FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Saludos desde Girona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JordiGir

MensajeTema: Saludos desde Girona   Dom 29 Jul 2012 - 13:52

Hola, me presento desde Girona, aunque todavia no tengo mi ansiado Escarabajo, si que soy un entusiasta del motor. Siempre he tenido algun coche como capricho pero debidoa la situacion actual pues hace tiempo que no me lo puedo permitir, pero si tengo mucho ¨mono¨ de tener un juguete en casa. Tambien aprovecharia desde aqui para pediros vuestra ayuda, si todo va bien pasado el verano me lanzara y comprare mi deseado Escarabajo, tiene que ser algo barato, fiable, y que pueda poner al dia, si no lo esta, facilmente. Agradeceria me dijeseis que motor es el mas conveniente, que modelo mas fiable y menos gasto,etc.etc., en definitiva ayudarme a conseguir mi sueño gastando lo menos posible. El uso es para salidas esporadicas y distancias no mas de 90-100 kms., por carreteras secundarias , puntualmente alguna autovia. Claro que me intencion es acudir a las mas posibles concentraciones que esten a mi alcance, pero en ningun caso es para uso diario ni autopistas. Gracias por vuestra ayuda y saludos a todos.
Pegasín

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Dom 29 Jul 2012 - 16:51

Hola Jordi;

Planteas unas preguntas difíciles de contestar.
Por fiabilidad, cualquier versión de vw es los suficentemente confiable. Posiblemente la motorización 1200 cc sea la que más se adapte a lo que buscas, por ser la de consumos más contenidos ofreciendo por su contra, unas prestaciones más modestas. Además es el motor que goza de mayor fama en fiabilidad sin que ello suponga que el resto no lo sean ...

Ahora bien. Los Escarábajos son unos clásicos... y como clásico podemos entenderlo como eufemismo para dirigirse a un cacharro viejo. Esto significa que te encontrarás con alguna unidad (quizás demasiadas) con mucho kilometraje a sus espaldas, que hayan pasado por decenas de manos y que probablemente alguan de éstas fueran descuidadas a más no poder. Y ésto es una merma en la mencionada fiabilidad y estado de conservación.

Recuerda que las gangas aunque existen, se da una entre mil ocasiones, así que la mayoría de las veces merece la pena gastarse un poco más de pasta en una unidad que presente mejor aspecto o simplemente te de mejor sensaciones. Aunque claro, estando en zona latina, la picaresca existe y volvemos a la probabilidad de que nos den gato por liebre.

Vamos, esto último te lo digo tanto para un Escarabajo como para un Audi A8, por ponerte un ejemplo ¿entiendes lo que trato de decirte?

Sobre lo de salir a autopista, no te preocupes. Quítate prejuicios. Con estos coches puedes rodar ilimitadamente a 100 km/h sin riesgo mecánico, recuerda que se diseñaron precisdamente para las primeras autobahn germanas. En ocasiones tendrás que bajar de 80 km/h si la climatología se pone muy adversa, por seguridad, pero también podrás ver la aguja del velocímetro rozar los 120 km/h y hasta superarlos si así lo deseas... aunque sea recomendable para situaciones puntuales. Es más, por experiencia propia, prefiero rodar por autopista que por nacional.

Lo único que te puedo recomendar es que no te precipites con la elección, mira y rebusca. Toma, si te es posible, referencias del vendedor antes de nada. Y por supuesto, cualquier duda que te surja puedes consultarla en foroaircooled Wink

Suerte
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
rosendo

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Dom 29 Jul 2012 - 17:11

bienvenido, yo el coche q mas he disfrutado de los q he tenido han sido un 1303 y sobre todo un 1302,
arrancaba nada mas tocar la llave, ya quisiera q arrancaran así los q tengo ahora...
http://restauraciondemotosclasicas.blogspot.com/
RoMa

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Dom 29 Jul 2012 - 18:55

bienvenido!
falcon

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Dom 29 Jul 2012 - 23:07

bienvenido.... coincido con pegasin... barato y que no haya que hacerle mucho.... mmmm.... raro que aparezca... nunca se sabe. Yo miraría (x experiencia) mas q la mecanica... que esté bien Chasis y los largueros / tubos de la calefaccion... que es donde mas pecan con el tema oxidos nuestros cacharretes...
suerte. un saludo y bienvenido!!!!!!!!!!!!
javiescarabajo

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Dom 29 Jul 2012 - 23:48

Bienvenido a esta nuestra comunidad y sólo te digo que sea el que sea, no te arrepentirás.
JordiGir

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Lun 30 Jul 2012 - 12:57

Gracias a todos por vuestra acojida y no dudeis que recurrire a vosotros para ayudarme a en mi eleccion.
JaimeOval

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Lun 30 Jul 2012 - 13:17

Bienvenido Jordi.

Como ya te han dicho por ahí, mi consejo es que no tengas prisas. Documentate bien sobre los distintos modelos que existen, tanto estéticamente como por prestaciones, y una vez hecho todo esto te decantes por tu preferido. A partir de ahí ponte a buscar tranquilamente y elige la mejor opción que creas para ti.

Saludos
antonioe30

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Lun 30 Jul 2012 - 16:56

Bienvenido!!
Laga

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Mar 31 Jul 2012 - 10:52

Bienvenido y cuidado con lo barato que casi siempre sale caro Wink
JordiGir

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Mar 31 Jul 2012 - 18:12

No se si lo que voy a decir va en contra de las normas del foro, si es asi tomo nota, sino ahi va, como por desgracia soy mas que novato en estos modelos, cabe la posibilidad de poner los links de los anuncios que encuentre de los Escarabajos que puedan interesarme?, y que podais darme vuestra opinion, asi como los datos del coche?. Si es factible, en que parte del foro seria lo indicado?. Gracias
Pegasín

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Mar 31 Jul 2012 - 19:35

Puedes ponerlo en el General ya que podemos considerarlo como "consulta", que lo es.
Lo correcto sería en el subforo de "Compro Aircooled" pero ahí es más específico y no se pasará tanta gente para ayudarte.
Además estos hilos suelen ser muy prácticos para desenmascarar posibles "fraudes" si se da el caso Wink
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
JordiGir

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Mar 31 Jul 2012 - 19:55

Gracias, asi lo hare
clasic

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Mar 31 Jul 2012 - 20:34

Bienvenido al foro. Coincido con algunos compañeros. Mi experiencia es de un año con mi 1302, estoy encantado con el coche, pero visto lo sencilla que es la mecánica de estos cacharros (incluso yo he incursionado), yo me fijaría mas en el aspecto del coche, creo que es mas costoso reparar picados, comprar piezas cromadas, gomas de puertas y ventanas, tapicería, que reparar las partes mecánicas. En cuanto a modelos me encantan los clásicos de los 50 y 60, pero los más recientes (1302, 1303 y mejicanos), son más accesibles.

Ánimo
Buey100

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Jue 2 Ago 2012 - 8:50

¡Otra cosa¡...Mira quie venga lo mas original posible, que ahora los de la ITV lo miran todo y hay pegas para neumáticos, llantas, retrovisores, volantes, cinturones.....
JordiGir

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Sáb 4 Ago 2012 - 20:44

Gracias a todos por vuestra acogida, tomo buena nota de vuestros comentarios y comienzo la busqueda con todo el tiempo del mundo mi prirmer Escarabajo, espero disfrutarlo y compartirlo con vosotros.
buf

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Mar 7 Ago 2012 - 11:17

falcon escribió:
bienvenido.... coincido con pegasin... barato y que no haya que hacerle mucho.... mmmm.... raro que aparezca... nunca se sabe. Yo miraría (x experiencia) mas q la mecanica... que esté bien Chasis y los largueros / tubos de la calefaccion... que es donde mas pecan con el tema oxidos nuestros cacharretes...
suerte. un saludo y bienvenido!!!!!!!!!!!!

Bienvenido
Los consejos que he leido son muy buenos y ojala los hubiese leido yo antes de comprar un 1200 que tuve del 95 al 2002. Lo compre sin consultar a profesionales, bueno fuj con el mecanico de confianza de mi madre. Y me dijo lo bueno de este coche es que se ve a simple vista lo que tiene..... No miro los bajos del coche y estaba todo podrido y recubierto con fibra y me costo un dineral... perdia aceite.... bueno un desastre.
A principios de este año me compre a buf un 1600 del 98 con aire acondicionado, y lo primero que mire fue el chasis, puntera de direccion , ...... y paso por mecanico especializado.
Como puedes ver yo tuve una mala experiencia y he repetido .... es que enganchan!!!
Yo lo uso a diario y estoy feliz con el no quiero otro coche.
Un saludo y muchos animos
falcon

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Mar 7 Ago 2012 - 16:18

Asi es buf... el mío vino como "regalo" y no "puedo decir nada"... pero al menos que los próximos que compren un escarabajo que miren bien bien bien este tema. Mas allá que yo esté disfrutando la restauración, porque la estoy haciendo con mi padre... es un "laburo" complicado... y si el chasis y los bajos estan mal... el resto del coche casi que No cuenta.... El cambio de los largueros de calefacción es bastante engorroso, lleva mucho trabajo de corte, medidas (sobre todo la medición para quede todo bien "cuadrado" de cotas) ... y el chasis ya veremos que le tocará la semana que viene.

Animo Jordi... a buscar!!!!!!!!!!!!!!!
Buey100

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Mar 7 Ago 2012 - 17:40

De todas formas no hay que alarmar demasiado al chico....que los escarabajos que se venden TODOS tienen sus años y dificil sería que estuviera perfecto. Algún óxido deberá tener y además no es tampoco tan facil detectarlo, pues muchos vienen con antigravilla por los bajos y con los suelos pintados de negro o con antióxido. Lo que quiero decir es que el coche clásico PERFECTO casi no existe, salvo contados casos que han sido desmontados y saneados pieza a pieza, que haberlos los hay (algún forero lo ha restaurado de esta manera...). En fín que quien se mete en esto de los coches clásicos tiene que saber muy bien donde se mete para no llevarse una mala impresión...por cierto ¿has conducido algun escarabajo?. Porque su repuesta, su aceleración, su frenada, su estabilidad...es DIFERENTE a cualquier coche actual.
JordiGir

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Vie 23 Nov 2012 - 4:01

Hola de nuevo a todos, han pasado unos meses desde mi presentación hasta el día de hoy. Y la verdad estoy bastante desanimado, y explico por que. Hasta la fecha creo que he recorrido media España, he perdido tiempo, dinero y sobretodo paciencia, las cosas no funcionan como hasta hace poco, ahora todo el mundo mienten, todo el mundo con el que me he encontrado,no voy a generalizar. Por que se empeña la gente en decir que su coche no tiene oxido,y lo primero que ves cuando llegas es unas burbujas en la pintura? por que la gente dice tener la documentación al día,y vaya,justo ese día a perdido no se que papel?, por que envían fotos del coche de hace 5 o 6 años que no tienen nada que ver con el coche actualmente?, como dijo alguien, por que ,por que,por que?
Al final lo que es una afición , no se si por la crisis, o por que cada vez nos volvemos mas..............poner cada uno el calificativo que quiera, se convierte en una molestia. La picaresca, también es cierto que por los momentos que atravesamos se acentúa, se ha adueñado de este mundillo. Para todos aquellos que habéis llegado hasta este punto del tocho, conocéis gente honesta? ,gente que disfrute con este mundo?gente que no quiera especular con un amasijo de chatarra? señores que es un Escarabajo!!!! no son Aston Martin!!!. Quien me haya leído, gracias, aunque no este de acuerdo conmigo. Y aun así seguire buscando una unidad decente,de un propietario decente y con un precio justo. Saludos a todos.
falcon

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Vie 23 Nov 2012 - 9:38

animo Jordi... que no todo el mundo es "jodío"!!!! .... espero no haber contribuido a "asustarte" a la hora de mirar un escarabajo... y como dice "buey" ... todos nuestros cacharretes tienen sus años y oxido siempre habrá.... salvo que esten muuuy bien restaurados, pero ... el precio de estos "muy restaurados" es posiblemente, injustificadamente altos para los tiempos que corren.

Dejame insistir que las dos cosas mas importantes que miraría son 1) chasis 2) largueros.- el resto... es mas facilmente solucionable, inclusive si hubiera que hacer algo de mecánica... y si no recuerdo mal, por estos días han surgido algunos en venta a relativamente, buen precio.... en este foro, en panscrapers, en piel de toro... Ánimo, que si hay ganas de tener un escarabajo .... Llegará!!!!!
Saludos!!!!!
Buey100

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Vie 23 Nov 2012 - 22:20

Jordi...¡ten paciencia!.... que parece que a los jovenes os falta de tranquilidad y serenidad. Que con el tiempo las cosas llegan y se encuentran....incluso te diré que por no esperar un poquito más, muchos nos ponemos a pensar que nos hubieramos podido traer a casa...pero la inexperiencia, la ansiedad por tener el escarabajo.... Sobre gente honesta y no, qué decirte....si eres optimista pensarás que hay mas de las buenas que de las malas y si eres pesimista sólo veras gente del segundo tipo.....Te aseguro que las hay buenas, majas , sinceras y honestas,...solamente tienes que esperar a encontrarlas. Y por el camino encontraras "fantasmas" y timadores de toda calaña. Pero a esos decirles "No,muchas gracias..." y seguir tu camino. Vamos en una palabra del Dr. Rojas "No te rindas"...tan facilmente. Perseveras y lo encontrarás.
buf

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Dom 25 Nov 2012 - 21:15

Hola Jordi
Ya veo que los compañeros te están aconsejando bien y sólo quiero añadir que más vale pagar un poco más y conseguir un escarabajo en condiciones.
Yo opte por mirar uno 1600 inyección del 98 con aire acondicionado que estaba en Zaragoza (yo vivo en Mallorca) eso sí antes de cruzar el charco le pedí que me enviase fotos de los bajos, largueros, motor, escape,......
No sé exactamente a cuanto te refieres cuando dices que la gente los vende caros, pero piensa que lo barato suele salir caro.
No te desanimes y animo.
Un saludo
JordiGir

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Dom 31 Mar 2013 - 18:27

Bueno de nuevo por aquí, gracias a todos por vuestros consejos, en especial Buey100 me has rejuvenecido unos....25 años por lo menos,jajaja, en serio ahora, gracias. Durante estos meses he continuado la búsqueda de mi Escarabajo, perooo....no hay manera, incluso he recurrido alguna empresa que reparan y venden y si, claro ahí algo he encontrado pero mejor no menciono los precios. Así que aquí sigo buscando, y si alguno ve algo interesante,por favor no dude en decírmelo. Gracias.
pep.stk

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   Dom 31 Mar 2013 - 21:50

JordiGir escribió:
Bueno de nuevo por aquí, gracias a todos por vuestros consejos, en especial Buey100 me has rejuvenecido unos....25 años por lo menos,jajaja, en serio ahora, gracias. Durante estos meses he continuado la búsqueda de mi Escarabajo, perooo....no hay manera, incluso he recurrido alguna empresa que reparan y venden y si, claro ahí algo he encontrado pero mejor no menciono los precios. Así que aquí sigo buscando, y si alguno ve algo interesante,por favor no dude en decírmelo. Gracias.

Hombre tienes el mío al lado de casa el precio es hablarlo algo podemos hacer.... Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Saludos desde Girona   

Saludos desde Girona
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente