FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

experiencia que queiro compartir

AutorMensaje
Hugo

MensajeTema: experiencia que queiro compartir   Miér 12 Sep 2012 - 0:31

Desde hace mucho tiempo que ando buscando un tipo3 squareback y la verdad no he encontrado ninguno que me satisfaciera del todo, o me lo vendían incompleto, sin motor, interior pésimo, oxido o partes faltantes o papeles inexistentes que con el tiempo es cada vez mas problemático comprar algo que por un tema legal no podrás usar... y además de un tiempo hasta ahora por acá en Chile, esta siendo bastante escasos, ya que en algún momento de los 70s los repuestos fueron muy escasos y los que sobrevivieron a esa época fueron pocos... Resulta que al no encontrar un squareback alemán comencé a pensar en un brasilero, los que cumplen con casi todas las características de un alemán en cuanto a espacio... y justo encontré uno, año 1972, 1600 doble carburador y a un precio bastante bueno, se veía bastante bien en fotos, de los mejorcitos que había visto. El día que lo fui a buscar, aun sin comprarlo lo inspeccione con mas detalle, el interior estaba original y muy bien cuidado, el problema fue el siguiente .. el oxido, por alguna razón que tratare de explicar mas abajo, era un oxido que es muy devastador, comprometía estructura, todo el frontal del auto habría que haberlo cambiado,, los tapabarros delanteros parecían casi de cartón y con agujeros por los cuales podías ver de un lado al otro, el fondo donde aloja la rueda de repuesto pésimo, en el piso no se veían hoyos pero al rascar con la uña empezaba a caer oxido muy grueso, como en cáscaras …. Me dio muy mala espina , sobre todo al ver oxido en lo tapabarros en la parte superficial y por dentro cortados por lo mismo, era como el oxido venia desde adentro, no se si me entienden…

Al final decidí no comprar el variant y esperar a encontrar un alemán, cual es mi reclamo…

Porque brasil no usaba una capa protectora de antióxido o la lata era de tan mala calidad, todos los brasileros tienen el mismo problema, los escarabajos de principio de los 80 tienen muchas mas partes podridas que los alemanes de principio de los 60, las kleinbus de los 90 comenzaron muy rápido con oxido en zócalos y bordes de ventanas, esto hace que los fanáticos de los vw no queramos pensar en reparar, restaurar ni comprar un vw brasilero y lamentablemente estos se están perdiendo o están ya siendo parte de la tierra…

Conclusión a esperar un poco más y comprar un vw squareback alemán… aunque tenga que esperar a encontrar el auto que me cautive y acomode en todo sentido…

el practico brasilero, hermoso en esta foto

el hermoso aleman!...un clasico!!

saludos

Buey100

MensajeTema: Re: experiencia que queiro compartir   Jue 13 Sep 2012 - 19:13

Para este tipo de coches hay que tener paciencia y paciencia.....te lo digo por experiencia propia. Y aún así cuando lo acabas de comprar.... ves de pronto un montón de modelos si aún más interesantes...Suerte con la busqueda.
1303SVLC

MensajeTema: Re: experiencia que queiro compartir   Jue 13 Sep 2012 - 21:56

Lo importante es encontrar un vehículo en el mejor estado posible de plancha.

Al comprar intenta estar asesorado por un planchista, y no confíes en los coches reparados o aseados.

Un saludo.
falcon

MensajeTema: Re: experiencia que queiro compartir   Vie 14 Sep 2012 - 22:56

coincido con 1303SVLC.... lo mejor posible de chapa... a no se r que seas chapista... El cancer en la chapa cuesta mucho de curar... y lleva muuucho trabajo. La mecanica es lo de menos... siempre es reparable y cuesta menos dolores de cabeza... pero el tema chasis / carroceria si esta muy podrido... lleva un laburo q te c...gas!!!!!!! A esperar q ya llegará!!!!
1303SVLC

MensajeTema: Re: experiencia que queiro compartir   Miér 19 Sep 2012 - 22:32

falcon escribió:
coincido con 1303SVLC.... lo mejor posible de chapa... a no se r que seas chapista... El cancer en la chapa cuesta mucho de curar... y lleva muuucho trabajo. La mecanica es lo de menos... siempre es reparable y cuesta menos dolores de cabeza... pero el tema chasis / carroceria si esta muy podrido... lleva un laburo q te c...gas!!!!!!! A esperar q ya llegará!!!!

Cuando yo compré el coche fui a verlo con mi padre, que es planchista, ahora jubilado, y de motor no miramos NADA, por no mirar ni lo pusimos en marcha. Ahora se mas, pero entonces no sabía nada, y me decía que no me preocupase por la mecánica, que en estos coches es lo de menos (ojo mi padre es taliVW radical profundo... Smile ) me dijo, si está bien de chapa, te hago un gesto y ya te pones a negociar la compra..., y eso hizo, y aun estando bien, hubo que repasar, mejor dicho, arreglar con chapa nueva quitando el krafft que tenía y la chapa antigua, uno de los pasos de rueda, y la zona de la bateria.

Así que encontrar uno sano del todo, misión casi imposible.

Un saludo.
Hugo

MensajeTema: Re: experiencia que queiro compartir   Miér 26 Sep 2012 - 7:49

gracias chicos por los consejos...

la verdad es que algo se, ya que he restaurado un vw beetle 1200 del 58 que esta quedando bantante bueno y tengo en taller una kombi split 1961...y antes habiamos con mi padre restaurado la westy 71

y como uds dicen a seguir buscando, pero ya con mas calma y quien sabe, quizas encuentre algun variant o quizas me vaya por otro proecto vw (buggy???) ... pero todo cuando termine el 58 y la 61

les dejo unas fotos

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: experiencia que queiro compartir   

experiencia que queiro compartir
Página 1 de 1.