FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Ayuda con cambio de delco

AutorMensaje
Km

MensajeTema: Ayuda con cambio de delco   Sáb 17 Mar 2012 - 4:16

Hola chicos,

Estoy intentando cambiar el delco del Oval, pero tengo un problemilla.

Cuando saco el de origen, el rotor me está apuntando hacia el lado derecho, pero cuando coloco el nuevo, me apunta hacia la izquierda, no cuadra la posición con respecto a como estaba el otro.

Me explico: Si en el delco nuevo, la parte inferior del eje (la que engrana y hace girar el delco), me encaja, el rotor me apunta hacia la izquierda (no queda a 180º con respecto a como estaba el otro, sinó a unos 140º o algo por el estilo) y por lo tanto gira, pero no me hace la chispa en el cilindro que toca. Y si por lo contrario coloco el rotor apuntando hacia donde toca, no encaja la parte inferior del eje, y por consiguiente, el delco no gira.

Es decir, mi rotor con respecto al encaje de la parte inferior del eje, no está en el mismo ángulo que el original.

Quiere decir esto que me han vendido un delco que no me es válido? O hay alguna manera de girar el rotor los grados que sea necesario, manteniendo fijo el anclaje del eje para que este siga encajando?

Adjunto paint patético para ilustrar el problema:

rosendo

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de delco   Sáb 17 Mar 2012 - 18:50

cambia los cables...

suelta la bujía 1, con el contacto dado giras la polea, y buscas el punto moviendo el distribuidor,
para mover la polea te puedes ayudar con la carraca y el vaso 21,
así lo hice yo con la ayuda imprescindible de "Zambombo" todo un experto en la materia,
a mi me queda el punto muerto superior del 1 casi donde realmente iría el tres..
http://restauraciondemotosclasicas.blogspot.com/
jotaerre

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de delco   Dom 18 Mar 2012 - 13:36

Tambien puedes sacar el pasador que une la pieza excentrica al eje del delco, y darle media vuelta a esta pieza, con lo que cuando esta encaje en el motor, el rotor ya te apuntará a la posicion correcta.

Si el delco es usado puede que por alguna razón en su momento hicieran esta misma operación.
Km

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de delco   Dom 18 Mar 2012 - 15:29

Lo del cambio del orden de los cables, o lo de sacar el pasador y girarlo todo, solo me valdría si estubiese desfasado exactamente 180º, pero no está exactamente apuntando hacia el lado contrario, esta a menos grados.

Volveré a ponerme con ello mañana o pasado y os diré al final como lo soluciono (si es que lo consigo).
jotaerre

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de delco   Dom 18 Mar 2012 - 22:43

Km escribió:
Lo del cambio del orden de los cables, o lo de sacar el pasador y girarlo todo, solo me valdría si estubiese desfasado exactamente 180º, pero no está exactamente apuntando hacia el lado contrario, esta a menos grados.

Volveré a ponerme con ello mañana o pasado y os diré al final como lo soluciono (si es que lo consigo).

Con las prisas leí que sí eran 180º, sorry!!!
rosendo

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de delco   Lun 19 Mar 2012 - 8:06

Q bueno eso de sacar el pasador y girarlo todo, no se me había ocurrido,

jotaerre, al no ir en el medio es probable q al darle la vuelta se quede bien en su sitio,
claro q hablo sobre la ignorancia... yo le daría la vuelta y probaría, luego solo es poner el calado en su sitio.
jotaerre

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de delco   Lun 19 Mar 2012 - 9:45

rosendo escribió:
Q bueno eso de sacar el pasador y girarlo todo, no se me había ocurrido,

jotaerre, al no ir en el medio es probable q al darle la vuelta se quede bien en su sitio,
claro q hablo sobre la ignorancia... yo le daría la vuelta y probaría, luego solo es poner el calado en su sitio.

Aun siendo 140º mas o menos, se podría hacer asi, porque al menos de esta manera la punta del rotor ya la tendrias hacia el cilindro nº1. Luego el desfase que pudiera haber. se podria compensar calando el encendido con una estroboscopica. Luego se hace una marca de referencia en el delco y el carter, por si se desmontara en algun momento y no tenemos a mano la estroboscopica, tener una referencia.

A ver como queda Km.
Km

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de delco   Jue 22 Mar 2012 - 22:36

Tema delco resuelto, dejo breve explicación para posibles usuarios que tengan las mismas dudas en un futuro:

Me he marcado con cinta de colores los cables de las bujías.

He hecho girar con la mano la polea hasta que la muesca que queda por la parte de detrás coincidía con la grieta de unión del carter. Ahora ya tenía el cilindro nº 1 en el punto muerto superior (PMS).

Hecho eso, he levantado la tapa del delco y mirado hacia donde señalaba el rotor. El cable hacia el que señala (o lo que es lo mismo, el que está justo encima de la marca que ya tiene el propio delco) será el que me sirva de referencia para montar el delco nuevo.

En una hoja, siguiendo las agujas del reloj, he escrito del 1 al 4 los colores de los cables, empezando por el cable hacia el que apuntaba el delco. Así ya tenía el orden en el que deben ir.

He sacado el delco viejo.

He puesto el nuevo.

Justo donde apunta el rotor del delco nuevo (que también coincide con la marca que ya trae el delco), he situado el cable nº1, y siguiendo las agujas del reloj, y teniendo como referencia el orden de los cables que tengo escrito en la hoja, he ido colocando el resto. De este modo, pese a que el delco nuevo no me apunta hacia el mismo sitio que el viejo, sigo teniendo el cable del cilindro nº1 en el lugar hacia el que apunta el rotor, y el resto por consecuencia, también mantienen el orden.

Espero que sirva de ayuda a otros novatos como yo.

Por cierto, el motor se sigue parando, así que el delco no era el problema Evil or Very Mad
mariolora

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de delco   Miér 11 Abr 2012 - 18:36

Es complicado el desmontaje del delco?, te lo pregunto dada tu experiencia Wink , es aflojar el tornillo y ya sale hacia arriba?
gracias y nos vemos
Km

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de delco   Miér 11 Abr 2012 - 20:22

Es muy facil.
Si sigues los pasos escritos arriba en nada lo cambias. No lo dudes y al toro! Wink
mariolora

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de delco   Miér 11 Abr 2012 - 22:30

Km escribió:
Es muy facil.
Si sigues los pasos escritos arriba en nada lo cambias. No lo dudes y al toro! Wink
Por eso, quiero saber en especial el paso 5º.
Es aflojar y sacarlo hacia arriba? y ya esta, tan simple?
nos vemos
Km

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de delco   Miér 11 Abr 2012 - 22:50

Correcto, no tiene mas truco. Aflojas y para arriba Wink
rosendo

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de delco   Jue 12 Abr 2012 - 8:43

hola mariolora, no es muy complicado lo puedes hacer solo, pero yo lo haría con alguien q sepa un poco,
y si tiene estroboscópica mejor, Wink
mariolora

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de delco   Jue 12 Abr 2012 - 21:59

Gracias por la ayuda.
Lo de la estroboscopica....... va a ser dificil, lo voy a intentar yo, con la tecnica de calar a 7,5, girar delco, ver chispa y listo, tiene que funcionar.
Nos vemos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de delco   

Ayuda con cambio de delco
Página 1 de 1.