FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Viajar en coche antiguo

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
vmf1978

MensajeTema: RE: capitulo 4   Mar 24 Jul 2012 - 9:27

Muy bueno como siempre... Qué buenas fotos al amanecer con los lagos de fondo.

Sobre la paciencia de los madrileños, qué decirte, pues que tienes mas razón que un Santo, pero no nos queda otra, he vivido muchos años en Móstoles, trabajando en Madrid y ahora vivo en Valmojado (que por cierto, pasaste justo al lado poco después que Maqueda)... y, si no aguantaramos los atascos... nos pegaríamos un tiro. La gente que conozco de fuera de Madrid siempre nos dicen que hacemos "madrileñadas" como decir: me voy a pasar el día al Monasterio de Piedra (toma ya, 500kms entre ida y vuelta para ver cascadas...), pero me encanta hacerlo (a pesar de como se está poniendo el gasoil).

Y, que puntazo que hables de Valdecaballeros... yo trabajo en ese sector. He estado en Centrales Nucleares desde los 18 años, y, aunque ahora no las piso tanto, sigo en el sector, aunque mas en tratamiento de residuos radiactivos... je, je, je...

Un abrazo Buey, y escribe la siguiente parte pronto.

mariolora

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Mar 24 Jul 2012 - 17:38

Como los otros relatos, me hacen mirar al 1303, y decirle: ..... majete....... pronto nos vamos de viaje..., ya que Luanco fue imposible.
Vivi en Madrid, Capital, bastantes años con un coche con matricula de Barcelona, y jamas nada de nada, y trabajaba muy cerca de Bernabeu, eso si, en los partidos clave hacia lo mismo, lo ocultaba Wink , y al reves, yendo de vacaciones a Barcelona, muchas veces, lo mismo, ningun problema.
Venga, vamos con el resto que queda... Wink
nos vemos
Buey100

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Mar 24 Jul 2012 - 18:05

vmf1978 escribió:
Muy bueno como siempre... Qué buenas fotos al amanecer con los lagos de fondo.

...lagos no, pantanos....aunque por su extensión bien que se parecen a lagos ....como ese de La Serena....
Buey100

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Mar 24 Jul 2012 - 18:10

mariolora escribió:
Vivi en Madrid, Capital, bastantes años con un coche con matricula de Barcelona, y jamas nada de nada, y trabajaba muy cerca de Bernabeu, eso si, en los partidos clave hacia lo mismo, lo ocultaba Wink , y al reves, yendo de vacaciones a Barcelona, muchas veces, lo mismo, ningun problema.
Me alegra enormemente leer esto, porque el respetarnos y apreciarnos mutuamente es fundamental....por encima de tonterias localistas.....
Buey100

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Mar 24 Jul 2012 - 18:49

Capitulo 5-. “De Madrid a las tierras de León” (15 de Julio de 2.012)

Como siempre no duermo bien antes de un viaje. Bueno no duermo bien de ninguna manera…¿será la edad?. Me despierto como si llevara un reloj biológico a las 5 de la mañana y rápidamente me hago el equipaje (esta vez voy solo con el Winnie). Cojo el Fiesta y recorro por la noche las calles Madrid…

Paso al lado de los elegantes hoteles….

Y de museos cerrados

Curiosamente hay muchos taxis recorriendo las calles y en la Gran Vía….cantidad de gente joven, pandillas, parejas, tipos solitarios…..y está amaneciendo. ¿Será la Movida madrileña?. Salgo por la Ciudad Universitaria y cojo la A6….poco trafico….al menos para esas horas. El coche le cuesta subir las cuestas (no me había dado cuenta de lo empinada que está la carretera hasta que llevo el VW….antes era coger velocidad y no parar hasta cansarte…con este clásico “vives” las cuestas, “hueles” los humos , “oyes” los motores …y te adelantan hasta los camiones y los autobuses…es normal). Al fondo se dibuja la Cruz de los Caídos y empiezo la subida del Puerto de Guadarrama...¡hay que miedo! Es como el Pajares o peor….Me mentalizo de los 32 cv que llevo y subo en 2ª a 40 kms/hora…intento poner la 3ª pero no…se me viene abajo…paciencia…al menos no viene nadie por detrás. Y llego al Alto de los Leones… ¡el escarabajo es todo un campeón! ¡lo puede todo! Parada a refrigerar (hace fresco a esta hora de la mañana) y hacer la foto para los aircooled foreros.

Animado con la experiencia, me dejo “caer” a San Rafael (cuidado con los frenos del escarabajo que no son muy de fiar)…..yo en 3ª y al poco rato un “quemado” detrás… ¡pero no ves que es un anciano de 34 años de edad!. La verdad es que se me pega, pero no me hace luces, ni me pita… ¡un respeto a la tercera edad!
Otra subida al Cristo del Coloco y llegamos a Villacastin con su enorme iglesia y el monumento a las cigüeñas…

Y al poco amanece…

Paso por Labajos y le hago una foto al toro de Osborne… ¡no se puede decir que no estamos en España!

Paso por Sanchidrian y Adanero….con una ermita preciosa que se ve desde la carretera….

El final de la carreta nacional transcurre entre arboles que enmarcan la calzada….como en los viejos tiempos.

Empieza la autovía y al poco avisto otra localidad con bastante historia y monumentos interesantes…..Arévalo. Decido entrar para hacer una foto al lado de su castillo (para que después no me digan nada los foreros…) y allí están cinco jóvenes un tanto “mamados” cogiendo el coche…..espero que al menos uno, el que conducía, no probara el alcohol….

Y el coche sigue y sigue, no protesta, no dice nada, se va comiendo los kilómetros sin rechistar…jo, pues va a ser verdad que es indestructible. ..

Llego a Medina del Campo y me contento con hacer una foto del castillo desde la carretera (me parecen ya demasiados castillos para una crónica ¿no?)

Y paro a repostar y desayunar. Esta vez sí hay suerte, zumo de naranja, café y una gran baguette de aceite y tomate. ¡Toma ya!. El VW tiene la tapa levantada y a su vez “levanta” expectación entre los concurrentes.

Paso por Rueda, con su exquisito vino blanco…..y Tordesillas, toda una localidad monumental…

La Mota del Marques….¡que foto de Ortiz Echague!.

Villalpando con sus palomares…y Benavente. Allí decido tomar la N-630 camino de León (el paisaje ya parece más familiar).

Al final llego a León a las 10,30.

El coche fresco y como si nada... y yo alucinado de haber hecho 1.325 km con un coche del año 1978, que me ha llevado por todos lados, puertos, parques nacionales, pantanos, dehesas, estepas semidesiertas, ciudades… sin la menor complicación. Y no me he cansado... Esto me hace pensar que se puede, que es posible viajar con nuestros clásicos. Que es una experiencia nueva que todos los amantes de los coches deberían tener. Es el contacto de la persona con la maquina, con los limitados caballos de potencia, con los frenos escasos….pero que te hace comprender la grandiosa esencia de un automóvil. Y el lento palpitar del tiempo.

Es lo más natural y sincero en un mundo super-tecnificado y amorfo. Es volver al lado más glamuroso y verdadero de la conducción. No es que este criticando a los coches modernos, con sus adelantos y su electrónica, su seguridad y su comodidad. Pero si tenéis unos días de vacaciones y sois un poco nostálgicos del pasado y dentro de vosotros existe amor por los trastos viejos….no lo dudéis, una “aventura” en uno de estos cacharros no quedará olvidada en vuestra memoria. Os dejará huella, una cicatriz emocional definitiva…y lo malo es que produce adicción…cuando lo pruebas no quieres nada más que repetir ¿Cuándo será el próximo viaje en el Winnie the Poof?...

vmf1978

MensajeTema: The End   Mar 24 Jul 2012 - 20:34

Joder tio!!!!!! Me dan ganas de coger ahora mismo a mi Herbie y hacerme un pedazo de viaje...

Qué bueno, me ha encantado, en serio... todo un viaje, todo un relato, todo un clásico.

Buey100

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Jue 26 Jul 2012 - 19:58

vmf1978 escribió:
Joder tio!!!!!! Me dan ganas de coger ahora mismo a mi Herbie y hacerme un pedazo de viaje...

Qué bueno, me ha encantado, en serio... todo un viaje, todo un relato, todo un clásico.

Gracia a todos por vuestro interés...desde aquí os animo a todos a que vayais contando vuestras aventuras -pequeñas y grandes- con fotos y anécdotas, porque creo que es de lo mas interesante que se pueda leer (al menos a mí es de lo que más me gusta, talvez sea un curioso empedernido). A ver lo que que contais de vuestras monturas y sus peripecias.....
mariolora

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Jue 26 Jul 2012 - 20:47

Buey100 escribió:
vmf1978 escribió:

Gracia a todos por vuestro interés...desde aquí os animo a todos a que vayais contando vuestras aventuras -pequeñas y grandes- con fotos y anécdotas, porque creo que es de lo mas interesante que se pueda leer (al menos a mí es de lo que más me gusta, talvez sea un curioso empedernido). A ver lo que que contais de vuestras monturas y sus peripecias.....

+1
koal@

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Miér 8 Ago 2012 - 20:59

Enhorabuena ,felicitarte por todo, por tener narices para hacerte tantos kilometros,por tener una parienta que comparta tu aficion y por contarnos tan detenidamente tu experiencia. Un saludo:-)
Pegasín

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Miér 8 Ago 2012 - 22:06

"El coche fresco y como si nada... y yo alucinado de haber hecho 1.325 km con un coche del año 1978, que me ha llevado por todos lados, puertos, parques nacionales, pantanos, dehesas, estepas semidesiertas, ciudades… sin la menor complicación. Y no me he cansado... Esto me hace pensar que se puede, que es posible viajar con nuestros clásicos. Que es una experiencia nueva que todos los amantes de los coches deberían tener. Es el contacto de la persona con la maquina, con los limitados caballos de potencia, con los frenos escasos….pero que te hace comprender la grandiosa esencia de un automóvil. Y el lento palpitar del tiempo. "

http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Laga

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Dom 26 Ago 2012 - 12:19

Me encanta leer estos viajes y me dá mucha envidia.
Un día de estos Rolling Eyes
Ayer viniendo por la Ruta de la Plata antes de llegar a Salamanca mucho tráfico denso y dándole brea (ir a 120-130 en una carretera de esas es ir parado y se te acercan por detrás que parece que te van a dar Evil or Very Mad ) y de repente vemos a la derecha una carretera secundaria vacia y un escarabajo cabrio blanco sin prisa y disfrutando del paisaje y el viaje, sana envidia.
javiseiscientos

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   Dom 26 Ago 2012 - 12:34

yo suelo usar mi furgo ,t2. para ir adonde sea con ella el viaje mas lasrgo madrid-algarve portugal 2000km el año pasdo y fue de maravilla,algun sustillo pero nada ke no se solucione .y tambien e estaod en santander con el motor mal solo funcionaba un pisto al 100 % y los demas a 3-4 kilos y sin problemas,luego lo cambie el motor y fui a portugal ,asike yo la uso siempre asta para ir acurrar la e usado no tengo mas,
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Viajar en coche antiguo   

Viajar en coche antiguo
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4