FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Saludos desde México

AutorMensaje
Lalo

Lalo

Saludos desde México Empty
MensajeTema: Saludos desde México   Saludos desde México EmptyVie 20 Abr 2012 - 5:57

Que tal amigos navegando encontré este foro, así como ustedes yo también soy amante de los aircooled sobre todo del escarabajo (vocho en mi país), actualmente poseo un escarabajo del 69, aquí tienen varias diferencias respecto a Europa y EUA, ya les presentaré mi proyecto, saludos.
rosendo

rosendo

MensajeTema: Re: Saludos desde México   Saludos desde México EmptyVie 20 Abr 2012 - 10:59

bienvenido lalo Smile
http://restauraciondemotosclasicas.blogspot.com/
falcon

falcon

MensajeTema: Re: Saludos desde México   Saludos desde México EmptyVie 20 Abr 2012 - 12:46

bienvenido Chamacoo!!! cuenta algo del cacharrete!!!! ...
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Saludos desde México   Saludos desde México EmptyVie 20 Abr 2012 - 14:42

Bienvenido;

Una de las eternas dudas son las diferencias entre Mexico/EU, o más bien dicho, la evolución histórica de cada serie
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
badbug

badbug

MensajeTema: Re: Saludos desde México   Saludos desde México EmptySáb 21 Abr 2012 - 0:05

Bienvenido Lalo, ya nos mostrarás y contarás más sobre tu Escarabajo
Lalo

Lalo

MensajeTema: Re: Saludos desde México   Saludos desde México EmptySáb 21 Abr 2012 - 5:26

Gracias a todos por la bienvenida.

Pegasín escribió:
Bienvenido;

Una de las eternas dudas son las diferencias entre Mexico/EU, o más bien dicho, la evolución histórica de cada serie
Con todo gusto te puedo ayudar tengo bien identificadas las diferencias también con Europa.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Saludos desde México   Saludos desde México EmptySáb 21 Abr 2012 - 11:32

Lalo escribió:

Pegasín escribió:
Bienvenido;

Con todo gusto te puedo ayudar tengo bien identificadas las diferencias también con Europa.

Gracias;

Es que verás, hay mucha información sobre la evolución del Escarabjo alemán a lo largo de la historia.
De Mexico solo encontré sus inicios como "Completely knocked down" pero tengo dudas de como es un "vocho" 100% mexicano como los fabricados a partir de 1967... y como evolucinaron posteriormente por su cuenta.

Aquí en España los únicos mexicanos que conocemos son los modelos que son iguales al 1300 alemán de 1975 (intermitentes delanteros en parachoques y pilotos "calavera" grandes).

Por cierto, mi coches es un 1600i del '95 y en el foro hay varias unidades registradas de esa serie, incluso un Ültima Edición del 2003. Aunque los cauces de distribución llegaron por cuenta ajena a la red oficial VW
antonioe30

antonioe30

MensajeTema: Re: Saludos desde México   Saludos desde México EmptySáb 21 Abr 2012 - 18:52

Bienvenido!
Lalo

Lalo

MensajeTema: Re: Saludos desde México   Saludos desde México EmptyLun 23 Abr 2012 - 6:13

Pegasín escribió:
Lalo escribió:

Pegasín escribió:
Bienvenido;

Gracias;

Es que verás, hay mucha información sobre la evolución del Escarabjo alemán a lo largo de la historia.
De Mexico solo encontré sus inicios como "Completely knocked down" pero tengo dudas de como es un "vocho" 100% mexicano como los fabricados a partir de 1967... y como evolucinaron posteriormente por su cuenta.

Aquí en España los únicos mexicanos que conocemos son los modelos que son iguales al 1300 alemán de 1975 (intermitentes delanteros en parachoques y pilotos "calavera" grandes).

Por cierto, mi coches es un 1600i del '95 y en el foro hay varias unidades registradas de esa serie, incluso un Ültima Edición del 2003. Aunque los cauces de distribución llegaron por cuenta ajena a la red oficial VW

El 67 Mexicano, es exactamente igual al de las fotos que puse al principio, llantas de 5 tornillos, ventanas chicas, salpicadero de metal, etc, el 67 fue el único año que salio como opción los faros rossi:
Saludos desde México S_MLM_v_O_f_79560573_1878
La única duda que tengo es el motor, me parece que fue el último año que montaba el 1200cc.

En Europa y USA el 67 fue el primer escarabajo que tenia los nuevos salpicaderos con faros rectos, y las ventanas grandes aparecieron en el 65 me parece.

El modelo 1968 en México ya traía el motor 1500cc y también era exactamente igual, solo cambio los colores y tapicería.

El modelo 1969 también fue igual que los anteriores, los cambios fueron mínimos.

En 1970 apareció por primera vez el bug con faros rectos, el cofre largo desapareció y llego el corto, la tapa del motor cambio por una de dos rejillas y las defensas ahora eran con relieve dejando atrás los topes y barandales, de lo demás se conservaba igual.

En 1971, las calaveras crecieron ahora eran las conocidas como plancha, un poco mas pequeñas que las que tenían los SB, también el salpicadero sufrió un cambio al ahora tener el medidor de gasolina incluido en el velocímetro, y su lugar fue ocupado por una moldura como el modelo 60, fueron los únicos cambios respecto al 70.

El 72 cambio mucho, ahora las ventanas eran grandes, fue el primer año en incluir salpicadero de goma, así como los intermitentes de luces y limpiaparabrisas, las molduras laterales ahora son mas delgadas, cambio el formato de las palancas de apertura y de los vidrios de las puertas, también el tanque de gasolina cambio y ahora la toma era lateral, del lado derecho.

El cambio más notable en el 73 fue la incorporación de suspensión de rótulas dejando atrás los pernos y pivotes, también incorporo llantas de 4 tornillos, en este año hubo dos ediciones, la primera incorporaba el volante clásico, y la segunda el volante en forma de K, entre otros detalles.

En 1974 incorporo las calaveras grandes y redondas que porto hasta el 2003, también fue el año debut del motor 1600cc , otro cambio fueron los cuartos de ratón mas grandes en los salpicaderos.

Si fue en los 80s que se dejo de exportar a Europa, aunque el 76 que mencionas traía los cuartos grandes igual que el 74 y eran 1600cc, tal ves los de exportación eran diferentes, aquí en México incorporó los cuartos en las defensas hasta el 77.

Tienes un buen modelo, no tienes fotos de tu coche, espero te aya servido, saludos.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Saludos desde México   Saludos desde México EmptyLun 23 Abr 2012 - 17:14

Muchas gracias;

Entiendo por tanto que en Mexico iban uno o dos pasitos por atrás respecto a la evolución alemana (algo similar pasaba en España con el 600 fabricado bajo licencia italiana).

Lo que más me ha sorprendido es que hasta 1973 siguieran equipando la suspensión de pivotes

Tenemos el típico lío de idiomas Laughing : ¿qué quieres decir con "cuartos de ratón"?

Sobre las motorizaciones, hablas del 1600 pero la mayoría de mexicanos que conozco de los 80's llevan el 1200 ¿ambos motores figuraban en catálogo al mismo tiempo? ¿existió un 1300 mexicano?

Otro tema con el que nos encontramos en Europa a la hora de restaurar un VW es cuando se trata de un brasileño, con vidrios pequeños hasta los 90's y demás detalles propios de los sesenteros europeos tanto de exterior como de interior...

Fotos de mi coche (las más recientes):
http://beetleinjection.skynetblogs.be/archive/2012/03/11/perlora-o-lo-que-queda-de-la-ciudad-de-vacaciones.html
Está personalizado a mi gusto, pintado a dos colores. El azul es el mismo del Ultima Edición. Lleva defensa alemana, retrovisores de bisagra y molduras cromadas... de interior, volante de madera GTV, palanca CSP, manillas cromadas '67 y algún detalle más para darle un toque más "clásico". A nivel mecánico está de stock, aunque el escape se lo tuve que reparar y ponerle una cola en inoxidable.

Así estaba cuando lo compré en el 2005:
http://beetleinjection.skynetblogs.be/archive/2010/03/07/otro-aniversario-y-ya-es-el-5%C2%BA.html

aquí aparece un 2003 matriculado en España
http://beetleinjection.skynetblogs.be/archive/2012/03/07/presentacion-y-caravana-nuevo-beetle-21st.html

Lalo

Lalo

MensajeTema: Re: Saludos desde México   Saludos desde México EmptyMar 24 Abr 2012 - 5:57

Si, ivamos atrasados por un par de años respecto al alemán, cuartos de ratón se le dice a los intermitentes grandes que van montados en las salpìcaderas delanteras, estos:
Saludos desde México 1315351714_245408396_6-Vocho-Volkswagen-Sedan-modelo-74-Mexico
Es un 74 y los llevo así hasta el 77 que fue cuando se incorporaron a las defensas.

El 1200 de los 80s era solo de exportación, a un amigo le toco uno de esos aquí y era casi imposible encontrar repuestos ya que solo se exportaban, en cuanto al 1300 no estoy seguro pero me parece que no, ya lo investigaré después.

Los brasileños son muy raros la verdad no me gustan, como que mezclaron muchas
épocas del escarabajo, tu coche muy bonito, lo has sabido arreglar con buen gusto, que tal a la hora de buscar repuestos? así como lo compraste se me hizo muy familiar ya que veo diarios bastantes así jeje.

Mi padre tiene un 2003 con mas de 300,00km y nunca se ha abierto el motor.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Saludos desde México   Saludos desde México EmptyMar 24 Abr 2012 - 20:00

Gracias por tus comenatrios;

Los cuartos de ratón aquí los solemos conocer como intermitentes USA.

En España desde hace años no tenemos demasiados problemas con los recambios (o refacciones decís en Mexico Wink ) ya que existen empresas nacionales especializadas en EScarabajos y derivados, gracias también a que existe una afición creciente a estos vehículos. Y si no siempre nos quedan los franceses, alemanes o británicos.

Y digo desde hace años, porque hasta no hace mucho y sobre todo en la era pre-internet la cosa era mucho más difícl ya que Volkswagen no tuvo representación oficial hasta los años 80's, cuando nuestras fronteras comerciales se abrieron al exterior... y por tanto, el Escarabajo, furgonetas y demás no eran modelos muy conocidos por los mecánicos y tiendas nacionales. Solo las Islas Canarias, por ser un puerto carente de aranceles se podían permitir el tener un parque automovilístico con marcas extranjeras de importación y allí los VW eran los reyes.

El único problema que tengo es que el 1600i es un auténtico desconocido y las averías electrónicas son difíciles de descifrar ya que no existen mecánicos expertos (algunos te miran raro cuando dices que tienes un Escarabajo EFI Laughing ). Por suerte, la mayoría de piezas electrónicas son equivalentes a la de modelos europeos del grupo VAG. Otras hay que irse al mercado mexicano.

pep.stk

pep.stk

MensajeTema: Re: Saludos desde México   Saludos desde México EmptyMar 24 Abr 2012 - 21:34

Bienvenido¡¡¡¡
dkprio_mexicanvolks_tj

dkprio_mexicanvolks_tj

MensajeTema: saludos    Saludos desde México EmptyJue 21 Jun 2012 - 7:21

Lalo escribió:
Que tal amigos navegando encontré este foro, así como ustedes yo también soy amante de los aircooled sobre todo del escarabajo (vocho en mi país), actualmente poseo un escarabajo del 69, aquí tienen varias diferencias respecto a Europa y EUA, ya les presentaré mi proyecto, saludos.
[b]saludos desde tijuana y yo acabo de encontrar este foro disculpen por los errores
RoMa

RoMa

MensajeTema: Re: Saludos desde México   Saludos desde México EmptyJue 21 Jun 2012 - 23:53

Bienvenido
javiescarabajo

javiescarabajo

MensajeTema: Re: Saludos desde México   Saludos desde México EmptyVie 22 Jun 2012 - 0:39

Bienvenido a esta nuestra comunidad.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Saludos desde México   Saludos desde México Empty

Saludos desde México
Página 1 de 1.