FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 Viajar en coche antiguo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
¿CAPITAN?

avatar

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 26/09/2010

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Jue 19 Jul 2012 - 19:56

Son maquinas de hacer kms...eso está claro...

A mi al menos no me importa nada aventurarme a meterme un buen viaje. Vease el de este fin de semana, 1300 kms en 3 dias asistiendo a 2 concentraciones: Zaragoza- Quart (Girona), Quart- Encamp (Andorra), Encamp- Zaragoza.... Twisted Evil Y si se plantea otra vez la misma paliza de viaje, volvería a repetir la experiencia..
Volver arriba Ir abajo
Buey100

avatar

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : León

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Jue 19 Jul 2012 - 21:18

Capitulo 2-. “Visitas a la familia, arreglos, chapuzas y la epopeya de la ITV” (8, 9, 10,11 y 12 de Julio de 2.012)
8-07-12
Ya en el pueblo, Cabeza del Buey



, tendría que hablar un poco de él… ¿pero que se espera que diga uno de su propio pueblo? …donde uno nació y pasó parte de la infancia más temprana….que los recuerdos todo lo llena y que cada rincón (aunque la verdad es que con todos estos años han cambiado tanto….como nosotros) te trae unas emociones especiales.
Es un pueblo de la provincia de Badajoz, asentado en una encrucijada geográfica, a escasos kilómetros de Andalucía y de Castilla la Mancha. Cuenta con poco más de 5.000 habitantes, que se hacen llamar caputbovenses, con un importante el número de emigrantes que vuelven verano tras verano con sus familias.


Lo más llamativo es La Plaza de la Fuente
y la Calle La Cruz


... y el Parque Municipal...


sin duda de lo más bonito de la localidad donde todos alguna vez hemos paseado, jugado e incluso ligado en sus buenos tiempos.
En los alrededores existen cuevas naturales con pinturas rupestres y vestigios de la época romana (como el complejo termal de La Nava).



Y como no podía ser de otra manera algunos habitantes de Cabeza del Buey colaboraron en la conquista del Nuevo Reino de Granada (la actual Colombia) y además es donde nació el insigne clérigo Diego Muñoz-Torrero,



presidente de las Cortes de Cádiz de 1812, donde se publicó la primera constitución española.
La economía es eminentemente agrícola (Olivares con una apreciada producción de aceite de oliva virgen, con Denominación de Origen,



de una excelente calidad…en serio…tiene varios premios), ganadera (ovina para producción de carne y leche para la elaboración artesanal de la Torta de la Serena,



que es de lo mejor que tenemos, todo un lujo gastronómico, hecho con leche de oveja merina, probadlo si tenéis ocasión, es un producto tradicional que en pocos lados se puede encontrar….).
Finalmente reseñar que es todo un paraíso para los ornitólogos que han detectado por aquí auténticas joyas (el cernícalo, la avutarda,



el sisón, el alcaraván, la canastera, la ortega, la ganga común, la carraca, y en invierno la grulla común




y la avefría)…. y por eso se ven cantidades de coches y furgonetas…..muchas VW….de visitantes extranjeros haciendo avistamiento y fotografiando al borde de las carreteras. La fotografía es un ejemplo de mirlo negro “atrapado” y “soltado” posteriormente, en el patio de la casa.



Estos días de vacaciones los dedicamos fundamentalmente a convivir con la familia, que hacía bastante tiempo que no los veíamos. Puede parecer una perogrullada pero hay momentos, cada vez más cuando van pasando los años, que te das cuenta de que lo mas importante en la vida o en la existencia humana, son las personas y dentro de estas principalmente la familia y los amigos. Nos olvidamos de ellos muchas veces, con la vorágine del día a día, y pasan los meses y años y lo vamos dejando hasta que a veces ya es demasiado tarde. De paso me chupo en la tele, el GP de F1 de Inglaterra, con los veloces monoplazas que te deslumbran con las exageradas y espectaculares prestaciones, pero en los que la electrónica y la aerodinámica juegan la parte esencial ¡Que diferente a nuestros clásicos!
Por la noche compartimos la cecina de León,



que para los que no la conozca es carne de vaca curada, aunque también existe la de chivo (cecina de Vegacervera). El ahumado le da un especial aroma y sabor. Se sirve cortada en finas láminas y rociarla con un chorrito de aceite de oliva. Y sidra natural asturiana elaborada con variedades de manzana autóctona,



y que como siempre es sumamente bien recibida por todos los componentes de la familia y amigos que se reúnen. Y antes de dormir un buen rato en las hamacas, en el patio a oscuras, observando la vista del cielo estrellado (es todo un espectáculo, digno de verse siempre que se pueda).





En esos instantes, a oscuras y en silencio, te pones a pensar en la sensación de pequeñez del ser humano, de nuestra existencia y de la corta duración de la vida, mientras observas la Osa Mayor, la Osa Menor, los aviones y satélites….y te quedas con las ganas de disfrutar del paso de una estrella fugaz (cada vez hay menos….).
9-07-12
Hoy toca llevar al suegro y tengo que sacar el 2cv…pero el Nissan de mi hermano no quiere arrancar (le falla la batería, muerta del todo)



Y el 2 cv está detrás, sin poderlo sacar…. Al final dejo caer al monstruo y lo dejo medio-cruzado en la calle (menos mal que es una vía no muy transitada…) y puedo llegar al Centro de Salud. Más tarde mi hermano consigue arrancar el TT y para celebrarlo vamos a la plaza a por churros,




para desayunar . Me dedico a ayudar a mi hermano en sus tareas y en a ratos empiezo a dar pintura a las picadas de la carrocería del VW. También intento poner pintura antioxido en algunas recónditas zonas, pero me cuesta llegar a ellas y además no soy demasiado hábil con el pincel. Cambiamos el pomo del cambio de marcha que venía con un gato negro



(que la verdad me hacía bastante gracia) por el clásico suyo (para darle un aire un poco más clásico).También me dedico a pintar con pintura negra mate la palanca del cambio de marchas y el tubo del freno de mano. Termino por darme cuenta de que no sirvo para esto (no obstante persisto en el tema). Ahora me doy cuenta de que esto de la restauración de coches clásicos no está al alcance de todo el mundo. Hay que tener un lugar adecuado (que yo no lo tengo), herramientas adecuadas (que tampoco dispongo) y cierta habilidad manual para los procesos (tampoco soy un negado del todo….pero como soy un perfeccionista, pues nunca quedo conforme con lo que hago).
10-07-12
Como me da miedo el elevar el VW con los gatos y como no dispongo de borriquetas


para sostenerlo, decido que el miedo es el mejor consejero en estos casos (ya dos mecánicos en el pueblo han muerto aplastados por sus vehículos…) y decido colocar el coche en un lugar que me permita abordar su parte trasera al aire. Y desde allí le pongo la pintura anticalórica sobre la bufanda derecha



que había perdido su lustre en comparación con la izquierda, que se ve totalmente nueva. Bueno el resultado aceptable, pero….no deja de ser una chapuza. Además según mi mecánico de León, que lo subió al elevador, el coche está bastante bien, con un montón de piezas nuevas y sin óxidos visibles… ¿Entonces por qué me meto en estos líos? Son la ganas de trastear un poco, de dejar tu impronta personal en el coche, es la ilusión de querer “restaurar” algo por tu propia mano….De todas formas veo en el foro que hay gente “manitas” que todo se le da bien y a los que admiro cada vez más desde mi humilde falta de pericia en estas tareas. Quitamos a matricula vieja (que estaba muy desgastada y con los números casi sin verlos)
y le ponemos la nueva (que compre a un forero de Forocoches clásicos, de las sin la E de España….) y queda fenomenal (también le cambié una al 2 cv que había perdido parte de la B de Badajoz….)
Bueno, al final del día el coche esta repasado de la pintura de la carrocería, aspirado y pintado por dentro, con matricula nueva y esperando mañana a las 8 pasar la ITV del pueblo….aún así me siento un poco intranquilo. Tengo el recuerdo de la ITV de León donde me pusieron pegas… ¡por los cinturones de seguridad traseros no homologados! …y no estoy del todo confiado en los resultados…tengo un mal pálpito….

11-07-12
Me despierto temprano, muy temprano para estar de vacaciones. Desayuno completo, aseo y saco el flamante coche…. ¡van a alucinar los del pueblo! Llego el segundo a la ITV móvil.



Y allí nos da tiempo a ver los encierros de San Fermín en directo…..


Me toca, arranco el coche, luces, intermitentes, claxon, agua del limpiaparabrisas, luces de freno, marcha atrás….todo bien. Hasta que el encargado se acerca y me dice…”estos retrovisores no son los originales…”… “Son los que venían el coche cuando los compré…”…”pero no veo que estén homologados”…”creo que son de origen USA y deberían estar homologados para la venta…”



Bueno después me lo suben al elevador, dirección y más tarde los frenos. Creo que las mediciones son correctas a la vista del anterior coche que pasó, lo bajo y a esperar expectante. Bastante tiempo. Por fin me llaman…..Inspección desfavorable con dos faltas graves: retrovisores no homologados y descompensación de frenos del tren trasero de más del 30 %. Se me cae el mundo encima ¿Qué voy a hacer en el pueblo para solucionar el tema? Hablo con el encargado primero y le digo que los retrovisores originales los tengo que pedir a Alemania, que es un coche que ya no se fabrica….que me tengo que ir a León dentro de dos días y que le prometo cambiárselos cuando pueda. Me dice que me pueden multar por ello y que se lo pensará…pero que lo de los frenos sí que no pasa. Corriendo y con el corazón encogido voy a ver a mi mecánico -del 2cv- del pueblo. Le cuento lo ocurrido y no se extraña nada. Tiene por allí cantidad de coches con los frenos traseros al aire….¡si parece que han pasado por allí todos los del pueblo!...Subida del coche al elevador y desmonte del tambor trasero izquierdo que es el que menos frenada da.



Por primera vez veo desmontado un freno de tambor (tuercas bastantes duras por tanto tiempo sin abrirlas). Y parece ser que el bombín esta agarrotado o bloqueado.



Llamada a tiendas de recambio para pedir uno de sustitución, con cierta premura de tiempo, y al rato contestan que no lo pueden suministrar. ¿Qué hago entonces? El mecánico me dice que vaya pensando en irme en otro coche…. ¡pero solamente tengo el 2cv y está a punto de caducarle la ITV!
Vaya papeleta... Al final decide desmontar el bombín para repararle. No ve nada extraño y revisa las gomas que hacen de tope. Por si acaso pide un juego nuevo. Cara de preocupación y no veas la cara de mi mujer cuando le hablo del tema. Ya se ve cargando todo en el 2 cv y yendo a Madrid con un 600 cc y a 70 km/h. Y yo pasando la ITV en León….donde no conozco a ningún mecánico especialista en aircooled Citroën. Menos mal que las comidas que me hace mi suegra son estupendas y el gazpacho [IMG=http://img198.imageshack.us/img198/6980/guguiugiguiitgu.jpg][/IMG]



está delicioso (con sus variedad de ajo blanco). Un recuerdo desde aquí a los platos de invierno como las migas y la caldereta. Intento de siesta y de vuelta al taller. Allí veo un bombín de freno desmontado en los más mínimos elementos. Aparentemente está bien… ¿entonces qué pasa?... Tengo que ir a un pueblo cercano a ver a una familia con la que nos une una gran amistad y dejo todo en mano del mecánico (que es mi total confianza…todo hay que decirlo). Viaje en el 2cv, mirando al pobre “bellotero” como el posible sustituto del Winnie para volver a León. Tengo que decir que el coche está estupendo,




con solamente 40.000 kms reales, pues era de mi madre y lo tengo “en dulce” de cuidados, pero claro, no tenía en mente hacerle 700 kms. Y después otros 560 kms seguidos. Pero el coche va fenomenal en la subida a Benquerencia (vemos a lo lejos el panorama que denominamos “el Serengueti extremeño” y al fondo el tristemente famoso Puerto Urraco), Castuera y Campanario. Me empiezo a ilusionar con el viaje y el coche (después por la noche mi hijo que se ríe y me dice que si no era una de mis alusiones el llevar el 2cv a León….y es verdad, pero no en estas circunstancias). Visita a los amigos con la sorpresa de las niñas con las muñecas, las mantecadas de Astorga y el vino mencia del Bierzo. De paso pruebo una Honda 250 CB (porque aunque no lo sepáis mi pasión secreta siempre han sido las motos, tal vez más las de TT que las de carretera, pero al fin y al cabo son las motos, a pesar de considéralas mucho más peligrosas que los coche).



Fenomenal, suave, potente, manejable…es una moto economía, fácil de mantener y con una velocidad suficiente para pasear…. perfecta. Al menos me llevo una satisfacción en el día de hoy.
12-07-12
Cuando me dirijo hacia el taller me encuentro con el mecánico conduciendo el VW. Me dice que estuvo ayer hasta las 11,30h con el coche y que va a pasar la ITV a ver qué pasa. El cree que todo está correcto (limpieza, engrase y colocación de gomas nuevas…) pero que depende de “la maquina”. Voy con él pero no aparezco por la ITV. Parece ser que es positivo (dedo índice para arriba) y unos minutos que se me hace larguísimos….hasta que sale con la pegatina del año 2.013. ¡Me puedo llevar al Winnie the Poof a casa! Casi no me lo puedo creer. De toda esta experiencia saco dos conclusiones: primero ¡estoy has los coj…..de coches viejos! (así que el Porsche 924 que estoy buscando para mi hijo, que ha terminado la carrera….a tomar por…..) y segundo que no vuelvo a sacar el VW de León cuando le toque la ITV (al menos allí tengo un mecánico especialista y acceso a piezas en pocos días). Paseo con mi mujer a la Ermita de Belén,



paraje poblado de olmos centenarios que alberga la imagen de la Patrona de la localidad, Nuestra Señora de Belén,






visita que siempre hacemos cuando venimos al pueblo y además para dar las gracias por lo de la ITV. Al fondo se ve el castillo de Almorchón.






Y cuando entro en el coche y miro los kilómetros…. me doy cuenta que estoy a punto de pasar los 5.000 kms, para el cambio de aceite del motor.
Bueno, otro problema pero esto no me va a amargar los días que me quedan. Que el aceite aguante un poco más y se acabó.

Y si no estais aburridos......Próximo capitulo: Capitulo 3-. “La Serena Extremeña” (12 y 13 de Julio de 2.012)
Volver arriba Ir abajo
Buey100

avatar

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : León

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Jue 19 Jul 2012 - 21:32

vmf1978 escribió:
Me ha encantado la crónica, qué pasada de viaje. Así se hacían antes, y cargados con mas cosas, pero como bien dices, nos hemos acostumbrado al climatizador bizona, al mp3, a no escuchar nada (mas que los grillos del salpicadero). Por cierto, cual es el R-75? Que yo sepa la R75 era la BMW del ejercito alemán de toda la vida, la de todas las pelis, pero como coche, me pierdo.

Mis felicitaciones por la crónica, por las fotos y como no, al coche... Premio especial del jurado para tu mujer tío, tienes una joya, no todas harían eso, aunque te haya puesto caras e hiciera algún comentario (como apuntar los kms...) pero al menos se ha animado a hacerlo.

Un abrazo.

No dejes de relatarnos, que ya tengo interes en ver la odisea de la ITV, que yo la tengo que pasar ahora!!!!
Con R-75 me refiero a un Rover 75 CDT con motor BMW turbodiesel (otro clásico, pues ya no se fabrica....) y gracias de parte de mi mujer (para que veas, me dice.....) si al final la voy a tener que agasajar con alguna escapada inesperada y romántica).
Volver arriba Ir abajo
mariolora

avatar

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 53
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Jue 19 Jul 2012 - 21:35

Me dice mi mujer, mientras estoy en el ordenador leyendote: .... que estas viendo que estas sonriendo?....
Oye, una pregunta: puedo ser tu amigo? Very Happy
.... esperando ansioso el resto, no tardes!
Nos vemos
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

avatar

Mensajes : 3107
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Jue 19 Jul 2012 - 21:46

Grandísma historia cheers ;

Sobre los retrovisores, cinturones traseros y demás accesorios ya se habló en más de una ocasión en el foro. La ITV ha cambiado y se ha puesto muy dura con lo "no original", independientemente que antes fuera legal o no. Yo tuve que "legalizar" (10,5 mortadelos) los retrovisores y volante de madera con los que llevaba pasando la ITV cinco años sin problemas y fue en una segunda estación pues en la primera me pusieron pegas por no decir que negativas directamente. Los cinturones: imposibles de homologar a no ser que hagas un crash-test y regreses con los resultados Rolling Eyes

Yo ya van dos juegos de bombines traseros que gasto aunque en mi caso por fugas. La última vez hice Alcañiz-Gijón sin frenos traseros... al menos que tenga constancia pues semanas después no pasé la ITV por ese motivo. Lo gracioso es que no había notado nada extraño hasta pasar la prueba Embarassed
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Buey100

avatar

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : León

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Jue 19 Jul 2012 - 22:41

mariolora escribió:
Me dice mi mujer, mientras estoy en el ordenador leyendote: .... que estas viendo que estas sonriendo?....
Oye, una pregunta: puedo ser tu amigo? Very Happy
.... esperando ansioso el resto, no tardes!
Nos vemos
Me alegro que mis crónicas puedan arrancar una sonrisa a alguien...tal como estan las cosas actualmente. Y te recuerdo que un amigo es un tesoro que hay que cuidar, mantener y mimar como a una planta. Yo creo que estos foros sirven para poner en contacto a gente con los mismos gustos y aficciones y tarde o temprano terminamos todos por conocernos (concentraciones, quedadas.....). Así conocí yo a Pegasín, primero por sus acertados comentarios y despues en una concentración de León...
Volver arriba Ir abajo
cabiosca

avatar

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 26/08/2011
Edad : 41
Localización : BDN

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Jue 19 Jul 2012 - 22:57

Bonita crónica, esperamos esa 3a parte.

Por cierto a tu mujer escapada romántica o lo que haga falta, a la mia no la engaño para irnos de vaciones con el vw ni con esas...

Cada ITV es un mundo, yo la pasé con los cinturones traseros instalados a posteriori sin problemas, ni siquiera abrieron el compartimiento del motor y solo me comentaron que debía homologar un volante con el que ha pasado 15 inspecciones anteriores... Realmente parece más un trámite para recaudar que no una manera de aumentar la seguridad de nuestros coches.

Felicidades por ese viaje y esperamos el desenlace.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
juliwagen

avatar

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 38
Localización : Málaga

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Jue 19 Jul 2012 - 23:20

Buaaaaa menuda historia..... Y me trae tantos y tantos recuerdos.... Pues toda esa zona que has descrito la tengo bien pateada. Yo soy de un pueblo al norte de cordoba, pegando con Badajoz y claro, esa zona la conozco bastante.

En cuanto a lo de la itv estoy de acuerdo. Cada una es un mundo.... Yo adelante llevo cinturones de dos puntos y atrás no llevo ninguno. Y jamás he tenido problemas! En fin con tal de recaudar en estos tiempos de crisis algún día me pondrás pegas donde antes no las había. Seguro.
Volver arriba Ir abajo
vmf1978

avatar

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 39
Localización : Toledo

MensajeTema: Vaya   Vie 20 Jul 2012 - 9:16

Buey100 escribió:
vmf1978 escribió:
Me ha encantado la crónica, qué pasada de viaje. Así se hacían antes, y cargados con mas cosas, pero como bien dices, nos hemos acostumbrado al climatizador bizona, al mp3, a no escuchar nada (mas que los grillos del salpicadero). Por cierto, cual es el R-75? Que yo sepa la R75 era la BMW del ejercito alemán de toda la vida, la de todas las pelis, pero como coche, me pierdo.

Mis felicitaciones por la crónica, por las fotos y como no, al coche... Premio especial del jurado para tu mujer tío, tienes una joya, no todas harían eso, aunque te haya puesto caras e hiciera algún comentario (como apuntar los kms...) pero al menos se ha animado a hacerlo.

Un abrazo.

No dejes de relatarnos, que ya tengo interes en ver la odisea de la ITV, que yo la tengo que pasar ahora!!!!
Con R-75 me refiero a un Rover 75 CDT con motor BMW turbodiesel (otro clásico, pues ya no se fabrica....) y gracias de parte de mi mujer (para que veas, me dice.....) si al final la voy a tener que agasajar con alguna escapada inesperada y romántica).

Igual te he metido en un fregado ahora, je, je, je... La verdad es que los que estamos enamorados de nuestras máquinas, en fin, estamos un poco de la olla, pero eso es lo bonito, y si tienes alguien que al menos acepta, y medio comparte esa afición, es genial. Yo no me puedo quejar tmpc, de hecho, mi novia me animó a comprarme a Herbie...

Espero tu tercera crónica... y ya escribiré yo el periplo de mi ITV, que me toca este finde, o el próximo...
Volver arriba Ir abajo
lolo 65



Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 48
Localización : Badajoz

MensajeTema: Viajar en coche antiguo   Vie 20 Jul 2012 - 15:08

Muy buena cronica tanto del viaje como de la estancia en tu pueblo,se nota que quieres y mucho a tu pueblo.Referente a la itv como siempre nos ven llegar y el tecnico de turno a lucirse y claro que estamos bastante locos y dimelo a mi 14 horas montado en mi taxi un vw passat automatico y con todo los extras y a las 10 de la noche cojo al escarabajo y me pongo a cambiar la radio y el volante y luego claro a probarlo por la ciudad como si no tubiera bastante y ademas tambien le he dicho a mi mujer que nos podiamos ir de vacaciones con el escarabajo y la RESPUESTA A SIDO TU ESTAS LOCO,y pensandolo lo estoy. geek
Volver arriba Ir abajo
Buey100

avatar

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : León

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Vie 20 Jul 2012 - 17:00

vmf1978 escribió:
Buey100 escribió:
vmf1978 escribió:
Me ha encantado la crónica, qué pasada de viaje. Así se hacían antes, y cargados con mas cosas, pero como bien dices, nos hemos acostumbrado al climatizador bizona, al mp3, a no escuchar nada (mas que los grillos del salpicadero). Por cierto, cual es el R-75? Que yo sepa la R75 era la BMW del ejercito alemán de toda la vida, la de todas las pelis, pero como coche, me pierdo.

Mis felicitaciones por la crónica, por las fotos y como no, al coche... Premio especial del jurado para tu mujer tío, tienes una joya, no todas harían eso, aunque te haya puesto caras e hiciera algún comentario (como apuntar los kms...) pero al menos se ha animado a hacerlo.

Un abrazo.

No dejes de relatarnos, que ya tengo interes en ver la odisea de la ITV, que yo la tengo que pasar ahora!!!!
Con R-75 me refiero a un Rover 75 CDT con motor BMW turbodiesel (otro clásico, pues ya no se fabrica....) y gracias de parte de mi mujer (para que veas, me dice.....) si al final la voy a tener que agasajar con alguna escapada inesperada y romántica).

Igual te he metido en un fregado ahora, je, je, je... La verdad es que los que estamos enamorados de nuestras máquinas, en fin, estamos un poco de la olla, pero eso es lo bonito, y si tienes alguien que al menos acepta, y medio comparte esa afición, es genial. Yo no me puedo quejar tmpc, de hecho, mi novia me animó a comprarme a Herbie...

Espero tu tercera crónica... y ya escribiré yo el periplo de mi ITV, que me toca este finde, o el próximo...

No me has metido en ninguna complicación. Al contrario está ella mas que orgullosa de haber contribuido a que yo me lo pasara bien (además como no ha hecho calor esa semana, pues mejor que mejor). Te animo de verdad a que nos hagas una crónica de tu ITV, que siempre son fuente de anecdotas varias.....
Volver arriba Ir abajo
Buey100

avatar

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : León

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Vie 20 Jul 2012 - 17:04

lolo 65 escribió:
Muy buena cronica tanto del viaje como de la estancia en tu pueblo,se nota que quieres y mucho a tu pueblo.Referente a la itv como siempre nos ven llegar y el tecnico de turno a lucirse y claro que estamos bastante locos y dimelo a mi 14 horas montado en mi taxi un vw passat automatico y con todo los extras y a las 10 de la noche cojo al escarabajo y me pongo a cambiar la radio y el volante y luego claro a probarlo por la ciudad como si no tubiera bastante y ademas tambien le he dicho a mi mujer que nos podiamos ir de vacaciones con el escarabajo y la RESPUESTA A SIDO TU ESTAS LOCO,y pensandolo lo estoy. geek

Macho, lo tuyo es vicio....14 horas de coche...y después te pones con el VW...¡tela!. Eso es aficción y no lo nuestro. Sobre lo de llevar a la parienta en el escarabajo depende del calor que haga, que por nuestra tierra aprieta que no veas...tal vez fuera mejor espera al otoño o primavera ¿no?.
Volver arriba Ir abajo
mariolora

avatar

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 53
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Vie 20 Jul 2012 - 17:46


Y sigo diciendo, siempre cuenta el triangulo nosotros-aircooled-ellas affraid
nos vemos
Volver arriba Ir abajo
Buey100

avatar

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : León

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Vie 20 Jul 2012 - 22:54


Capitulo 3-. “La Serena Extremeña” (12 y 13 de Julio de 2.012)

12-07-12

Después del ataque de nervios de la ITV, y ya un poco más calmado voy a hablaros un poco de esta comarca, con un nombre tan peculiar y evocador como La Serena Extremeña, que es una enorme llanura (me imagino que por eso se le llama “La serena” por la tranquilidad que da la visión de su paisaje….),





a unos 400 m de altitud media, asentada sobre un suelo de pizarra, con unas sierras de escasa altitud en sus extremos, con olivos, encinas



y bastante matorral mediterráneo de jaras, tomillos y retamas. Esta zona tiene como aprovechamiento principal los pastos



(es una zona fundamentalmente ganadera, con una gran tradición de ganado lanar de raza merina)



y en menor parte para el cultivo de cereales.

En contraste con esta intensa zona, con la mayor parte del año de secano, destacan tres grandes embalses: Orellana, Zújar y La Serena; el primero sobre el río Guadiana y los dos últimos sobre el río Zújar. En estas tierras se contabiliza más de 1.500 km de costa interior, que no es poco….



En el pantano de Orellana, además de su concurrida playa fluvial, existe un boyante Club Náutico



donde además de embarcadero, se dan cursos de vela



y se puede sacar el carnet de patrón de barco.
Como curiosidad el Embalse de La Serena, es el segundo mayor embalse de la península Ibérica y el tercero de toda Europa….¡casi nada!. Esto nos hace disfrutar de la afición a la pesca de las carpas,


los barbos, los lucios y los deliciosos black-bas.


Como complemento también existen los cangrejos de rio,


que desgraciadamente son de la subespecie americana que como en otros ríos han desplazado a los autóctonos de toda la vida. Se pescan en nasas o cesteros que debidamente cebados se dejan por los pantanos. Por cierto que dichos cangrejos (que tienen más bien nada de comer….) los prepara mi cuñada con una salsa que es necesario “mojar” hasta acabarla….
Otra costumbre atávica de estas tierras y de los meses de verano, para los que caemos por esta calurosas y resecas tierras –que no para los que trabajan en estos días- es la típica siesta, que consiste en un rato dormitando para reposar la reciente comida (butaca, cama, hamaca….) …a poder ser en el lugar más fresco de la casa.
Esa tarde después de la comida con la familia y la consabida siesta, me paso la tarde con mi hermano que está dedicado a limpiar esta vez su moto TT. Y así puestos en faena, decido desempolvar los ciclomotores que están bajo unos trapos llenos de polvo. Tengo que decir que yo soy persona de ciclomotores y no de motos.


Me explicaré. Cuando hace mucho, mucho, tiempo estaba terminando los estudios universitarios, mi idea por aquellos entonces era que cuando dispusiera de un poco de trabajo y dinero me compraría…. “un 2 cv y una moto de carretera gorda”.


No me importaba desplazarme en una coche de lo más básico, que me transportara de un lugar a otro sin mucha velocidad y poca comodidad, pero eso sí…..para mis ratos de ocio o diversión, una japonesa de 4 cilindros y rugiente motor.



Pero bueno por allí estaba mi pareja, que como todas las mujeres tienen más sentido común que los tíos a los que tienen que aguantar, y más o menos me hizo prometer que de eso nada de nada…que las motos son muy peligrosas y que no quería tener relaciones con un posible invalido. A cuestión de esto… ¿sabéis como llaman los sanitarios de NY a los moteros? ….donantes sobre ruedas (y es que dicen que cuando llueve un poco por la ciudad, empiezan a aparecer órganos para los donantes de la lista de espera de los hospitales ¡casi nada!).Y sobre lo de ser de los ciclomotores es que en la época que me tocó vivir mi juventud, las motos eran unos productos al alcance de unos pocos potentados…y los demás y sobre todo en los pueblos…nos teníamos que conformar con los ciclomotores. Además a mí siempre me han parecido mucho más manejables por el menor peso y más seguros por la menor potencia que disponen. Los que tengo son dos modelos, de la marca Derbi (por eso de ser una marca española y además campeona del mundo, como rezaban su publicidad). Uno el modelo FDS


que compramos mi hermano y yo…. ¡cuando teníamos 18 años!.... ¡casi 40 años ya! Y que a pesar de todo ese tiempo funciona como un reloj, sin haber tenido ni una sola avería importante. ¡Que motores se hacían antes! Refrigerado por aire, con sólo 4 marchas, era toda una novedad para esos tiempos…. ¡porque tenía freno de disco delantero! Con ella nos recorrimos todos los caminos de alrededor del pueblo hasta casi 50 km. Sin el más mínimo fallo….solamente parar de vez en cuando para que refrigeraran las aletas del cilindro. Por aquellos tiempos no había vallas, cercas y puertas en los caminos y se podía circular horas y horas sin problemas, “descubriendo” cada día un nuevo camino, un oculto valle o unas casas abandonada en cada recodo.


Ahora tienes que ir con mucho más cuidado porque por menos de nada te estampas con una alambrada que corta la vía. Le doy al pedal de arranque…¡y funciona como siempre! Es increíble esta motillo….
Más tarde saco la Derbi Senda


que le busqué a mi hijo cuando hizo los 18 años….y que ha usado solamente en unos cuantas ocasiones. El ciclomotor tendrá un poco más de 8.000 km y se lo compramos a un chico de un pueblo de Segovia (esa sí que fue otra buena aventura, el ir con el R-11 de mi hermano y el remolque a por ella….). Tiene refrigeración por agua, 6 velocidades, batería, bomba de engrase, freno de disco delantero y trasero, horquillas delantera invertida Showa….vamos lo mejor de los componentes de la época. Con este modelo Derbi intentó crear un producto de la máxima calidad, con los mejores componentes que se podía adquirir en ese momento, como muestra de publicidad propia en un momento difícil de las ventas. Me costó más arrancarla (al tirón….) pero después se mostró como una delicia el conducirla, suave, con neumáticos trail y potente frenada. Definitivamente lo mío son los ciclomotores….

13-07-12
Más de motos. Al día siguiente, de madrugada saco la Yamaha 125 XT de mi hermano.



Aún no ha amanecido y hace un poco de fresco para ir en moto. Me preparo a conciencia como siempre. Casco, gafas, guantes, cazadora….me dicen que soy “un figuritas” pero la experiencia me dice que todas las precauciones son pocas con estos artefactos. Solamente me he caído un par de veces y sin importancia, porque siempre voy preparado y llevo las motos -y los coches- bastante lento, de “paseo” como digo yo, disfrutando de la conducción y del paisaje…que no me pagan como a Fernando Alonso por correr….. Le doy al botón del arranque eléctrico y al instante la moto en marcha… ¡que comodidad!


Se me olvidaba la cantidad de patadas que hay que dar a las de arranque a pedal…y es que ya no estamos para muchos excesos con nuestra edad. La moto - como todas las TT- es alta, demasiado alta, que es muy bueno para los caminos y baches…pero para un españolito de a pie le cuesta llegar bien al suelo (bueno nos arreglamos bastante bien usando la acera). Marcha suave y tranquila. Voy a hacer un poco de carretera secundaria, pero secundaria de verdad (estrecha, piso irregular, solitaria….). Acelero y me siento tremendamente inseguro con las neumáticos de tacos, se me mueve constantemente de la parte de atrás, me “baila” continuamente y en las curvas hay que tener mucho cuidado de no salirte de la trazada….Además eso de salir amaneciendo es muy bonito, pero cuando te da el sol delante de los ojos y no ves… ¡NADA!... delante de ti, ya no te parece tan bonita la cosa.

Tiene 14 cv y son suficientes para acelerar y mantener una marcha de 80 km/hora sin apenas subir de vueltas, lo que a mí me gusta para pasear. Después de algunos sustos sobre el asfalto irregular, decido pasar a una pista de tierra. A ver como se porta. El suelo esta duro, seco y lleno de piedrecitas. De nuevo la sensación de inseguridad, la moto derrapa en las curvas cerradas y la impresión de que me puedo caer en cualquier momento es extrema. Y eso que voy despacio, muy despacio….Decido terminar el paseo. La moto va de lujo, pero la verdad, para que vamos a engañarnos….yo soy más de ciclomotores. Eso es lo mío y no lo puedo negar. Manejabilidad, poco potencia y sensación de que yo domino a la maquina y no ella a mí.
Después de la experiencia motera- perdón a todos los aficionados a los aircooled que os estaréis diciendo a que viene esto de las motos en un foro de coches- esta mañana prueba el VW escarabajo mi hermano,

y aprovechamos para ello el ir a la localidad cercana de de Zarza-Capilla,



conocida últimamente por ser el origen de David y José Muñoz, componentes de grupo Estopa,

conjunto que por cierto les encanta a mis sobrinos. Pero también tiene de interés porque que unos artesanos panaderos-reposteros italianos han recaído en esta pequeñísima y tranquila localidad y nos deleitan desde hace unos meses con unos excelentes y exquisitos panes (normales, integrales…), dulces (hum….Brownie, Charlotte…que sabores….) y tartas por encargo. Toda una delicatesen en las tierras duras de Extremadura. No consigo resistirme a la tentación de estas cosas….soy demasiado goloso para ello…
De vuelta pasamos por una zona de quercus ilex (encinas) donde hace unos meses presencié el banquete de un nutrido grupo de buitres con una oveja muerta (creo),




(perdonad la calidad de las fotos pero mi cámara tienen un tele mínimo…y bueno acercarme a los 20 o 25 enormes buitres no me apetecía demasiado).
Paramos en el paraje conocido como La Charca para hacer algunas fotos de recuerdo del paso del Winnie, con el pueblo al fondo.



Y por la tarde voy con mi hermano a regar de nuevo a sus casi 100 “incipientes” encinas, que tiene plantadas desde hace bastante años….¡santa paciencia! Se merece que el día de mañana el posible bosquecillo sea llamado como él….Vamos echando con sumo cuidado una bombona (o media según los casos) a cada encina (protegida por tubo de plástico y tela metálica para que no se las coman las ovejas….) y esta última vez he tenido el susto de encontrarme dentro de una de ellas a….¡un topillo ¡ que salió furioso y arisco, a toda prisa, cuando sintió que el agua le llegaba.



Bueno, tal vez este capítulo se ha hablado poco del escarabajo, pero no había mucho más que contar sobre él. Ahora descansa tranquilo y lleno de gasofa hasta arriba-casi- esperando el viaje de mañana. Buenos sueños a todos.

Próximo capítulo: Capitulo 4-. “Por la Siberia Extremeña, camino de la Capital” (14 de Julio de 2.012)
Volver arriba Ir abajo
vmf1978

avatar

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 39
Localización : Toledo

MensajeTema: Capitulo 3-. “La Serena Extremeña”   Lun 23 Jul 2012 - 9:12

Qué bueno ´Buey100´

Estoy deseando leer la última parte de la crónica, el viaje de regreso... Y madre mía, que puntazo lo de la FDS, la recuerdo perfectamente. Aunque yo era un enano, viví en un pueblecito de Tarragona casi tres años, pueblo de apenas 2000 habitantes, no llegaba si quiera, y había una cantidad de motejos indecente, je, je, yo creo que la mitad eran FDO como la tuya, se debieron de vender un monton, recuerdo que tb habia otra, que sacaron en esa época (creo), una Rieju, con la letras verdes... se ve que era la bomba. Nunca he sido muy motero la verdad, quizá porque de niño, el primo de mi padre me llevó en una moto de campo por los caminos a toda pastilla (a mi me lo parecía, tendría 6 o 7 años) y me achicharré la pierna con el tubo de escape, o con el motor o con algo que estaba muy caliente, porque recuerdo que me dolíó mogollón, je, je, je. Eso sí, me gusta verlas. Me ha encantado siempre, bueno, la Harley Electra-Glide (en burdeos, todo un clásico) o la Yamaha V-max... y de carretera, bueno, cualquier Ducati, o la inmortal Suzuki GSX-R 1100 (me encantaba Kevin Schwantz)... Seguramente hay motos mejores, y los que seais moteros estareis diciendo, "pero este que dice", pero bueno, desde mi ignoracia en este campo, se que me encantaban esas...

Gracias por animarme a escribir lo de la ITV, el sábado que viene es el gran día... a madrugar, a pasarla el primero, tendré que estar allí antes de que abrab, y luego a desayunar... a ver que pasa... ya os contaré.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

avatar

Mensajes : 3107
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Lun 23 Jul 2012 - 13:54

Gran relato.

El pantano de Orellana va a ser como el Lago Como : tiene que ser una gozada navegar con una Riva, que es una de mis debilidades Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Buey100

avatar

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : León

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Lun 23 Jul 2012 - 15:34

vmf1978 escribió:
Qué bueno ´Buey100´

Estoy deseando leer la última parte de la crónica, el viaje de regreso... Y madre mía, que puntazo lo de la FDS, la recuerdo perfectamente. Aunque yo era un enano, viví en un pueblecito de Tarragona casi tres años, pueblo de apenas 2000 habitantes, no llegaba si quiera, y había una cantidad de motejos indecente, je, je, yo creo que la mitad eran FDO como la tuya, se debieron de vender un monton, recuerdo que tb habia otra, que sacaron en esa época (creo), una Rieju, con la letras verdes... se ve que era la bomba. Nunca he sido muy motero la verdad, quizá porque de niño, el primo de mi padre me llevó en una moto de campo por los caminos a toda pastilla (a mi me lo parecía, tendría 6 o 7 años) y me achicharré la pierna con el tubo de escape, o con el motor o con algo que estaba muy caliente, porque recuerdo que me dolíó mogollón, je, je, je. Eso sí, me gusta verlas. Me ha encantado siempre, bueno, la Harley Electra-Glide (en burdeos, todo un clásico) o la Yamaha V-max... y de carretera, bueno, cualquier Ducati, o la inmortal Suzuki GSX-R 1100 (me encantaba Kevin Schwantz)... Seguramente hay motos mejores, y los que seais moteros estareis diciendo, "pero este que dice", pero bueno, desde mi ignoracia en este campo, se que me encantaban esas...

Gracias por animarme a escribir lo de la ITV, el sábado que viene es el gran día... a madrugar, a pasarla el primero, tendré que estar allí antes de que abrab, y luego a desayunar... a ver que pasa... ya os contaré.

Saludos.

Veo que eres motero de la vieja escuela. Las Rieju eran un "puntazo" por mi epoca, las Harley son las clásicas de toda la vida (son las que más que se customizan...como en VW escarabajo pero en moto). Y decididamente comparto contigo lo de "me encantaba Kevin Schwantz", era todo un caracter el tejano, era piloto por encima de la maquina...¡que cruzadas! ...bueno me parece que el que nos gusten las motos -de paseo- no es incompatible con el gusto por los aircooled....
Volver arriba Ir abajo
Buey100

avatar

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : León

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Lun 23 Jul 2012 - 15:37

Pegasín escribió:
Gran relato.

El pantano de Orellana va a ser como el Lago Como : tiene que ser una gozada navegar con una Riva, que es una de mis debilidades Crying or Very sad
No soy un experto en barcos y no se bien lo que es una Riva, pero mi hermano tiene una Twister 150 con un motor Yamaha de 60 CV....a mí particularmente me van los barcos de vela tipo Vorien, 420 o 470....
Volver arriba Ir abajo
mariolora

avatar

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 53
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Lun 23 Jul 2012 - 17:22

Es que lo de antes era como mas... no se...... autentico quizas?, de ahi mi nick, gracias al señor Luca Cadalora, quise hacerle un guiño.
Y tu relato, "sabor autentico", y deseando leer "El regreso":, bounce
nos vemos
Volver arriba Ir abajo
Buey100

avatar

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : León

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Lun 23 Jul 2012 - 17:48

mariolora escribió:
Es que lo de antes era como mas... no se...... autentico quizas?, de ahi mi nick, gracias al señor Luca Cadalora, quise hacerle un guiño.
Y tu relato, "sabor autentico", y deseando leer "El regreso":, bounce
nos vemos

Exactamente...tu lo has definido de forma genial...la palabra que lo define es AUTÉNTICO....al meno a mí así me lo parece.
Volver arriba Ir abajo
Buey100

avatar

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : León

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Lun 23 Jul 2012 - 18:06

Capitulo 4-. “Por la Siberia Extremeña, camino de la Capital” (14 de Julio de 2.012)
Nos levantamos temprano, esta vez a las 5 de la mañana, y empezamos a recoger las cosas (otra vez cargado, esta vez con las cosas del pueblo….tan ricas y que disfrutaremos más adelante en nuestra casa de León….aunque por los problemas de espacio del VW también tenemos que limitar).
El pueblo está en silencio, las escasas luces iluminan las calles desiertas y tranquilas, algunos gallos empiezan a cacarear el nuevo día… ¡coño que imagen más bucólica!



Al final salimos, con cierta pena, a las 5,45. Carretera EX-322 (antigua BA-400) de Cabeza del Buey a Puebla de Alcocer, y entramos en la vecina comarca de La Siberia Extremeña, nombre rotundo y muy llamativo, que alude a su otrora falta de caminos y carreteras, a su aislamiento secular, a la marginación y abandono que históricamente ha padecido.
Rápidamente llegamos al Pantano de la Serena, desde donde ya se ven las primeras luces del amanecer.


Una paradita para hacer la foto y seguimos camino de Puebla de Alcocer, con su imponente castillo coronando la sierra.



Pasamos Talarrubias con su hospital y todo directo al Pantano de Garcia de Sola.



El VW corre alegremente por estas carreteras comarcales y salta cuando coge los baches o imperfecciones del suelo (es la única pega que le puedo poner, porque tengo que decir….¡que el escarabajo es cómodo para viajar!...aunque parezca mentira, así es)
Y aparece Valdecaballeros, famoso pueblo por estar ubicada allí una central nuclear que no llegó nunca a ponerse en funcionamiento, porque en 1984 el gobierno decretó la paralización de las obras (por una fuerte presión de los ecologistas).



Más adelante dejamos a un lado a Castiblanco, otro pueblo recordado a raíz de los trágicos sucesos de la II Republica (en diciembre de 1931, los campesinos convocaron manifestaciones para pedir trabajo que fatalmente terminaron con una muchedumbre abalanzándose sobre la Guardia Civil).
Y de nuevo otro embalse, el Pantano de Cijara, por cuyos alrededores, y no hace mucho tiempo, se nos cruzó por la carretera un enorme ciervo, mucho más alto que el coche, y que gracias a que cuando estamos de vacaciones vamos a una velocidad relativamente lenta, no nos lo llevamos por delante (lo que hubiera sido totalmente desastroso para nosotros los ocupantes del coche, porque una mole de tantos kilos entrando bruscamente por el cristal delantero hubiera sido mortal de necesidad).
Y por fin paramos a desayunar en Puerto Rey (en las típica casa Machaco), donde reponemos fuerzas mañaneras…


Pasamos por pueblos como Sevilleja de la Jara, La Nava de Ricomalillo, Belvis de la Jara y Alcaudete de la Jara, nombres que nos evocan tierras llenas de olores y colores muy especiales.
Finalmente circunvalamos Talavera de la Reina

famosa por su cerámica tradicional y que se ha convertido en un importante centro económico de la zona, con muchas grandes superficies comerciales en sus afueras.
Y dejamos las carreteras secundarias y cogemos la autovía A-5 que va desde Badajoz a Madrid, y el pobre de Winnie que se convierte en el más lento del convoy. Pero no nos importa, lo importante es llegar y vamos bien a nuestros 80-90 km/ hora. Avistamos Maqueda con su castillo.



Y recorremos los últimos kilómetros con bastante más densidad de tráfico (aunque nada comparado con la salida de Madrid, con retenciones… ¡y paradas de trafico!...a más de 30 kilómetros de la ciudad, porque es día de operación salida de vacaciones….pero ¡que paciencia tienen que tener los madrileños!...aunque me imagino ya estarán acostumbrados a estas cosas).
Como siempre nos perdemos en la entrada de Madrid y cogemos un ramal que no es el que queríamos, recorriendo parte de los barrios de Carabanchel y Cuatro Vientos. Terminamos por dejar en el coche en el garaje de mis suegros y cambiamos el Winnie por el Ford Fiesta de mi hijo. Sobre esto del aparcamiento quiero decir alguna cosa con la que espero no molestar a nadie. Y es el tema de las matriculas. Siempre he tenido cierta prevención en dejar aparcado en las calles de Madrid el VW, por llevar matrícula de Barcelona, porque no deja de ser frecuente leer u oír ciertas noticias de que algunos individuos, fanatizados por el futbol principalmente, al ver una matrícula de la ciudad del eterno rival, no se le ocurre otra cosa que “vengarse” de alguna manera…. con el inocente vehículo. Que conste que yo, con la matricula de León, sólo he tenido un intento de robo y una rotura de retrovisor, en los muchos años que he aparcado por las calles de Madrid.
Y con nosotros en el Fiesta recorremos lentamente el centro de la capital, con su espectacular Gran Vía,




sus impresionantes edificios que siempre nos llama tanto la atención a los que somos de provincia….



y los rascacielos que me recuerdan -en mi imaginación- las ciudades norte-americanas.





Mañana será el último día del periplo vacacional….a ver qué pasa.

Próximo y último capítulo: Capitulo 5-. “De Madrid a las tierras de León” (15 de Julio de 2.012)
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

avatar

Mensajes : 3107
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Lun 23 Jul 2012 - 21:48

Buey100 escribió:
Pegasín escribió:
Gran relato.

El pantano de Orellana va a ser como el Lago Como : tiene que ser una gozada navegar con una Riva, que es una de mis debilidades Crying or Very sad
No soy un experto en barcos y no se bien lo que es una Riva, pero mi hermano tiene una Twister 150 con un motor Yamaha de 60 CV....a mí particularmente me van los barcos de vela tipo Vorien, 420 o 470....

Las Riva son unas lanchas de madera, muuucho cromo y motores in-board V8 de origen GM o Chrysler
Típicas de la Dolce Vita de los 50's y 60's, muy vistosas para navegar por Monaco, Venecia y la Costa Azul en general.
Un capricho para ricos, que debe ser de los pocos, por no decir el único que me gustaría tener, pues no me atraen mucho los lujos y excesos de la alta sociedad (como suelo decir, hay cosas de los ricachones que no les veo nada de sentido)

Fijo que has visto más de una en la tele, cine o anuncios (últimamente cogieron fama gracias a George Clooney)



El interior con ese volante tan años 50's me pirra (en parte me recuerda al VW tongue )
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Buey100

avatar

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : León

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Lun 23 Jul 2012 - 23:02

Pegasín escribió:
Buey100 escribió:
Pegasín escribió:
Gran relato.

El pantano de Orellana va a ser como el Lago Como : tiene que ser una gozada navegar con una Riva, que es una de mis debilidades Crying or Very sad
No soy un experto en barcos y no se bien lo que es una Riva, pero mi hermano tiene una Twister 150 con un motor Yamaha de 60 CV....a mí particularmente me van los barcos de vela tipo Vorien, 420 o 470....

Las Riva son unas lanchas de madera, muuucho cromo y motores in-board V8 de origen GM o Chrysler
Típicas de la Dolce Vita de los 50's y 60's, muy vistosas para navegar por Monaco, Venecia y la Costa Azul en general.
Un capricho para ricos, que debe ser de los pocos, por no decir el único que me gustaría tener, pues no me atraen mucho los lujos y excesos de la alta sociedad (como suelo decir, hay cosas de los ricachones que no les veo nada de sentido)

Fijo que has visto más de una en la tele, cine o anuncios (últimamente cogieron fama gracias a George Clooney)



El interior con ese volante tan años 50's me pirra (en parte me recuerda al VW tongue )
Entré en San Google y las ví, incluso el proceso de fabricación. Espectacular, todo un lujo de artesania muy lejos de la fibra de vidrio vulgar de la plebe. Pegasin....vaya si tienes buen gusto, tio. A tí te tiene que tocar la Primitiva para poder disfrutar de ese tipo de cosas...por cierto que eso me recuerda tu viaje a Montecarlo con el escarabajo...te gustan las cosas glamurosas ¿he?
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

avatar

Mensajes : 3107
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Lun 23 Jul 2012 - 23:21

Depende de lo que se entienda por glamour Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Buey100

avatar

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : León

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Lun 23 Jul 2012 - 23:25

Pegasín escribió:
Depende de lo que se entienda por glamour Laughing
¿con estilo? ¿con cierto regusto al pasado?......
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   

Volver arriba Ir abajo
 
Viajar en coche antiguo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Viajar en coche antiguo
» Sin coche y sin prisa... desde Mallorca
» Ayuda con radio a 12v para coche de 6V
» Ya tengo coche nuevo, viejo
» El Porsche 917, el mejor coche de competición de la historia...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: General :: General-
Cambiar a: