FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 Chasis del 52, carroceria y matricula del 65...

Ir abajo 
AutorMensaje
RE5PECT

avatar

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Edad : 36
Localización : BCN

MensajeTema: Chasis del 52, carroceria y matricula del 65...   Vie 24 Feb 2012 - 17:03

Buenas familia, pues tengo esta anecdota, no se si curiosa, o mosqueante.

El Escarabajo que adquiri hace poco, en teoria es del 65, matricula original del 65, y carroceria del 65, pero el numero de chasis corresponde al año 52.

Pero como puede ser que un chasis del 52, se matriculase en el 65? a alguien se le olvido en un rincon del conesionario y no se dio cuenta de que estaba alli hasta 13 años despues?

Sigo: El numero no va grabado en el tunel, sino en una placa SOLDADA a este, el coche ha ido pasando ITV's sin que nadie diga ni mu por este tema, incluso en una ocasion, se pidio un duplicado de ficha tecnica por extravio, y se añadieron datos que antes no figuraban, como altura y anchos de vias, estos tienen un asterisco al lado, y abajo en observaciones, aclara: " * Datos tomados en ITV"

Esto fue en Agosto, y yo lo compre a finales de Enero, pensando mal, podria haber pasado la ITV otro coche fisicamente, y luego traspasar todo al mio, pero lo descarto porque no se ve nada manipulado recientemente, y la pintura negra que hay sobre la placa soldada, se ve viejuna, a no ser que hubiera dos coches con mismo numero de chasis desde hace ya unos años, o que en la ITV dieran por bueno ese numero de bastidor.

Tampoco se si en esa epoca, los numeros iban grabados en una placa soldada al chasis, o iban grabados sobre este directamente, el otro Escarabajo que tengo, lo lleva grabado directamente en el chasis como deberia ser.

En la carroceria no hay placa de identificacion de la misma (en el naranja tampoco la llevo)

Resumiendo: De 3 coches se hizo uno? la carroceria y la maricula coinciden por casualidad?

A ver quien saca que invento han hecho aqui...

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

avatar

Mensajes : 3126
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Chasis del 52, carroceria y matricula del 65...   Vie 24 Feb 2012 - 23:08

Es normal que muchos VW's españoles tengan matrículas muy posteriores. Piensa que se trataban de coches de importación -algo muy jodido en la época por costes y papeleo - por lo que es lógico que primero pasasen una temporada circulando en su pais de origen antes de ser matrículado en nuestras fronteras de segunda mano Wink

Sin embargo, lo que no es muy normal es tu coche Rolling Eyes y me refiero a lo del número soldado... suena a "violín" Suspect

De todas formas, lo vas a tener muy sencillo: un chasis '52 es muy diferente de un '65
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
RE5PECT

avatar

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Edad : 36
Localización : BCN

MensajeTema: Re: Chasis del 52, carroceria y matricula del 65...   Sáb 25 Feb 2012 - 0:03

Y me podrias decir algo de lo que los diferencia que no sea muy complicado para mi? jeje

Muy agradecido maestro!
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

avatar

Mensajes : 3126
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Chasis del 52, carroceria y matricula del 65...   Sáb 25 Feb 2012 - 19:45

Lo más simple de ver:

-Mando de calefacción tipo grifo (rueda) = '52
-Mando calefacción de palanca (s) = '65

SUSPENSIONES:

1952: tipo king-pin sin barra estabilizadora /// 1965 : de rótulas, con barra estabilizadora


Caja de cambios:
1952: split-case, es decir, la caja se abre longitudinalmente y para eso verás que unos tornillos que la recorren
1965 : no verás esos tornillos

No es significativo ya que puede haberse sustituído al igual que el motor:

-1952: piemole, es decir, pìe de dinamo solidario al bloque (sin código)
-1965 : pie de dinamo atornillado



Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
RE5PECT

avatar

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Edad : 36
Localización : BCN

MensajeTema: Re: Chasis del 52, carroceria y matricula del 65...   Dom 26 Feb 2012 - 1:57

Gracias por la informacion Pegasin.

En que año se empiezan a montar palancas para la calefaccion, y se sustituye el grifo?

El mio lleva grifo:







La caja de cambios no es ni de split ni de oval porque no tengo que hacer doble embrague ni rasca.

Dinamo y numero:



Saludos!

Volver arriba Ir abajo
Pegasín

avatar

Mensajes : 3126
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Chasis del 52, carroceria y matricula del 65...   Dom 26 Feb 2012 - 15:15

Las palancas aparecieron en agosto de 1964... pero hasta 1956, el pomo como el que llevas se situaba detrás del freno de mano (personalmente, considero ésto como el detalle más significativo)

El motor es posterior (no piemole) a 1960
El volante, agosto 1963-1966
La palanca de cambios, ag. 1955 - ag. 1965




Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
RE5PECT

avatar

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Edad : 36
Localización : BCN

MensajeTema: Re: Chasis del 52, carroceria y matricula del 65...   Lun 27 Feb 2012 - 1:27

Y como podriamos estrechar mas el cerco?

El capo trasero lleva una pieza por dentro en la punta,como un refuerzo y el cierre es de T, ya se que pueden haberlo cambiado en otra vida,peeero...

Como siempre muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

avatar

Mensajes : 3126
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Chasis del 52, carroceria y matricula del 65...   Lun 27 Feb 2012 - 17:09

¿Con cierre te refieres a la empuñadura?

Ese sistema desapareció en 1964 (agosto)
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
javiti



Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Chasis del 52, carroceria y matricula del 65...   Lun 27 Feb 2012 - 22:10

Puede que sea un brasileño. Si tu número de chasis empieza por una letra, estilo BJ675379, es brasileño. Te lo digo porque yo tengo uno del 73, pero corresponde a un pre65, con puente antiguo, palanca de cambios como la tuya y rueda de calefacción como la tuya.
Volver arriba Ir abajo
RE5PECT

avatar

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Edad : 36
Localización : BCN

MensajeTema: Re: Chasis del 52, carroceria y matricula del 65...   Vie 2 Mar 2012 - 23:54

Si Pegasin, me referia a la empuñadura.

Entre el volante (63 maximo) y la empuñadura y grifo de la calefaccion (64 minimo) ya hemos estrechado el cerco bastante, mi mas sincero agradecimiento cheers

Javiti, el problema es que la nomenclatura no pertenece a VW, son 6 numeros y ningun VW de la epoca iba asi, para ser un 52, deberia llevar un 1 delante mas los 6 que ya tiene.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Chasis del 52, carroceria y matricula del 65...   

Volver arriba Ir abajo
 
Chasis del 52, carroceria y matricula del 65...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Documentación :: Documentacion-
Cambiar a: