FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Motor Limpiaparabrisas........

AutorMensaje
Admin
Admin

MensajeTema: Motor Limpiaparabrisas........   Lun 11 Oct 2010 - 19:38

Bueno despues del viaje a Andorra me toca ponerme manos a la obra y arreglar todo lo que a ido saliendo.

El motor del limpia a pasado a mejor vida, asi que necesito ayuda para conseguir uno o bien donde encontrar alguno de segunda mano.

Por lo poco que e podido averiguar es de los llamados "de petaca".
no se si se podria adaptar alguno mas moderno.

Saludos
http://www.foroaircooled.com
ibelcop

MensajeTema: Re: Motor Limpiaparabrisas........   Lun 11 Oct 2010 - 23:03

Todavia no me has dado la bienvenida... No

Yo tengo uno del 1303 que estoy desguazando y vendiendo a piezas, si te interesa...

No se como es porque no lo he desmontado todavia, pero te puedo hacer una foto y te la enseño. Que coche tiienes tu? a 6V o 12V? Eso no seria problema porque se puede meter un regulador como hemos hablado anteriormente en el de 12.

Hace ya algun tiempo Broel comento en su dia las diferencias de los motores de limpia, yo no lo recuerdo pero tal vez fr20_vt si. PReguntale en FC a ver si te puede decir algo porque el todavia no se ha registrado aqui Evil or Very Mad
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Motor Limpiaparabrisas........   Lun 11 Oct 2010 - 23:14

Gracias por la ayuda, a ver si podemos hacer algo, y por supuesto ahora mismo tu bienvenida Very Happy
http://www.foroaircooled.com
Pegasín

MensajeTema: Re: Motor Limpiaparabrisas........   Mar 12 Oct 2010 - 0:06

BBT y Clover tienes motores nuevos y restaurados
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
ibelcop

MensajeTema: Re: Motor Limpiaparabrisas........   Mar 12 Oct 2010 - 10:50

Aqui tienes una foto del mio montado en el 1303 que tengo en casa. Supongo que el otro sera igual ya que no he quitado la tapa todavia. Voy desmontando a medida que me piden cosas que pueda vender o neesite para mi coche, si no lo hago asi puedo liar una buena en casa de la suegra!

Uploaded with ImageShack.us
tsuchechu

MensajeTema: Re: Motor Limpiaparabrisas........   Vie 22 Oct 2010 - 1:18

como has notado que el motor a dejado de funcional,, es que estoy un poco liao con el mio
http://motorclassicsantfeliu.blogspot.com/
Buey100

MensajeTema: Re: Motor Limpiaparabrisas........   Dom 7 Nov 2010 - 12:40

Pues en las instrucciones del escarabajo viene consignado que tienen 2 velocidades (una lenta y otra rapida) pero en el mio (del 78) solo le funciona una y es tremendamente lenta (ya me lo dijo la vendedora, que tuviera cuidado cuando lloviera bastante, que no se veía nada). La cuestión es que entre Logroño y Burgos nos llovió bastante y tuvimos que ir despacio y con bastante cuidado. ¿Hay algun motor más moderno que se le pueda acoplar? ¿Cuantas velocidades de barrido tienen?
aixblue

MensajeTema: Re: Motor Limpiaparabrisas........   Dom 7 Nov 2010 - 15:08

Buey100 escribió:
Pues en las instrucciones del escarabajo viene consignado que tienen 2 velocidades (una lenta y otra rapida) pero en el mio (del 78) solo le funciona una y es tremendamente lenta (ya me lo dijo la vendedora, que tuviera cuidado cuando lloviera bastante, que no se veía nada). La cuestión es que entre Logroño y Burgos nos llovió bastante y tuvimos que ir despacio y con bastante cuidado. ¿Hay algun motor más moderno que se le pueda acoplar? ¿Cuantas velocidades de barrido tienen?

Hola,

Si el motor está bien y lo único que falla es el tema de las velocidades puedes usar un kit como este:

ROBOT PARA LIMPIAPARABRISAS O TIMER REGULABLE
Referencia Velleman: K2599

Puede Ud. seleccionar 3 intervalos de tiempo (2-10-15 segundos) para que se produzca el barrido de las escobillas de su limpiaparabrisas. También puede usarse para la proyección automática de diapositivas.
Especificaciones

* relé incluido: 2 convertidores
* alimentación: 12 - 15Vdc
* dimensiones: 82 x 56mm

Fuente: http://www.velleman.eu/distributor/products/view/?id=9019

Es para batería de 12V.

Saludos, Very Happy
Pegasín

MensajeTema: Re: Motor Limpiaparabrisas........   Dom 7 Nov 2010 - 15:12

Buey100 ¿qué modelo/año era tu VW?

Mi mexicano tiene dos velocidades más la de barrido intermitente. La velocidad rápida es bastante efectiva aunque en alguna vez se me quedó corta con fuertes aguaceros, pero solo en casos puntuales de lluvia extrema. No se si mi limpia es idéntico a otros modelos antiguos pues teóricamente un mexicano equivale a un "1300" alemán de los 70's

aixblue

MensajeTema: Re: Motor Limpiaparabrisas........   Lun 8 Nov 2010 - 15:49

Pegasín escribió:

Mi mexicano tiene dos velocidades más la de barrido intermitente. La velocidad rápida es bastante efectiva aunque en alguna vez se me quedó corta con fuertes aguaceros, pero solo en casos puntuales de lluvia extrema. No se si mi limpia es idéntico a otros modelos antiguos pues teóricamente un mexicano equivale a un "1300" alemán de los 70's

Buenas tardes,

Me parece que hoy vas a poner a prueba tu limpiaparabrisas Pegasín.

¡Qué forma de llover!

Saludos aircoolizados, Very Happy
titalatas

MensajeTema: Re: Motor Limpiaparabrisas........   Lun 8 Nov 2010 - 16:44

Y yo pensado que tenian una... fijandome me he dado cuenta que cuando le vendieron el coche a mi padre, la palanca del limpia que esta a la derecha del volante no existe, he visto que hay un tapon, en su lugar en el salpicadero tengo un interruptor apagado y encendido y claro lo hace en la marcha lenta.
Menos mal que vivo en almeria, xDDDD.
De lo que se entera uno.
Pegasín

MensajeTema: Re: Motor Limpiaparabrisas........   Lun 8 Nov 2010 - 17:26

aixblue escribió:
Pegasín escribió:

Buenas tardes,

Me parece que hoy vas a poner a prueba tu limpiaparabrisas Pegasín.

¡Qué forma de llover!

Saludos aircoolizados, Very Happy

Y lo que nos queda!!!

Buey100

MensajeTema: Re: Motor Limpiaparabrisas........   Mar 9 Nov 2010 - 11:56

Pegasin, el escarabajo "es " (no era) del año 1978 y en la Tajeta de Inspección Ténica pone vw modelo 11 escarabajo 1.200 1.192 cc y potencia 35 cv.
Aún no le he presentado en sociedad porque estoy a la espera del Certificado de Exención del Impuesto Municipal, para hacer yo mismo los papeleos de cambio de nombre. Y además no tengo instrucciones (me descargé unas del modelo sedán 1.600 del 82 y no sé si son las mismas quie el mio).
Pegasín

MensajeTema: Re: Motor Limpiaparabrisas........   Mar 9 Nov 2010 - 18:42

Ja, ja... es que tengo la manía de hablar en pasado ...

Sobre el manual del '82, será de un 1600 mexicano . El tuyo es del '78 posiblemente alemán aunque no recuerdo si había sido tí quien preguntó sobre unos botones/ruedecitas del salpicadero, pues afirmaría que los mexicanos carecen de equipamientos "extras" como el ventilador de aireación (incluso el mío, con todo lo moderno que es, viene tan pelado como un KdF Rolling Eyes )

Y son 34 cv... el que hizo la ficha técnica nacional le gustaba redondear Laughing (recordad lo que os comenté en otro post sobre ésto)

Voy a ver si encuentro un manual '78
Pegasín

MensajeTema: Re: Motor Limpiaparabrisas........   Mar 9 Nov 2010 - 18:57

Este de 1978 es válido para 1303 y 1200 aunque para el mercado USA

http://www.thesamba.com/vw/archives/manuals/78bug.php

Según el dibujo, el limpia consta de 2 velocidades

Leyendo otros manuales más antiguos, en modelos incluso del '69 cuyo mando se realiza mediante una rueda en el salpicadero también ofrece 2 velocidades; esto va también en especial para titilatas Wink

Buey100

MensajeTema: Re: Motor Limpiaparabrisas........   Mar 9 Nov 2010 - 19:04

Pegasin, los instrumentos son como pones el manual en ingles. La vendedora me dijo
que era Mejicano, pero no se como se puede saber ¿tal vez por el numero de chasis?.
Por cierto que cuando me enseño la rueda de repuesto, yo no vi el deposito de agua del limpiapabrisas
.....y cuando le daba a la palanca no salía nada de agua ¿Tal vez le falte?
Buey100

MensajeTema: Re: Motor Limpiaparabrisas........   Mar 9 Nov 2010 - 19:14

Comprobado...mi escarabajo es de los primeros fabricados en mexico (empezaron en Enero de 1.978 y
el mio salió de la fabrica el 27-02-78.
Pegasín

MensajeTema: Re: Motor Limpiaparabrisas........   Mar 9 Nov 2010 - 19:49

Bueno, en realidad la actividad de Volkswagen en Mexico se remonta a los 50's aunque no empezaron a fabricarse en serio hasta 1967 Wink

Lo que ocurre es que se toma 1978 por ser la fecha en que VW deja de fabricar la versión "Sedán" en Alemania (el cabrio 1303 en cambio aguantó hasta 1980) y coincide con el diseño que adoptarán los mexicanos hasta el fin de su producción (si exceptuamos las rejillas del capó tipo 1303 de las últimas series)

En esos años, el depósito del limpia va colocado donde la rueda de repuesto aunque los 1303 ya llevaban un depósito más actual en el lado derecho
titalatas

MensajeTema: Re: Motor Limpiaparabrisas........   Miér 10 Nov 2010 - 1:06

Gracias pegasin, el boton ni se parece y si he visto que tengo la palanca partida, es mas creo qeu tengo un "interruptor" como el de la foto por algun lado del coche, venia con el.
Intentare buscarlo cuando vaya donde esta guardado el coche.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Motor Limpiaparabrisas........   

Motor Limpiaparabrisas........
Página 1 de 1.