FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Faros halogenos exteriores

AutorMensaje
Buey100

MensajeTema: Faros halogenos exteriores   Vie 5 Nov 2010 - 21:02

Pues que incluso antes de que ande el coche, ya estoy pensando en "personalizarlo" y he pensado en ponerle los faros halogenos exteriores que llevan los Mini modernos ¿sabeis cuales son? No sé si serán mas estéticos que practicos pero a mi me gustan como le quedan a los escarabajos.
¿Será dificil montarlo¿ ¿Van unidos a las luces cortas o se puede poner conmutador especial para encenderlos solamente cuando uno quiera?
Y mirando en ebay.es he encontrado este anuncio ¿Que os parece?

Faros auxiliares pequeños para el MINI de BMW (berlinas hasta 2007, cabrios hasta 2009).

Ideal para clásicos también
Kit de 2 faros auxiliares cromados con bombillas halógenas H3127mm de óptica redonda
Hechos en Inglaterra por Wipac, suministrador de piezas originales para fabricantes de vehículos.
Homologación europeo HR 00 E1 17.5 1980
Para todos los vehículos de 12v
Comprar bombillas de repuesto en cualquier hipermarcado o gasolinera
Fantástica calidad/precio

Tamaño: 127mm
Indice de intensidad de luz: 17,5
Material: acero cromado
Modelo: Mini

No viene con kit de instalación eléctrica, aunque esta disponible a 27,50€.
aixblue

MensajeTema: Re: Faros halogenos exteriores   Vie 5 Nov 2010 - 22:24

Buenas noches,

Edita si puedes un poco el tamaño de la letra y ponla más chiquitina. Wink

Lo de los faros, si puedes poner una foto... para ver como son...

Saludos, Very Happy
Buey100

MensajeTema: Re: Faros halogenos exteriores   Vie 5 Nov 2010 - 23:18

No tengo ni idea de como se pega una foto de un anuncio de ebay.....soy bastante malo en esto de los ordenadores.
Pegasín

MensajeTema: Re: Faros halogenos exteriores   Vie 5 Nov 2010 - 23:58

Para poner la foto, haces click con el botón derecho sobre la foto en la web de ebay, elegies "copiar ruta de la imagen" y en este foro abres la casilla de "imagen" (la que está arriba y el icono parece una pintura) y pegas la ruta. Yatá.

Es curioso pues yo antes de instalar los míos tenía intención de pillarme justo esos del BMW Mini. Al final encontré una copia de los Wipack que vienen a ser los del Mini clásico en el mercadillo de una feria de clásicos. Originales los puedes encontrar en

www.cambridgemotorsport.es

En mi caso, necesitaba antiniebla auqnue también tienen función "spot" (algo así como un haz central a modo de largo alcance). Si circulas por la noche por zonas sin iluminar como pueden ser caminos y carreteras secundarias de pueblos unos faros suplementarios van de lujo, je, je.

[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]

Detrás también le instalé un antiniebla pues en los tiempos actuales tal como anda la peña voy más a gusto si se me ve en condicines de visibilidad adversa. Ese lo pillé en cambridgemotorsport.

Lo que si tuve que hacerle fueron unos soportes con pletina de aluminio. El interruptor tuve la suerte de encontrar un mando giratorio en una tienda de electrónica y como mi padre tenía un compañero en el curro dedicado a a la electrónica me lo ajustó para dos posiciones y me soldó los cables a las patillas en plan "preinstalación". Luego solo fue instalarlo en el salpicadero y acoplarlo a un relé en combinación con el mando de las luces. Así, los faros funcionan en combinación con cortas y largas (solos no) y en la primera posición alumbran los delanteros y en la segunda tanto eld elantero como el trasero. Creo que es así como salen los actuales coches de serie ¿no?. Bueno, eso me lo instaló mi suegro que para eso es electromecánico, je, je.
[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Buey100

MensajeTema: Re: Faros halogenos exteriores   Sáb 6 Nov 2010 - 8:47

No hay manera, no se si lo he hecho bien o no sale nada. De todas formas....Pegasin....¡eres mi ídolo!. Me gustan mucho los focos que tienes puesto a tu coche, son igual que los del Mini (que valen un h....vo.) y semejantes a los que venden en ebay....lo que tendré que buscar es un manitas de la electricidad que me los monte y un interruptor para ponerlo en el salpicadero, parecido al que tu tienes. Vamos a ver si sale a foto.
Buey100

MensajeTema: Re: Faros halogenos exteriores   Sáb 6 Nov 2010 - 8:50

Insertar imagen: (alt+p)
Buey100

MensajeTema: Re: Faros halogenos exteriores   Sáb 6 Nov 2010 - 8:55

[img]Insertar%20imagen:%20%20%28alt+p%29[/img]Insertar imagen: (alt+p)
Buey100

MensajeTema: Re: Faros halogenos exteriores   Sáb 6 Nov 2010 - 9:09

Bueno, que no hay manera. Y en www.cambridgemotorsport.es tienen la pagina en construcción.
De todas formas me lo voy a tomar con tranquilidad, primero terminar el papeleo, despues ver "lo que le falta" e ir poniéndoselo poco a poco y finalmente darle algún pequeño toque de personalización (ya sabeis que actuamente estoy enamorado de mi Winni y ninguno me parece mas bonito que él).
aixblue

MensajeTema: Re: Faros halogenos exteriores   Sáb 6 Nov 2010 - 10:19

Buey100 escribió:
No hay manera, no se si lo he hecho bien o no sale nada. De todas formas....Pegasin....¡eres mi ídolo!. Me gustan mucho los focos que tienes puesto a tu coche, son igual que los del Mini (que valen un h....vo.) y semejantes a los que venden en ebay....lo que tendré que buscar es un manitas de la electricidad que me los monte y un interruptor para ponerlo en el salpicadero, parecido al que tu tienes. Vamos a ver si sale a foto.

Buenos días,

Pon el enlace a la página de ebay y te subo yo esas fotos. A veces es un poco
complicado bajarse la foto.

Buen invento Pegasín, te ha quedado perfecto ese interruptor. Igual
puedes hacer un minitutorial... Cool

¿¿Esos faros hay que homologarlos o algo de cara a la itv??

Un saludo, Very Happy
Buey100

MensajeTema: Re: Faros halogenos exteriores   Sáb 6 Nov 2010 - 11:46

No se como se pone el enlace de la página de ebay......solamente te puedo dar el Número del artículo: 160409287489. Lo siento pero soy un completo ignorante con esto de internet, lo uso y nada mas (cuando surge algún problema y está en casa mi hijo, es el que me lo soluciona).
Laga

MensajeTema: Re: Faros halogenos exteriores   Sáb 6 Nov 2010 - 13:02

Buey100 escribió:
No se como se pone el enlace de la página de ebay......solamente te puedo dar el Número del artículo: 160409287489. Lo siento pero soy un completo ignorante con esto de internet, lo uso y nada mas (cuando surge algún problema y está en casa mi hijo, es el que me lo soluciona).
Buenas, cuando estás en la página de ebay arriba hay una barra donde pone htpp://cgy.ebay.es/........ te pones encima, selecionas (botón derecho del ratón) y te aparece la opción copiar y luego donde respondes le dás a pegar.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160409287489&ru=http%3A%2F%2Fshop.ebay.es%3A80%2F%3F_from%3DR40%26fts%3D2%26_trksid%3Dp3907.m570.l1313%26_nkw%3D160409287489%26_sacat%3DSee-All-Categories%26_fvi%3D1&_rdc=1

Bonitos esos faros Rolling Eyes y el bot´n de pegasin muy discreto y no rompe nada el conjunto.
Como pregunta Buey100, hay que homologar?
Saludos.
Buey100

MensajeTema: Re: Faros halogenos exteriores   Sáb 6 Nov 2010 - 13:37

Bueno, por fin LAGA los has puesto...... ¿que os parecen? Yo también creo que son bastantes discretos y ganan en estética y de paso seguridad por la noche (¿como son de efctivos los faros del escarabajo?)
aixblue

MensajeTema: Re: Faros halogenos exteriores   Sáb 6 Nov 2010 - 14:02

Buey100 escribió:
Bueno, por fin LAGA los has puesto...... ¿que os parecen? Yo también creo que son bastantes discretos y ganan en estética y de paso seguridad por la noche (¿como son de efctivos los faros del escarabajo?)

Buenas tardes,

Ok, ya los he visto. Son estos de abajo.

Fuente

Y me autorrespondo a mí mismo:

Citación :
Recuerden que, según la ley española, montar faros auxiliares es una modificación que necesita homologación -con sus correspondientes trámites y, por supuesto, impuestos. Sin embargo, montar faros anti-nieblas NO SE CONSIDERA una modificación.

En la web del vendedor tienes esos mismos faros (así como otros) pero a un precio algo superior:
Fuente

Saludos, Very Happy
Buey100

MensajeTema: Re: Faros halogenos exteriores   Sáb 6 Nov 2010 - 14:11

Aixblue, los que vende en ebay son a 83 euros, pero añade un kit de montage que vale 27,50...con lo que se quedan en 109,50 euros .Eso sí el envio es GRATIS y en su pagina que pone 91,56 no se cuanto cobraría por el transporte. De todas formas aún tengo tiempo, dicen por ahí que "hay más dias que longanizas" y ya llegará el momento de comprálos y ponerlos. Peo eso sí, SON ESTOS LOS QUE QUIERO, los de mayor diametro, seguro son más eficaces, pero no me gustan estéticamente....
aixblue

MensajeTema: Re: Faros halogenos exteriores   Sáb 6 Nov 2010 - 14:39

Buey100 escribió:
Aixblue, los que vende en ebay son a 83 euros, pero añade un kit de montage que vale 27,50...con lo que se quedan en 109,50 euros .Eso sí el envio es GRATIS y en su pagina que pone 91,56 no se cuanto cobraría por el transporte. De todas formas aún tengo tiempo, dicen por ahí que "hay más dias que longanizas" y ya llegará el momento de comprálos y ponerlos. Peo eso sí, SON ESTOS LOS QUE QUIERO, los de mayor diametro, seguro son más eficaces, pero no me gustan estéticamente....

Hola,

El transporte está incluído en la web:
- Envio nacional: gratis

http://www.autofundas.com/shipping.php

Lo que no tengo claro es si los soportes van incluídos en el precio de la web.
Y las bombillas tampoco queda claro que estén incluídas..

Me sigue dando que pensar el tema homologación porque... según ponen los que no
necesitan son los antiniebla, pero los auxiliares sí que la requieren...

Saludos, Wink
Pegasín

MensajeTema: Re: Faros halogenos exteriores   Sáb 6 Nov 2010 - 20:54

aixblue escribió:
Buey100 escribió:

Buenos días,

Pon el enlace a la página de ebay y te subo yo esas fotos. A veces es un poco
complicado bajarse la foto.

Buen invento Pegasín, te ha quedado perfecto ese interruptor. Igual
puedes hacer un minitutorial... Cool

¿¿Esos faros hay que homologarlos o algo de cara a la itv??

Un saludo, Very Happy

Los faros no hace falta homologarlos... si están homologados Razz
Me explico... en el cristal debe figurar tallada la "E" de homologación. No solo en éstos, si no en cualquier faro o piloto. Si en la ITV detectan esa ausencia, no te lo dan de paso y figuraría como falta grave.

El vendedor ya me advirtió de eso y de ahí que su precio fuera de 35 € pirat . El trasero ya me salió más carillo (sobre los 100 €) porque lo compré por correo a cambridgemotorsport...

Lo del interruptor ya me gustaría hacer un tutorial pues yo lo único que hice fue taladrar el salpicadero Embarassed pero ya os digo que el "kit" de instalación fue añadirle los relés (¿10 €?) y un interruptor a parte de los cables y fusible aéreo (10-15A), por supuesto. No hay más misterio pero si eso ya os hago el esquema eléctrico (cortesía de mi suegro tongue )

Ésta es la solución que tomé: compré un mando de 3 posiciones (0-1-2) en una tienda de electrónica. Un compañero electricista me lo modificó para que no tuviera complicaciones a la hora de conectarlo a los relés (empleé un relé para los delanteros y otro para los traseros), soldándome las patillas (muy finas al tratarse de material electrónico) a los cables. Una vez hecho el agujero (10 mm diam.) me encuentro con unasorpresa desagradable...¡no llega la rosca! La razón, la chapa trasera tiene una pestaña que tropieza con la base del interruptor. Con un poco de maña y bastante fuerza se dobla. De esta manera llegó... pero justito, justito...

Una vez colocada, tan solo basta con cortar el vástago a medida (con unos alicates, por ejemplo) y colocar el botón sujeto por un prisionero.

De esta manera, podemos tener un único mando que sirva para accionar los antiniebla delanteros y los traseros.

Última edición por Pegasín el Dom 7 Nov 2010 - 15:19, editado 3 veces
txaume

MensajeTema: Re: Faros halogenos exteriores   Sáb 6 Nov 2010 - 21:29

Muy buena solución el interruptor ese, Pegasín.

Yo en el speedster sólo llevo los delanteros y le puse un interruptor de los de luneta térmica.

Los mios los compré en autorretro, muy baratos pero no homologados. Cuando fuí a pasar la ITV me los querian hacer quitar y le dije al chaval :
"...pero hombre, ya me diras que tipo de homologación había en 1970, no me hagas la putada que es un accesorio de época muy dificil de encontrar. Total cada año los tendré que quitar para venir aquí y luego se los volveré a poner..."

Al final el chaval me revisó que la conxión estuviese bien, que se encendieran sólo con las de cruce y largas.

Desde entonces paso sin problemas y los faros son "made in Japan". Wink

Saludos.
aixblue

MensajeTema: Re: Faros halogenos exteriores   Dom 7 Nov 2010 - 1:40

Pegasín escribió:

Los faros no hace falta homologarlos... si están homologados Razz
Me explico... en el cristal debe figurar tallada la "E" de homologación. No solo en éstos, si no en cualquier faro o piloto. Si en la ITV detectan esa ausencia, no te lo dan de paso y figuraría como falta grave.

El vendedor ya me advirtió de eso y de ahí que su precio fuera de 35 € pirat . El trasero ya me salió más carillo (sobre los 100 €) porque lo compré por correo a cambridgemotorsport...

Lo del interruptor ya me gustaría hacer un tutorial pues yo lo único que hice fue taladrar el salpicadero Embarassed pero ya os digo que el "kit" de instalación fue añadirle los relés (¿10 €?) y un interruptor a parte de los cables, por supuesto. No hay más misterio pero si eso ya os hago el esquema eléctrico (cortesía de mi suegro tongue )

Ésta es la solución que tomé: compré un mando de 3 posiciones (0-1-2) en una tienda de electrónica. Un compañero electricista me lo modificó para que no tuviera complicaciones a la hora de conectarlo a los relés (empleé un relé para los delanteros y otro para los traseros), soldándome las patillas (muy finas al tratarse de material electrónico) a los cables. Una vez hecho el agujero (10 mm diam.) me encuentro con unasorpresa desagradable...¡no llega la rosca! La razón, la chapa trasera tiene una pestaña que tropieza con la base del interruptor. Con un poco de maña y bastante fuerza se dobla. De esta manera llegó... pero justito, justito...

De esta manera, podemos tener un único mando que sirva para accionar los antiniebla delanteros y los traseros.

Buenas noches,

Disculpas por no formular mi pregunta adecuadamente... jeje.

Me refería más bien al tema itv. Una cosa es que los faros estén homologados, en cuanto a su fabricación
y otra diferente que lo esté la instalación de los mismos, especialmente respecto a la ITV.

Como no las tenía todas conmigo al respecto he investigado por internés y me encontré esto:

Citación :
1º) La intensidad lumínica de TODOS LOS FAROS del coche JUNTOS (originales de fabrica + auxiliares) no puede pasar de 75 puntos de luz o 225.000 candelas (1 punto de luz=3.000 candelas). Esta información viene grabada en la tulipa del faro (en el cristal, vaya), y se ve desde el exterior: es un numero entre 12,5 y 35 (puntos de luz). ¿Cual fue mi problema? Que los ingleses lo hacen todo a su manera, y mira tu por donde, los Lucas 700 que monta mi chiquitín no llevan este numerito tallado. Tuve que remover cielo y tierra antes de encontrar un certificado apergaminado donde se indicaba su intensidad. Yo os recomiendo que antes de comprar los faros auxiliares, pidáis al vendedor el certificado de homologación de los mismos, donde podréis ver este dato. Una vez que tengamos la intensidad de todos los faros, toca hacer cálculos. Os lo explico con este sencillo e instructivo ejemplo:

Imaginad que los faros que monta nuestro coche tienen una intensidad de 20 puntos de luz cada uno, de modo que ellos dos solos harían un total de 40 puntos. Nos quedarían 35 puntos disponibles para los largo alcance (75-40=35), de modo que habría que comprar unos faros de 17,5 puntos de luz cada uno como máximo (35/2=17,5). (Lo se: esto parece Barrio Sésamo).

2º) Necesitaréis un CERTIFICADO DE REFORMAS DE IMPORTANCIA firmado por un taller con licencia de instalador, donde se explica la reforma que os han hecho en el coche. Ojo con instalarlo por vuestra cuenta, que si luego no encontráis a alguien que os firme el papelito, no podreis poner el tema en regla. Yo, personalmente, soy muy poco manitas, asi que lo llevo a un taller especializado en temas de rallyes y asi. Pensaba que me saldría mas caro que llevarlo a uno "convencional", pero justo lo contrario: como están acostumbrados a hacer cosas de estas, el tío tenia muy claro como acometer la tarea. Me lo hicieron de un día para otro, metieron menos horas de trabajo que en el taller "convencional", y por tanto me costo menos de lo que me iban a cobrar allí.

Si tenéis estos dos detalles dominados, la homologación esta hecha. Vais a vuestra ITV favorita, y pedis vez para homologar faros auxiliares (en Euskadi no hace falta pasar otra vez la ITV: puedes ir simplemente a homologar pagando "solo" 18'60 europeos. Por ejemplo, en Castilla y Leon o en Cantabria si hay que pasarla otra vez). Lleváis los certificados de la intensidad lumínica de todos los faros (en caso de que no este indicada en los propios faros), el certificado del taller, la documentación del coche, y a esperar. Saldréis de allí iluminando al mundo.
Espero haberos servido de ayuda. Si necesitéis algo, escribidme, estoy a vuestra disposición.
Salud.

fuente

¡Ojo! no confundir con luces antiniebla. Las antinieblas NO PRECISAN HOMOLOGACIÓN, Y los largo alcance NECESITAN HOMOLOGACION.

Al parecer existe una "trampa" que es ponerlos como si fuesen luces antiniebla... y luego usarlos como
faros auxiliares. De este modo, se "esquiva" el tema... Supongo que todo dependerá de lo tiquismiquis
que estén en la itv... pirat

Esperaremos ese esquema Pegasín. Wink

Un saludo,

Última edición por aixblue el Dom 7 Nov 2010 - 13:49, editado 1 vez
Pegasín

MensajeTema: Re: Faros halogenos exteriores   Dom 7 Nov 2010 - 11:51

El problema de los míos es que no llevan nada tallado. Y ni siquiera en la caja figura algún dato técnico. En teoría son antiniebla + spot y la verdad es que cuando me ha tocado usarlos por carreteras en noche cerrada se nota muchísimo el mayor campo de visión.

En la ITV por el trasero nunca me han dicho nada.

Pegasín

MensajeTema: Re: Faros halogenos exteriores   Dom 7 Nov 2010 - 15:18

Se me olvidó mencionar lo de instalar también un fusible de los llamados aéreos (10-15A)

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Faros halogenos exteriores   

Faros halogenos exteriores
Página 1 de 1.