FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

presentación y duda urgente elección

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tosko

MensajeTema: presentación y duda urgente elección   Miér 15 Feb 2012 - 6:38

Necesito un coche para casi todos los dìas y viajar de vez en cuando 100 kilómetros, ir a la ciudad...que no se me estropee demasiado.
He localizado el de un cura de 80 años que lo vende porque ya no lo puede conducir y lo ha mantenido correctamente. Tiene sellado todo el libro de mantenimiento y el aspecto tanto interior como exterior es bueno. No se le aprecian óxidos. En principio está bien cuidado. Se le cambió el motor por otro 1300 y ahora tiene 45.000-50.000kms de creo 40-50cvCreo que lo podría utilizar a diario.

Pero por otra parte me ha salido esta otra maravilla nada desdeñable, pero suelta gotas de aceite y el aspecto está descuidado. Está repintado, con óxidos varios, aunque no he visto podridos a simple vista importantes. Es del 63 y funciona a diario según el propietario, que le urge la compra. Estaba a 4900, luego 3990 y ahora lo han dejado por necesidad y venderlo rápido por 3000. Una ganga si tuviera dinero para restaurarlo, pero tampoco quiero una pieza de colección, quiero un beetle que me lleve de viaje cuando quiera y no me deje tirado en cualquier momento por ser pieza de coleccionista. Si pudiera cumplir esta función lo compraría, porque es precioso, pero tengo miedo a los continuos goteos en reparaciones. El link es:

http://coches.wickedin.es/volkswagen-escarabajo_barcelona 4500euros

http://www.segundamano.es/barcelona/volkswagen-escarabajo/a32086740/ 3990 euros

http://coches.wickedin.es/link/7658502?lmt=15&q=volkswagen-escarabajo&w=barcelona&d=y&pos=1&track=f a 3000euros La tapicería, gomas, etc, etc, están como para restaurar, y me gusta el concepto ,pero tambien me gustaria un coche para viajar a Francia y por otros viajes sin los inconvenientes de un cocher tan antiguo (48 años) Las mejoras del 1303 serán evidentes y será más silencioso, aunque no sea tan bonito, pero no os creáis, porque mi intención es convertir esto: http://www.coches.net/foto-volkswagen-escarabajo-1303--barcelona-25641148-1.aspx EN ESTO OTRO CON AYUDA DE MANOSSUCIAS (por cierto a ver si me pasáis su tf. por mensaje) y con ayuda de un spray chino negro mate para las ruedas, en plan afrika korps, tal como así, el de zuhaitz:

luego he visto este a 3400euros http://www.milanuncios.com/coches-clasicos-en-barcelona /escarabajo.htm?pagina=2

y este me lo dejarían por 4000. Iba bien, pero es de origen mejicano, importado a Alemania y luego a España, repintado y el chico lo llevaba muy "alegre".

[img][/img][img][/img][img] [/img]

[IMG=http://img33.imageshack.us/img33/6825/imgp4622n.jpg][/IMG]

[img][/img]

Bueno, parece que no puedo o no sé descargar fotos, el asunto sería en gastarme cuatro duros en pintar y dejar el coche como zuhait, el de Zaragoza tipo militar sin tapacubos y llantas negras de spray chino, y el coche sería el del cura, que tampoco puedo subir fotos, pero el link es: http://www.coches.net/foto-volkswagen-escarabajo-1303--barcelona-25641148-1.aspx

O sino comprar el del 63 e ir restaurándolo poco a poco, pero poco lo utilizaré, pero quizás es más sensato comprarme un coche más moderno, un mundo de avances, supongo, y no sólo voy a viajar y ha hacer quedadas y también me guta el rollo pintura nato, o desierto, y tendría un coche más versátil, no?

Necesito vuestros rápidos consejos, mañana voy a ver otro coche.

Gracias por vuestra comprensión.

Última edición por tosko el Dom 18 Mar 2012 - 14:07, editado 1 vez
rosendo

MensajeTema: Re: presentación y duda urgente elección   Miér 15 Feb 2012 - 8:28

si lo quieres para uso diario el del cura

bienvenido.
http://restauraciondemotosclasicas.blogspot.com/
mariolora

MensajeTema: Re: presentación y duda urgente elección   Miér 15 Feb 2012 - 11:43

Pues bienvenido, y despues de tanto "texto" te comento lo que me comentaron, lo tengo reciente pues hace un mes que adquiri el mio, al que hoy, terminara pasando la ITV dichosa
Mira mira y remira, no te quedes con el primero, y si es para uso diario... pues cuanto mas actual y mas "nuevo" pues mejor.
Si te lees el texto que has escrito, de nuevo, ahi mismo te contestas. Tu y solo tu, sabes lo que quieres, y del dinerillo del que dispones, mandara la eleccion.
Tambien cuenta la suerte y quien te venda no te oculte la verdad en la vida del escarabajillo que tengas delante. Ten encuenta los puntos "criticos" de oxido y aun asi, medita!
Y ahora mi voto, tambien va para el del cura, y si te lo rebaja algo, sin duda.
nos vemos
Pegasín

MensajeTema: Re: presentación y duda urgente elección   Miér 15 Feb 2012 - 17:39

Primero: Bienvenido

rosendo escribió:
si lo quieres para uso diario el del cura

bienvenido.

Si, porque además va con la bendición de serie Laughing Laughing Laughing

Ahora en serio, también me parece la mejor elección peeero... una cosa es verlo en fotos de un golpe de vista y otra cosa es lo que dices, el darle el uso diario que es donde de verdad comenzará a notarse si de verdad es una buena compra. Quiero decir con eso, que como en cualquier vehículo usado puede que aparezcan "cositas" ocultas, ya sean averías mal reparadas y demás ñapas. Pero esto, lamentablemente hasta que no estás metido en él no lo sabrás... salvo cosas muy evidentes.

Por cierto, el post es algo lioso ¿quieres decir que ese verde mate lo venden por 4.000 euros? ¿y que es mexicano? Ese coche estuve a punto de pillarlo cuando circulaba por Asturias, ya que ha cambiado varias veces de mano. En su día lo quería para ir a currar ya que trabajo en una zona con mucha contaminación y suciedad y quería un coche "machacado" de chapa para no preocuparme de ese tema (antes de repintar el mío lo llevaba todos los días y acabó con la pintura original y cromados desguazados por ataque químico)... pero en aquel entonces, ese coche costaba mucho menos que esos 4.000 euros que mencionas, pero mucho menos de largo (de ahí mi interés y a que llevaba la garantía de "Kombiman"). Por otro lado no es un mexicano, si no un 1303 alemán.

De todas formas, no tengas prejuicios con los mexicanos. Posiblemente no tengan la misma fama de calidad que los alemanes en lo que acabados se refiere... aunque yo he montado en ambos del mismo tipo no noto diferencias abultadas en ese aspecto los mexicanos en cambio gozan de buenas referencias en cuanto a fibilidad mecánica: piensa que desde décadas es el vehículo preferido por los taxistas y por algo será, precio a parte, ya que vehículo parado en taller significa pérdida de dinero diaria para el taxista Wink . Piensa además que puedes encontrar unidades más "modernas" y por consiguiente, con menos kilometraje y posiblemente si es una unidad que se importó directamente a Europa desde fábrica, por su carácter lúdico para esa época, tenga menos kilometraje y un mantenimiento más cuidado
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
tosko

MensajeTema: Ya lo he comprado   Vie 17 Feb 2012 - 17:34

He comprado "el del cura", no me ha rebajado nada, pero por lo menos me da el seguro por seis meses. Lo llevé a Käfer a una revisión (37euros) y me dijeron que estaba muy bien de todo, que no le tenía que hacer nada. El motor es un 1303 con 45000kilómetros. Se le ha hecho un mantenimiento exhaustivo desde el día de la compra en España por el mismo propietario (el cura), único propietario y conductor. En cuanto pueda meto las oportunas fotos de rigor. Gracias a todos por vuestros consejos. El coche va de maravilla. Gracias de nuevo.
Por cierto, el verde militar que es el color que quiero pintar el mío no es el de 4000 euros. Costó en su día unos 1700 y luego se vendió por zuhait a 2700, que es el que quería, y no, no era mexicano, era alemán del 73. Hablé con Zuhait, lástima que lo vendiera. Es mi proyecto de coloración. Éste era el link: http://www.yclasicos.com/spa/item/ART23596.html
pep.stk

MensajeTema: Re: presentación y duda urgente elección   Vie 17 Feb 2012 - 17:56

enhorabuena por tu compra y bienvenido !!
falcon

MensajeTema: Re: presentación y duda urgente elección   Vie 17 Feb 2012 - 19:20

enhorabuena... y Amen !! Rolling Eyes
Pegasín

MensajeTema: Re: presentación y duda urgente elección   Vie 17 Feb 2012 - 20:02

Pues enhorabuena.
Todo apunta a una buena compra.
Como le cojas vicio ya verás
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
mariolora

MensajeTema: Re: presentación y duda urgente elección   Vie 17 Feb 2012 - 20:13

"Avemus cacharrus", enhorabuena por esa "santa compra", pero te vas a arrepentir.......
...... de no tener nada que hacerle Wink
Ah! y que sepas que ya tiene "alias" tu coche, "el del cura" Very Happy
Fotos, fotos!
nos vemos
bitxiki

MensajeTema: Re: presentación y duda urgente elección   Vie 17 Feb 2012 - 21:37

Muy buenas.
Que disfrutes del katxarro.
Y como tienes enchufe.......Que Dios te pille confesao.
No creo que te arrepientas de la compra.
ROBER

MensajeTema: Re: presentación y duda urgente elección   Lun 20 Feb 2012 - 20:56

enhorabuena ,un escarabajo con solo un dueño anterior no se suele ver tan facilmente seguro que esta muy cuidado ,esperamos ver fotos rapido
tosko

MensajeTema: Fotos de "El cura" y mi futuro proyecto baratero   Miér 22 Feb 2012 - 13:44

tosko

MensajeTema: Re: presentación y duda urgente elección   Miér 22 Feb 2012 - 13:58

Pues aquí tenéis las fotos. Las del escarabajo verde son las que vendió en su día el forero zuhaitz. Quiero dejarlo parecido, con el mismo color, pero en plan baratero, verde-arena mate y sin tapacubos y las llantas pintadas con spray negro de los chinos. Algo parecido a un rat-look sin serlo, claro. Se admiten propuestas. Eso sí, parte ciclo y mecánica van a estar impecables. El coche rueda muy bien y estoy muy contento con la compra. Ahora voy a tramitar con "antic-car" el documento (40 euros cobran) para deshacerme del impuesto municipal. Va a ser mi coche de día a día y quiero aprender todo lo posible para arreglármelo yo, empezando por el reglaje de taqués, cambios de aceite, platinos, puesta a punto de carburación, etcétera. Estoy como un niño con zapatos nuevos, y mira que he tenido coches a lo largo de mi vida.
En fin, lo dicho, se admiten propuestas. Por cierto, necesito arreglar el retrovisor derecho, que no consigo colocarlo en posición correcta, quizás necesite uno nuevo.
Un abrazo a todos.
Chesco

MensajeTema: Re: presentación y duda urgente elección   Miér 22 Feb 2012 - 15:22

Enhorabuena por yu nueva adquisicion.
Se ve bastante bueno.
Solo una cosilla: la persona que te lo vendió fue directamente el cura o hubo intermediario de por medio???
Lo digo porque con ese mismo nº de telefono venden o vendian un BMW en BCN Rolling Eyes
http://www.mercadoracing.org/26/149634/bmw-520i-e12-anyo-1978.html
Saludos.
tosko

MensajeTema: Re: presentación y duda urgente elección   Miér 22 Feb 2012 - 17:08

Chesco escribió:
Se ve bastante bueno.
Solo una cosilla: la persona que te lo vendió fue directamente el cura o hubo intermediario de por medio???
Lo digo porque con ese mismo nº de telefono venden o vendian un BMW en BCN Rolling Eyes
Saludos.
Muy sagaz, Chesco. Fue un intermediario (bastante mayor, por cierto), que se lo guardaba en su garaje, porque el sr. párroco tiene una edad muy avanzada, está retirado, pero todo real, tengo todo el historial del coche, como lo llevaba a mantener con sus sellos, y trajo la autorización con el DNI del cura y su firma para hacer la transferencia.
Chesco

MensajeTema: Re: presentación y duda urgente elección   Miér 22 Feb 2012 - 18:06

tosko escribió:
Chesco escribió:
Se ve bastante bueno.
Saludos.
Muy sagaz, Chesco. Fue un intermediario (bastante mayor, por cierto), que se lo guardaba en su garaje, porque el sr. párroco tiene una edad muy avanzada, está retirado, pero todo real, tengo todo el historial del coche, como lo llevaba a mantener con sus sellos, y trajo la autorización con el DNI del cura y su firma para hacer la transferencia.

Pues mejor que mejor...
Es del mismo tiempo que el mio; hasta el mismo color.
Enhorabuena.
mariolora

MensajeTema: Re: presentación y duda urgente elección   Miér 22 Feb 2012 - 18:21

Pues esta de "bendicion" Wink
Esta tan bien que tocarlo seria cometer un "sacrilegio" , por Dios!
Esta perfecto!
nos vemos, curilla! Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: presentación y duda urgente elección   

presentación y duda urgente elección
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.