FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Instalación radio cd, recomendaciones.

AutorMensaje
¿CAPITAN?

MensajeTema: Instalación radio cd, recomendaciones.   Jue 3 Mayo 2012 - 10:57

Buenas a todos.

He comprado hace poco una radio cd vieta con aspecto retro. Partimos de la base que va a ir instalada sobre una t2A que no tiene ningún cableado de origen para la radio, es decir, tenemos que pasar cableado nuevo. He leido sobre la posibilidad de usar un relé. ¿alguien ha realizado una instalación con él? ¿de cuantos contactos tiene que ser?

Cualquier sugerencia servirá de ayuda

Gracias de antemano Wink
johnny

MensajeTema: Re: Instalación radio cd, recomendaciones.   Jue 3 Mayo 2012 - 12:30

Que uso tiene que tener el relé?
JaimeOval

MensajeTema: Re: Instalación radio cd, recomendaciones.   Jue 3 Mayo 2012 - 14:29

Yo creo que lo único que tienes que hacer es sacar el positivo y el negativo de alguna parte del circuito, y conectarlo a los cables correspondientes de alimentación que podrás averiguar viendo el esquema del radio cd
Pegasín

MensajeTema: Re: Instalación radio cd, recomendaciones.   Jue 3 Mayo 2012 - 16:56

Si es moderna (¿una Retrosound?) tendría que llevar una conector ISO
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
JaimeOval

MensajeTema: Re: Instalación radio cd, recomendaciones.   Jue 3 Mayo 2012 - 17:57

Pero ese conector te lo debe traer la radio, no?

Las retrosound están chulas pero son caras. Yo tengo pensado esconder una normal en la guantera
¿CAPITAN?

MensajeTema: Re: Instalación radio cd, recomendaciones.   Jue 3 Mayo 2012 - 22:51

la radio cd en cuestion es una vieta VPC_UNO

http://www.redcoon.es/res/shop/cataloge/product_315/B319452.jpg

y si, en las instrucciones viene el esquema del conector iso, diciendo cada pin de dicho conector a que debe ir conectado. Mi idea del relé es para evitar que se sobrecargue la linea a donde lo conecte.... Nada, seguiremos investigando, sino irá conectada "A pelo"....

La idea viene por esto en cuestión, extraido de un foro de bmw, pero en este caso para motos......

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?291901
badbug

MensajeTema: Re: Instalación radio cd, recomendaciones.   Vie 4 Mayo 2012 - 1:00

Viendo la conexión que has puesto del relé se ve que para lo único que lo han puesto ha sido para no tirar dos líneas de corriente.

Como puedes ver, tiene una linea directa desde la batería (a la salida de la batería o de donde cogas el +, siempre debes poner un fusible), que será la entrada a la radio de 12V permanente, eso te guardará las memorias.

El relé le han colocado para tirar además del cable principal un cable fino (el consumo son miliamperios), que tras accionar el relé, produciría la entrada de + después del contacto.

En tu caso, no me complicaba, desde la misma caja de fsibles pueder tener + y + después del contacto, siempre coloca un fusible entre medias para proteger la instalación.

Para conectar la radio con un conector ISO y sin hacer chapuzas, comprate un conector ISO hembra que lo venden para coches que no lo tenían instalado, hay uno para alimentación y otro para altavoces, así si alguna vez vuelves a cambiar de radio, no tienes más que quitar una y poner la otra, son estos.

¿CAPITAN?

MensajeTema: Re: Instalación radio cd, recomendaciones.   Vie 4 Mayo 2012 - 1:28

joer...si que andaba espesito hoy si.... ahora mirando de nuevo el esquema me ha quedado ya claro el porqué del relé....

nada, lo haremos como decis, y como pensaba desde un principio. Supongo que con un fusible aereo de 10-15 amp sera suficiente no?
badbug

MensajeTema: Re: Instalación radio cd, recomendaciones.   Vie 4 Mayo 2012 - 1:34

Estoy seguro que la radio trae un fusible, mira la parte de atrás donde entran todos los cables a la radio que tendrás uno, supongo que será de unos 10A.

Lo mejor es que pongas 2 iguales pero aereo cerca de donde lo conectes, uno al + y tro al + después del contacto.

Con eso te curas en salud no sea que se vaya a pelar el cable o algo peor.
johnny

MensajeTema: Re: Instalación radio cd, recomendaciones.   Vie 4 Mayo 2012 - 8:24

Chula la radio!
johnny

MensajeTema: Re: Instalación radio cd, recomendaciones.   Vie 4 Mayo 2012 - 10:38

Sabrías decirme cuantas salidas rca traseras tiene?me está gustando mucho pero necesito que tenga 2 salidas rca( son las entradas de colores blanco y rojo típicas para conectar un amplificador)
¿CAPITAN?

MensajeTema: Re: Instalación radio cd, recomendaciones.   Vie 4 Mayo 2012 - 13:18

johnny escribió:
Sabrías decirme cuantas salidas rca traseras tiene?me está gustando mucho pero necesito que tenga 2 salidas rca( son las entradas de colores blanco y rojo típicas para conectar un amplificador)

te lo digo mañana que me pondré a instalarla ya en condiciones.... la verdad que está bien la radio, tiene manos libres también, y por 109 euros que me costó hace un mes....
Pegasín

MensajeTema: Re: Instalación radio cd, recomendaciones.   Vie 4 Mayo 2012 - 20:48

Muy chula esa radio. Y además a buen precio

Y ya era hora que alguna marca "generalista" le diera por sacar radios de ese estilo.
Yo llevo una Kenwood CD-MP3 de máscara oculta pero no le puse relé. Lo único fue ponerle un fusible aéreo (es como una caja cilíndrica donde metes el fusible y tiras cable entre medias). Creo que 15A, no recuerdo. Se encuentra en cualquier tienda de recambios). Pero no hace falta relé ni nada ya que el consumo es mínimo.
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
1974

MensajeTema: Re: Instalación radio cd, recomendaciones.   Sáb 5 Mayo 2012 - 11:17

YO LA LLEVO PUESTA ESTA RADIO EN EL ESCARABAJO Y NOLE PUSE NINGUN RELE¡¡ VA A PELO Y FUNCIONA DE MARAVILLA.
JaimeOval

MensajeTema: Re: Instalación radio cd, recomendaciones.   Sáb 5 Mayo 2012 - 12:17

1974 escribió:
YO LA LLEVO PUESTA ESTA RADIO EN EL ESCARABAJO Y NOLE PUSE NINGUN RELE¡¡ VA A PELO Y FUNCIONA DE MARAVILLA.

Puedes poner una foto de como queda integrada en el escarabajo?
1974

MensajeTema: Re: Instalación radio cd, recomendaciones.   Dom 6 Mayo 2012 - 21:31

JaimeMaya escribió:
1974 escribió:

Puedes poner una foto de como queda integrada en el escarabajo?
porsupuesto mañana se la hago y la pongo Very Happy
ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Instalación radio cd, recomendaciones.   Dom 6 Mayo 2012 - 22:30

¿CAPITAN? escribió:
johnny escribió:

te lo digo mañana que me pondré a instalarla ya en condiciones.... la verdad que está bien la radio, tiene manos libres también, y por 109 euros que me costó hace un mes....

pues ya a subido 10 euros la radio, lo podeis mirar aqui:
http://www.redcoon.es/B319452-Vieta-VPC-UNO_Autoradios-1-DIN
¿CAPITAN?

MensajeTema: Re: Instalación radio cd, recomendaciones.   Dom 6 Mayo 2012 - 23:50

yo la compré en los famosos días sin iva de mediamarkt, su precio es superior.... pero vamos, echar la cuenta....unos 149 euros creo que eran. En muchos mediamarkt aun la podreis encontrar, por si os ha gustado.

Las fotos de las salidas rca se las haré estos días, he estado liado con la moqueta y tapicería nueva de la furgo, y no me ha dado tiempo de ponerme con la radio.... pero durante esta semana, prometidas las fotos....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Instalación radio cd, recomendaciones.   

Instalación radio cd, recomendaciones.
Página 1 de 1.