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 Subir suspension trasera 1302

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badbug



Mensajes: 380
Fecha de inscripción: 09/10/2010

MensajeTema: Re: Subir suspension trasera 1302   4th Mayo 2012, 1:19 am

El sistema IRS (Independent Rear Suspension) es una mejora sobre el sistema de suspensión trasero original, en este caso, lleva 2 brazos que pivotan sobre 2 puntos de apoyo, uno en la parte interior, al lado de la caja de cambios, y otro como en la suspensión normal, en el extremo donde se une la barra de torsión.

En este caso al bajar o subir el coche las ruedas siempre permanecen verticales con lo que se consigue mayor estabilidad y mejor paso por curva.

En el sistema original cuando bajas el coche las ruedas se meten hacia el interior de los pasos de ruedas, haciendo que el neumático pise mal.

Además al tomar una curva por el propio esquema de suspensión tiende a levantar la caja de cambios, y por lo tanto el coche, haciendo que este pierda estabilidad con mayor facilidad.

Para que te hagas una idea este mismo sistema se siguió utilizando en los Porsche 924 y en los primeros 944, de hecho algunos montan directamente los brazos de suspensión traseros de Porsche en un Escarabajo, teniendo que cambia únicamente las transmisiones para que se adapten a las de Porsche.

En este dibujo, puedes ver a la izquierda el original (o Swing Axle) y a la derecha el IRS.

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clasic



Mensajes: 210
Fecha de inscripción: 28/02/2012
Edad: 44
Localización: Fuerteventura, Canarias

MensajeTema: Re: Subir suspension trasera 1302   5th Mayo 2012, 3:35 pm

Por fin!!!!, lo he conseguido...


Así quedó, a unos 67 cms. del suelo hasta la parte mas alta de la aleta. Después de muchos errores y esfuerzo, este es el resumen y las recomendaciones de un arriesgado sin conocimientos de mecánica.
1. Primero, si no es realmente necesario, no lo hagan, y menos si son como yo, sin conocimientos y muy justito de paciencia.
2. Si aun así se animan, quitar primero los tres tornillos con tuerca que sujetan la pletina. Ayuda bastante soltar el amortiguador.
3. Quitar los cuatro tornillos de la tapa.
4. Con mucho cuidado, golpear con un martillo la pletina, siempre desde arriba, y hacia el exterior para que se salga del tope de la parte inferior. Esto es muy peligroso, aqui casi me arranco un dedo porque martille desde abajo, y al soltarse baja con mucha fuerza. Por cierto estoy mejor del dedo.
5. Soltar la pletina de la barra de torsión, pero antes, recomiendo marcar la posición inicial. Yo lo hice con un rotulador marcando sobre el chasis y usando como regla la propia pletina.
6. Girar la pletina (para subir el coche girar en sentido horario, al revés si se quiere bajar), una sola estria mueve el coche unos 6 cms.y cambiar de una estria a otra es muy sutil, ademas que en los 1302 no se ven las estrias, así que cuidado no les pase lo que a mi que la giré demasiado y tuve que repetir todo el proceso.
7. Colocar nuevamente la tapa. Es un poco complicado centarla correctamente, pero deben hacerlo si no les ocurrirá como a mi que los tornillos entraron torcidos y me cargué las rosacas. Tuve que repasarlas con un juego de machos. La tapa debe atornillarse hasta el final. Es recomendable sustituir los tornillos originales por unos un poco mas largos. Apretar los tornillos alternativamente de forma que la tapa se desplace hacia adentro de forma pareja.
8. Ahora hay que subir la pletina hasta llevarla al tope inferior. Para esto yo diría que es imprescindible la herramienta que me inventé, otros lo hacen con un gato, pero a mi me pasó que llegaba a subir el coche entero.
9. Una vez que llegue al tope inferior, colocar los 3 tornillos con tuercas que sujetan la pletina al resto de la suspensión. Antes, deberán atornillar nuevamente el amortiguador y luego colocar los tres tornillos con la ayuda de la herramienta, subiendo o bajando hasta que cuadren los agujeros.
10. Apretar bien todos los tornillos, colocar la rueda y listo. Para terminar mover la suspensión con la mano hacia arriba y abajo y si no ha quedado a la altura deseada volver a repetir todo el preceso. Yo lo hice 3 veces.

Bien amigos hasta aquí mi experiencia, espero que le sirva a alguien, y gracias por los consejos, me han ayudado mucho.
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Pegasín



Mensajes: 2804
Fecha de inscripción: 01/10/2010

MensajeTema: Re: Subir suspension trasera 1302   5th Mayo 2012, 5:19 pm

Gracias por compartir la experiencia

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falcon



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MensajeTema: Re: Subir suspension trasera 1302   7th Mayo 2012, 12:00 am

+1 gracias x compartir la experiencia que da la inexperiencia!!! Wink .... en lo particular... mmm me parece que no lo tocaré... quedará original... adelante si que creo cambiaré los espirales... así no me canso de ver siempre el cielo!!!
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