FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
alcahali

alcahali

YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA Empty
MensajeTema: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyLun 13 Feb 2012 - 23:31

Buenas noches a todos; creo que por respeto a todos vosotros, por la afición que compartimos y por este foro ya va siendo hora que comparta unas lineas con vosotros. Aunque vivo por Valencia, soy de un pueblo de Alicante. Ahí fue, hace muchos años que empezó mi afición por los VW; esta se la debo al SR. MARUENDA, que vive a 3 km del mio. Seguro que más de uno de vosotros lo conocéis; aún hoy con 90 y muchos años conduce su aircooled, y cuándo acude a una concentración se lleva el premio al más veterano, como no.
El pobre ya no está para dedicarle a su carro una transformación vintage; pero da igual ya que el sonido y el palpitar se asemeja a un reloj y cuándo le ves bajar del coche con 94 años uno piensa: eso es afición él si que es un "Vintage".
De alguna manera, cada uno de nosotros hemos aterrizado en estas pasiones, tras una historia una vivencia... y es por esto que hoy estoy aqui.
Despues de muchos años y de dolerme el cuello mirando hasta que se perdía el paso de un aircooled me decidí a adquirir uno. Y llega aquí mi segundo homenaje, al primer propietario de mi VW el SR ANTONIO; yo el segundo propietario. Hoy más joven que el Sr. Maruenda, sólo 20 años menos, pero con la misma templanza por conservar las cosas como únicas y muy queridas.
Me refiero a un VW 1303 Cabrio LS, con fecha de pedido 29/12/1977 en el Concesionario Pierre Chancel SA en Paris; matizar que el Sr. Antonio era Diplomático. La fecha de entrega y matrícula (Diplomática) fue el 28/03/1978. Posteriormente y ya de regreso a España se matriculó el 22/11/1982. Curiosamente 31 años después ni un día más ni menos (29/12/2008) se lo compré yo, con 92382 Km reales. Y digo reales, por que con la compra aparte de los dos juegos originales de llaves me entregó una carpeta que ponía "VW de Lola", la cual contiene la vida del coche con facturas libro de revisiones, facturas de compra, con sus revisiones en Paris, Alemania, y todas las revisiones preitv anuales desde su estancia en MADRID; ORIGINAL Y SIN RESTAURAR. Lo tenia en Burgos, arranqué y de una tirada a Valencia. Bueno, hoy con tres años en mi poder y 7.500Km más recorriendo estas tierras Valencianas y con alguna locura (Francia), el Homenaje es para él: Tiene 99.880 KM, a un paso de la 1ª vuelta y únicamente 2 cambios de aceite y una carburación. La enhorabuena a los tres.
RoMa

RoMa

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyLun 13 Feb 2012 - 23:35

Enhorabuena! acompañalo de fotos!
RoMa

RoMa

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyMar 14 Feb 2012 - 0:03

YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA Vwescarabajocabrio3170

YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA Vwescarabajocabrioasien

YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA Vwescarabajocabrioasien

YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA Vwescarabajocabriodetal

YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA Vwescarabajocabriomalet

YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA Vwescarabajocabriotras2

Una ayuda! alguna es un poco pequeña pero no puedo hacer mas...

Saludos!
falcon

falcon

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyMar 14 Feb 2012 - 9:47

lindas historias.... la del abuelete de Shocked 94 años (Hay alguna foto de este personaje y su coche?) ... y la de tu coche... con historia clinica detallada!!! Habrá que festejarle sus primeros 100mil, no?. Bonito coche.
Un saludo y bienvenido al foro!!!!!
alcahali

alcahali

MensajeTema: JUAN MATIAS MARUENDA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyMar 14 Feb 2012 - 11:07

Del Sr. Maruenda, no hace falta poner fotos; vas a google y pones MARUENDA VW y te sale todo lo que hay. Muy nombrado y recordado en el foro de piel de toro. En imagenes hay una foto con su coche 4439BMV, en una concentración en Andorra. Que ya ves desde Alicante y con sus años. Hoy, sigue rodando por su pueblo. Yo lo veo muchas veces ya muy mayor claro (94 años), pero sigue conduciendo. Me imagino que si se encuentra con ánimo, a la Trobada de el Campello acudirá.
Un saludo

Respecto a este tema, el forero NAX, propuso una KDD por esa zona, la cual está pendiente por las inclemencias del tiempo.

Con el permiso de NAX, seria interesante contar con él.

Un saludo a todos
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyMar 14 Feb 2012 - 16:47

Bienvenido!

Del Sr. Maruenda no hace falta decir mucho, es toda una institución en el panorama aircooled nacional ¡ya me gustaría a mí llegar como él! Cool . Me alegra saber que se encuentra en activo.

De tu coche puedes considerarte afortunado y orgulloso, con todo el historial disponible. Garantía absoluta.

Saludos aircoolerizados!!!
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
rosendo

rosendo

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyMar 14 Feb 2012 - 17:53

bonita historia, no conozco a ese señor, pero me suena una vez q alguien se hizo una foto con el
y la puso en la revista esa q está condenada a extinguirse, bienvenido ponte cómodo.
http://restauraciondemotosclasicas.blogspot.com/
Buey100

Buey100

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyMar 14 Feb 2012 - 18:17

Entrañable historia....acabo de ver la foto del sr. MARUENDA y eso me hace pensar lo bonito que sería que cada uno de nuestros locos cacharros nos contaran un poco de las historias que llevan dentro. Me emociona pensar que llevo algo que tiene una interesante historia encima. El mio era de una simpatica chica de Barcelona que lo usaba para pasear a sus niñas de vez en cuando...pero ante ¿de quien fué ? ¿como lo personalizó? .
Bienvenido y gracias por la historia de tu precioso coche.
alcahali

alcahali

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyMar 14 Feb 2012 - 19:12

Pegasín escribió:
Bienvenido!

Del Sr. Maruenda no hace falta decir mucho, es toda una institución en el panorama aircooled nacional ¡ya me gustaría a mí llegar como él! Cool . Me alegra saber que se encuentra en activo.

De tu coche puedes considerarte afortunado y orgulloso, con todo el historial disponible. Garantía absoluta.

Hablando de la garantía absoluta, al mes de tenerlo, llamo la dueña, la señora (Lola), preguntando por él e interesándose por su estado, que si dormia en un "Buen garaje" y contándole alguna entrañable historia a mi mujer de su coche. De sus pequeños viajes con sus cuatro hijos por Europa, ya que residieron por allí. De que nunca le dejo tirada, y entre sollozos se despidió. ESTO ES PASIÓN, lo de más son tonterias.

De Juan Matías Maruenda, hace unos meses que lo ví. Y aunque en su pueblo hay Supermercados, saca su VW y se va al pueblo vecino (8 km) a comprar dos barras de pan. ¿Encontrará mejor el pan? Seguro que lo hace como nosotros, con el pretexto mueve a su querídisima pasión.
alcahali

alcahali

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyMar 14 Feb 2012 - 19:18

Buey100 escribió:
Entrañable historia....acabo de ver la foto del sr. MARUENDA y eso me hace pensar lo bonito que sería que cada uno de nuestros locos cacharros nos contaran un poco de las historias que llevan dentro. Me emociona pensar que llevo algo que tiene una interesante historia encima. El mio era de una simpatica chica de Barcelona que lo usaba para pasear a sus niñas de vez en cuando...pero ante ¿de quien fué ? ¿como lo personalizó? .

Yo sólo te adelanto una, aunque ya hace 30 años que se jubiló, era representante y viajaba por la zona de Levante; que yo sepa siempre ha ido con su aircooled; yo creo que en España no hay nadie que haya recorrido más km que él en un vw. Cuándo ya agotados tiene que buscar otro para seguir rodando, el anterior no lo abandona, delante de su casa que yo sepa tiene tres o cuatro aparcados y "Detenidos en el tiempo" Yo creo que para él son su "Caja de recuerdos" si puedo, pasaré y les haré unas fotos.
alcahali

alcahali

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyMar 14 Feb 2012 - 19:24

rosendo escribió:
bonita historia, no conozco a ese señor, pero me suena una vez q alguien se hizo una foto con el
y la puso en la revista esa q está condenada a extinguirse, bienvenido ponte cómodo.

Busca en google y verás, ahora suele acudir únicamente a la Concentración de Campello, pero, creo que fue en el 2007, y con 87 años que apareció en la de Andorra y desde Alicante hay un buen trecho.

Un saludo y gracias
bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyMar 14 Feb 2012 - 20:16

Muy buenas.
Bonito coche que has pillado.
Y sobre todo ,bonita historia, para contársela a tus nietos.
Ese coche hay que guardarlo como oro en paño.
Bienvenido.
alcahali

alcahali

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyMar 14 Feb 2012 - 21:04

bitxiki escribió:
Muy buenas.
Bonito coche que has pillado.
Y sobre todo ,bonita historia, para contársela a tus nietos.
Ese coche hay que guardarlo como oro en paño.
Bienvenido.
Gracias a todos vosotros por la buena acogida que recibo. Esto también lo contaré.
Un saludo
Buey100

Buey100

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyMar 14 Feb 2012 - 22:52

Me encanta esta frase " Cuándo ya agotados tiene que buscar otro para seguir rodando, el anterior no lo abandona, delante de su casa que yo sepa tiene tres o cuatro aparcados y "Detenidos en el tiempo" Yo creo que para él son su "Caja de recuerdos" ...comparto esta opinión sinceramente. A mí me cuesta desprenderme de mis coches, aunque ya estén viejos y achacosos, porque en cada uno de ellos han pasado cantidad de sucesos y anécdotas que conforman mi pasado. Estas historias son curiosas e interesantes...si sabes más nos las cuenta.
cabiosca

cabiosca

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyMar 14 Feb 2012 - 23:00

Bonito coche y bonita historia, no tienes más remedio que conservarlo...

Al Sr Maruenda lo vi en algunas concentraciones en Barcelona hace unos 15 años y es realmente admirable la energía que desprende y su pasión por los vw.

Bienvenido por el foro
javiescarabajo

javiescarabajo

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyMar 14 Feb 2012 - 23:23

Bienvenido a esta nuestra comunidad...lo primero.
Lo segundo que ha sido un placer leer la historia que cuentas y quedar encantado y lo tercero que bonito aircooled posees, cuídalo.
Saludos.
ROBER

ROBER

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyLun 20 Feb 2012 - 21:06

se enternece uno con estas historias,no dudes que por aqui tendras un sitio donde contar tus batallas,bienvenido a este gran mundo vw
pep.stk

pep.stk

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyMar 21 Feb 2012 - 20:31

bienvenido bonita historia y bonito coche..
alcahali

alcahali

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyMar 21 Feb 2012 - 23:28

alcahali escribió:
Buey100 escribió:

Yo sólo te adelanto una, aunque ya hace 30 años que se jubiló, era representante y viajaba por la zona de Levante; que yo sepa siempre ha ido con su aircooled; yo creo que en España no hay nadie que haya recorrido más km que él en un vw. Cuándo ya agotados tiene que buscar otro para seguir rodando, el anterior no lo abandona, delante de su casa que yo sepa tiene tres o cuatro aparcados y "Detenidos en el tiempo" Yo creo que para él son su "Caja de recuerdos" si puedo, pasaré y les haré unas fotos.

Lo prometido es deuda. Os pongo unas fotos de los tres vw utilizados anteriormente por el Sr. Maruenda. Ahora conduce su cuarto. Los tiene enfrente de la puerta de su casa. ¿Verdad que parece que aún andan? Os puedo decir que a pesar de tener "Buena presencia", alguno hace más de 10 años que no se mueve. La apariencia se debe a que aún los cuida a ratillos.
Será el secreto de su longevidad, la suya y la de sus vw.

YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA Paint5

YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA Paint3y

YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA Paint6

YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA Paint4p

alcahali

alcahali

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyMar 21 Feb 2012 - 23:31

Pegasín escribió:
Bienvenido!

Gracias por tu amable bienvenida. Os he puesto un comentario y unas fotos de los anteriores vw de Sr. Maruenda
alcahali

alcahali

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyMar 21 Feb 2012 - 23:33

rosendo escribió:

Gracias por tu bienvenida.
alcahali

alcahali

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyMar 21 Feb 2012 - 23:36

Buey100 escribió:

Todas las historias son bonitas, imagina si el Sr. Maruenda nos contara tdo lo que ha vivido en sus vw. Sería apasionante.
Gracias por la bienvenida.
alcahali

alcahali

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyMar 21 Feb 2012 - 23:39

cabiosca escribió:
Bonito coche y bonita historia, no tienes más remedio que conservarlo...

Al Sr Maruenda lo vi en algunas concentraciones en Barcelona hace unos 15 años y es realmente admirable la energía que desprende y su pasión por los vw.

Bienvenido por el foro

Seguramente, hace 15 años, iria con algún coche de las fotos que os he puesto.
Gracias por tu bienvenida.
alcahali

alcahali

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyMar 21 Feb 2012 - 23:42

herbie65 escribió:
Bienvenido a esta nuestra comunidad...lo primero.
Lo segundo que ha sido un placer leer la historia que cuentas y quedar encantado y lo tercero que bonito aircooled posees, cuídalo.
Saludos.

Gracias una vez más por tus palabras.
alcahali

alcahali

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA EmptyMar 21 Feb 2012 - 23:44

ROBER escribió:
se enternece uno con estas historias,no dudes que por aqui tendras un sitio donde contar tus batallas,bienvenido a este gran mundo vw

Y yo escuchar con mucho gusto las vuestras. Os he puesto unas fotos de los vw del Sr. Maruenda. Él si que tiene batallas.
Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA   YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA Empty

YA DEBO VW 1303LS VESPA Y DESDE VALENCIA
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente