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 Problemas frenos T2b

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jotaerre

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MensajeTema: Problemas frenos T2b    Problemas frenos T2b  EmptyDom 31 Oct 2010 - 16:22

Bueno, pues vamos allá, a ver si no os lio mucho.

Siguiendo la tradicion forocochera, aviso, TOCHO, pido disculpas por adelantado.

Desde que compré la furgo, la rueda derecha trasera se quedaba un poco frenada, y dandole un toke, se soltaba, con lo que se intuia que el problema podia ser de zapatas, que no volvian a su sitio.

La furgo se desmonto entera por abajo, se limpio todo, incluidas las tuberias rigidas, y al volver a montar, seguiamos en las mismas.
La furgo funcionaba sin problemas, pero el freno derecho siempre tenia algo de temperatura al parar.

Hace 2 semanas decidí pedir todo el sistema derecho nuevo, cable de freno de mano, sistema de freno de mano, muelles, zapatas, bombin, tambor y plato portazapatas. El tambor parecia estar un poco ovalado.

A la espera de llegar esto, me decido a cambiar los latiguillos traseros, que ya los tenia.

Cambio latiguillos traseros, sangramos, vemos que no sale aire, y me keda pendiente el tensar freno de mano y las ruedecillas de bajo el tambor. Lo hago, y cuando salgo a probar, pedal al fondo. Dabas 2 pisotones, y cogia presion, pero sino, pedal haciendo tope.

Vuelta a la nave, y probamos a sangrar ademas de los bombines, de la T que reparte detrás.
No sale nada.
Consigo el tambor nuevo, y lo montamos porque el otro se probó a rectificar y no kedó bien.

Visto que no cogia presión, saco la bomba de freno, y la desmonto por si hubiera muerto alguna goma de las de dentro.
Al desmontarla, veo que el interior está sucio, hay cascarilla de oxido en el primer piston de la bomba, con lo que la camisa o la torica puede estar tocada. No se ve nada, asi que la limpio, y montamos a ver que pasa, ya pensando en pedir una nueva.

La monto, y al dar el primer pisoton el compañero, se oye un clank. Miro todo, saco de nuevo la bomba, pero no hay nada suelto.

Probamos a sangrar, y más de lo mismo. A partir de este momento, lo que empieza a pasar, es que el pedal en algunos momentos al sangrar no baja hasta el suelo, se keda a mitad de recorrido, haciendo un tope no hidraulico, sino firme, como si alguna parte del sistema se blokeara.

Consigo localizar una bomba en los compañeros de German y me llega el jueves.
Es algo distinta a la que llevaba, el vastago parece mas gordo, y a diferencia de la otra, esta tiene un agujerito pequeñito en la parte baja donde coge con el servo, como un desahogo. La otra no lo tenia.

Montamos, sangramos, y nada, sigue sin haber presion. Sigue presente el sintoma de dureza rigida a veces en mitad de recorrido del pedal.
Probamos tambien a sangrar primero desde la bomba el circuito delantero, y luego el trasero.
Como ultimo intento, me pongo a sangrar en todas las uniones además de los purgadores desde delante a detras. Sin resultado.
Ante el sintoma del bloqueo a veces del pedal, el tope este comentado, me da por abrir el fuelle que lleva el servo en el lado del pedal. Aki va un sistema de plastico que guia la barra que viene del pedal, y cuando yo la compré , estaba totalmente roto. Miro por si acaso hubiera algo ahi que estuviera impidiendo el movimiento total del sistema.
No veo nada, pero el compañero arranca la furgo y me doy cuenta de una cosa.
Cuando compré la furgo, este fuelle estaba roto, y en marcha se oia la depresion del motor. En cambio, ahora no se oia. Cambio de lado, para ver si no viene depresión del motor, pero al kitar la goma que conecta con el servo, si que hay depresión.

Aunque el servo sea independiente de que el circuito coja presión, ya empiezo a pensar en que el clank que oimos sea de ahi y esté interfiriendo en algo.
Buscando información de los servos veo que en reposo debe haber depresión en ambos lados del servo, y en este caso no lo tengo.
Ayer pedí un servo nuevo a Mecatechnic.

Mañana kiero coger y soltar todo el sistema de tuberia, y soplarlo por si hubiera algun resto de goma taponando e impidiendo un correcto funcionamiento tambien.
Esta semana recibiré el servo si no pasa nada porque lo tenian en stock, y veré de hacer que Clover me manda el resto del repuesto de los frenos.

Ahora el plan es montar todo nuevo, latiguillos, bombines, bomba, zapatas y el tambor derecho que estaba tocado, y sangrar desde cero a ver que pasa.

Ala, ya teneis pa entreteneros un rato bounce .






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typ 1

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MensajeTema: tonterias a tener en cuenta...   Problemas frenos T2b  EmptyLun 1 Nov 2010 - 19:11

No usar liquido dot5 o superior (es mas denso por lo que obligaria a retensar los muelles de devolucion)

Empezar a purgar por trasera derecha,trasera izq,delantera derecha y por ultimo delantera izq.

Comprobar el manguito de succion del servo,en caso de mostrar alguna grieta por algun tramo sustituir entero.

Comprobar los manguitos de bajada del deposito de freno a bomba,si hacen aire no habra retorno al deposito,y se quedara agarrado el pedal.

Comprobar depresion del motor (entorno a 1 bar) a 2000rpm.

Conexion de tuberias,al frente o primera/s segun vemos (la/s mas alejada/s al pedal) delanteros,la mas retrasada o mas proxima al pedal trasera.


Como el resto lo has puesto nuevo,descartar.
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jotaerre

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MensajeTema: Re: Problemas frenos T2b    Problemas frenos T2b  EmptyLun 1 Nov 2010 - 19:33

typ 1 escribió:
No usar liquido dot5 o superior (es mas denso por lo que obligaria a retensar los muelles de devolucion)

DOT4

Empezar a purgar por trasera derecha,trasera izq,delantera derecha y por ultimo delantera izq.

Hecho la vez anterior asi con purgador neumatico, fue perfecto, luego una purga a mano en cada rueda, y sin problemas. Hoy he vaciado todo el circuito de liquido y soplado todas las tuberias.
Esta semana me traerán el purgador, y con TODO nuevo, volveremos a purgar desde cero.


Comprobar el manguito de succion del servo,en caso de mostrar alguna grieta por algun tramo sustituir entero.

Los tramos de goma están cambiados, y no se oye ninguna perdida en la parte rigida.

Comprobar los manguitos de bajada del deposito de freno a bomba,si hacen aire no habra retorno al deposito,y se quedara agarrado el pedal.

Solo hay una goma, y es nueva. Está el depósito bajo el asiento del conductor, y luego el sobredeposito que va en la bomba de freno.

Comprobar depresion del motor (entorno a 1 bar) a 2000rpm.

A ver si puedo apalancarme un vacuometro, y lo compruebo.

Conexion de tuberias,al frente o primera/s segun vemos (la/s mas alejada/s al pedal) delanteros,la mas retrasada o mas proxima al pedal trasera.

Hecho también, en el caso de la tuberia para la zona delantera si podrias cambiarla, pero en el caso de la trasera que viene del "regulador", al ser rigida, te obliga a ponerla en la parte delantera de la bomba, o como tu dices, la que esta más próxima al pedal es para la zona trasera.

Como el resto lo has puesto nuevo,descartar.

Hoy comparando las dos bombas, he visto que en la nueva el agujero para el latiguillo de los frenos delanteros es mas pequeño que el del latiguillo trasero.
En el caso de la vieja, ambos agujeros son iguales.

No creo que tenga mayor importancia, sino desmonto la bomba y retaladro los dos a la misma medida.

Lo unico que me quedaria por poner nuevo es el "regulador" que hay para el frenado trasero. Hoy lo he desmontado y como todo el sistema, soplado, no se si puede tener algo que ver, porque como he dicho, con un pisoton las ruedas traseras seguian girando locas, y con dos pisotones ya frenaban un poco.

Seguiremos informando Wink
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jotaerre

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MensajeTema: Re: Problemas frenos T2b    Problemas frenos T2b  EmptySáb 6 Nov 2010 - 21:05

NOVEDADES

Tras montar todo el repertorio que me llegó ayer nuevo (bombines, servo, y bomba que ya tenia) he tirado de sangrador porque estaba solo y he conseguido que el pedal tuviera presion.

Pero no todo iba a ser tan bonito. Nuestro amigos del made in China me la han jugado, y la bomba de freno estando en reposo perdia likido por un agujerito que tiene en la parte baja.

La otra bomba made in Brasil no tiene este agujero.
Asi que el lunes a llamar al proveedor de turno, y a ver que pasa. Otra semanita mas sin la furgo, y van tres.

Foto de la bomba, aunque borrosa, señalo donde esta el agujero y se puede ver el goteo de likido.

Problemas frenos T2b  Img0656t
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Problemas frenos T2b    Problemas frenos T2b  EmptySáb 6 Nov 2010 - 21:58

Los chinos, ese pueblo incapaz de hacer nada decente por su cuenta, ni papel higiénico
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jotaerre

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MensajeTema: Re: Problemas frenos T2b    Problemas frenos T2b  EmptyJue 11 Nov 2010 - 22:39

HABEMUS PRESION!!!! Very Happy

Aún no me lo creo, pero asi es. Esta tarde he montado la bomba nueva venida de Mecatechnic (nunca habia tratado con ellos, pero un 10 para ellos) y con el sangrador automático en unos minutos he conseguido sangrar todo el sistema.

Así que nada, una más que me ha hecho pasar la peke. Lo unico bueno de este es que practicamente todo el sistema de frenos es nuevo.

Ah!! y siguiendo con el tema proveedores, un 10+1 también para los amigos de German Supplies, que les pedí deprisa y corriendo la bomba de freno, de un dia para otro la tenia en casa, y en vistas de los problemas con ella me han dicho que la devuelva sin problemas

Como hay un apartado para ello, a ver si cuento mis experiencias.
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