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 caja de cambios de 5 vel.

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Albertoprop17

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MensajeTema: caja de cambios de 5 vel.   Jue 28 Jun 2012 - 9:36

existe algún kit para poner quinta en una caja de oval o 1200?? o hay que comprar la caja entera??
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Albertoprop17

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MensajeTema: Re: caja de cambios de 5 vel.   Sáb 30 Jun 2012 - 10:56

alguien lo sabe??? si no lo sabéis decirlo también
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johnny

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MensajeTema: Re: caja de cambios de 5 vel.   Sáb 30 Jun 2012 - 15:04

No lo se
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Pegasín

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MensajeTema: Re: caja de cambios de 5 vel.   Sáb 30 Jun 2012 - 17:22

He mirado en CSP y nada
En CBPerformance, lo mismo
Parece que Gene Berg ofrece un kit para 5ª marcha:
http://www.geneberg.com/product_info.php?cPath=13_389&products_id=583



...pero mira el precio. Además que es para una caja más "moderna" que la "split" (el Oval de origen llevaba la caja dividida longitudinalmente). Hace tiempo leí que un francés hacía unas cajas especiales para VW con quinta y hasta que las cajas de ciertos Renault de los 70's pueden adaptarse (además de las 901/915 de Porsche) . Pero algo tan específico para una caja de Oval, pues lo desconozco.

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mariolora

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MensajeTema: Re: caja de cambios de 5 vel.   Sáb 30 Jun 2012 - 22:46

Yo tampoco lo se, pero no llevamos cajas con 4ª larga?, para ir a 100, viendo y disfrutando del viaje. Para que una 5ª si esos pocos caballos no podran tirar. Cuesta abajo?, quizas!, no se, pero no lo veo.
Relacion precio-practicidad, no esta clara.
Es una opinion, solo eso.
Nos vemos
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JaimeOval

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MensajeTema: Re: caja de cambios de 5 vel.   Dom 1 Jul 2012 - 6:15


Las 4º de las cajas originales de los ovales son lo bastante largas. Estoy contigo, mariolora
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Albertoprop17

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MensajeTema: Re: caja de cambios de 5 vel.   Dom 1 Jul 2012 - 11:06

no, si no es para el oval... aunque tendría fuerza de sobra con el 1600 preparado (se lo he preguntado a mi padre lo de los carburadores y me ha dicho que con dos 34 va igual que con dos 36 de doble cuerpo)

la 5ª marcha posiblemente se la ponga al 1200 que tendré cuando me saque el carnet Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
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Pegasín

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MensajeTema: Re: caja de cambios de 5 vel.   Dom 1 Jul 2012 - 17:54

mariolora escribió:
Yo tampoco lo se, pero no llevamos cajas con 4ª larga?, para ir a 100, viendo y disfrutando del viaje. Para que una 5ª si esos pocos caballos no podran tirar. Cuesta abajo?, quizas!, no se, pero no lo veo.
Relacion precio-practicidad, no esta clara.
Es una opinion, solo eso.
Nos vemos

Opino lo mismo.

Aunque efectivamente, yo en ocasiones eché en falta una 5ª para ir más desahogado (voy con grupo corto). Más que otra cosa, para bajar consumos y al menos que el ruido del motor no invada el habitáculo cuando paso de 110 km/h.
Pero como esto último es algo que raras veces sobrepaso (si es que llego, pues no hace falta decir lo que ocurre a poco que sopla el viento cruzado) y calculadora en mano el coste de instalar una 5ª va a ser muy superior al ahorro de gasolina pues... pues eso, que como que no se echa en falta una velocidad más geek

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Albertoprop17

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MensajeTema: Re: caja de cambios de 5 vel.   Lun 2 Jul 2012 - 10:35

todo esto se me ha ocurrido porque mi tío tiene un r8 y le va a meter una 5ª (porque su caja tiene un poco de holgura y va a aprovechar para instalarla

posiblemente yo haga lo mismo con el 1200 (pegasín, la caja de 1200 es igual que la de oval?? a esta se le podrá poner 5ª??)
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Pegasín

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MensajeTema: Re: caja de cambios de 5 vel.   Lun 2 Jul 2012 - 16:53

Albertoruiz911 escribió:
todo esto se me ha ocurrido porque mi tío tiene un r8 y le va a meter una 5ª (porque su caja tiene un poco de holgura y va a aprovechar para instalarla

posiblemente yo haga lo mismo con el 1200 (pegasín, la caja de 1200 es igual que la de oval?? a esta se le podrá poner 5ª??)

Los Ovales equipaban cajas denominadas "split case" que significa que la carcasa se abre longitudinalmente. Aparte, de no llevar todas las marchas sincronizadas (al menos la 1ª va sin sincronizar) aunque ahora mismo dudo si los standard seguían equipando las primeras marchas (1ª, 2ª y 3ª) sin sincros ((( EDITO: en realidad la 4ª va también sin sincronizar, pero es de tipo "silencioso"))), siendo éstos reservados para los modelos de-luxe y export... EDITO: efectivamente, los std no llevaban sincros en ninguna marcha. Los CABRIO llevan la caja de los De-Luxe,



A partir de agosto 1960 todas las marchas son sincronizadas y la carcasa es "de una sola pieza" (para entendernos)




Sin embargo, creo que ambos modelos son intercambiables sin necesidad de ningún tipo de adaptación especial. Al menos he visto la obra contraria,es decir, un motor más moderno (un 1300, en el caso que he visto) acoplado a una caja splitcase



Última edición por Pegasín el Lun 2 Jul 2012 - 19:12, editado 1 vez
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Albertoprop17

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MensajeTema: Re: caja de cambios de 5 vel.   Lun 2 Jul 2012 - 17:13

Los Ovales equipaban cajas denominadas "split case" que significa que la carcasa se abre longitudinalmente. Aparte, de no llevar todas las marchas sincronizadas (al menos la 1ª va sin sincronizar) aunque ahora mismo dudo si los standard seguían equipando las primeras marchas (1ª, 2ª y 3ª) sin sincros, siendo éstos reservados para los modelos de-luxe y export... (luego lo compruebo)



A partir de agosto 1960 todas las marchas son sincronizadas y la carcasa es "de una sola pieza" (para entendernos)




Sin embargo, creo que ambos modelos son intercambiables sin necesidad de ningún tipo de adaptación especial. Al menos he visto la obra contraria,es decir, un motor más moderno (un 1300, en el caso que he visto) acoplado a una caja splitcase

[/quote]


ok, muchas gracias, entonces a una caja de 1200 si que se le puede meter 5ª... jejejejeje

lo de que hay veces que alguien a puesto un motor 1300 a una split case, jutamente es lo que vamos ha hacer nosotros, pero con un 1600 preparado (creo que pillara 140 km/h)
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Rial



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MensajeTema: Re: caja de cambios de 5 vel.   Miér 4 Jul 2012 - 23:53

Pa qué??
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Carlosmcp0

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MensajeTema: pregunta??   Lun 2 Sep 2013 - 22:44

Disculpen pero desviando un poco el tema planteado originalmente, existen cajas "largas" por que creo que mi escarabajo esta un poco forzado en la cuarta actualmente cuando voy por la autopista como que el motor da mas pero la caja esta como corta, y les pregunto que caja deberia conseguir para mejorar eso?? o mas bien podría modificar la caja actual quizas cambiando la relacion de la cuarta o algo asi??. bueno gracias y saludos.
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: caja de cambios de 5 vel.   Mar 3 Sep 2013 - 1:21

Carlosmcp0 escribió:
Disculpen pero desviando un poco el tema planteado originalmente, existen cajas "largas" por que creo que mi escarabajo esta un poco forzado en la cuarta actualmente cuando voy por la autopista como que el motor da mas pero la caja esta como corta, y les pregunto que caja deberia conseguir para mejorar eso?? o mas bien podría modificar la caja actual quizas cambiando la relacion de la cuarta o algo asi??. bueno gracias y saludos.
hola carlos, lee este post a ver si te aclara algunas dudas.
http://www.foroaircooled.com/t1267-como-saber-de-que-ano-es-mi-caja?highlight=de+que+a%C3%B1o+es+mi+caja
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Flyingblue

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MensajeTema: Re: caja de cambios de 5 vel.   Jue 5 Sep 2013 - 23:35

Para poner una caja post 59 a un oval te hace falta un adaptador de cambio:
http://www.classic-store.com/index.php?store=2001&nav=2_2100-5_857-6_862-7_1752
Para las 5 marchas tienes el kit Gene Berg ya mencionado o la caja con el kit ya montado aunque no tengo claro que lo estén fabricando.
Otra opción es montar una caja 901 o 911 de Porsche con los correspondientes adaptadores y modificaciones necesarias:
http://www.classic-store.com/index.php?store=2001&nav=2_2100-5_857-6_886
Otra opción menos glamurosa es adaptar la caja de un R5.
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Carlosmcp0

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MensajeTema: Re: caja de cambios de 5 vel.   Vie 6 Sep 2013 - 1:43

cuando dices R5te refieres a un renault cinco?? jamas se me hubiera ocurrido...
cheers 
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Flyingblue

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MensajeTema: Re: caja de cambios de 5 vel.   Vie 6 Sep 2013 - 8:13

Correcto
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augusto280se

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MensajeTema: se puede realizar una adaptacion   Vie 20 Sep 2013 - 17:51

se utiliza el interior de la caja del vw gol g1
o se utiliza la caja de alfa romeo

estoy en tratativas de realizar una con 5ta para el mio mas adelante subire fotos
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: caja de cambios de 5 vel.   Vie 20 Sep 2013 - 19:05

estamos ansiosos de verlo. acuerdate de hecharle fotos a las piezas utilizadas cuando lo hagas, un saludo
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aitor

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MensajeTema: Re: caja de cambios de 5 vel.   Miér 2 Mayo 2018 - 17:11

Como quedó este tema?
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Albertoprop17

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MensajeTema: Re: caja de cambios de 5 vel.   Jue 3 Mayo 2018 - 15:26

Pues después de varios años en el mundillo aircooled y muchas horas recopilando información, el kit gene berg para caja de 5 marchas lo que hace es montar una 5a con el desarrollo de una 4a, por lo que la 4a tiene un desarrollo intermedio entre la 3a y la 5a. con esto conseguimos reducir el salto "tan grande" que hay entre la 3a y la 4a de origen.

Conclusión? Sólo veo lógica esta modificación en coches de circuito (ya sea de rally o de asfalto) para tener mejores desarrollos y exprimir al máximo el motor.

En mi caso quiero instalar una caja reforzada 8.31 (con piñon-corona 3.875) y una cuarta larga 0.82 (la de serie es de 0.89)

Evidentemente esta caja de cambio tiene que ir acompañada con un motor potente. En mi caso será un 2.0 tipo 4 con pistones planos forjados y culatas del porsche 914, a parte de cigüeñal contrapesado, bielas en H, arbol de levas con más cruce, escape, carburación, etc...

Y con esto hace falta un buen sistema de frenado y una buena suspensión (tengo en mente un puente de triángulos superpuestos de la marca Red 9 Design con frenos 5x130)

En fin, un proyecto a largo plazo con un presupuesto bastante elevado, pero poco a poco intentaré completarlo.
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Weber

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MensajeTema: Re: caja de cambios de 5 vel.   Jue 3 Mayo 2018 - 16:15

Los escarabajos con grupo 3.875:1 de serie montaban cuarta de 0,93:1, así que un 3.875:1 con cuarta de 0.89 ya es más larga que cualquier Escarabajo, una cuarta de 0,82 es ya muchísimo más larga y el salto entre tercera y cuarta es enorme, de ahí la conveniencia de tener cinco marchas (o un motor de muy alta cilindrada)

otra cosa que no siempre recordamos es que el diámetro de los neumáticos también afecta el desarrollo

y ya para acabar, hay que tener en cuenta que la refrigeración del motor es directamente proporcional a las revoluciones del motor, con un cambio demasiado largo podemos recalentar las culatas ...todo esto hablando en general; en el caso de Albertoprop el motor Tipo 4 tendría menos problemas gracias a su curva de potencia (si no te pasas con el árbol de levas) y capacidad de refrigeración

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