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 Empresa de homologaciones

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Manu

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MensajeTema: Empresa de homologaciones   Dom 7 Nov 2010 - 10:57

Como sabeis, estas ultimas semanas estoy liado con el coche y entre otras cosas la homologacion de la nueva medida de neumaticos.

Nunca me habia metido antes en estos follones, pero tal y como estan las cosas creo que es mejor ir "legal" desde el primer momento. Me parece algo exagerado que en la ficha tecnica figure como medidas 185/65/15, asi que para poner menor neumatico toca homologar.

Me e informado en varios sitios y al final e optado por los que mas seriedad y mejor trato me an dado, siempre an atendido mis llamadas, muchas por cierto, y me an trasmitido seriedad y profesionalidad.

El precio tambien a sido muy competitivo.

Os pongo sus datos por si alguien los pudiera necesitar.

Saludos






Oriol Corominas

VICracing Homologaciones

Tel: +34 646 47 46 19

Fax: +34 93 317 93 88

mail: oriol@vicracing.es

web: www.vicracing.es

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rosendo

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Edad : 42
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MensajeTema: Re: Empresa de homologaciones   Dom 7 Nov 2010 - 11:12

hola,
a fin de cuentas en q consiste una homologación? ¿en ir legal?

yo es q en el oval, tbn llevo un perfil mas bajo...

probaré a pasar itv a ver si hay suerte...

hay cosas q no comprendo, pagas y ya está todo arreglado,
en casa para el permiso de obra igual, pagas el tanto por ciento de los presupuestos
al ayuntamiento y todo solucionado, al menos si te pondrían un contenedor para tirar lo inservible, pero no, pagar y listo...

en las homologaciones creo q es lo mismo, o te revisan el coche para mayor seguridad?
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Manu

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MensajeTema: Re: Empresa de homologaciones   Dom 7 Nov 2010 - 11:34

Aqui en Cataluña tenemos un dicho: " Pagant Sant Pere canta"......

Es triste pero es asi. Pagas por que un ingeniero diga que tu coche puede ir asi.
Yo fui a la ITV de mi pueblo con el coche y la documentacion a ver si entraban en razon y eran lo suficientemente sensatos para ver que se habia cometido un error poniendo esa medida de ruedas.
La respuesta fue lo que esperaba "Tienes que homologar"
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Laga

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Edad : 49

MensajeTema: Re: Empresa de homologaciones   Dom 7 Nov 2010 - 12:33

rosendo escribió:
hola,
a fin de cuentas en q consiste una homologación? ¿en ir legal?

hay cosas q no comprendo, pagas y ya está todo arreglado,
Si.
Si modificas el coche (altura ,llantas, parachoques...) y le pegas un golpe a otro coche si no está homologado el seguro se hace cargo de los daños?
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Buey100

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MensajeTema: Re: Empresa de homologaciones   Dom 7 Nov 2010 - 12:33

Manu, lo que tendrías que mirar es también la tabla de equivalencias del neumático que viene en la ficha técnica. A mí tambien me preocupa la cuestión, porque en mi ficha técnica viene 155/R15 y los que lleva el mio son 195/55/R15 (¡casi nada!). En principio son totalmente diferentes. La cuestión es que en los de la ficha téecnica no viene el perfil y yo voy a intentar argumentar en la ITV que de serie venian con el 155/65/R15 porque en esa medida si me da la equivalencia a los 195/55/R15 (mira en internet las tablas de equivalencias).
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Manu

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MensajeTema: Re: Empresa de homologaciones   Dom 7 Nov 2010 - 13:53

Hola Buey.
Esto de las ITV´s es un poco una loteria, depende del dia, del operario,la hora, el tiempo ................

Por lo que yo creo la medida 155R15 equivale a un 80 de perfil, es lo que llevaban los escarabajos de origen, eso almenos tengo entendido, disculpar si me equivoco.

Con esas medidas en tu ficha 155R15, la 195/60/15 y 195/65/15 son equivalentes la 195/55/15 NO ES EQUIVALENTE.

si son los neumaticos equivalentes,en la ITV no suelen decirte nada, tambien comprueban en ancho de via y permiten +3cm en total.

Otra cosa es la policia que puede denunciarte aunque sean equivalentes si no figuran en la ficha tecnica.

Mi caso es algo mas peculiar ya que yo quiero montar neumatico mas pequeño de lo que figura en la ficha tecnica y no eran equivalentes porque en mi ficha si pone perfil 185/65/15

saludos
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Buey100

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MensajeTema: Re: Empresa de homologaciones   Dom 7 Nov 2010 - 15:17

Manu, no tengo experiencia en problemas con la ITV, pues siempre llevélos coches con todo en orden (entiénsase con ruedas de origen, puesta apunto, control de gases...) y es la primera vez que me encuentro con unposible problema....Vaya follón si me dicen que tengo que buscarleotras ruedas, porque si en las llantas (creo que son del antiguo golf,con cinco radios) entraran algunos de los neumaticos homologados,tamopco sería un gran problema el cambiarlos, pero si las llantas no loaceptan tendría que comprar 3 ruedas antiguas (pues creo que la derepuesto será original, creo...).Tal vez opte por pasar la ITV en unpueblo, donde llevan una ITV movil y "creo" serán menospuntillosos...Otra pregunta ¿los de la ITV saben el perfil de losneumaticos del escarabajo? porque en la ficha técnica solamente ponen155/R15.
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Empresa de homologaciones   Dom 7 Nov 2010 - 15:45

Efectivamente:

155R15 es lo mismo que 155/80 R15. Cuando no figura la medida del perfil significa "80"

Tampoco entiendo eso de pagando todo es posible. Ya puestos en dichos: "donde pago, cago"

De igual manera que tampo entiendo que se deje circular ciertas aberraciones y luego te tiren para atrás por detalles nimios... (por ejemplo, que el cinturón de seguridad original no lleve la etiqueta de homologación por desgaste)

Aunque no soy partidario de algunas modificaciones, en cambio hay otras que mejoran el comportamiento dinámico del vehículo y sin embargo, pongan trabas y pegas que podrían solucionarse no con un trámite burocrático con el correspondiente desembolso de dinero, si no con una prueba que de verdad certifique que el vehículo es apto para rodar sin peligro (propio y ajeno) por las vías públicas.

Recordad que la ley cambia cada tiempo, según como se levante el legislador de turno, y lo que hoy es perfectamente válido puede haber la posibilidad que mañana sea una falta grave.


Sobre las equivalencias de las ruedas, hay que tener en cuenta dos detalles:

1º .- el diámetro total se mide así : ancho (en cm) x [perfil/100] x 2 + diámetro llanta en cm

Ejemplo: 155R15
15,5x0,8x2 + 15x2,54 = 62.9 cm
(1"= 2,54 cm)

Bien, sabiendo este dato del diámetro original de la rueda se establece que una medida equivalente es aquella que no varía en 2,5% esa medida (mayor o menor)

2º.- La anchura del neumático no debe sobrepasar la línea del guardabarros



También hay que ser consecuentes con las ventajas/desventajas de calzar ciertas ruedas. Mayor anchura implicará mayor estabilidad sobre seco pero también sobre suelo mojado supone un mayor riesgo de aquaplaning. De igual forma que una sobredimensión exagerada resta prestaciones por el mayor rozamiento de la goma contra el asfalto o merma la comodidad de los pasajeros y somete a mayores sobreesfuerzos a la suspensión, chasis y demás elementos comprometiendo su fiabilidad.
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Buey100

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MensajeTema: Re: Empresa de homologaciones   Dom 7 Nov 2010 - 19:10

Pegasin, tienes toda la razón del mundo. Creo que el anterior foro de aircooled tu llegabas a la conclusión que la medida ideal para estos coches era la de 165/R15 y a mi me parce un buen compromiso entre estabilidad, comodidad y consumo. Pero en el que he comprado venía así y si puedo voy a intentar mantenerlas. Mi pregunta, dentro de mi desconocimiento es ¿unas llantas que llevan neumatico de 195 pueden llevar otros neumaticos de 165 por ejemplo? ¿o la anchura de la llanta no lo permite?
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Manu

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MensajeTema: Re: Empresa de homologaciones   Dom 7 Nov 2010 - 19:34

Creo que si podras mantenerlos, es poca diferencia, aunque los flancos saldran un poco mas.

Yo tambien pienso que 165 es una buena medida para nuestros coches. Creo que 185 es mucho para el mio y como dice Pegasin castiga mucho direccion,rotulas etc.

Mañana si no pasa nada ire a la ITV a ver que me dicen........

saludos
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Empresa de homologaciones   Dom 7 Nov 2010 - 20:16

Personalmente creo que el límite estaría en 185, aunque para un motor de serie y las prestaciones va sobrado...

De serie lo más ancho que un Escarabajo llegó a equipar fueron 175 para los 1600S fabricados en Brasil, que no se cuanta potencia entregarían (unos 65cv) pues ya llevaban doble carburación de fábrica.

Meterle más medida ya será por gustos. Recuerdo cuando a principios de los 90's hubo una "fiebre" por las ruedas gordas y veía VWs que con sus motores de serie (34-50cv) tenían que arrastrar rodillos de 225 y ¡hasta 285! Shocked Fue una época donde la ITV de España levantó la mano y fue un hervidero de Speedsters, falsos Splits, etc,...

Esto a parte de a nivel técnico, también influye el gusto estético de cada uno; yo me decanto más por la rueda estrecha, incluso 165 ya me parece algo ancha para el estilo "clásico" del coche. Otros en cambio le gustará más un look extra-ancho.
Y la verdad es que me gustan mucho los 1302/1303 con preparación racing, un pelín rebajados y con ruedas anchas (185-205) pensados para quemar el asfalto, je, je

No se, yo soy de los que opino que hasta los fabricantes actuales de coches se pasan tres pueblos calzando sus modelos pues veo que hoy salen del concesionario "utilitarios" con unas ruedas que ya quisiera algún Ferrari o Porsche de hace dos décadas Suspect


Sobre las llantas, depende de la garganta. La VW original es de 4.5" la cual creo que admite hasta 185 quedando el neumático con el llamado "balón" (los flacos hinchados). Si el tuyo lleva un 5.0" de garganta no creo que tengas problemas para que encajen bien unos 165





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typ 1

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MensajeTema: Re: Empresa de homologaciones   Dom 7 Nov 2010 - 21:31

Pegasin,tus dos respuestas fantasticas.

yo reconozco que lo ideal son las 155.

Pero las 165 guardan un pelo la llanta en los bordillos al aparcar.

y aparte durante mucho tiempo fueron (y todavia hoy en algunas marcas) mas baratas.

y ya se sabe....si son dos duros mas baratas,pues ya son mejores.

tampoco es apreciable la diferencia entre 165 y 155.

Otro detalle es que las diagonales eran 155 y las primeras radiales eran 165.
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Buey100

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MensajeTema: Re: Empresa de homologaciones   Lun 8 Nov 2010 - 0:35



Manu, no tengo experiencia en problemas con la ITV, pues siempre llevé loscoches con todo en orden (entiénsase con ruedas de origen, puesta a punto,control de gases...) y es la primera vez que me encuentro con un posibleproblema....Vaya follón si me dicen que tengo que buscarle otras ruedas, porquesi en las llantas (creo que son del antiguo golf, con cinco radios) entraranalgunos de los neumaticos homologados, tamopco sería un gran problema elcambiarlos, pero si las llantas no lo aceptan tendría que comprar 3 ruedasantiguas (pues creo que la de repuesto será original, creo...).Tal vez opte porpasar la ITV enun pueblo, donde llevan una ITV movil y "creo" serán menospuntillosos...Otra pregunta ¿los de la ITV saben el perfil de los neumaticos del escarabajo? porqueen la ficha técnica solamente ponen 155/R15.
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Buey100

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MensajeTema: Re: Empresa de homologaciones   Lun 8 Nov 2010 - 0:36

perdona, pero he repetido la repuesta por equivocación.....
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rosendo

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MensajeTema: Re: Empresa de homologaciones   Mar 9 Nov 2010 - 8:27

Laga escribió:
rosendo escribió:
hola,
a fin de cuentas en q consiste una homologación? ¿en ir legal?

hay cosas q no comprendo, pagas y ya está todo arreglado,
Si.
Si modificas el coche (altura ,llantas, parachoques...) y le pegas un golpe a otro coche si no está homologado el seguro se hace cargo de los daños?

pues no tengo ni idea, a ver si responde algun experto en ese tema
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mariolora

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MensajeTema: Re: Empresa de homologaciones   Dom 21 Oct 2012 - 22:05

Pues debido a mi espiritu inquieto, le he colocado al 1303 unas mangels despazadas, y le quedan...... affraid
Creo que voy a mirar esto de homologar.
Alguien ya lo ha hecho?
gracias y nos vemos
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MensajeTema: Re: Empresa de homologaciones   

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Empresa de homologaciones
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