 12 Ene 2012 - 22:05

Ok, probaré a hacerlo asi a ver que tal, tengo montada una polea graduada, me será facil, ya te contaré.......
bichu27

bichu27

MensajeTema: Re: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? EmptyVie 1 Abr 2016 - 13:02

Pegasín escribió:
1300 F

Se hace con el tubo desconectado

El momento de encendido es 7,5º antes de PMS a 850 (+/- 50) rpm

La marca de referencia se toma entre la junta de unión de los semicárteres y la endidura izquierda de la polea del cigüeñal

PedroBeetle escribió:
Ok, probaré a hacerlo asi a ver que tal, tengo montada una polea graduada, me será facil, ya te contaré.......

Se solucionó? me ocurre algo similar, pero no igual , he buscado por el foro y es lo mas parecido a lo que me ocurre, para no hacer otro hilo de lo mismo.

Tengo todo cambiado, se ha hecho motor, cables de bujias, tapa delco, pipa, bujias, puesto encendido electrónico, carburador reacondicionado por empresa especializada, reglaje de válvulas, es decir TODO! creo que no me dejo nada, y el problema que tengo es que arranca a la primera muy bien, perfecto vamos, a los 5 segundos empieza a ratear, como si fallara uno o dos cilindros, si reproducís con vuestra boca esto PRA PRA PRA PRA PRA, escuchareis de primera mano como va mi motor, y cuando coge temperatura vuelve a ir bien y ya tira super bien y cero problemas, se ha carburado en 2 sitios especializados y nada, el problema sigue, de hecho ya lo tenia antes de reacondicionar el carburador, se os ocurre algo? que me he podido olvidar? a alguien le ha pasado? también hace humo algo negro cuando le ocurre esto, luego en caliente en alguna ocasión se aprecia muy muy levemente algo de humo negro, pero ni se ve prácticamente.

Ah! edito, es un 1.6 AD
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? EmptyVie 1 Abr 2016 - 13:16

pues por los sintomas de humo negro no hay mas opciones que exceso de gasolina, o bien el estarter esta mal ajustado o la aguja del carburador no cierra correctamente, incluso podria ser esceso de presion en la bomba de gasolina ,yo me decanto mas por lo primero ,si el que desmonto el carburador marco el mal ajuste que tenia antes ,pues lo monto igual que estaba, sigue el probema de antes.
bichu27

bichu27

MensajeTema: Re: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? EmptyVie 1 Abr 2016 - 13:21

El caso es que antes de hacer motor no tenía este fallo, y el carburador ha sido siempre el mismo, así que no acabo de ver la relación, creia que era algo de chispa, pero nada quema bien, las bujias están bien y con color tostado claro las 4, por eso me da a mi que tema gasolina no me parece que sea, además que se ha carburado bien en 2 sitios especializados y con maquina de Co2, no se, me tiene la cabeza todo el rato con el run run y no se me ocurre que pueda ser.
bichu27

bichu27

MensajeTema: Re: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? EmptyVie 1 Abr 2016 - 13:28

Ah! ahora que mencionas la bomba de gasolina, es otra cosa que también se ha reacondicionado ya que perdia un poco de gasolina, baquelita nueva también.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? EmptyVie 1 Abr 2016 - 13:46

El CO en estos motores.....en fin....se regula mejor a ojo. Yo probaría a revisar en estarter automatico(que se caliente y que desplace la palomilla superior conforme pase 1min o menos) también puede ser que este mal regulado y no llegue a abrir del todo cuando está ya caliente.
Si esto está correcto yo bajaría la altura de la boya, es decir colocar una arandela en la aguja de cierre de la misma o dos,tres....

Cuando me ratea el ralentí con los cambios de tiempo y demás giro media vuelta o menos el tornillo pequeño de regulación del carburador y se queda totalmente redondo, apenas se mueve el motor.
bichu27

bichu27

MensajeTema: Re: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? EmptyVie 1 Abr 2016 - 14:35

El distribuidor puede ser que de este tipo de problema por juego en el eje? Un poco de juego si tiene, pero nada exagerado, y antes de hacer motor estaba el mismo distribuidor y funcionaba bien
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? EmptyVie 1 Abr 2016 - 15:54

olvidate de chispa y demas ,quitale tension al estarter,esta mal ajustado el "rateo"y el humo negro es exceso de gasolina, producido por un cierre exagerado de la mariposa del estarter,lo puedes comprobar facilmentem antes de arrancar por la mañana en frio ,ves al motor, acciona el acelerador sin arrancar , y cuenta cuantos dientes del trinquete del estarter entran en funcionamiento,mas de tres, es demasiado.
bichu27

bichu27

MensajeTema: Re: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? EmptyVie 1 Abr 2016 - 22:10

Gracias a todos!! mas o menos creo que ya se por donde van los tiros...

luis-912 escribió:
olvidate  de chispa y demas ,quitale tension al estarter,esta mal ajustado el "rateo"y el humo negro es exceso de gasolina, producido por un cierre exagerado  de la mariposa del estarter,lo puedes comprobar facilmentem antes de arrancar por la mañana en frio ,ves al motor, acciona el acelerador sin arrancar , y cuenta cuantos dientes del trinquete del estarter entran en funcionamiento,mas de tres, es demasiado.

He hecho lo que me has dicho y queda tal que así...
Fallo del avance del distribuidor?? 20p1t8o

Entonces he hecho lo siguiente, he desconectado el terminal que va al estarter y he arrancado el coche con la mariposa del estarter abierta a tope, como si ya estubiese caliente, ha costaado de que arrancara al estar frio, pero a la que ha hecho un poco de querer arrancar, corriendo me he ido al motor y lo he aguantado yo para que no se pare y manteniendo la leva de escalones para que me deje la mariposa totalmente abierta, lo he mantenido acelerado a unas 1100-1200rpm hasta que ha cogido temperatura, lo he soltado y quedaba un ralentí muy majo, y lo mejor de todo es que ha funcionado perfectamente si ratear, así que no vas mal encaminado Luis, por el estarter es donde creo que me está dando por saco, a ver si ajustandolo bien no sube tantos escalones y arranca mejor, mencionar también que ya puestos he hecho otra prueba, he parado el motor, he vuelto a conectar el terminal del estarter, he dado contacto pero sin arrancar y con el destornillador he trabado el acelerador para ver si funcionaba bien el estarter, y si funciona, pero ha tardado en bajar todos los escalones 9 minutos, creo que es muchísimo tiempo, además que cuando ya ha dejado de moverse, quedaba como un punto muerto entre el final del recorrido y la resistencia del muelle.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? EmptyVie 1 Abr 2016 - 23:38

una salvajada de tension, afloja un poco los tres tornillos que sujeta la resistencia donde va el terminal ,en frio de la mañana gira el conjunto de la resistencia en sentido de las agujas del reloj, hasta que solo engrane el tercer escalaon , y prueba, que lo quieres mas acelerado pues al cuarto,
bichu27

bichu27

MensajeTema: Re: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? EmptySáb 2 Abr 2016 - 9:35

A ver si éste finde lo consigo, de todas maneras, 9 minutos para hacer todo su recorrido? Jose ha puesto un minuto, puede haber taaaaanta diferéncia?
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? EmptySáb 2 Abr 2016 - 10:36

Si lo desarmas verás como funciona, sin corriente!!
No obstante antes de desarmarlo afloja los tres tornillos de la tapa y la giras hasta que esa pieza dentada ajuste a esos tres escalones.
bichu27

bichu27

MensajeTema: Re: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? EmptySáb 2 Abr 2016 - 17:53

Y del tiempo que tarda que opinais? Demasiado 9 minutos o normal?
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? EmptySáb 2 Abr 2016 - 19:03

mucho tiempo ,un par de minutos es suficiente ,el tiempo es directamente proporcional al numero de "peldaños"del trinquete.realmente si no vives en una zona de bajas temperaturas ,apenas es necesario,yo vivo en el centro peninsular y lo llevaba en el segundo peldaño para subir un poco el ralenti en frio sin que apenas cierre la mariposa del estarter, antes de arrancar pisas un par de veces a fondo el pedal y arranca a la primera ,pero lo importante es aprender a hacer el ajuste a tu gusto y a las condiciones de tu zona.
bichu27

bichu27

MensajeTema: Re: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? EmptyDom 3 Abr 2016 - 23:02

SOLUCIONADO!!! Ya no arranca rateando, ni humea negro jeje, un ajuste tan sencillo como ajustar el estarter, madremia! Lo he dejado en el segundo escalón y magia! Arranca súper bien y un problema menos, y que no se hayan dado cuenta en 2 talleres... Manda webs, mil gracias a todos por los consejos lol!
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? EmptyDom 3 Abr 2016 - 23:40

Esto.......yo cambiaría de talleres
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? EmptyLun 4 Abr 2016 - 11:00

Nos alegra haber sido de utilidad.
bichu27

bichu27

MensajeTema: Re: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? EmptyLun 4 Abr 2016 - 13:46

Yo diría de muuuucha utilidad!
Jose, lo he pensado eh!! jeje lol!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fallo del avance del distribuidor??   Fallo del avance del distribuidor?? Empty

Fallo del avance del distribuidor??
Página 1 de 1.