FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Rateos a 70 km/h

AutorMensaje
Escar

Escar

Rateos a 70 km/h Empty
MensajeTema: Rateos a 70 km/h   Rateos a 70 km/h EmptyMar 24 Ene 2012 - 12:35

A ver si me podeis echar una mano. Tengo un problema que no consigo solucionar.
Al llegar aproximadamente a unos 70 kms/h el motor comienza a ratear, da tironcitos repetitivos muy cortos hasta que paso de esa velocidad o la bajo.
Para ponernos en situación:
Bujias recien cambiadas.
Platinos recien cambiados y bien calibrados.
Tapa delco recien cambiada.
Avance distribuidor ?? pienso que bien pero no lo se seguro.
Kit de reparación de carburador recien aplicado (con su consiguiente limpieza).
He ajustado la carburación con 2,5 vueltas de gasolina y 3 de aire (Solex 34 pict3) y afinandola como manda el manual.
Del lado del starter (y aqui estan mis sospechas) hay un chiclé que al girarlo en un intervalo de media vuelta cambia el sonido del motor acelerandolo o bajandole el sonido. Este chiclé si lo cierro, baja el sonido (menos revoluciones) pero al salir de parado da un pequeño tironcito como de ahogo y luego sale disparado, si lo abro y lo ajusto a un sonido redondo de motor, ese tirón en parado no lo da.
Independientemente de este chiclé, por qué puede producirse el rateo?
Gracias de antemano.
Un saludo.
viernes

viernes

Rateos a 70 km/h Empty
MensajeTema: Re: Rateos a 70 km/h   Rateos a 70 km/h EmptyMar 24 Ene 2012 - 20:01

Meda que tienes un problema con el tornillo de riqueza, (carburación con 2,5 vueltas de gasolina y 3 de aire). No entiendo,. Si la riqueza muy rica, arrancara en frio bien , en cambio en caliente, le costara un huevo, el que falle a 70km ?. Yo haría una puesta apunto del carburador. Es lo malo que tiene los carburadores, que pa ponerlos a punto son un coñazo. Una pregunta: el avance de los platinos té funciona ? suerte,
Escar

Escar

Rateos a 70 km/h Empty
MensajeTema: Re: Rateos a 70 km/h   Rateos a 70 km/h EmptyJue 9 Feb 2012 - 11:05

Por el momento no doy con la causa, pero sospecho del ajuste de valvulas, es lo unico que me queda por verificar, porque el coche va muy bien en cuanto a aceleracion y respuesta/suavidad del motor.
En los proximos dias revisare el ajuste de valvulas.
Contenido patrocinado

Rateos a 70 km/h Empty
MensajeTema: Re: Rateos a 70 km/h   Rateos a 70 km/h Empty

Rateos a 70 km/h
Página 1 de 1.