FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Motor Tipo 1 en Volkswagen Typ 3

AutorMensaje
Pegasín

MensajeTema: Motor Tipo 1 en Volkswagen Typ 3   Mar 9 Nov 2010 - 22:12

Es una duda que arrastro.

Los motores del Typ 3 están catalogados o suelen catalogarse dentro de los Tipo 1 ya que se establece que la principal diferencia entre ambos es el sistema de refrigeración. Otra de las diferencias es la admisión, que puede ser de carburador único con el colector en posición horizontal, o doble con los colectores cortos. A parte, la disposición de la dinamo es diferente, etc... pero supuestamente el bloque sigue siendo el mismo ¿cierto?

Por su diseño "extra-plano" se les conoce como Pancake(tortita)

Además estos motores venían troquelados con los siguientes códigos: N, P, R, T y UO. Sus potencias eran además superiores al Tipo 1 del Escarabajo...

Bueno, pues la duda es si es posible adaptar un motor de Escarabajo (Tipo I) a Tipo 3. Y también qué piezas de Tipo 1 son intercambiables con el Tipo 3. Me imagino que bloque, casquillos, cigüeñal, pistones, cilindros, etc... sean las mismas, es decir, lo que se conoce como "motor desnudo" o "long block" aunque dudo que las culatas sean iguales.

La pregunta viene al caso de tener que pedir recambios para un Type 3 o en caso de no disponer de un motor de intercambio, equiparlo con un Tipo I con los accesorios del original.

Muchas gracias por la ayuda!

http://beetleinjection.skynetblogs.be/
jotaerre

MensajeTema: Re: Motor Tipo 1 en Volkswagen Typ 3   Mar 9 Nov 2010 - 22:18

Yo pienso que todos los elementos basicos incluidas las culatas, sin son iguales en ambos motores.

Si miras recambios de motor, culatas cilindros y demás son los mismos para Tipo 1 y Tipo 3, ningun proveedor pone excepciones, como sí pasa con los CT.

Otra chorradita que cambia respecto al tipo 1 es la varilla del aceite, y en el caso del Escarabajo, creo que leí que los motores para Tipo 3 en origen tambien llevaban taladros para la barra trasera al igual que las T2 en el carter.

Yo tengo una doble carburación de Tipo 3 con sus pipas de admisión para montar en el tipo 1.
El unico "pero" que puedo tener es que los carburadores queden muy bajos, pero no es mayor problema que poner un suplemento entre el carburador y el colector de admisión.

Ala!! al rollazo!! que hablen los gurús!!!
typ 1

MensajeTema: Por poder....todo se puede.   Miér 10 Nov 2010 - 22:52

La pregunta es o seria....¿tiene toda la parafernalia del tipo 3?....

Es decir,elementos de refrigeracion,colectores,soportes de alternador,carburador/es,tartera....

Si no los tiene....es mas caro el collar que el perro.

Si tiene un tipo 3 sin motor (no se de que me suena esta historia... scratch ) Lo mejor es buscar un tipo 3 de segunda mano.

Por que como este a piezas sueltas acabara pagando mas que adquiriendo uno nuevo (2200€ mas portes hace dos años).

Creeme que lo se de PRIMERISIMA mano.
kombiman

MensajeTema: Re: Motor Tipo 1 en Volkswagen Typ 3   Jue 11 Nov 2010 - 7:48

Hay varias diferencias aunque son adaptables. De momento la boca de llenado en vez de ir arriba en el pie de la dinamo va abajo, al lado de la bomba de aceite. Algunos bloques vienen mecanizados y sino se pueden mecanicar (con el bloque abierto). El radiador de aceite va tumbado en vez de vertical y tambien hay que retocar los pasos de medida de los agujeros. hay que condenar la agujero de la antigua varilla de aceite puesto que la nueva entra por la boca de llenado. El hecho de mas potencia es debido a la doble carburacion pero tampoco es muy elevada. Todo el sistema de refrigueracion vale pero las chapas son distintas todas. La dinamo es especifica ya que no lleva arrastre atras para la turbina de refrigueracion. Y por ultimo el sistema de escape es especifico para type 3 desde los calefactores hasta el silencioso. El soporte del motor en los primeros modelos va arriba y es un pequeño tubo que va cogido a un soporte redondo de la carroceria y en los modelos mas modernos ya va por abajo como en las furgonetas. Al cambiar el modelo del soporte motor cambia tambien el sistema de transmision de trompetas a irs. Espero haberte ayudado y sino pregunta. Saludos
Pegasín

MensajeTema: Re: Motor Tipo 1 en Volkswagen Typ 3   Jue 11 Nov 2010 - 17:35

typ 1 escribió:
La pregunta es o seria....¿tiene toda la parafernalia del tipo 3?....

Es decir,elementos de refrigeracion,colectores,soportes de alternador,carburador/es,tartera....

Si no los tiene....es mas caro el collar que el perro.

Si tiene un tipo 3 sin motor (no se de que me suena esta historia... scratch ) Lo mejor es buscar un tipo 3 de segunda mano.

Por que como este a piezas sueltas acabara pagando mas que adquiriendo uno nuevo (2200€ mas portes hace dos años).

Creeme que lo se de PRIMERISIMA mano.

Mi duda es si en un hipotético futuro se me presenta la oportunidad de adquirir un Typ 3 casualmente en carrocería Variant geek y tengo problemas mecánicos, las posibilidades de reparación que se me presentan.

Pero creo que con la frase del collar ya tengo las ideas más claras
Pegasín

MensajeTema: Re: Motor Tipo 1 en Volkswagen Typ 3   Jue 11 Nov 2010 - 17:37

kombiman escribió:
Hay varias diferencias aunque son adaptables. De momento la boca de llenado en vez de ir arriba en el pie de la dinamo va abajo, al lado de la bomba de aceite. Algunos bloques vienen mecanizados y sino se pueden mecanicar (con el bloque abierto). El radiador de aceite va tumbado en vez de vertical y tambien hay que retocar los pasos de medida de los agujeros. hay que condenar la agujero de la antigua varilla de aceite puesto que la nueva entra por la boca de llenado. El hecho de mas potencia es debido a la doble carburacion pero tampoco es muy elevada. Todo el sistema de refrigueracion vale pero las chapas son distintas todas. La dinamo es especifica ya que no lleva arrastre atras para la turbina de refrigueracion. Y por ultimo el sistema de escape es especifico para type 3 desde los calefactores hasta el silencioso. El soporte del motor en los primeros modelos va arriba y es un pequeño tubo que va cogido a un soporte redondo de la carroceria y en los modelos mas modernos ya va por abajo como en las furgonetas. Al cambiar el modelo del soporte motor cambia tambien el sistema de transmision de trompetas a irs. Espero haberte ayudado y sino pregunta. Saludos

Muchas gracias por esa tremenda explicación tan concisa y tomarte tantas molestias.

Y que gran sorpresa encontrate por aquí. Precisamente en un post sales a relucir, je, je
kombiman

MensajeTema: Re: Motor Tipo 1 en Volkswagen Typ 3   Jue 11 Nov 2010 - 19:15

Pegasín escribió:
kombiman escribió:

Muchas gracias por esa tremenda explicación tan concisa y tomarte tantas molestias.

Y que gran sorpresa encontrate por aquí. Precisamente en un post sales a relucir, je, je

Pero pa bien o pa mal....jeje siempre que pueda os echare un cable. saludos
BONANZA GT

MensajeTema: Re: Motor Tipo 1 en Volkswagen Typ 3   Dom 23 Sep 2012 - 17:22

Hola,renuevo este tema.
Os cuento un poco mi historia.
Hace más o menos un mes me hice de un kitcars de volkswagen de los años 70, al que le falta el motor
Este coche va montado sobre chasis y motor type 3 ,y como bien sabeís es muy complicado encontrar un motor de ese tipo.
La opcion que me ronda la cabeza , o es buscar un bloque motor de tipe 3 y montarle todas las piezas restantes tipo 1 o buscar motor tipo1 y colocarlo directamente entero sin tocar nada
Creeís que es llegar y besar el santo, montar motor type1 en chasis type 3?
Podría buscar bloque motor type 1 y montar accesorios type 3?
Es más facil encontrar e instalar un motor type4 en chasis type 3?
Puedo llegar a montar el motor 1.6 de la t3 en mi chasis type 3?
Montando cualquiera de estas opciones que comento, tendrá el motor buen rendimiento?
perdon por el ladrillo y mil gracias
un saludo
PD:Solo decir que de mecanica estoy muy pegado
kombiman

MensajeTema: Re: Motor Tipo 1 en Volkswagen Typ 3   Dom 23 Sep 2012 - 22:52

La refrigueracion de type 3 es expecificica.
BONANZA GT

MensajeTema: Re: Motor Tipo 1 en Volkswagen Typ 3   Lun 24 Sep 2012 - 12:22

Muchas gracias por tomarte la molestia en contestarme,pero podrias aclararme un poco más el tema
un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Motor Tipo 1 en Volkswagen Typ 3   

Motor Tipo 1 en Volkswagen Typ 3
Página 1 de 1.