FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

Golpes en la transmisión

AutorMensaje
Bucéfalo

Bucéfalo

Golpes en la transmisión Empty
MensajeTema: Golpes en la transmisión   Golpes en la transmisión EmptyMar 14 Ago 2012 - 8:57

Hola:

A ver si le ha pasado esto a alguien, ya he puesto en marcha tras tres años de duro trabajo mi escarabajo karman del 61, ahora cuando he empezado a andar para ir ajustando frenos etc., oigo un ruido seco en la transmisión derecha, cuando giro a la derecha principalmente o incluso cuando arranca desde coche parado, hace un "Klak, klak" es difícil de explicar por escrito.

Cuando desmonte el grupo cónico diferencial (aclaro lo saque, lo revise y cambie juntas volviendo a montar sin sacar planetarios etc.) como digo cuando lo saque vi que las semiesferas de ese lado "correderas" referencia 020-4542-08 en el catalogo de Hoffmann speedster una estaba rota y la otra con serios desgastes, las cambien y no di mas importancia, la pregunta es ¿existen distintos paliers con diferencia en la pala? si esto es así, puede que a este coche le cambiaran una de las transmisiones y ahora tenga cierta holgura, moviéndose el palier dentro de la corredera del eje oscilante y esto cause el ruido y posteriormente el desgaste e incluso la rotura otra vez de esa pieza.

¿como puedo saber si hay varios tipos de transmisión?.

En este coche me he encontrado tantas cosas cambiadas que no corresponden con el modelo que no me extraña que esta sea otra.

Gracias y saludos.
starter

starter

MensajeTema: Re: Golpes en la transmisión   Golpes en la transmisión EmptyMar 14 Ago 2012 - 23:29

Hola. Es el de la foto? Qué bonito. En este momento no tengo idea sobre lo que preguntas, pero lo buscaré en un manual de taller para modelos del cuarenta y algo al 64 que tengo en casa. Mientras tanto, puedes descargarte el manual Chilton-Limusa. Aunque es para modelos del 70 al 79, toca todos los tipos y versiones, y supongo que algo podrás sacar en claro.
Bucéfalo

Bucéfalo

MensajeTema: Re: Golpes en la transmisión   Golpes en la transmisión EmptyJue 16 Ago 2012 - 8:19

Si es el de la foto, pero hace tres años ahora no tiene nada que ver, como se ve el color no era original, ni la capota etc. tres años de duro trabajo y una pasta nos separan de esta foto, luego la cambiare.

Gracias por la información me bajare ese manual a ver que saco. cada vez lo tengo mas claro, este finde comenzaré a desmontar la transmisión derecha que es donde oigo el ruido y creo que encontrare lo que me imagino. solo me queda por ver si el listo que lo tenia antes le habia puesto un palier que no le corresponde, al igual que los frenos, la suspensión delantera etc. etc..

Saludos

starter

starter

MensajeTema: Re: Golpes en la transmisión   Golpes en la transmisión EmptyMiér 22 Ago 2012 - 18:36

Esto es lo que tengo. Espero que te sirva.

Golpes en la transmisión 15082012447

Golpes en la transmisión 15082012448

Golpes en la transmisión 15082012450

Golpes en la transmisión 15082012452

Golpes en la transmisión 15082012453

Golpes en la transmisión 15082012454

Golpes en la transmisión 15082012455

Golpes en la transmisión 15082012456

Bucéfalo

Bucéfalo

MensajeTema: Re: Golpes en la transmisión   Golpes en la transmisión EmptyJue 23 Ago 2012 - 8:29

Muchas gracias Starter.

En efecto creo que por hay van los tiros, la información que yo tengo no es tan completa y detallada, esta es fenomenal yo creo que se trata de lo que indicas con la flecha esa holgura del palier en la caja, ahora lo tengo todavía mas claro.

Repito muchas gracias.

un saludo

Bucéfalo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Golpes en la transmisión   Golpes en la transmisión Empty

Golpes en la transmisión
Página 1 de 1.