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 Chapas protección bajos. si? o no?

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Herbie53

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MensajeTema: Chapas protección bajos. si? o no?   Chapas protección bajos. si? o no? EmptySáb 28 Abr 2012 - 18:57

En veranito, me llega a 110 grados en cuestas cuando llevo más de una hora andando, por curiosidad eliminando las chapas de protección de los cilindros conseguiré refrigerar mejor el motor? os adjunto una foto de las chapas a las que me refiero. También pensé en modificarlas con una abertura en la parte delantera, para que me entre el aire canalizado directamente a los cilindros Very Happy Acepto sugerencias Razz

Chapas protección bajos. si? o no? 20120428162644.th
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cloverracingparts

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MensajeTema: Re: Chapas protección bajos. si? o no?   Chapas protección bajos. si? o no? EmptySáb 28 Abr 2012 - 19:42

JAMAS
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Chapas protección bajos. si? o no?   Chapas protección bajos. si? o no? EmptySáb 28 Abr 2012 - 20:56

Cloverracingparts escribió:
JAMAS

+1
Leételo entero, sobre todo el apartado 4 y 6
http://www.foroaircooled.com/t1236-a-que-temperatura-trabajan-nuestros-motores
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Herbie53

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MensajeTema: Re: Chapas protección bajos. si? o no?   Chapas protección bajos. si? o no? EmptySáb 28 Abr 2012 - 22:18

ok ok entendido!! a lo sumo la única es el capot trasero con visagras desplazadas!!! no toco nada bounce
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RoMa

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MensajeTema: Re: Chapas protección bajos. si? o no?   Chapas protección bajos. si? o no? EmptySáb 28 Abr 2012 - 23:37

Si está asi sera por algo...si un monton de ingenieros diseñaron eso para que quedara perfectamente sellado, y dirigir los flujos de aire a unas zonas en concreto, para que tocar nada?

Otra cosa es la estetica... eso ya no lo entro a valorar. Pero la mejor marca es lo de serie! Antes de ponerle visagras igual me tiraba mas por revisar todas las gomas del hueco motor
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Herbie53

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MensajeTema: Re: Chapas protección bajos. si? o no?   Chapas protección bajos. si? o no? EmptySáb 28 Abr 2012 - 23:43

El mio está completamente original!! está todo ok. buscaba algo más extra low cost jiji.

Por cierto de que manera se refrigera las culatas y los cilindros? a mi entender la turbina manda aire a los calefactores y al radiador de aceite. simplemente se refrigera por la aletas de los cilindros sin que intervenga flujo de aire para refrigerarlos?

No llega a calentar nunca... pero me asusta verlo en extremadas ocasiónes de calor subidas a 110 grados.(Que normalmente no me pasa) pero de ahí no me pasó. pero voy más tranquilo viendo la aguja de la temperatura en 90 cheers
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falcon

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MensajeTema: Re: Chapas protección bajos. si? o no?   Chapas protección bajos. si? o no? EmptyDom 29 Abr 2012 - 10:11

creo entender que el flujo de aire pasa si o sí x las culatas, canalizado por las chapas:
El aire exterior entra por la rejilla que está debajo del cristal trasero ---> luego la turbina hace un flujo forzado canalizado por las chapas---> es enviado a ambos lados (dcho e izq). El aire que se va para la izq pasa también por el radiador de aceite. todo esto considerando que el coche y sus chapas estén originales y también considerando que el sistema TERMOSTATO funcione correctamente.

Supongo que se podrá mejorar el flujo CAMBIANDO la turbina por otra que traiga mas "delgas" (creo se llaman así). No se si alguien del foro tiene experiencia con esto.

Chapas protección bajos. si? o no? 366951711685954n

Un saludo!!!


Última edición por falcon el Dom 29 Abr 2012 - 14:57, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Chapas protección bajos. si? o no?   Chapas protección bajos. si? o no? EmptyDom 29 Abr 2012 - 11:01

Ese es el principio.

Pero porqué quieres aumentar el flujo. El sistema funciona aquí, en Africa, etc... Yo utilizo ese sistema y funciona incluso demasiado bien. Conclusión: si un motor se calienta con un circuito de refrigeración original no modificado y operativo el problema está en otro lado.

Si quieres aumentar el flujo lo más facil es cambiar la polea de la dinamo por una más pequeña o la polea del cigüeñal por una más grande. Ojo, el exeso de revoluciones en la turbina provoca justo lo contrario y deja de refrigerar.
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MensajeTema: Re: Chapas protección bajos. si? o no?   Chapas protección bajos. si? o no? EmptyDom 29 Abr 2012 - 18:34

Sois todos unos Cerebritos jaja!!! ok ok entendido. me deja más tranquilo al saber que le llega aire a los cilindros Razz.

Por cierto. Una campana sin salidas para la calefacción y suprimiendo los calefactores por J pipes. No hay ningún problema de calentamiento cierto? puede llegar incluso a ser mejor?

Igual alguno de vosotros lo lleva así Smile
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MensajeTema: Re: Chapas protección bajos. si? o no?   Chapas protección bajos. si? o no? EmptyDom 29 Abr 2012 - 18:39

No problemo,
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MensajeTema: Re: Chapas protección bajos. si? o no?   Chapas protección bajos. si? o no? EmptyDom 29 Abr 2012 - 23:23

Perfecto!!! estube viendo también que mi campana de simple admisión trae turbina de 30cm y las de doble admisión de 35cm Twisted Evil , el coste es de 35 euros pero cambiando la campana ya se encarece, porque al parecer no son compatibles las campanas simple admisión con las de doble admisión.

Estuve hechando un vistazo a tu pagina web online!! está curiosa. no dudaré en consultarte si necesito algo.
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MensajeTema: Re: Chapas protección bajos. si? o no?   Chapas protección bajos. si? o no? EmptyLun 30 Abr 2012 - 16:52

Herbie53 escribió:
Perfecto!!! estube viendo también que mi campana de simple admisión trae turbina de 30cm y las de doble admisión de 35cm Twisted Evil , el coste es de 35 euros pero cambiando la campana ya se encarece, porque al parecer no son compatibles las campanas simple admisión con las de doble admisión.

Estuve hechando un vistazo a tu pagina web online!! está curiosa. no dudaré en consultarte si necesito algo.

Pero al final... ¿has leído bien el enlace que puse? Wink
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MensajeTema: Re: Chapas protección bajos. si? o no?   Chapas protección bajos. si? o no? EmptyLun 30 Abr 2012 - 19:13

Si claro!! muy interesante y bien hecho!!! lo que pasa que esto es un vicio... querer, saber y comparar con otros motores, de ahí a comparar con lo que puse de las diferentes turbinas. Pero como tengo en mente poner un kit 1641 y doble carburación 34 ict, conservando mis culatas simple admisión, queria resolver todas mis dudas Smile.
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MensajeTema: Re: Chapas protección bajos. si? o no?   Chapas protección bajos. si? o no? EmptyLun 30 Abr 2012 - 19:36

No se si doble carburación y culatas simples son compatibles. ¡Que hable Clover!
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MensajeTema: Re: Chapas protección bajos. si? o no?   Chapas protección bajos. si? o no? EmptyLun 30 Abr 2012 - 19:42

Sin problemas. Puedes hacer un Old Speed muy guapo.
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MensajeTema: Re: Chapas protección bajos. si? o no?   Chapas protección bajos. si? o no? EmptyMar 1 Mayo 2012 - 16:39

Tengo 2 opciones!!! Manteniendo la mayoria de las partes de mi vw 1500

Sin abrir block pensé... pistones y cilindros 1641, 2 carburadores ict de 34, balancines 1:4 con sus varillas correspondientes ( creo que no hace falta abrir block) corrijanme si me equivoco, esto siempre manteniendo mis culatas admisión simple.

La otra opción es:

Abriendo el block... Arbol de levas engle 110, empujadores aligerados( creo que hacen falta) Equilibrado del motor (cigueñal, con su volante motor y polea.). Una vez cerrado el block;
Puente de balancines reforzado 1:25 ajustando las varillas a medida( es un tema que me tiene loco que sin verlo en directo me parece complicado, es mi mayor duda ajustar las varillas bien Rolling Eyes ) Montar todo esto en mis culatas admisión simple con la carburación ict 34. Después el encendido 009 con petronix 2 con bobina 45.000v. (creo que no me dejo nada)

Todo esto en una preparación de prestaciónes y bajo costo con estas 2 opciones.

La gran duda!!! La primera opción partiendo de 44cv originales. Cuanto podria llegar a alcanzar? Que me comenten los profesionales Razz

La segunda opción, lo mismo. Smile

No queria pasarme de un presupuesto de 1000€. haciendolo todo yo.

Gracias Wink


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CENTINELA-1939

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MensajeTema: Re: Chapas protección bajos. si? o no?   Chapas protección bajos. si? o no? EmptyMar 26 Jun 2012 - 15:43



Y yo pregunto.................... merece la pena aumentar las prestaciones mecanicas para (darse un paseo)? incluso para realizar un viaje al año de 3.000km.?

Bajo mi punto de vista NO, porque al final no vas a pasar de una velocidad media de crucero de 100km hora.

Es una oponión personal.

Por cierto Pegasin, fantasticos tus comentarios.

Un saludo para todos.
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Vw 1959



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MensajeTema: Re: Chapas protección bajos. si? o no?   Chapas protección bajos. si? o no? EmptyMar 26 Jun 2012 - 17:11

CENTINELA-1939 escribió:


Y yo pregunto.................... merece la pena aumentar las prestaciones mecanicas para (darse un paseo)? incluso para realizar un viaje al año de 3.000km.?

Bajo mi punto de vista NO, porque al final no vas a pasar de una velocidad media de crucero de 100km hora.

Es una oponión personal.

Por cierto Pegasin, fantasticos tus comentarios.

Un saludo para todos.

Hombre, no todos usamos estos cacharros solo para darse un paseo, algunos los disfrutamos cada dia para ir a trabajar, comprar, o lo que sea Wink.

A parte, asi es el mundo de la customizacion, todo merece la pena si a ti te gusta.

¿Merece la pena bajar un bug y acortar el puente? Pues en tema de prestaciones no, porque el paso por curva es peor, pero estéticamente... bueno, eso va a gustos, por supuesto.
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RoMa

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MensajeTema: Re: Chapas protección bajos. si? o no?   Chapas protección bajos. si? o no? EmptyMar 26 Jun 2012 - 17:30

Hombre, el paso por curva para estos cacharros nos es importante, no vamos de carrera. Pero agachado y recortado para mi gusto tiene mejor conduccion la t2 y el escarabajo, que altos y con rueda de perfil ancho. Para gustos...
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Herbie53

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MensajeTema: Re: Chapas protección bajos. si? o no?   Chapas protección bajos. si? o no? EmptyMiér 4 Jul 2012 - 0:55

El escarabajo gana bastante!! sobretodo con ruedas anchas, con las originales me parece un peligro!! hay que ir super despacio. y sobre customizarlo es para gustos, edades etc. Si lo usas poquito porque no disfrutar de potencia al mismo tiempo Razz
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MensajeTema: Re: Chapas protección bajos. si? o no?   Chapas protección bajos. si? o no? Empty

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