FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

Motor Trancado?

AutorMensaje
eduardo ascanio

eduardo ascanio

Motor Trancado? Empty
MensajeTema: Motor Trancado?   Motor Trancado? EmptyMar 18 Sep 2012 - 20:12

Hola a todos,

Hoy mi Escarabajo verde me dejó colgado y tiene pinta de ser algo serio, les cuento para ver si puedo sacar alguna idea.

Hace 1 mes dejé el coche aparcado en La Orotava en el garaje de un familiar, hoy pasé a retirarlo y al darle a la llave el motor no giró, el coche tiene gasolina y está perfecto de batería ya que lo dejé desconectado.

Pensé que podía ser algo del motor de arranque y decidí dejarlo caer por una bajada para arrancarlo en cambios, y en vez de dar los típicos saltos al soltar el embrague, lo que hacía era que se frenaba, cada vez que soltaba el embrague, el coche se frenaba.

Abrí el capo para ver si tenía algo extraño el motor y lo único raro es que la correa había perdido la mitad de los dientes, seguramente al dejarlo caer para intentar arrancarlo, no giró la parte de abajo y se comió los dientes.

Tiene toda la pinta de motor trancado, ¿Se puede trancar un motor estando el coche parado en un garaje? Yo siempre pensé que eso solo ocurría al calentarse en marcha o dejarlo sin aceite, pero nunca parado.

Se les ocurre otra causa de esta avería.

Menos mal que Alberto vive cerca de donde se quedó sin arrancar y lo pude dejar en su casa.
http://eduardoascaniovwtenerife.blogspot.com/
JORDI

Motor Trancado? Empty
MensajeTema: Re: Motor Trancado?   Motor Trancado? EmptyJue 20 Sep 2012 - 18:47

Por lo que explicas de la correa comida por la parte de abajo, parece que el motor gira pero lo que impide el movimiento del motor es la dinamo, desmonta la correa de la dinamo y prueba.

Recuerda que cuando la dinamo no tiene la correa el motor queda sin refrigeración.
eduardo ascanio

eduardo ascanio

Motor Trancado? Empty
MensajeTema: Re: Motor Trancado?   Motor Trancado? EmptyVie 21 Sep 2012 - 13:56

Gracias Jordi,

Ya se solucionó el problema, es la primera vez que veo un caso como este, pero dejé el coche hace un mes en un garaje (todo funcionaba perfectamente) y al cabo de un mes al ir a retirarlo ya el motor no giraba, se desmontó todo el motor y el problema fue un montón de carbonilla dentro de los pistones, en uno de ellos la montaña de carbonilla impedía llegar al pistón hasta el final del recorrido, una vez limpiado eso, ya el motor gira bien.
clasic

clasic

Motor Trancado? Empty
MensajeTema: Re: Motor Trancado?   Motor Trancado? EmptyVie 21 Sep 2012 - 18:06

Desarmaste todo el motor hasta llegar a los pistones y lo dices así tan facil, como quien cambia un fusible. Sin duda admiro a la gente de este foro, como controlan esto de la mecánica.
eduardo ascanio

eduardo ascanio

Motor Trancado? Empty
MensajeTema: Re: Motor Trancado?   Motor Trancado? EmptyVie 5 Oct 2012 - 21:40

Ya me gustaría a mi desarmar un motor y volver a armarlo y que funcione, desgraciadamente me tocó pasar por el mecánico.
Contenido patrocinado

Motor Trancado? Empty
MensajeTema: Re: Motor Trancado?   Motor Trancado? Empty

Motor Trancado?
Página 1 de 1.