FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

Holgura axial del cigüeñal........

AutorMensaje
PedroBeetle

PedroBeetle

Holgura axial del cigüeñal........ Empty
MensajeTema: Holgura axial del cigüeñal........   Holgura axial del cigüeñal........ EmptyMar 3 Ene 2012 - 2:15

Alguien puede decirme o poner alguna foto o dibujo, donde van puestas las arandelas de reglaje para corregir la holgura axial del cigüeñal?Como se mide esa holgura y cuanto debe tener?Es un tema que me trae loco, despues de reparar el motor yo mismo, no deja de perder aceite por el reten del cigüeñal, y ya he puesto tres retenes............ Evil or Very Mad
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Holgura axial del cigüeñal........   Holgura axial del cigüeñal........ EmptyMar 3 Ene 2012 - 17:06

Juego axial cojinete nº1* : 0,07 a 0,13 mm

* el más próximo al volante motor

El reglaje se hace intercalando arandelas entre el cojinete 1 y el volante motor: siempre se han de emplear tres arandelas de modo que la suma total de el grosor apropiado.

Se opera de la siguiente manera:

1º.- montar volante motor con dos arandelas de reglaje y junta de papel o metal, sin colocar el retén

2º.- colocar un reloj comparador apoyado perpendicularmente en la cara del volante

3º.- mover el cigüeñal de uno a otro lado tomando las medidas marcadas en el reloj

4º.- el grueso de arandela a intercalar es : grueso de arandela = desviación del reloj - 0,10 mm

5º.- retirar volante y colocar el retén y las tres arandelas de reglaje

6º.- colocar junta nueva y montar el volante.

Para comprobar su correcto reglaje, volvemos a colocar el reloj comparador y movemos el cigüeñal.

Si no me falla la memoria, hay otra arandela que se coloca en el otro extremo (cojinete 4) : es una arandela deflectora de aceite cuyo lado cóncavo se sitúa mirando al ventilador. No tiene nada que ver con el reglaje axial pero muchas veces se confunde con las de reglaje.
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
jotaerre

jotaerre

MensajeTema: Re: Holgura axial del cigüeñal........   Holgura axial del cigüeñal........ EmptyMar 3 Ene 2012 - 20:47

Pero el problema de la perdida de aceite, es independiente de la holgura axial que puedas tener en el cigüeñal.
En todo caso, donde si podrias tener fugas, es en el lado de la polea, si por un exceso de holgura el cortaaceite practicado en esta no hiciera bien su funcion.

¿Que tipo de reten estás montando? y sobre todo, ¿salen con el labio "quemado"?. Los retenes normales (NBR nitrilo o caucho sin mas) no soportan el trabajo en los aircooled, hay que ir por los de silicona (rojos) o viton (marrones).

Si estás usando ya el reten correcto, yo me planteria que la fuga viniera por la union entre ambos semicarteres, si en algun sitio no hubiera hecho su trabajo el formador de juntas, o del tapon del arbol de levas que hay en el lado del volante motor.

Sobre el reglaje, lo ideal es 0´10 (la mitad vamos), pero si hiciste tu el motor, cambiando solo casquillos, y metiste las mismas arandelas, es muy posible que esté correcto a no ser que el motor estuviera muy destroyer.

En los 2 motores que yo abrí, se cambiaron casquillos de cigüeñal, y se usaron las mismas arandelas que llevaban, quedando una holgura de 0´09.
superalex

MensajeTema: Re: Holgura axial del cigüeñal........   Holgura axial del cigüeñal........ EmptyLun 13 Feb 2012 - 17:48

a veces pasa que el cigueñal queda muy marcado por el lábio del retentor y pierde aceite por esse sítio, lo que ce hace es poner la arandela de cigueñal que viene en los kits de juntas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Holgura axial del cigüeñal........   Holgura axial del cigüeñal........ Empty

Holgura axial del cigüeñal........
Página 1 de 1.