FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Saludos desde Suecia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
uds71

MensajeTema: Saludos desde Suecia   Jue 23 Ago 2012 - 21:49

Hola!
Os llevo siguiendo desde hace un tiempo y hoy he decicido presentarme. Me llamo Andres, soy salmantino aunque pase toda mi infancia en Leon. Llevo ya unos añitos en Suecia y aqui nacio mi aficion por los escarabajos. En Suecia hay una gran aficon por los clasicos y los vw refigerados por aire son de los mas populares. Eso unido a que los coches mas antiguos de 30 años estan libres de impuestos ayuda sin duda a esta aficion. Yo tengo dos escarabajos un 1200 del año 61 y un 1303 S del 73.
Voy a intentar poner unas fotos. Bueno lo dicho ya me veriis por aqui para dar y recibir consejos.
Un saludo

bitxiki

MensajeTema: Re: Saludos desde Suecia   Jue 23 Ago 2012 - 22:25

Bienvenido.
Guapos los katxarros.
Cada vez somos más internacionales.
dani 64

MensajeTema: Re: Saludos desde Suecia   Vie 24 Ago 2012 - 0:00

bienvenido,como ese rojito tendria que estar el mio Shocked
mikyhola

MensajeTema: Bienvenido Andres   Vie 24 Ago 2012 - 5:51

uds71 escribió:
Hola!
Os llevo siguiendo desde hace un tiempo y hoy he decicido presentarme. Me llamo Andres, soy salmantino aunque pase toda mi infancia en Leon. Llevo ya unos añitos en Suecia y aqui nacio mi aficion por los escarabajos. En Suecia hay una gran aficon por los clasicos y los vw refigerados por aire son de los mas populares. Eso unido a que los coches mas antiguos de 30 años estan libres de impuestos ayuda sin duda a esta aficion. Yo tengo dos escarabajos un 1200 del año 61 y un 1303 S del 73.
Voy a intentar poner unas fotos. Bueno lo dicho ya me veriis por aqui para dar y recibir consejos.
Un saludo

Muy lindos tus escarabajos. el rojo me chiflo y bienvenido a la gran familia de este foro
JaimeOval

MensajeTema: Re: Saludos desde Suecia   Vie 24 Ago 2012 - 6:53

Bienvenido!

me encanta tu 61!!! tiene que ser una gozada disfrutar de tus clásicos por esos paisajes!

saludos
falcon

MensajeTema: Re: Saludos desde Suecia   Vie 24 Ago 2012 - 8:42

Bienvenido Uds al foro y bienvenidos los cachcarretes... Enhorabuena. El rojito esta de fabula!!!!!

Estas en algún club de VW x Suecia?... te juntas con mas Aircooled's...?

en los "recortes con VW..."

http://www.foroaircooled.com/t680-recortes-viejos-referentes-a-vw-y-a-los-aircooled-s

aparece uno de cuando en Suecia se realizó el cambio de "mano" de circulación.
uds71

MensajeTema: Re: Saludos desde Suecia   Vie 24 Ago 2012 - 9:45

Pues si que es una gozada conducirlos por estos paisajes, sobre todo por las carreteras comarcales a traves de los bosques, claro que siempre que no se te cruze un alce.....
Desgraciadamente no hay hay ningun club local donde yo vivo. Una vez al mes nos solemos juntar unos cuantos que vivimos en la misma zona . Soy socio del club historico nacional sueco de VW (se podria traducir asi) que organiza un 4-5 concentraciones al año.
Como curiosidad y para completar el articulo referente al cambio de circulacion en Suecia contaros que el gobierno hizo un referedum y salio que no, aun asi el gobierno no hizo caso y la cambio. Bastantes años despues se hizo otro para entrar en el Euro y gano el no pero esta vez el gobierno no se atrevio a hacer lo mismo
falcon

MensajeTema: Re: Saludos desde Suecia   Vie 24 Ago 2012 - 13:47

" ... aun asi el gobierno no hizo caso ... " jejeje.... sin meterme en politica ... casi como en todos lados!!!! Rolling Eyes
Pegasín

MensajeTema: Re: Saludos desde Suecia   Vie 24 Ago 2012 - 15:05

Bienvenido!!!

Conozco varios blogs de gente de Suecia y Escandinavia donde el panorama aircooled es de primer nivel.
Eso si, me imagino que como daily driver no deben de tener buena vejez a cuenta de la climatología ¿cierto? pero tiene que ser una gozada conducir por esos paisajes

http://www.vintagevwsweden.blogspot.com.es/

http://beetleinjection.skynetblogs.be/
clasic

MensajeTema: Re: Saludos desde Suecia   Vie 24 Ago 2012 - 19:47

Unas joyas los dos escarabajos, mas llamativo sin duda el 61, bienvenido al foro. Una duda, ¿se pasa frio por las carreteras suecas?, todos sabemos que nuestros cacharros de calefacción no es que vayan sobrados...
uds71

MensajeTema: Re: Saludos desde Suecia   Vie 24 Ago 2012 - 20:42

Aqui casi todos los aircooled van equipados con un eberspaecher de serie (un calentador de gasolina) asi que si que conducir durante el invierno no es un problema. De todas formas como la climatologia no es muy buena y para evitar la corrosion por la sal que se echa en las carreteras por el hielo no los usamos durante el invierno. Los modeols de los años 50 y 60 aguantan mejor la corrosion y los de los 70 peor Aqui la gente tiene sus clasicos en el garage de noviembre a abril, asi tambien se evita el poner ruedas de invierno. Tambien se puede dar de baja el coche y darlo de alta al llegar la primavera y asi no pagas el seguro durante el tiempo que el coche este de baja, cuesta unos 5 euros el darlo de alta.
Durante el invierno se aprovecha para reparaciones och renovaciones. Se suelen poner en marcha una o dos veces al mes, mover un poco en el garage y cambiar las marchas para que esten en buenas condiciones cuando llegue el buen tiempo.
Si que es cierto que el panorama aircooled es de primer nivel y no solo por la cantidad de clubes y blogs que te puedes encontrar sino tambien por lo facil que es encontrar piezas de repuesto tanto nuevas como de segunda mano. Hay unas 5 tiendas on line de recambios y que te llegan dos o tres dias despues de hacer el pedido. Tampoco nos podemos olvidar que estos coches no pagan impuestos de circulacion y la ITV se pasa cada dos años.
Laga

MensajeTema: Re: Saludos desde Suecia   Dom 26 Ago 2012 - 11:38

Bienvenido!
Bonitos coches
antonioe30

MensajeTema: Re: Saludos desde Suecia   Dom 26 Ago 2012 - 23:47

Bienvenido! preciosos coches Very Happy
Carlosmcp0

MensajeTema: Re: Saludos desde Suecia   Lun 27 Ago 2012 - 0:31

Estan muy Cheveres tus coches.... sobre todo el mas viejito es lo maximo...
http://ve.linkedin.com/in/carloscabrerap
ruvwen

MensajeTema: Re: Saludos desde Suecia   Lun 27 Ago 2012 - 8:53

Bienvenido al foro

Buen lugar para encontrar splits y ovales en pajares!! supongo que todavía debe quedar alguno guardado no?

Suecia es junto con Bélgica y Suiza (aparte de Alemania, claro) donde más VW se matricularon en la primera mitad de los 50

Mi oval negro es de origen sueco. Todavía conserva la chapita del concesionario donde se vendió en 1955

saludos
juliwagen

MensajeTema: Re: Saludos desde Suecia   Lun 27 Ago 2012 - 9:30

Preciosos coches, me suscribo a lo dicho, buenos coches, bonitos parajes.... que envidia!!! Por supuesto bienvenido
uds71

MensajeTema: Re: Saludos desde Suecia   Lun 27 Ago 2012 - 20:54

Que razon teneis, que se encuentran en pajares, jajaja. Asi encontre yo mi 1200. Segun los datos del registro de trafico no hay menos de 19.500 vw tipo 1 registrados. Asi que el panorama pinta muy bien.
figendio

MensajeTema: Re: Saludos desde Suecia   Mar 28 Ago 2012 - 1:04

Bienvenido!!!!

Preciosos tus Escarabajos!!! Enhorabuena!!

Curioso todo lo que comentas y las facilidades que existen para que estos coches puedan seguir circulando, alegrando las carreteras. Igualito que en España... (leer esto último con voz de sarcasmo)

Sería genial que compartieras quí en el foro algunas fotos de concentraciones y/o avistamientos por esas preciosas tierras!!

Nos vemos por aquí!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Saludos desde Suecia   

Saludos desde Suecia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.