FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 Error en documentacion?

Ir abajo 
AutorMensaje
magf36

avatar

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 16/11/2011
Edad : 43
Localización : Entre Granada y Almería

MensajeTema: Error en documentacion?   Miér 18 Abr 2012 - 23:51

Hola a todos. Estoy detras de comprar un buggy, y antes de pegarme el viaje a verlo, el dueño me ha pasado algunas fotos y esta documentacion, pero veo varias cosas que no me cuadran, a ver si me podeis aclarar,

En primer lugar, veo que el nº bastidor no coincide el del permiso circulacion con el de la ficha tecnica. Puede ser un error material o hay gato encerrado? En caso de ser un error cual podria corresponderse con el año de matriculacion/fabricacion del buggy?

Por otro lado veo raro la distancia entre ejes. Normalmente un chasis corto mide menos de 2.05 entre ejes, y este mide algo más. Puede ser un error?, o es normal que dependiendo del carrocero cortara el chasis a su antojo?

Y otra cosa es la medida de neumaticos homologada con llanta R13. Segun las fotos, el buggy monta llanta de 5 tornillos. Sabeis si existe algun tipo de llanta 5 tornillos con Radio 13? En que años solian montar los escarabajos este tipo de llanta?

Saludos



Última edición por magf36 el Vie 10 Ago 2012 - 12:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Rial



Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Localización : Coruña

MensajeTema: Re: Error en documentacion?   Jue 19 Abr 2012 - 1:13

Aunque sea un error, te lo comerás tú. Eso no cuela.

Y lo de las llantas en 13 es que cuando no había neumáticos de perfil bajo, la única forma de poner gomas anchas era poner llantas mas pequeñas para que la rueda no se fuera de altura.

Volver arriba Ir abajo
magf36

avatar

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 16/11/2011
Edad : 43
Localización : Entre Granada y Almería

MensajeTema: Re: Error en documentacion?   Vie 20 Abr 2012 - 1:09

Sí, intentaré que lo arregle antes de comprarlo. los demás datos coinciden, solo el nº bastidor no tiene nada que ver, por eso deduzco (pensando bien) que es un error al rellenar el funcionario de tráfico el permiso de circulación. Tiene la itv en vigor, lo que no se es como la ha pasado estos años...

Por la numeración, cual creeis que puede ser el verdadero. El buggy lleva chasis pre65, porque en las fotos se aprecia el puente delantero antiguo y tambores de 5 tornillos, que creo son mas antiguos ¿no?

Entonces por lo que me dices, existen llantas 13" de 5 tornillos, o tampoco coincidirá las que monta el coche con la documentación?
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

avatar

Mensajes : 3153
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Error en documentacion?   Vie 20 Abr 2012 - 14:54

El problema de los kit-cars es que cada cual se lo pudo haber montado a su gusto, homologándolo de esta manera cuando le correspondió.

Supongo que cada fabricante recortará el chasis según el diseño. En el caso del Jumper, es una "copia" del Meyer Manx pero eso no significa que conserve las proporciones exactas.

Y sobre las llantas, me remito a lo primero que comenté, aunque que yo sepa, no hubo llantas para "aircooled" en 13"... aunque conozco el caso de un error en la ficha donde figuraba esa medida... ¡y en la ITV se pusieron necios! drunken
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Rial



Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Localización : Coruña

MensajeTema: Re: Error en documentacion?   Vie 20 Abr 2012 - 16:10

He visto hace poco un bugy pre 65 con la llanta delantera de 14" con gomas de 225 y la trasera de 13" con gomas de 275. Eso sí, no recuerdo los tornillos, pero creo que eran de 4.
Volver arriba Ir abajo
magf36

avatar

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 16/11/2011
Edad : 43
Localización : Entre Granada y Almería

MensajeTema: Re: Error en documentacion?   Vie 20 Abr 2012 - 23:32

Pegasín escribió:
aunque que yo sepa, no hubo llantas para "aircooled" en 13"...:

Pues si tu no lo sabes, es que no existen Cool

Y eso es lo que me temo, que las llantas que monta (de 5 tornillos) no sean de 13", y no se ajusten a la ficha.

Y en el caso del num. Bastidor, cual creeis que puede corresponderse con del chasis y/o matriculacion, el del permiso o el de la ficha?
Volver arriba Ir abajo
badbug

avatar

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 09/10/2010

MensajeTema: Re: Error en documentacion?   Sáb 21 Abr 2012 - 0:25

Por las llantas y las ruedas no me preocuparía, siempre y cuando sean equivalentes, no te dirán nada.

Por el número de bastidor, no me parece que sea correcto para un Escarabajo el del permiso de circulación.
Volver arriba Ir abajo
ismaeldeserter

avatar

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 41

MensajeTema: Re: Error en documentacion?   Dom 22 Abr 2012 - 19:04

bajo mi punto de vista ese numero de la ficha tecnica es del 63, igual que el chasis, puente y tambores que tiene montado, despues lo carrozaron en el 74 por eso pone primera matriculacion en el 74 y el numero de bastidor del permiso de circulacion es un error de trafico al matricularlo, porque ese numero no pertenece a vw, (corregirme si me he equivocado), un saludo.
Volver arriba Ir abajo
luis-912

avatar

Mensajes : 1451
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 54
Localización : corredor del Henares

MensajeTema: Re: Error en documentacion?   Mar 24 Abr 2012 - 12:35

Hola,viendo este pots, deduzco que en la documentacion de un buggy no debe aparecer la marca VW ni numero de chassis original,me imagino que el fabricante del buggy ,grabara un nuevo numero de chasis para su homologacion.He oido de buggys en que en la ducumentacion pone VW descapotable,¿¿es posible??¿y legal?
saludos.
Volver arriba Ir abajo
luis-912

avatar

Mensajes : 1451
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 54
Localización : corredor del Henares

MensajeTema: Re: Error en documentacion?   Dom 6 Mayo 2012 - 21:11

bueno como no hay respuesta a mi duda,me contesto yo mismo.como estoy viendo buggys para compra,y viendo sus documentaciones, estoy flipando con ellas,por que en la mayoria pone marca VW,, modelo buggy,.
Volver arriba Ir abajo
magf36

avatar

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 16/11/2011
Edad : 43
Localización : Entre Granada y Almería

MensajeTema: Re: Error en documentacion?   Lun 7 Mayo 2012 - 18:29

luis-912 escribió:
bueno como no hay respuesta a mi duda,me contesto yo mismo.como estoy viendo buggys para compra,y viendo sus documentaciones, estoy flipando con ellas,por que en la mayoria pone marca VW,, modelo buggy,.

Hola, efectivamente eso pone en la mayoría, que aunque no sea lo correcto, no esta mal. Yo he visto otras que pone la marca de la carroceria/carrocero, las mas antiguas que pone marca "desconocida" modelo "en blanco" y otras que pone marca VW modelo escarabajo, supongo que por provenir de ese modelo. Estas últimas no me gustan nada, porque parece que lo has montado tu en el garaje de casa.

Es muy dificil encontrar una documentacion correcta en un buggy, por eso hay que ser muy meticuloso antes de comprar algo y luego arrepentirse.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Error en documentacion?   

Volver arriba Ir abajo
 
Error en documentacion?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» perdi a mi esposo por un grave error
» Error PokeMMO
» Magic Online en XP
» [Post General] Errores Server, bugs y demás
» la informatica me odia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Documentación :: Documentacion-
Cambiar a: