FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Duda sobre octanaje de combustible

AutorMensaje
Gillinio

Gillinio

Duda sobre octanaje de combustible Empty
MensajeTema: Duda sobre octanaje de combustible   Duda sobre octanaje de combustible EmptySáb 3 Mar 2012 - 3:31

Hola a todos por aquí un tema que no me queda muy claro, cuál es el combustible más apropiado a usar, leí en algún lado que el motor es de baja compresión y fué diseñado para 75 octanos, que a mayor octanaje se necesita mayor compresión para que explote eso se traduce en mayor esfuerzo del motor, mayor temperatura menor rendimiento, hasta problemas de culatas, yo desde que lo compré le pongo de 90 octanos, por acá hasta ahora se encuentra combustible de 84 octanos, hay que hacer alguna modificación para no tener estos problemas? si alguien tuviera alguna información sobre este tema se lo agradecería, saludos.
Beiky

MensajeTema: Re: Duda sobre octanaje de combustible   Duda sobre octanaje de combustible EmptySáb 3 Mar 2012 - 9:29

Lo mínimo son 75 octanos, pero todo lo que sea superior no es perjudicial en absoluto...
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Duda sobre octanaje de combustible   Duda sobre octanaje de combustible EmptySáb 3 Mar 2012 - 10:11

Vas un poco descaminado con el razonamiento;

Al llevar una compresión bajísima (casi ridícula) existe menos riesgo de autodetonación (explosiones indeseadas en la cámara de combuustión) con lo cual admite bajos octanajes. Las gasolinas de alto octanaje se diseñaron para que motores con una comp. alta y/o no sufrieran de esa autodetonación. Por lo tanto, es justo al revés: una gasolina de alto octanaje va bien con un motor de baja comp.

El problema surje al revés, si a un motor diseñado para alto octanaje se le mete gasolina baja, entonces si que hay petardeos y explosiones Wink

En Perú y por las cifras que manejas me imagino que empleais octanaje en unidades AKI. En Europa se emplea el RON y aquí lo mínimo es 95 sin plomo, así que todos nuestros VW's trabajan con octanajes altos siendo la única duda si usar o no aditivos sustitutivos del plomo (teóricamente, nuestros motores no necesitan de ningún tipo de adaptación ni de aditivos especiales ya que las culatas están sobradamente preparadas para soportar la actual gasolina sin plomo)

http://en.wikipedia.org/wiki/Octane_rating
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
rosendo

rosendo

MensajeTema: Re: Duda sobre octanaje de combustible   Duda sobre octanaje de combustible EmptySáb 3 Mar 2012 - 10:17

en el 1302 q tuve, en la tapita ponía octanaje mínimo 91 Neutral
http://restauraciondemotosclasicas.blogspot.com/
1974

1974

MensajeTema: Re: Duda sobre octanaje de combustible   Duda sobre octanaje de combustible EmptySáb 3 Mar 2012 - 17:03

ENTONCES AUNQUE SOBRADAMENTE PODAMOS PONERLE SIN PLOMO 95 ES MEJOR PONERLE 98?? ES ALGO QUE NO TENGO NI IDEA
autoquad

MensajeTema: Re: Duda sobre octanaje de combustible   Duda sobre octanaje de combustible EmptySáb 3 Mar 2012 - 18:13

1974 escribió:
ENTONCES AUNQUE SOBRADAMENTE PODAMOS PONERLE SIN PLOMO 95 ES MEJOR PONERLE 98?? ES ALGO QUE NO TENGO NI IDEA

La respuesta es NO.

En España, tenemos que echar 95. Si echamos 98, sólo lo notará nuestro bolsillo Sad

Saludos.

Autoquad
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Duda sobre octanaje de combustible   Duda sobre octanaje de combustible EmptySáb 3 Mar 2012 - 21:38

autoquad escribió:
1974 escribió:

La respuesta es NO.

En España, tenemos que echar 95. Si echamos 98, sólo lo notará nuestro bolsillo Sad

Saludos.

Autoquad

Efectivamente.

Por poner un ejemplo, mi mexicano de 1995 tanto en el manual como en la tapa dice que hay que emplear gasolina de 91 octanos (en realidad es el equivalente a la "Magna Sin" 87 AKI de México, para entendernos). Como en España lo mínimo es 95 pues es lo que le echo. En alguna ocasión he repostado con 98 (en Francia donde la 95 lleva un porcentaje elevado de alcohol nada aconsejable para motores fabricados antes del 2000 por tema de juntas y tuberías) y sinceramente... no he notado ninguna diferencia salvo al pasar por caja. Y eso que mis culatas están diseñadas con una mayor relación de compresión respecto al resto de VW's.

Resumiendo:
a) no pasa nada por repostar gasolina de mayor octanaje. Siempre será mejor eso que quedarse corto en octanos Wink
b) tampoco es necesario emplear sustitutivos del plomo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
1974

1974

MensajeTema: Re: Duda sobre octanaje de combustible   Duda sobre octanaje de combustible EmptyDom 4 Mar 2012 - 22:34

Pegasín escribió:
autoquad escribió:
1974 escribió:

La respuesta es NO.

Saludos.

Autoquad

Efectivamente.

Por poner un ejemplo, mi mexicano de 1995 tanto en el manual como en la tapa dice que hay que emplear gasolina de 91 octanos (en realidad es el equivalente a la "Magna Sin" 87 AKI de México, para entendernos). Como en España lo mínimo es 95 pues es lo que le echo. En alguna ocasión he repostado con 98 (en Francia donde la 95 lleva un porcentaje elevado de alcohol nada aconsejable para motores fabricados antes del 2000 por tema de juntas y tuberías) y sinceramente... no he notado ninguna diferencia salvo al pasar por caja. Y eso que mis culatas están diseñadas con una mayor relación de compresión respecto al resto de VW's.

Resumiendo:
a) no pasa nada por repostar gasolina de mayor octanaje. Siempre será mejor eso que quedarse corto en octanos Wink
b) tampoco es necesario emplear sustitutivos del plomo
pues me he gastao pasta tontamente¡¡¡¡ no se.. pensaba que era mejor ponerle 98 que 95¡¡ pero se ha terminado¡¡¡
gracias chicos Laughing
Gillinio

Gillinio

MensajeTema: Re: Duda sobre octanaje de combustible   Duda sobre octanaje de combustible EmptyVie 9 Mar 2012 - 1:37

Agradezco sus comentarios y de manera particular a tí Pegasín por aclarar de manera contundente mis dudas, me quedo tranquilo con el combustible de 90 Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda sobre octanaje de combustible   Duda sobre octanaje de combustible Empty

Duda sobre octanaje de combustible
Página 1 de 1.