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 "Sindrome de Arranque Caliente" - NO HOT START

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Chesco

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MensajeTema: "Sindrome de Arranque Caliente" - NO HOT START   Miér 18 Abr 2012 - 11:20

Hola de nuevo...
Pues parece ser que el problema del mal arranque en Caliente se debe a un PROBLEMA ELÉCTRICO !!!
Mediante la pagina www.vwar.org la cual esta especializada en nuestros VW Beetlel Automáticos (como por desgracia es el mio) me han dado un aporte de luz, el cual quiero compartir con vosotros para que me deis vuestra opinión.

http://www.vwar.org/forum/index.php?topic=830.msg6763#msg6763

Al parecer es un problema bastante común y tiene hasta nombre: "Síndrome de Arranque Caliente".
La causa del problema es que, debido al paso del tiempo, los cables se cristalizan, oxidan... y pierden su poder conductivo.
El Solenoide del motor de arranque, estando el motor frio, solo necesita unos 10V para poner el coche en marcha. El problema viene cuando el motor esta ya caliente, pues, al dilatarse las piezas por el calor, hay mas friccion, por lo que este solenoide del motor de arranque necesita mas amperaje o tension para arrancar el motor, y al no recibir esta cantidad, no arranca.
Los señores de VW son conocedores de este problema (mas acusado en coches semi-Automaticos) y ha puesto a la venta un Relé Bosch WR-1 para dar soluccion a este "Sindrome de Arranque Caliente".
Os paso unas fotos del aparato en cuestion...









He hablado con el Electricista y me ha dicho que ha puesto bastantes Reles de este tipo a coches clasicos. Va a medir con un polimetro la tension que llega al solenoide del motor de arranque estando el coche frio y estando caliente para ver si el problema viene de aqui.

El Relé lo venden como Relé de Bajo Voltaje.
Os paso un enlace de la web en la que se vende (una de ellas):

http://www.ebay.com/itm/VW-BOSCH-STARTER-HARD-START-LOW-VOLTAGE-RELAY-KIT-/390171853921

Tambien me ha dicho que no me gaste un duro en ese kit, ya que teniendo el esquema de la conexion, se hace con un Relé que vale 10 eurillos.

Ojala sea esta la soluccion, ya que es lo único que me preocupa de mi querido Beetle; por lo demas va de escándalo.

Espero vuestras respuestas.
Un saludo.
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Pegasín

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MensajeTema: Re: "Sindrome de Arranque Caliente" - NO HOT START   Miér 18 Abr 2012 - 17:01

Curioso geek
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rosendo

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MensajeTema: Re: "Sindrome de Arranque Caliente" - NO HOT START   Jue 19 Abr 2012 - 22:31

estaré atento a esto porq a mi me pasa parecido,
cuando hecho gasolina tengo q ir a una q está en cuesta para
tirarlo despues y arranque si no... chungo,
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Chesco

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MensajeTema: Re: "Sindrome de Arranque Caliente" - NO HOT START   Jue 19 Abr 2012 - 22:51

No se, pero algo me da que no va a ser tampoco de esto... Sad
Esta tarde le he lijado los bornes de la bateria y los cables que los pilla.
He arrancado y lo ha hecho a la primera.
Lo he apagado y a la hora lo he vuelo a arrancar para enseñarselo a un vecino y ya estabamos en las mismas.
Me parece que va a ser lo que dice Pegasin: va a tener mas pinta de ser del starter, carburacion... yo que se... ya estoy hasta la minda.
Evil or Very Mad
El caso es que esta tarde lo ha hecho estando FRIO...
Es como se se ahogara, le fallara el starter... No se...
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badbug

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MensajeTema: Re: "Sindrome de Arranque Caliente" - NO HOT START   Vie 20 Abr 2012 - 1:26

Has comprobado que el avance del distribuidor funcione bien, que los cables mande bien la chispa a las bujías y que las bujías estén bien galgadas?

Comprueba también si el starter abre y cierra correctamente, pero hazlo visualmente por dentro del carburador, podría ser que aunque sea raro, no coincidiese la apertura exterior con la interior.

La verdad que si no es eso, o el carburador mal reglado, no se qué puede ser, de todas maneras ya nos informarás.
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Chesco

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MensajeTema: Re: "Sindrome de Arranque Caliente" - NO HOT START   Vie 20 Abr 2012 - 9:38

Hola Badbug...
El avance del distribuidor esta perfectamente reglado con estroboscopica.
Las bujias no tienen ni 200 km y estan bien regladas.
El carburador esta calibrado con la maquina por un profesional.
El starter funciona correctamente; en frio esta en la parte superior de la leva y al calentarse se va bajando.
No se de que puede ser...
Incluso arrancando con el pedal del acelerador a fondo, le cuesta unos 5-10 segundos al estar caliente el coche.
Mañana le hacen el reglaje de valvulas.
Me tiene quemado el tema, de verdad.
He gastado lo inimaginable en el coche para dejarlo "cuco" y este tema del arranque me tiene desquiciado. affraid
Very Happy Esperemos que se soluccione.
Un saludo.
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Pegasín

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MensajeTema: Re: "Sindrome de Arranque Caliente" - NO HOT START   Vie 20 Abr 2012 - 15:14

Chesco escribió:

Incluso arrancando con el pedal del acelerador a fondo, le cuesta unos 5-10 segundos al estar caliente el coche.


Si está caliente y aceleras, lo que haces es ahogarlo

El reglaje de válvulas, sí o sí, siempre.
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badbug

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MensajeTema: Re: "Sindrome de Arranque Caliente" - NO HOT START   Sáb 21 Abr 2012 - 0:13

Chesco escribió:
Hola Badbug...
El avance del distribuidor esta perfectamente reglado con estroboscopica.
Las bujias no tienen ni 200 km y estan bien regladas.
El carburador esta calibrado con la maquina por un profesional.
El starter funciona correctamente; en frio esta en la parte superior de la leva y al calentarse se va bajando.
No se de que puede ser...
Incluso arrancando con el pedal del acelerador a fondo, le cuesta unos 5-10 segundos al estar caliente el coche.
Mañana le hacen el reglaje de valvulas.
Me tiene quemado el tema, de verdad.
He gastado lo inimaginable en el coche para dejarlo "cuco" y este tema del arranque me tiene desquiciado. affraid
Very Happy Esperemos que se soluccione.
Un saludo.

Chesco, lo primero si no lo has hecho ya, es lo que dice muy bien Pegasín, reglaje de taqués.

No tendrías porqué acelerar el coche al arrancar, y menos todavía en caliente, eso ahoga al motor y hasta que no se evapora la gasolina, no te vuelve a arrancar.

Comprueba que el tubo del avance de vacío esté bien, y que el avance funciona.

Mira los cables que van a las bujias, si no les has cambiado podría llegar a falsearte alguna chispa, o hacerte mal contacto, podrían estar sulfatados en los contactos con el delco.

Comprueba que el nivel de la boya del carburador esté bien, no sea que te meta un exceso de gasolina.

Comprueba que el colector de admisión no esté comunicado con el tubo de calentamiento de los gases de escape, no sea que te meta los gases calientes en la admisión.

Si todo esto falla y el carburador está bien reglado, buscaremos algo más.
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cloverracingparts

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MensajeTema: Re: "Sindrome de Arranque Caliente" - NO HOT START   Sáb 21 Abr 2012 - 12:19

Cuando esté caliente, apágalo, espera lo que sueles esperar para tener el problema, quita el filtro mira por encima del carburador e intenta arrancarlo. Mira a ver si inyecta gasolina o tarda un rato en inyetarla

Un saludo Joseph
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Chesco

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MensajeTema: Re: "Sindrome de Arranque Caliente" - NO HOT START   Sáb 21 Abr 2012 - 12:46

Gracias a todos por el interes mostrado... cheers
En cuanto a los cables de las bujias, no creo que esten sulfatados porque en frio arranca bien.
El piston de cierre del carburador esta comprobado y funciona correctamente.
El starter automatico tb funciona.
Miraré lo de quitarle el filtro de aire y ver si, cuando esta caliente, la mariposa esta abierta o se queda abierta y, a su vez, si inyecta gasolina.
Un cosa: la gasolina ha de inyectarla SIN darle al acelerador verdad???
Me explico: cuando esté caliente, arranco sin pisar el acelerador (con el filtro quitado) y miro al arrancarlo si inyecta gasolina verdad???
Muchas gracias.
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tsuchechu

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MensajeTema: Re: "Sindrome de Arranque Caliente" - NO HOT START   Dom 22 Abr 2012 - 21:41

que curiso pillo sitio para este post


yo en caliente arranco con el pie pisado del acelerador,, me lo recomendo un mecanico y me arranca a la primera, si no le piso le cuesta arrancar
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Chesco

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MensajeTema: Re: "Sindrome de Arranque Caliente" - NO HOT START   Sáb 19 Mayo 2012 - 17:43

Buenas tardes.
Os cuento como van las cosas.
Como aqui en España se sabe poco o nada acerca de los Motores Automaticos del Escarabajo asi como los problemas derivados de estos, he pedido ayuda en un foro especifico de estos motores.
Me han recomendado que instale el famoso "HOT START RELAY"; ha sido lo primero que me han dicho que he de hacer, a pesar de que el mecanico electricista me ha dicho que no tiene sentido.
Tenga o no sentido, voy a ponerselo.
Ademas, me han dicho que todo parece que sea fallo del CARBURADOR.
Llevo instalado un Solex 31 PICT-4, al cual le hemos puesto un kit de reparacion desde el primer dia.
Este carburador lleva Starter Automatico, y lo que tengo claro es que no pienso volver a llevarlo a reparar, porque a 30€ la hora de trabajo mas las piezas y los portes...
Me han dicho que compre el BOCAR 30/31 PICT-3, el cual vale nuevo 145€.

La duda que tengo es que no se si este carburador lleva starter automatico como el mio o no lo lleva.
Que carburadores pueden ser compatibles con mi Solex 31 PICT-4???
Ha de coincidir en medidas y ademas ha de llevar la toma central del carburador para conectarlo a la valvula de control del servo del embrague.
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Chesco

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MensajeTema: Re: "Sindrome de Arranque Caliente" - NO HOT START   Vie 1 Jun 2012 - 8:56

Hola de nuevo.
Os cuento mis avances con el PROBLEMA DE ARRANQUE EN CALIENTE.
Tras recibir el consejo del foro www.vwar.org he puesto el famoso Relé tal y como me dijeron; el resultado... el coche sigue igual.
Pensando que era problema de carburacion, he pedido una bomba de gasolina nueva y un Carburador Solex 31 PICT-3, el cual tambien me dijeron que era exactamente igual que mi Solex 31-PICT-4.
Ayer, al recibir las dos cosas, monté primero la bomba de gasolina y, al ir a montar el carburador 31 PICT-3 me di cuenta que los tornillos que van a la admision tienen mas separacion que los de mi antiguo PICT-4, por lo tanto, no pude montarlo.
Sin embargo, quiero contaros lo que me encontré:
Nada mas quitar mi Carburador, el cual me lo habian calibrado y ajustado (kit de reparacion) en 2 ocasiones por diferentes mecanicos, me di cuenta de que los tornillos que lo sujetan a la toma de admision estaban muy flojos.
Además, al desarmarlo, me encontré que el flotador de la cuba (aunque tenia su pasador) estaba metido en su guia pero suelto: sabeis que tiene un "prisionero" curvo de plastico negro que es lo que hace que no se salga el flotador de su sitio verdad?... pues este prisionero estaba en el fondo de la cuba del carburador. What a Face
Esto suponia que el flotador de la cuba del Carburador estaba completamente en lo alto de la cuba...
Puse este prisionero curvo de plastico negro en su sitio al igual que el flotador (que ahora se quedo a media altura de la cuba) y despues la junta y la tapa del carburador con sus 5 tornillos.
Al arrancar el coche, tenia que acelerarlo... o se me paraba.
Para que me mantuviera el ralentí tuve que abrir el tornillo de paso de aire del carburador un par de vueltas (el pequeño)... de esta manera conseguí tener er ralentí como lo tenia antes.
No lo he probado a fondo, pero las 2 o 3 veces que lo he arrancado lo ha hecho a la primera... What a Face
Estoy alucinando Shocked
Que opinais???
Salu2
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Pegasín

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MensajeTema: Re: "Sindrome de Arranque Caliente" - NO HOT START   Vie 1 Jun 2012 - 10:26

Pufff...

ya nos irás contando si el coche sigue bien y si ha mejorado.
Pero parecer ¿qué quieres que te diga? Si los tornillos de la admisión estaban flojos entonces tenías una entrada de aire, de ahí que al apretarlos el ralentí bajara considerablemente y tuvieras que reajustar el carburador.

Lo del prisionero fuera eso ya también es extraño.

No será la primera vez que un motor se pone rebelde, nos rompemos la cabeza cambiando elementos y al final el causante es un "pequeño detalle" de ese tipo Rolling Eyes

Recuerda también que un mismo síntoma se presenta en varias averías, de ahí el difícil diagnóstico.

Esperemos que sea la definitiva y puedas disfrutar del coche...¡por fin!
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mariolora

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MensajeTema: Re: "Sindrome de Arranque Caliente" - NO HOT START   Vie 1 Jun 2012 - 12:42

efectivamente, era algo simple, una "chorrada" que te ha vuelto loco.
Me alegro que lo hayas solucionado!
nos vemos
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Chesco

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MensajeTema: Re: "Sindrome de Arranque Caliente" - NO HOT START   Vie 1 Jun 2012 - 14:04

Ya veremos si era ese el problema... Rolling Eyes
Cruzaremos los dedos... pero manda huevos el tema de dejarse el Carburador flojo y con el reten del flotador en el fondo de la cuba.
Ademas, ese reten es algo que NO SE CAE SOLO; se dejo por olvido-descuido en el fondo de la cuba... Evil or Very Mad
Saludos.
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Chesco

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MensajeTema: Al fin !!!!!!!   Vie 1 Jun 2012 - 22:52

CONFIRMADO... ESE ERA EL PROBLEMA Very Happy
Ya lo he paseado hoy durante un rato y tras estar parado unos minutos... ARRANCA DE LUJO.
Al tener el flotador suelto, la cuba estaba siempre llena de gasolina y tras pararlo, la misma presion de la bomba de gasolina "Emborrachaba" al motor, de ahi que no arrancara.
En fin... no tengo palabras, aunque si muchas ganas de pedir explicaciones Evil or Very Mad
A veces hemos de buscar las respuestas en las cosas mas simples.
GRACIAS A TODOS.
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badbug

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MensajeTema: Re: "Sindrome de Arranque Caliente" - NO HOT START   Sáb 2 Jun 2012 - 1:09

Me alegro que por fin tengas el Escarabajo 100% operativo, ahora a disfrutarlo !!!
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mariolora

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MensajeTema: Re: "Sindrome de Arranque Caliente" - NO HOT START   Sáb 2 Jun 2012 - 20:41

Very Happy Wink
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aitor

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MensajeTema: Re: "Sindrome de Arranque Caliente" - NO HOT START   Lun 26 Sep 2016 - 19:50

Enhorabuena
Por supuesto es muy facil decir que era de ahí despues de que ya esta resuelto.

Solo un apunte por el tema del rele para el arranque.

Ese relé consigue que le llegue mejor la corriente al arranque , por lo que es util cuando el motor de arranque no entra.

Si el arranque si entra pero el motor se ahoga o directamente no le apetece arrancar, entonces ya no es un tema de motor de arranque ni de reles.

A mi me pasaba que en ocasiones no entraba el motor de arranque , y lo solucione cambiando los contactos que van con la llave de encendido. Debian estar muy viejos y generaban una caida de tension que hacia que el motor de arranque no se activase

Saludos
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MensajeTema: Re: "Sindrome de Arranque Caliente" - NO HOT START   

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