FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Sustituir palanca cambio

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
chema

Sustituir palanca cambio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sustituir palanca cambio   Sustituir palanca cambio - Página 2 EmptyLun 11 Jun 2012 - 14:24

badbug escribió:
chema escribió:
Me maravilla los mecanicos de postin que dicen por aqui lo que hacer, y luego resulta que lo llevan al taller para hacer todo lo que dicen que hacen ellos, y se limitan a leer el manually foros para dar respuesta a lo que les hacen otros.

Me maravillan los foreros que entran en un foro sin presentarse y luego van de listillos criticando lo que otros hacen, gente que se molesta en buscar información para resolver las dudas que otros tienen y para las que no hace falta ser un ingeniero nuclear, sino buena gente que se intenta ayudar.

Te agradecería nos enseñases tus bastos conocimientos y resolvieras todas las dudas pendientes de responder en el foro ya que tan listo tu eres...... clown

Hola. buenos dias. Ni listo, ni bastos, Siempre aprendiendo, pero siempre para dar consejos y decir cosas que yo haya hecho, yo no puedo ni nadie creo a no ser que sea adivino a dar valoraciones de una obra que no has hecho tu, por que no es lo mismo hacerla que verla o leerla y mas dar tantos porcientos. Por lo demas decirte o deciros que no hay ningun tipo de problema por compartir y departir que todos estamos deacuerdo en esto, por que enseñado o aprendido nadie ha nacido, pero tambien hay un dicho al cual yo mismo me aplico y recuerdo en ocasiones claro que despues de meterte en el atolladero que dice: Manolete si no sabes toreeear pa que te metes.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Sustituir palanca cambio   Sustituir palanca cambio - Página 2 EmptyLun 11 Jun 2012 - 17:05

Chema, tenemos puntos de vista bien diferentes.
No entiendo esa postura de que si no lo haces tu mismo luego no tienes derecho a contar el como hacerlo.
Pues que quieres que te diga, pero si alguien pregunta y uno dispone de información para orientar ¿qué se debe hacer? ¿callar? ¿es eso lo que pretendes decirnos? ¿O tienes ciertos prejuicios hacia mi persona?

Además, nunca me he puesto medallas sobre si lo hago o no, y para muestra y ya que este post trata de palancas de cambios:
http://www.foroaircooled.com/t581-palanca-averiadame-merece-la-pena-una-empi
donde afirmo:
Pues después de dos horas peleando y gracias a la paciencia de Quique de talleres Primarso, ya está instalada la CSP

(gracias a la confianza, estuve presente en el proceso. Así que si alguien viene preguntando sobre el tema, yo le digo lo que vi y me explicaron)

Los porcentajes, según lo que dice la ficha técnica ¿habrá que creerlo, no te parece?

Nunca he ocultado que mi coche lo llevo a un profesional:

http://beetleinjection.skynetblogs.be/archive/2009/03/09/talleres-primarso.html
"nuevamente tuve suerte pues el responsable tiene una buena experiencia labrada entre motores aircooled..."

http://www.foroaircooled.com/t601-consulta-sobre-frenos
"Pegasin en algún post me parece que leí que tu taller de confianza era Primarso, ubicado en el polígono de Roces allí lo llevaré en cuanto tenga tiempo y esperemos que solo sea lo que dice Typ y no algo mas importante."

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=59591812#post59591812
"He hablado con Gabi y me cuenta:
Que un saludo para Pegasin un cliente muy apreciado por ellos. ;-)"

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=59598161#post59598161
"La verdad es que fue una suerte dar con ellos tanto para el tema de pintura como de mecánica"

Chema, sinceramente parece que lo dices como si ésto fuera una ofensa. Y como ves, solo son unos ejemplos para demostar que jamás he ido de mecánico de postín como dices.

Para considerarse mecánico de postín deben de darse dos factores:

a) Haber estudiado para eso
b) Ganar un salario trabajando de eso.

Existe una segunda vía "Old School", que es lo que se hacía antiguamente: entrar de guaje a trabajar en un taller como aprendiz y con el tiempo hacerse un oficial. Como es el caso de mi suegro, que empezó con 14 años de pinche y después de más de 40 años creo que tiene bastante experiencia en esto de las tuercas y la chispa... aunque mira, como por ahora no dispone de un local donde ñapear, pues quitando el mantenimiento básico de su coche, para las obras "serias" ya se las lleva a los profesionales en activo. Y no creo que por eso sea menos mecánico y no le vaya a consultar las dudas que se me presentan (algunas, de este foro)

¿Mi caso? pues me quedé en el factor "a" (cursillos prácticos y módulo superior) porque aunque después trabajé como mecánico y en el sector automoción desde varios palos, no me considero con la suficente experiencia como para ir de mecánico del automóvil. Y como por desgracia, solo dispongo del VW como coche único y tampoco de un local donde chollear, poco puedo hacer en ese aspecto . Tampoco es plan para a contar aquí toda mi vida...

Si en muchas ocasiones hable en primera persona es simplemente por una economía en el lenguaje.

Lo que tengo claro es que si alguien pregunta y yo tengo la respuesta o el medio para hacérsela llegar, allí estaré. Y no creo que eso sea hacer ningún mal

Si quieres, esto lo podemos debatir en Luanco delante de una botella de sidra

Última edición por Pegasín el Lun 11 Jun 2012 - 17:47, editado 1 vez
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
mariolora

mariolora

MensajeTema: Re: Sustituir palanca cambio   Sustituir palanca cambio - Página 2 EmptyLun 11 Jun 2012 - 17:42

chema escribió:
Me maravilla los mecanicos de postin que dicen por aqui lo que hacer, y luego resulta que lo llevan al taller para hacer todo lo que dicen que hacen ellos, y se limitan a leer el manually foros para dar respuesta a lo que les hacen otros.
A mi, me da igual, pero igual, que quien diga........... lo diga por que lo sepa o porque lo lea, si asi fuera, perfecto siempre. A efectos, para aprender ha habido antes que leer o ver, no cuestiono.
Pero me pregunto... porque entrar en casa dando patadas a la puerta????????
Nos vemos
dani 64

dani 64

MensajeTema: Re: Sustituir palanca cambio   Sustituir palanca cambio - Página 2 EmptyLun 11 Jun 2012 - 19:15

pues gracias a etos "mecanicos de postin" pude devolver a la vida a mi coche,asi que muy malos no seran cheers
rosendo

rosendo

MensajeTema: Re: Sustituir palanca cambio   Sustituir palanca cambio - Página 2 EmptyLun 11 Jun 2012 - 23:45

q maravilla la bugpack!!
http://restauraciondemotosclasicas.blogspot.com/
chema

MensajeTema: Re: Sustituir palanca cambio   Sustituir palanca cambio - Página 2 EmptyLun 11 Jun 2012 - 23:56

mariolora escribió:
chema escribió:
A mi, me da igual, pero igual, que quien diga........... lo diga por que lo sepa o porque lo lea, si asi fuera, perfecto siempre. A efectos, para aprender ha habido antes que leer o ver, no cuestiono.
Pero me pregunto... porque entrar en casa dando patadas a la puerta????????
Nos vemos

opino que tienes razon y sobretodo a tu reflexion de duda o pregunta.
cabiosca

cabiosca

MensajeTema: Re: Sustituir palanca cambio   Sustituir palanca cambio - Página 2 EmptyMar 12 Jun 2012 - 0:06

Buenas, no soy amante de polémicas esteriles, pero ya que se ha originado en el post que abrí voy a dar mi opinion sobre el asunto.

No me siento aludido por el comentario ya que mis conocimientos de mecánica són muy básicos y pocos consejos puedo dar.

En mi opinion creo que, aunque es cierto que el hecho de haber realizado una reparación concreta te permite tener algunos matíces que de otro modo no es posible tener, siempre viene bien un consejo aunque sea sacado de manuales, foros, la experiencia o de donde venga siempre que sirva para echar una mano a otro compañero en apuros.

Espero que todo quede en un malentendido y que entre todos sigamos ayudandonos.

Por cierto, ese bugpack debe ser la leche!!
chema

MensajeTema: Re: Sustituir palanca cambio   Sustituir palanca cambio - Página 2 EmptyMar 12 Jun 2012 - 0:11

cabiosca escribió:
Buenas, no soy amante de polémicas esteriles, pero ya que se ha originado en el post que abrí voy a dar mi opinion sobre el asunto.

No me siento aludido por el comentario ya que mis conocimientos de mecánica són muy básicos y pocos consejos puedo dar.

En mi opinion creo que, aunque es cierto que el hecho de haber realizado una reparación concreta te permite tener algunos matíces que de otro modo no es posible tener, siempre viene bien un consejo aunque sea sacado de manuales, foros, la experiencia o de donde venga siempre que sirva para echar una mano a otro compañero en apuros.

Espero que todo quede en un malentendido y que entre todos sigamos ayudandonos.

Por cierto, ese bugpack debe ser la leche!!

completamente deacuerdo en tu opinion
rosendo

rosendo

MensajeTema: Re: Sustituir palanca cambio   Sustituir palanca cambio - Página 2 EmptyMiér 13 Jun 2012 - 7:24

esta tarde haré una foto a esa palanca de cambio,
en cuanto me falle la palanca ya se lo q voy a poner,
uy.. como suena eso.. Embarassed
http://restauraciondemotosclasicas.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sustituir palanca cambio   Sustituir palanca cambio - Página 2 Empty

Sustituir palanca cambio
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2