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 Tensar correa

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RE5PECT

RE5PECT

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MensajeTema: Tensar correa   Tensar correa EmptySáb 11 Feb 2012 - 0:01

Buenas!

Se que es un tema del que ya se ha hablado, pero no lo encuentro!

Necesito tensar la correa del recien adquirido 1200, si mal no recuerdo (o lo he soñado?) jeje , era cuestion de añadir arandelas (es que me parece muy raro) desplazando la polea hacia fuera.

Que holgura deberia dejarle?

Y otra cosa que no se si tiene que ver, o si.

Solo he hecho una salida un poco lejos, 30km de ida y otros tantos de vuelta, y en las dos ocasiones, transcurridos 20kms, se encendia el testigo de falta de presion de aceite cuando dejaba de revolucionar el motor (fue en autovia) al volver a acelerar, se apagaba, hasta que llego un momento que ya no se apago mas. A la vuelta paso exactamente igual, al principio testigo apagado, transucurridos unos 20km, se encendia al soltar gas, y al final llegando a casa, encendido fijo.

El aceite se cambio hace poco (pero no se si sintetico o mineral) y esta bien de nivel, podria ser por culpa de la correa destensada, o por otro tema?

En el 1302, hay veces que estando al ralenti, se enciende tenuemente el testigo del aceite, acelerando un poco, se apaga y ya le puedo hacer kilometros, que nunca se ha encendido fija.

Edito que soy un maleducado: Gracias de antemano!
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badbug

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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa EmptySáb 11 Feb 2012 - 1:35

Para tensar la correa, hay unas arandelas que se colocan entre las 2 piezas que forman la polea, cuantas menos tengas en en centro, más juntos están los laterales y más se tensará la correa, lo que se hace es desplazar arandelas desde el centro hasta el lado donde tienes el tornillo central de apriete.

La luz del aceite puede ser por la correa o porque el aceite sea sintético, siempre se ha dicho que salvo en los inyección, el aceite debe ser mineral, si sólo se te enciende un poco a ralentí es normal en el caso de las dinamos, si tienes alternador no debería pasar ni a ralentí, a no ser que le tengas muy bajo.
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RE5PECT

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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa EmptySáb 11 Feb 2012 - 9:51

Gracias por tu respuesta Badbug, entonces era verdad lo de las arandelas, no lo habia soñado.

Probare a tensar la correa y cambiare el aceite, porque no se lo que lleva, hace 3 semanas que lo compre y el anterior dueño no supo decirme que aceite le puso un mecanico, quizas con toda su buena intencion, le metio sintetico, a saber...

Sabia que el que se encienda un poco el testigo de aceite, es normal llevando dinamo como llevan ambos.

Os mantengo informados y gracias por tu aportacion una vez mas, Badbug!
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falcon

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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa EmptySáb 11 Feb 2012 - 11:56

espero no pecar de "pesimista"...pero tambien me aseguraría que el testigo no marque realmente que: NO tenga presion de aceite... lo digo x lo sintomas---> en frio y revolucionado NO se enciende. En caliente y al Ralentí SI.... mmmmm ... preguntalo bien a tu mecanico de confianza.
Ojalá me equivoque, y sea solo o un problema del testigo de presión o la correa o el aceite... etc
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RE5PECT

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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa EmptySáb 11 Feb 2012 - 22:06

Hola Falcon.

Que quieres decir? No me asustes! Lo mas grave que le puede pasar es que tenga que cambiar una bombA,no?solo he hecho ese trayecto fuera de trayectos cortos, y no hare mas trayectos largos hasta que no lo solucione.

He estado mirando el tema de tensar la correa pero no tengo a mano arandelas tan grandes, mirare de hacerme con unas el lunes.

Gracias Falcon!
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rosendo

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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa EmptySáb 11 Feb 2012 - 22:51

RE5PECT escribió:



He estado mirando el tema de tensar la correa pero no tengo a mano arandelas tan grandes, mirare de hacerme con unas el lunes.

Gracias Falcon!


es al reves, para tensar se quitan, luego las dejas delante de la tuerca de priete Wink
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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa EmptyDom 12 Feb 2012 - 10:19

Como? La funcion de las arandelas, es acercar o alejar las dos partes de la polea? Si es asi, ya la tengo tensada al maximo... pero no es suficiente.

Ahora mismo, el orden de piezas es el siguiente: Tuerca - pieza conica - 3 arandelas - cara externa de la polea - cara interna.

Para destensarla, deberia intercalar las arandelas entre las dos partes de la polea? teniendolo como esta ahora, no lo puedo tensar mas?

Gracias Rosendo!
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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa EmptyDom 12 Feb 2012 - 13:50

Vaaaaaale, tema holgura de la correa SOLUCIONADO!

Entre las 2 partes de la polea de la dinamo, habia 3 o 4 arandelas que ayer pasaron inadvertidas por ser del mismo color oxido que el resto del motor, las he quitado todas y las he puesto entre la pieza conica y la cara externa de la polea, junto con las otras tres que habia ya alli, por si en un futuro las necesito para destensar por cambio de correa, por ejemplo.

Ahora esta tensado al maximo, y mas o menos igual de holgada que la correa del otro escrabajo.

Ya entiendo la funcion que hacen las arandelas y como y porque el desplazar horizontalmente la polea, hace que la correa tense (movimiento vertical) es que esta parte me tenia desconcertado buscando una explicacion.

Ahora solo faltaria ver si por efecto dominó, el aviso del testigo tambien desaparece o hay que seguir indagando por otros caminos.

Esta tarde he quedado con un forero, quizas le de una sorpresa presentandole la nueva maquina si es que llega a su pueblo (40km) sera de nuevo el viaje mas largo que le hare, por la noche os cuento!
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RE5PECT

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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa EmptyLun 13 Feb 2012 - 0:00

El testigo del aceite, sigue ahi y con los mismos sintomas, solo se apaga cuando el coche va considerablemente revolucionado, si por ejemplo bajo una marcha cuando se enciende, se apaga, pero no se si es peor llevarlo siempre encendido, o meterle unas reduciidas brutas y continuar la marcha asi...

Mañana lo llevare a un taller que toquetean de todo pero principalmente furgos VW (aircoled y watercooled) y que le eche un ojo.

Si es porque lleva aceite sintetico, que pasa que este trabaja a menos presion que el mineral?

Ya os dire!
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa EmptyLun 13 Feb 2012 - 16:49

RE5PECT escribió:
El testigo del aceite, sigue ahi y con los mismos sintomas, solo se apaga cuando el coche va considerablemente revolucionado, si por ejemplo bajo una marcha cuando se enciende, se apaga, pero no se si es peor llevarlo siempre encendido, o meterle unas reduciidas brutas y continuar la marcha asi...

Mañana lo llevare a un taller que toquetean de todo pero principalmente furgos VW (aircoled y watercooled) y que le eche un ojo.

Si es porque lleva aceite sintetico, que pasa que este trabaja a menos presion que el mineral?

Ya os dire!

Motor gastado o bomba gastada + aceite sintético... :posible baja presión.

El aceite sintético no es que trabaje a menos presión, es que al ser menos denso, más fino o fluído para entendernos, el circuito de lubricación no alcanza las presiones de trabajo correctas. Además, cuando alcanza temperatura (y ya sabes como son nuestros motores en ese tema) el aceite se vuelve aún más fluído. Por esa razón, estos motores requieren de minerales "gordos" (20w50, 15w40) sindo los sintéticos recomendables para climatologías mucho más frías que las peninsulares...
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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa EmptyLun 13 Feb 2012 - 21:43

No me asustes Fernando!!

Lo he llevado al mecanico pero tenia faena, se lo ha quedado y se lo mirara estos dias, a ver cuantos €uros tienen la culpa.

Gracias por la aportacion, ya te contare Wink
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JORDI



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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa EmptyLun 13 Feb 2012 - 22:19

Cambia el aceite que no le aras daño al motor y lo prueba
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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa EmptySáb 18 Feb 2012 - 11:13

Por suouesto que se va a cambiar el aceite, y hacerle reglaje de valvulas ya que estamos.

No se que vida habra llevado hasta ahora el motor, pero si se la que llevara a partir de ahora, como ha venido siendo con el Escarabajo naranja.

Aunque en el azul, en el maletero habia 2 botellas de sustitutivo del plomo, una sin empezar y otra a medias, lo cual muestra buenas intenciones (o ignorancia) por parte del anterior propietario, ya que le añadia un producto que no era necesario.

El mecanico, ya se ha estado mirando el tema, el termocontacto (creo que dijo eso) esta bien, cree que puede ser un muelle de la bomba, el lunes seguira.
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falcon

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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa EmptySáb 18 Feb 2012 - 11:18

la presion a la que trabaja la bomba... es regulable...? Algo ví en el manual con el tema de unos muelles, pero no entendí bien... Alguien puede explicarlo?
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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa EmptySáb 18 Feb 2012 - 11:28

No lo se Falcon, lo he llevado a un mecanico que conoce bien estos motores, quizas se refiere a que esa puede ser la averia, no a que se pueda regular la presion, no?
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa EmptySáb 18 Feb 2012 - 18:36

falcon escribió:
la presion a la que trabaja la bomba... es regulable...? Algo ví en el manual con el tema de unos muelles, pero no entendí bien... Alguien puede explicarlo?

En el cárter, por debajo hay uno o dos tornillos (según modelos, aunque generalmente es solo uno). Ese tornillo se encarga de regular la presión del aceite

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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa EmptySáb 18 Feb 2012 - 20:45

Esos muelles regulan solamente la sobrepresion de aceite, nada mas. Si se enciende la luz normalmente es por desgaste en casquillos. suerte
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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa EmptyDom 19 Feb 2012 - 11:05

Pero por que motivo si esta frio, o va alto de revoluciones, la luz se queda apagada? Cuando esta frio,entiendo que debe ser al no estar tan diluido.

Kombiman, ya podrias estar mas a mano Ko!

Gracias otra vez por vuestra ayuda familia!
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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa EmptyDom 19 Feb 2012 - 11:34

gacias x aclarar la función del Muelle de sobrepresión.

re5pect... supongo que tendras que ir pensando en alguna reparación... Neutral
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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa EmptyDom 19 Feb 2012 - 15:02

La densidad del Aceite q le corresponde a estos motores es 20w50. Cuando esta frío esta muy espeso. Al trabajar y coger temperatura se va poniendo mas liquido. Cuando existe holgura entre componentes de alta presión de aceite, la densidad corrige esa holgura, la cual vuelve a a aparecer conforme el aceite se calienta.( de ahí una respuesta a tu pregunta de que al principio no se enciende y al rato si). Lógicamente a mas revoluciones mayor caudal de presión y por ese motivo cuando lo llevas a altas revoluciones se vuelve a apagar la luz. Si es problema de presión rara vez es la bomba, normalmente es desgaste de casquillos. Tendría q tener el motor delante para hacer comprobaciones. En un par de semanas voy pa Barna a arreglar 4 cacharros. Si quieres acercarte le hecho un ojo y a ver si puedo orientarte. Un abrazo Ko!!
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rosendo

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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa EmptyDom 19 Feb 2012 - 20:40

kombiman escribió:
La densidad del Aceite q le corresponde a estos motores es 20w50. Cuando esta frío esta muy espeso. Al trabajar y coger temperatura se va poniendo mas liquido. Cuando existe holgura entre componentes de alta presión de aceite, la densidad corrige esa holgura, la cual vuelve a a aparecer conforme el aceite se calienta.( de ahí una respuesta a tu pregunta de que al principio no se enciende y al rato si). Lógicamente a mas revoluciones mayor caudal de presión y por ese motivo cuando lo llevas a altas revoluciones se vuelve a apagar la luz. Si es problema de presión rara vez es la bomba, normalmente es desgaste de casquillos. Tendría q tener el motor delante para hacer comprobaciones. En un par de semanas voy pa Barna a arreglar 4 cacharros. Si quieres acercarte le hecho un ojo y a ver si puedo orientarte. Un abrazo Ko!!

a ver cuando pasas por bilbao, jajaja Wink
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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa EmptyDom 19 Feb 2012 - 23:09

Pues a ver que me dice el mecanico, y sino, te lo dejo a ti Fernando, pero dentro de 2 semanas, ya tendras suficiente faena, no?

Ya te contare, un abrazo y gracias ko!
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kombiman



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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa EmptyLun 20 Feb 2012 - 9:14

Este viaje ya tengo organizada la faena. De todos modos pasame por privado tu tf q lo perdi al cambiar de movil y hablamos. Saludos


Rosendo!!! ya prepararemos una expedicion a tu tierra si hace falta!!! jeje
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MensajeTema: Re: Tensar correa   Tensar correa Empty

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