FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

goma vano motor, cambiar???????

AutorMensaje
mariolora

mariolora

goma vano motor, cambiar??????? Empty
MensajeTema: goma vano motor, cambiar???????   goma vano motor, cambiar??????? EmptyDom 24 Jun 2012 - 13:42

Despues de leer por aqui, que esa goma tiene una funcion importante para la refrigeracion del motor, y observar que yo no la llevaba. Quiero ponerla pero no se como quitar los restos de la vieja y colocar esta nueva.
Me podriais orientar?, el como
Muy agradecido
nos vemos
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: goma vano motor, cambiar???????   goma vano motor, cambiar??????? EmptyDom 24 Jun 2012 - 13:58

Yo también tengo esa duda para cuando le toque al mío, pues no se si habrá que aflojar algo los tornillos que soportan el motor para desplazar algo éste y que salga mejor la goma.
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
kombiman

MensajeTema: Re: goma vano motor, cambiar???????   goma vano motor, cambiar??????? EmptyDom 24 Jun 2012 - 14:36

Para hacer las cosas bien ahi que sacar el motor. Daros cuenta que la chapa de contorno de detras es muy dificil el acceso. Con el motor fuera y la ayuda de un destornillador y un martillo incluso de goma se le va dando a la goma, que la mayoria de las veces se convierte en un plastico duro, y va saliendo poco a poco, dependiendo del estado de la goma vieja. Una vez retirada la vieja se pone jabon en la guia(fairy mismamente, vaselina, etc) y se va metiendo poco a poco y tirando de ella con talento de no sacarla de la guia. Una vez colocada toda bien, metes el motor y queda de origen. Suerte
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: goma vano motor, cambiar???????   goma vano motor, cambiar??????? EmptyDom 24 Jun 2012 - 16:21

Muchas gracias, Kombiman.
O sea, que motor fuera del todo ¿no? no sirve con solo aflojarlo
mariolora

mariolora

MensajeTema: Re: goma vano motor, cambiar???????   goma vano motor, cambiar??????? EmptyDom 24 Jun 2012 - 17:28

Sacar el motor? affraid Suspect scratch Sad
kombiman

MensajeTema: Re: goma vano motor, cambiar???????   goma vano motor, cambiar??????? EmptyDom 24 Jun 2012 - 18:46

Repito:
para hacerlo bien hay que sacar el motor. No se si hay algun artista que lo haga sin sacarlo, pero yo no lo conozco, jeje
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: goma vano motor, cambiar???????   goma vano motor, cambiar??????? EmptyDom 24 Jun 2012 - 20:45

kombiman escribió:
Repito:
para hacerlo bien hay que sacar el motor. No se si hay algun artista que lo haga sin sacarlo, pero yo no lo conozco, jeje

Thanks!
mariolora

mariolora

MensajeTema: Re: goma vano motor, cambiar???????   goma vano motor, cambiar??????? EmptyDom 24 Jun 2012 - 21:00

kombiman escribió:
Repito:
Pues gracias pero....
nos vemos
kombiman

MensajeTema: Re: goma vano motor, cambiar???????   goma vano motor, cambiar??????? EmptyDom 24 Jun 2012 - 22:56

la goma que tu ves cuando abres la tapa del motor justo donde el cierre, encima del escape, pues tienes acceso limitado siempre que quites la chapa de cierre del motor, pero tienes que tener en cuenta que esa goma va alrededor de todo el motor, y tanto en los lados como en la parte posterior no hay acceso. Creo que hay te lo dejo mas claro ya que en un primer momento parece que no te ha convencido mucho. Suerte
mariolora

mariolora

MensajeTema: Re: goma vano motor, cambiar???????   goma vano motor, cambiar??????? EmptyLun 25 Jun 2012 - 11:02

kombiman escribió:
la goma que tu ves cuando abres la tapa del motor justo donde el cierre, encima del escape, pues tienes acceso limitado siempre que quites la chapa de cierre del motor, pero tienes que tener en cuenta que esa goma va alrededor de todo el motor, y tanto en los lados como en la parte posterior no hay acceso. Creo que hay te lo dejo mas claro ya que en un primer momento parece que no te ha convencido mucho. Suerte
Gracias, de veras. Necesitaba luz sobre este tema.
Lo has dejado bien claro. Lo que no me convence es que tenga que sacar el motor para poner esa "p...t......" goma.
No queda otra que sacar el motor!, y quiero poner esa goma.
Me voy a sentar con una cervecita y a la sombra, me voy a quedar mirando al vano motor y ....... veremos que se me ocurre, Wink
Ah! una cosa, olvidando de si hay que quitar el motor.. No ......(me resisto a esta opcion) , esa goma como va sujeta a la chapa?, pues en una primera vista, va como "pillada" por la propia chapa, por lo tanto, abria que hacer como "abrelatas", para quitar y poner?
Kombiman, gracias por tu comentario, pero si me he de volver "artista" para no sacar el motor.... lo intentare, ya os contare si canto o bailo o clown
Nos vemos
kombiman

MensajeTema: Re: goma vano motor, cambiar???????   goma vano motor, cambiar??????? EmptyLun 25 Jun 2012 - 12:41

no se te ocurra abrir como un abrelatas..... va guiada, es decir, empujando y tirando con cuidado de no sacarla, despues de haber limpiado la guia de restos antiguos pegados y solidificados. A lo que lleves un monton de rato intentandolo(para hacer una cagada) ya tendrias el motor fuera. Cuesta poco sacarlo y dificultad poca. Tu mismo. Te tendras que tomar unas cuantas cervezas mas y jurar un poquito si no lo haces.....jejejej. Saludos

Siempre refiriendome A TODO EL CONTORNO del motor.
mariolora

mariolora

MensajeTema: Re: goma vano motor, cambiar???????   goma vano motor, cambiar??????? EmptyLun 25 Jun 2012 - 12:54

kombiman escribió:
no se te ocurra abrir como un abrelatas..... va guiada, es decir, empujando y tirando con cuidado de no sacarla, despues de haber limpiado la guia de restos antiguos pegados y solidificados. A lo que lleves un monton de rato intentandolo(para hacer una cagada) ya tendrias el motor fuera. Cuesta poco sacarlo y dificultad poca. Tu mismo. Te tendras que tomar unas cuantas cervezas mas y jurar un poquito si no lo haces.....jejejej. Saludos

Siempre refiriendome A TODO EL CONTORNO del motor.
Sacar yo el motor me da como "mieditis". Mandar sacar el motor me da como "me van a violar".
Mejor lo de las cervezas y ya vere, oye! pongo mas a enfriar? ............ Wink
Nos vemos
falcon

falcon

MensajeTema: Re: goma vano motor, cambiar???????   goma vano motor, cambiar??????? EmptyLun 25 Jun 2012 - 14:52

Hay algo mas "facil"...

...

Quitar la carrocería!!!!!!

(y vas a ver lo facil que se puede cambiar esa goma con la carrocería a 1,20 mts del suelo!!!! Wink igual, estaba tan reseca que salio de a pedacitos!!!! Ahora a poner las 2 gomas nuevas. (la parte exterior o contorno y otra en la parte interior) creo en la fotos se ven bien las dos

goma vano motor, cambiar??????? 2012040502
mariolora

mariolora

MensajeTema: Re: goma vano motor, cambiar???????   goma vano motor, cambiar??????? EmptyLun 25 Jun 2012 - 16:54

Suspect

scratch

jajaajajajajajajaajajajjajajaajajaj!

Bueno....si...... es otra opcion. Ahora si que pongo a enfriar..... cervecitas.
Nos vemos
mariolora

mariolora

MensajeTema: Re: goma vano motor, cambiar???????   goma vano motor, cambiar??????? EmptyMar 17 Jul 2012 - 20:07

Bueno señores, acabo de ingresar en la lista de "artistas", bien por mi!
He puesto la "p...ta" goma sin quitar el motor y sin quitar la carroceria, bounce y en aprox, una hora.
Quereis saber como? ......
Una pista: he utilizado lubricante apto para gomas affraid
otra pista: muuuuuucha paciencia, que no es algo innato en mi.
otra pista mas: me duelen los dedos y tengo que coger un cepillo de uñas, segun mi mujer, para quitarme "eso". Laughing

Nos vemos
kombiman

MensajeTema: Re: goma vano motor, cambiar???????   goma vano motor, cambiar??????? EmptyMar 17 Jul 2012 - 21:27

mariolora escribió:
He puesto la "p...ta" goma sin quitar el motor y sin quitar la carroceria, bounce y en aprox, una hora.
otra pista mas: me duelen los dedos y tengo que coger un cepillo de uñas, segun mi mujer, para quitarme "eso". Laughing

Nos vemos

No me creo que la parte de detras del motor la hayas puesto. Es imposible quitar la vieja!! fotos ya!!!
mariolora

mariolora

MensajeTema: Re: goma vano motor, cambiar???????   goma vano motor, cambiar??????? EmptyMar 17 Jul 2012 - 22:00

kombiman escribió:
mariolora escribió:

Nos vemos

No me creo que la parte de detras del motor la hayas puesto. Es imposible quitar la vieja!! fotos ya!!!
La de dentro no, esa goma estaba "integra", por lo menos en apariencia.
Solo la goma que tapa lo trasero y los laterales, pero como me ponga a ello...... lo mismo......... Suspect
nos vemos
kombiman

MensajeTema: Re: goma vano motor, cambiar???????   goma vano motor, cambiar??????? EmptyMar 17 Jul 2012 - 22:26

mariolora escribió:
kombiman escribió:
mariolora escribió:

Nos vemos

La de dentro no, esa goma estaba "integra", por lo menos en apariencia.
Solo la goma que tapa lo trasero y los laterales, pero como me ponga a ello...... lo mismo......... Suspect
nos vemos

Hombre claro!! esas hay acceso facilmente, la de detras.... esa es la que te decia yo que no es posible. La de delante quitas la chapa de contorno y ya puedes.
kombiman

MensajeTema: Re: goma vano motor, cambiar???????   goma vano motor, cambiar??????? EmptyMar 17 Jul 2012 - 22:37

[quote="kombiman"]Para hacer las cosas bien ahi que sacar el motor. Daros cuenta que la chapa de contorno de detras es muy dificil el acceso. Con el motor fuera y la ayuda de un destornillador y un martillo incluso de goma se le va dando a la goma, que la mayoria de las veces se convierte en un plastico duro.........

Anda!!echate un vistazo al tercer post de este tema en el que te explico lo que tienes que hacer y logicamente te hablo de todo el contorno....
mariolora

mariolora

MensajeTema: Re: goma vano motor, cambiar???????   goma vano motor, cambiar??????? EmptyMiér 18 Jul 2012 - 17:30

Y yo que pensaba que ya era un artista!
Anda y si llego a quitar el motor para poner esa goma.... o la carroceria...... affraid Laughing
nos vemos
juliwagen

juliwagen

MensajeTema: Re: goma vano motor, cambiar???????   goma vano motor, cambiar??????? EmptyMiér 18 Jul 2012 - 17:40

mariolora escribió:
Y yo que pensaba que ya era un artista!
Anda y si llego a quitar el motor para poner esa goma.... o la carroceria...... affraid Laughing
nos vemos

Para mi, lo sigues siendo, yo no habría sido capaz de poner ninguna de ellas. Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: goma vano motor, cambiar???????   goma vano motor, cambiar??????? Empty

goma vano motor, cambiar???????
Página 1 de 1.