FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

De que manera se podrá tomar el tiempo delvw.

AutorMensaje
josias bravo

MensajeTema: De que manera se podrá tomar el tiempo delvw.   Vie 22 Jun 2012 - 1:26

Tengo un vw kombi panel año 1993, pero no es de encendido de platino y acuerdense que para tomar el tiempo al de platino solo hay que poner a punto la polea y solo rotar el distribuidor con el objeto de hacer la chispa y esta determina el punto exacto del tiempo de nuestro motor.

Ahora la pregunta, aunque sea un poco descabellada, es por curiosidad.

abra una manera de tomar el tiempo del motor vw de encendido electrónico que no sea con la lampara estroboscopica de tiempo?.

Eso lo digo, porque traté de tomar el tiempo de manera tradicional como si fuese de platino y no me descargó la chispa y menos mal que habia marcado el tallo del distribuidor con la base de block y no hubo necesidad de llevarlo a tomar el tiempo.

Espero cualquier información para ver si hay otro metodo.

saludos mis amigos.
starter

MensajeTema: Re: De que manera se podrá tomar el tiempo delvw.   Sáb 18 Ago 2012 - 0:14

Había otro método que supongo que funcionará con el delco magnético, que consiste en conectar una lámpara de 12 V entre masa y el cable que va de los platinos a la bobina. Con los platinos cerrados la lámpara está apagada. Al abrirse, que es cuando se produce la chispa, la lámpara se enciende. Pero si en vez de conectar una lámpara de filamento, coges una linterna de LEDs, aquí las venden por la calle, de las que llevan tres pilas de 1.5 V, desenroscas la parte donde van los LEDs y le pones en serie una resistencia de 200 ohms (para tres LEDs en paralelo), entonces tienes una lámpara estroboscópica.

Última edición por starter el Lun 27 Ago 2012 - 18:02, editado 2 veces
Pegasín

MensajeTema: Re: De que manera se podrá tomar el tiempo delvw.   Sáb 18 Ago 2012 - 0:35

He visto un video donde pone a punto el encendido de un 1600i (inyección y encendidos electrónicos integrados) y el procedimiento es el mismo con pistola estroboscópica

http://beetleinjection.skynetblogs.be/
starter

MensajeTema: Lámpara estroboscópica casera   Lun 27 Ago 2012 - 18:20

Bueno, después de varios intentos medio fallidos, aquí está mi proyecto de lámpara estroboscópica casera con diodos LED.

Este es el esquema eléctrico. Disculpad lo rudimentario del dibujo, está hecho con el teléfono móvil.

Debe conectarse en paralelo con los platinos, como muestra la siguiente imagen.

Cuando pueda subiré un vídeo. Saludos.
josias bravo

MensajeTema: Re: De que manera se podrá tomar el tiempo delvw.   Lun 27 Ago 2012 - 22:00

starter

gracias mi hermano, voy a construir uno igual, veré si funciona.- Estaremos en contacto.
starter

MensajeTema: Re: De que manera se podrá tomar el tiempo delvw.   Lun 27 Ago 2012 - 23:13

De nada.
Unas aclaraciones y consejos. Aunque la batería proporciona corriente continua, debido a la constante apertura y cierre de los platinos, en el condensador se tiene una corriente pulsatoria de frecuencia proporcional a la velocidad del motor, lo que genera picos de tensión de bastante más de 12 V. No obstante, los LEDs no se funden mientras el motor está en marcha. Sin embargo, se funden al apagar el motor. Tal vez por una sobretensión en el condensador o por una corriente inversa, de ahí que haya puesto un diodo rectificador en serie, ya que su tensión inversa (o de rotura) es muy superior a la de los LED. Por si acaso, no olvides desconectar la lámpara antes de apagar el motor.
starter

MensajeTema: Re: De que manera se podrá tomar el tiempo delvw.   Mar 28 Ago 2012 - 20:51

¡HORROR!

No lo hagas todavía. Lo probé con una resistencia de 500 ohm en serie con los LEDs y funcionó, pero al poner el diodo y cambiar la resistencia, ya no. Aún no tengo claro porqué. Cuando lo solucione, lo pruebe, compruebe y re-compruebe, te pasaré el esquema. Mis disculpas.
josias bravo

MensajeTema: Re: De que manera se podrá tomar el tiempo delvw.   Miér 29 Ago 2012 - 3:52

starter.

Espero tu experimento y luego lo hago, creo que es la manera más inteligente.

Pero te digo acuerdate que los led tienen una cantidad de resistencia por voltaje que hay que medirlo y hacer una sumatoria, para saber cuanto es que tolera, para que no se quemen.

Lo mejor de todo esto es que le pica a uno el gusanito de la prueba y ensayo y eso es bueno.

Estaremos en contacto, tu lo hace y mi persona también, te escribo dentro de dos dias para que hablemos de los resultados.

saludos amigo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: De que manera se podrá tomar el tiempo delvw.   

De que manera se podrá tomar el tiempo delvw.
Página 1 de 1.