FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando

AutorMensaje
Km

Km

El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando Empty
MensajeTema: El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando   El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando EmptyMiér 29 Feb 2012 - 3:12

Hola gente! Necesito vuestra ayuda.

Como ya sabeis tengo un Oval del 56, el cual llevé a la conce de Andorra, a la Strictly Vintage y a otros lugares sin ningún problema, hasta que un dia, iendo a Sabadell me empezó a dar tirones en 4ª, a unos 80/90 km/h. Empezó en 4ª, luego 3ª, 2ª y se paró. Llamé a la grua y me lo dejó en casa.

Al dia siguiente, lo coje el suegro y le va bien, no me lo creo, si ayer me dejó tirado. Lo cojo yo para provarlo, y misteriosamente, no fallaba nada.

Volví a moverlo a conces y tal, volví a subir a Andorra con él y 0 problemas, exceptuando alguna falsa explosión que se oía sobretodo si iba en segunda a muy baja velocidad (ya sabeis, no tiene sincronizada la primera, y hay veces que prefiero seguir en segunda que parar el coche del todo para meter primera), pero nada que me pareciese preocupante.
Algún otro día me había hecho en 4ª los tirones, pero cuando la velocidad bajaba a 60 km/h + o -, volvía a coger y podía seguir circulando sin problemas.

Y llegamos a esta pasada semana. Me llama Carlos de los Panscrapers, que estaba provando el coche después de bajármelo y que en 4ª lo mismo que a mí otras veces, tirones y se para. Le comento que ya me había pasado otras veces y que hacía tiempo que iba bien.
Total, que el viernes pasado fuí a recogerlo, con la duda de si podría llegar a casa visto que los problemas habían vuelto. Pero todo perfecto, rodé con él como una hora, a unos 90/100 km/h y todo genial, ni un amago de nada, 0 problemas. Es más, muy alegre el motor y subiendo las cuestas muy bien, prácticamente sin tener que meter tercera en ninguna, cosa que casi siempre me pasaba.
En cambio a la tarde lo saco y de nuevo en 4ª me empieza a dar tirones, el acelerador no responde y el motor se acaba parando. Lo vuelvo a arrancar y se vuelve a parar, así un par de veces, al final arrancó, lo acelero varias veces en punto muerto, todo ok, ningún amago de pararse, meto primera ok, meto segunda y tirones. Se para. De nuevo lo arranco, acelero en vacio, todo bien, y esta vez sí, me voy con él sin más problemas.

Al día siguiente, lo vuelvo a coger y de nuevo todo igual, el coche va bien, responde bien, pero es meter 4ª y petardea, el acelerador no responde y se ácaba parando. Lo consigo arrancar, en punto muerto acelero y bien, voy tirando en 1ª, 2ª y 3ª y bien, no me falla.

Hoy lo he cogido solo para intentar descubir que pasaba. Me voy a una calle sin tránsito, plana totalmente y pedal a fondo: 1ª ok, 2ª ok, 3ª ok, meto 4ª y tirones, el coche se para como de costumbre. Lo arranco, y ya empiezan los tirones desde tercera y se vuelve a parar.

Lo arranco, me bajo y voy hacía el motor a mirar por si viese que pierda combustible, o saliese aire por algún sitio, o cosas así, nada especial. Lo acelero con la mano y todo bien, me lo llevo al garage, en segunda y tercera, y ok.

Así que el problema va y viene, aunque últimamente parece que persiste más que otras veces. Me lo hace tanto en frío como en caliente. Así que aquí es dónde os necesito.
A que creeis que es debido mi problema? Por donde empiezo a mirar? Bomba de gasolina? Carburador? Distribuidor?

Ayudadme porqué estoy muy preocupado con el tema.

Gracias!
ruvwen

ruvwen

MensajeTema: Re: El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando   El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando EmptyMiér 29 Feb 2012 - 16:28

hola Rubén

Yo tuve un problema muy parecido con el oval cabrio

Circulaba sin problemas (a veces hasta 700km sin problemas) y de repente empezaba a tironear y se paraba. Le dabas a la llave y arrancaba a la primera. Circulabas con él y al cabo del rato se paraba otra vez. Luego podías otra vez circular sin problemas y al cabo del tiempo lo volvía a hacer

En mi caso el problema venía del empujador de la bomba de gasolina, que estaba obstruido y cuando cogía temperatura al cabo del rato dejaba de funcionar. Antes de llegar a solucionar el problema se le hizo de todo: limpieza del depósito, puesta a punto del motor, limpieza del carburador, cambio del grifo de la gasolina

Yo te sugeriría lo siguiente (asumiendo que el encendido y todo eso lo tienes repasado de hace poco):

1. Mirar que el depósito no tenga suciedad. No cuesta mucho desmontarlo y enjuagarlo bien
2. Mirar cómo está el grifo de la gasolina que hay justo al salir del depósito, pues se suele obturar
3. No se si llevas un filtro de combustible a la altura de la caja de cambio, justo antes de entrar en el vano motor. Si no lo llevas móntale uno y si lo llevas asegúrate de que no esté sucio y si es así cámbialo
4. desmonta la bomba de gasolina y mira cómo están tanto el muelle que lleva dentro como el empujador. Un kit de reparación vale 40-50eur y yo se lo haría en cualquier caso. El empujador basta con desmontarlo y limpiarlo bien con disolvente para que se mueva dentro de la bomba con soltura
5. desmontar y limpiar el carburador
6. soplar con aire comprimido todo el tubo de la gasolina, desde la salida del depósito hasta la entrada al motor

Aprovecha que está el kombiman por tierras catalana y que te lo haga él. En un par de horas está hecho.

Ya nos contarás

un saludo
Rubén
victor morin

victor morin

MensajeTema: Re: El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando   El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando EmptyMiér 29 Feb 2012 - 23:03

hola,en mi t2 me pasaba exactamente lo mismo,solo que es un 2.0 doble carburacion.en ciudad perfecto pero en cuanto pillaba autopista en 4 me hacia lo mismo que a ti,pero exactamente lo mismo.
estube mucho tiempo asi.deduje que era falta de combustible despues de haber cambiado de todo bujias,platino,condensador,delco completo le monte un encendido electronico,bobina,cables de bujias bueno de todo lo que se me ocurria.

cuando se me ocurrio lo de la gasolina empeze a revisar desde el principio del recorrido del combustible asi que empeze desde la boca de llenado hasta los carburadores.

al final opte por cambiar la bomba y como la original de este motor es un poco carilla monte una bomba electrica y MANO DE SANTO se acabaron los problemas.

yo revisaria la bomba

un saludo
Km

Km

MensajeTema: Re: El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando   El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando EmptyJue 1 Mar 2012 - 18:23

El depósito lo vacié entero hace nada para llevarlo a pintar en negro brillante, también aproveché para desmontar y limpiar bien el grifo de la reserva. Y filtro no tengo más que el condón que cubre los conductos en el depósito (que yo sepa).

De todas maneras lo haré todo, desde el principio, paso por paso, depósito, grifo, soplar conductos, abrir bomba y limpiarla y ha rezar. Si hecho esto persiste el problema, sacaré el carburador, lo intentaré limpiar y supongo que lo llevaré a algún sitio a que me lo ajusten bien, porqué yo no me veo capaz de hacerlo.

Gracias! Ya comentaré algo a medida que avancen las tareas Wink
ruvwen

ruvwen

MensajeTema: Re: El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando   El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando EmptyJue 1 Mar 2012 - 21:54

Km escribió:
El depósito lo vacié entero hace nada para llevarlo a pintar en negro brillante, también aproveché para desmontar y limpiar bien el grifo de la reserva. Y filtro no tengo más que el condón que cubre los conductos en el depósito (que yo sepa).

De todas maneras lo haré todo, desde el principio, paso por paso, depósito, grifo, soplar conductos, abrir bomba y limpiarla y ha rezar. Si hecho esto persiste el problema, sacaré el carburador, lo intentaré limpiar y supongo que lo llevaré a algún sitio a que me lo ajusten bien, porqué yo no me veo capaz de hacerlo.

Gracias! Ya comentaré algo a medida que avancen las tareas Wink

Después de lo que me pasó con el oval cabrio siempre repaso/limpio todo el circuito de gasolina en cualquier coche que compro. Siempre acabas encontrando porquería que no hace ningún bien.

No sé si eso solventará el problema (tb podría ser eléctrico) pero es algo que conviene hacer sí o sí

El filtro de gasolina se lo debes instalar a la altura de la caja de cambios, justo antes de que el tubo de la gasolina entre en el vano motor. Lo puedes comprar en cualquier tienda de accesorios para coche.

El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando 20120215017

Jamás lo pongas en el hueco del motor pues cualquier derrame de gasolina podría tener fatales consecuencias Evil or Very Mad
viernes

viernes

MensajeTema: Re: El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando   El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando EmptyVie 2 Mar 2012 - 14:11

Más de lo mismo, el filtro de la gasolina.Cuando circulas despacio no hay problemas, la gasolina que pasa es suficiente, pero cuando le pisas......................
Km

Km

MensajeTema: Re: El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando   El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando EmptyLun 5 Mar 2012 - 1:41

He desmontado y limpiado el tubo de gasolina, la bomba y el carburador. He comprovado soltando el tubo que va de la bomba al carburador, que esta bombease, y lo hace bien.
También he desmontado el delco y mirado que todo estubiese ok. En ninguno de los elementos he encontrado suciedad ni ningún elemento que pareciese tener cierto desgaste.

Y, en vez de mejorar la cosa, ahora ha ido a más. El coche arranca, pero a la que lleva encendido poco rato, unos 15 segundos, se para. Da igual que aceleres o que lo dejes a ralentí, pasado ese tiempo, el motor se para.

Así que de nuevo, dadme pistas decidme que puedo mirar. Puede ser la bobina de encendido o el condensador?
JORDI

MensajeTema: Re: El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando   El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando EmptyLun 5 Mar 2012 - 9:15

Seguramente te falla mas por que tocastes los tornillos de regulación del carburador y esta mal carburado.

También si sacastes el delco del motor, al montarlo de nuevo lo calastes a 7,5º grados
Km

Km

MensajeTema: Re: El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando   El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando EmptyVie 6 Abr 2012 - 3:53

Al final, después de tantos dolores de cabeza y pese a que todo parecía estar en buenas condiciones, el problema venía de la bomba de gasolina.

Resultaba que al calentarse, la membrana se quedaba enganchada. Así que compré kit de reparación de bomba, y el resultado es el siguiente: el coche anda perfectamente, y vendo delco nuevo sin usar! jajaja
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando   El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando Empty

El coche da tirones (casi siempre en 4ª) y se acaba parando
Página 1 de 1.