FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Cable del Embrague

AutorMensaje
vmf1978

vmf1978

Cable del Embrague Empty
MensajeTema: Cable del Embrague   Cable del Embrague EmptyLun 16 Jul 2012 - 20:47

Buenas tardes a todos.

Alguien sabría decirme como tensar el cable del embrague?

Estoy empezando a notar que a determinadas rpm's (no se a cuales) y cuando suelto el acelerador para que vaya reduciendo vlocidad, hay una vibarción que viene de la zona de la caja de cambios. Apenas toco el pedal del embrague se quita y el motor suena como tiene que sonar... por lo que deduzco que es el cable del embrague que debe estar algo flojoy vibra.

Si alguien sabecomo tensarlo, os lo agradecería.

Muchas gracias.
Pegasín

Pegasín

Cable del Embrague Empty
MensajeTema: Re: Cable del Embrague   Cable del Embrague EmptyLun 16 Jul 2012 - 21:47

El pedal debe presentar un juego (holgura) de entre 10-20 mm

Al lado izquierdo de la caja de cambios se encuentra la leva de accionamiento con el correspondiente cable. Sujetamos el terminal del cable con unos alicates y actuamos sobre la tuerca de reglaje hasta obtener la carrera libre de 10-20 mm en el pedal. Apretamos la contratuerca y engrasamos.

A mi lo que me ocurrió llevando el cable destensado es que a la hora de embragar en 1ª el coche temblaba ligeramente y en caliente cuando mantenía el pedal pisado con la 1ª metida (en un stop, por ejemplo) notaba una vibración generalizada en todo el coche (no recuerdo si emitía ruido).. Esto era debido a que no llegaba a desembragar del todo y en caliente las piezas al dilatarse llegaba a rozar (patinar)
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
vmf1978

vmf1978

Cable del Embrague Empty
MensajeTema: Re: Cable del Embrague    Cable del Embrague EmptyMar 17 Jul 2012 - 14:14

Pegasín escribió:
El pedal debe presentar un juego (holgura) de entre 10-20 mm

Al lado izquierdo de la caja de cambios se encuentra la leva de accionamiento con el correspondiente cable. Sujetamos el terminal del cable con unos alicates y actuamos sobre la tuerca de reglaje hasta obtener la carrera libre de 10-20 mm en el pedal. Apretamos la contratuerca y engrasamos.

A mi lo que me ocurrió llevando el cable destensado es que a la hora de embragar en 1ª el coche temblaba ligeramente y en caliente cuando mantenía el pedal pisado con la 1ª metida (en un stop, por ejemplo) notaba una vibración generalizada en todo el coche (no recuerdo si emitía ruido).. Esto era debido a que no llegaba a desembragar del todo y en caliente las piezas al dilatarse llegaba a rozar (patinar)

Efectivamente... en primera al salir "retiembla un poco" sobretodo si estoy en una cuesta. Yo creo que con darle una vueltecita a la tuerca que comentas será suficiente, porque apenas apoyas el pie en el pedal, se calla. Que pasaría si me paso al tensar?

Gracias por responder.
Pegasín

Pegasín

Cable del Embrague Empty
MensajeTema: Re: Cable del Embrague   Cable del Embrague EmptyMar 17 Jul 2012 - 17:04

Si te pasas al tensar probablemente el pedal quede duro y en casos extremos es posible que el embrague no asiente correctamente (hablo por deducción). Tan soilo sigue esa indicación de dejar ese juego o carrera libre en el pedal.

El retiemblo puede que también se deba a que fugue algo por el retén del cigüeñal. A mi me ocurrió los dos casos.
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
vmf1978

vmf1978

Cable del Embrague Empty
MensajeTema: Cable del Embrague   Cable del Embrague EmptyLun 23 Jul 2012 - 8:30

Muchas gracias Pegasín!!!!

El sádado subí al pequeñin con el gato, me metí debajo y le dí un par de vueltas a la palometa (directamente, porque parecía estar bastante floja). Resultado: ayer salí por la mañana a darle una vuelta, y... ni una vibarción, y fue la primera vez que cojí los 100km/h en autopista!!!!! como corre el jodio....

Gracias de nuevo.

danievil

danievil

Cable del Embrague Empty
MensajeTema: cuidado con el embrague   Cable del Embrague EmptyDom 18 Nov 2012 - 15:37

Cuidadin con el embrague,a mi me pasaba eso y tensaba la sirga y funcionaba bien,te lo digo porque seguramente llevaras el disco de embrague gastado y es por eso que tienes que tensar,a mi al final me rompia la sirga y me temo que para solucionarlo voy atener que cambiar el kit de embrague entero
Contenido patrocinado

Cable del Embrague Empty
MensajeTema: Re: Cable del Embrague   Cable del Embrague Empty

Cable del Embrague
Página 1 de 1.