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 duda o problema con alternador

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ismaeldeserter

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Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 40

MensajeTema: duda o problema con alternador   Sáb 25 Ago 2012 - 17:11

hola a todos resulta que cuando compre mi bugy el dueño me dijo que cuando parara el coche desconectara el cable rojo de la foto que adjunto sino me descargaria la bateria y que cuando lo arrancase lo enchufara. esto me huele a chapuza y quiero solucionarlo. resulta que he estado viendo esquemas electricos y hay como si fuera una bobina. yo no tengo esa bobina.
el alternador tiene un año y muy poco uso. he encontrado la factura y por el numero de referencia es este:

http://www.vwheritage.com/vw_spares_Alternator-NEW-repro-T1-2-55amp-not-1-7-2L-043903023CX_act_shop.product_pID_59263_lang_EN_country_GB.htm

he traducido las caracteristicas y segun entiendo lleva regulador integral ¿no necesita regulador?
Alternador T1 / 2 55amp, no 1,7-2L T2, regulador integral, sustituye a los elementos externos del regulador con mods de cableado simples. Alternador regulador externo es NLA.





en la foto se aprecia un cable azul que esta actualmente enchufado directamente a la borna + de la bateria y ese cable azul esta unido con el rojo y lo enchufo en el terminal de ese cuadrado negro que tiene en lo alto del alternador.
¿podriais decirme que es lo que esta mal? ¿cual seria su instalacion? es lo unico que me queda para terminar el coche y me tiene desconcertado ya que no tengo ni idea de alternadores. escribirme todo lo que sepais sobre el tema y opiniones, gracias.
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ismaeldeserter

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Mensajes : 786
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Edad : 40

MensajeTema: Re: duda o problema con alternador   Sáb 25 Ago 2012 - 17:13

ahhh se me olvidaba, ¿podriais decirme si ese alternador es bueno y si es potente? es de 55amp
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ismaeldeserter

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Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 40

MensajeTema: Re: duda o problema con alternador   Sáb 1 Sep 2012 - 19:40

no hay nadie que me pueda ayudar con esta instalacion?
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CENTINELA-1939

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Localización : MADRID

MensajeTema: Re: duda o problema con alternador   Sáb 1 Sep 2012 - 22:18



Buenas.

No tiene por que ser una chapuza lo de los cables, si funciona bien no veo el problema.

El que te vendio el Buggy te comento que quitaras el cable a modo de desconectador de bateria para que no se te descargue esta.

Yo en otro coche coloque un desconectador de bateria para no tener que estar quitando el borne y que se descargue la bateria.

Por otro lado tampoco me preocuparia por el alternador (que como muy bien dices tiene el regulador en el interior del mismo). Para estos motores no creo que haya mucha oferta de marcas en alternadores, por lo tanto no te compliques la vida.

No se si te lo he llegado a pedir pero........... por favor mandame una fotografia por privado de tu buggy para ver el modelo.

Gracias y un saludo
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ismaeldeserter

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Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 40

MensajeTema: Re: duda o problema con alternador   Sáb 1 Sep 2012 - 23:56

CENTINELA-1939 escribió:


Buenas.

No tiene por que ser una chapuza lo de los cables, si funciona bien no veo el problema.

El que te vendio el Buggy te comento que quitaras el cable a modo de desconectador de bateria para que no se te descargue esta.

Yo en otro coche coloque un desconectador de bateria para no tener que estar quitando el borne y que se descargue la bateria.

Por otro lado tampoco me preocuparia por el alternador (que como muy bien dices tiene el regulador en el interior del mismo). Para estos motores no creo que haya mucha oferta de marcas en alternadores, por lo tanto no te compliques la vida.

No se si te lo he llegado a pedir pero........... por favor mandame una fotografia por privado de tu buggy para ver el modelo.

Gracias y un saludo

hola centinela, desconectando el cable rojo de la foto no desconectas la bateria, solo desconectas la corriente que alimenta el regulador del alternador y aunque funcione bien desconectandolo manualmente prefiero no tener que preocuparme en bajarme del coche y desconectarlo cada vez que me pare en un sitio o peor aun que se me olvide conectarlo y me funda el radio, bonbillas, reles... por no actuar el regulador.
solo necesito saber si conectandolo al positivo de la llave de contacto seria asi su instalacion o hay que montarle algun relé, un regulador o simplemente como he dicho. a ver si alguien me podria ayudar y que me explicara la funcion de conectar ese cable de corriente en ese enchufe del alternador, gracias.
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CENTINELA-1939

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Mensajes : 943
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Localización : MADRID

MensajeTema: Re: duda o problema con alternador   Dom 2 Sep 2012 - 21:14



No te puedo yudar, lo siento.
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ismaeldeserter

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Mensajes : 786
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Edad : 40

MensajeTema: Re: duda o problema con alternador   Miér 5 Sep 2012 - 0:17

no pasa nada centinela, a ver si otra persona pudiera ayudarme.
me an comentado que lo podria cojer la corriente del positivo de la bobina y asi tendria corriente solo cuando esta el motor encendido y asi no consumiria corriente cuando estuviera el motor parado. ¿la corriente de la bibina no es alto voltage? o simplemente da 12v siempre, espero vuestra respuesta, gracias.
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rosendo

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MensajeTema: Re: duda o problema con alternador   Miér 5 Sep 2012 - 9:41

ismaeldeserter escribió:
no pasa nada centinela, a ver si otra persona pudiera ayudarme.
me an comentado que lo podria cojer la corriente del positivo de la bobina y asi tendria corriente solo cuando esta el motor encendido y asi no consumiria corriente cuando estuviera el motor parado. ¿la corriente de la bibina no es alto voltage? o simplemente da 12v siempre, espero vuestra respuesta, gracias.

yo nunca lo he comprobado con el tester, pero lógicamente te tendrá q dar 12,
ya q de ahí sale corriente tbn para el solex del carbu, lo mejor es comprobarlo
con un tester, el q yo tengo me costó 6€ en el eroski, píllate uno Twisted Evil
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http://restauraciondemotosclasicas.blogspot.com/
kombiman



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MensajeTema: Re: duda o problema con alternador   Miér 5 Sep 2012 - 20:35

Logicamente la luz del cuadro de generador no se te enciende. Ese puente esta mal hecho. Tienes q tirar un cable o buscar en la vieja instalacion el cable que va desde la bombilla del cuadro al terminal del alternador. Cuando des contacto se encendera una luz roja en el cuadro y al trabajar el alternador se apagara. Esa luz es para advertir que el alternador no carga( problema leve) pero cuando se enciende puede ser porque la correa se ha roto y eso es grave, la refrigueracion del motor desaparece ya que el alternador por detras es la turbina de refrigueracion.
Te diria que el cable original de señal es de color azul con una tira verde, por si lo encuentras en la linea de cable general.....seguramente estara en la parte trasera donde va sentado el pasajero trasero detras del conductor, ya que de origen, normalmente va colocado alli el regulador de carga de la dinamo y al cambiar a alternador pues lo hicieron mal. Espero te sirva de ayuda. Suerte
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ismaeldeserter

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Edad : 40

MensajeTema: Re: duda o problema con alternador   Miér 5 Sep 2012 - 22:16

kombiman escribió:
Logicamente la luz del cuadro de generador no se te enciende. Ese puente esta mal hecho. Tienes q tirar un cable o buscar en la vieja instalacion el cable que va desde la bombilla del cuadro al terminal del alternador. Cuando des contacto se encendera una luz roja en el cuadro y al trabajar el alternador se apagara. Esa luz es para advertir que el alternador no carga( problema leve) pero cuando se enciende puede ser porque la correa se ha roto y eso es grave, la refrigueracion del motor desaparece ya que el alternador por detras es la turbina de refrigueracion.
Te diria que el cable original de señal es de color azul con una tira verde, por si lo encuentras en la linea de cable general.....seguramente estara en la parte trasera donde va sentado el pasajero trasero detras del conductor, ya que de origen, normalmente va colocado alli el regulador de carga de la dinamo y al cambiar a alternador pues lo hicieron mal. Espero te sirva de ayuda. Suerte

mi alternador no lleva regulador ni conexion para el chivato de carga del cuentakilometros, porque esea conexion del chivato esta en el regulador y el alternador solo lleva las dos conexiones que salen en la foto (uno es de carga que va a bateria+ y el otro es para meterle corriente para que funcione el alternador).
el coche no tiene la instalacion de serie y no tiene ese color de cable.
yo lo que necesito es saber de donde cojo los 12v+ para el alternador.
gracias por la informacion del chivato de carga, no lo sabia, un saludo.
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kombiman



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MensajeTema: Re: duda o problema con alternador   Miér 5 Sep 2012 - 23:14


mi alternador no lleva regulador ni conexion para el chivato de carga del cuentakilometros, porque esea conexion del chivato esta en el regulador y el alternador solo lleva las dos conexiones que salen en la foto (uno es de carga que va a bateria+ y el otro es para meterle corriente para que funcione el alternador).
el coche no tiene la instalacion de serie y no tiene ese color de cable.
yo lo que necesito es saber de donde cojo los 12v+ para el alternador.
gracias por la informacion del chivato de carga, no lo sabia, un saludo.[/quote]

Si quieres me haces caso de lo q te he dicho. El terminal faston de tu alternador a la luz del cuadro. Por si no lo sabes tu alternador es con regulador interno. Haz lo q tu consideres pero su funcionamiento es asi. Tu mismo
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: duda o problema con alternador   Jue 6 Sep 2012 - 1:28

kombiman escribió:

mi alternador no lleva regulador ni conexion para el chivato de carga del cuentakilometros, porque esea conexion del chivato esta en el regulador y el alternador solo lleva las dos conexiones que salen en la foto (uno es de carga que va a bateria+ y el otro es para meterle corriente para que funcione el alternador).
el coche no tiene la instalacion de serie y no tiene ese color de cable.
yo lo que necesito es saber de donde cojo los 12v+ para el alternador.
gracias por la informacion del chivato de carga, no lo sabia, un saludo.

Si quieres me haces caso de lo q te he dicho. El terminal faston de tu alternador a la luz del cuadro. Por si no lo sabes tu alternador es con regulador interno. Haz lo q tu consideres pero su funcionamiento es asi. Tu mismo[/quote]

hola combiman, entonces que yo me aclare, segun dices donde yo conecto y quito el cable rojo hay que poner el cable que va al chivato de carga y el cable azul alimenta el alternador y a la vez carga la bateria!!
corrigeme si es asi o no. si es asi me as salvado de este mareo de coco. tambien podria conprobar con el tester las bornas de bateria con el motor en marcha y en parado para asegurarme de que carga pero confirmamelo, gracias y un saludo.
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kombiman



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MensajeTema: Re: duda o problema con alternador   Jue 6 Sep 2012 - 8:43

Vamos a ver, el alternador carga por giro o revoluciones. El terminal q va atornillado tiene q ir directo al borne positivo de la bateria y el terminal faston a la bombilla del cuadro. El cable de la bombilla es el q le da señal al alternador de carga. Asi de sencillo.
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: duda o problema con alternador   Sáb 8 Sep 2012 - 23:55

kombiman escribió:
Vamos a ver, el alternador carga por giro o revoluciones. El terminal q va atornillado tiene q ir directo al borne positivo de la bateria y el terminal faston a la bombilla del cuadro. El cable de la bombilla es el q le da señal al alternador de carga. Asi de sencillo.

hola combiman, todo solucionado gracias a ti, la luz se enciende con el contacto y se apaga con el motor encendido.
tambien he comprovado con el tester la bateria con el motor en marcha y me da 14,20v osea que carga perfectamente, gracias por todo y un saludo.
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