FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

ENCENDIDO.

AutorMensaje
jose650

jose650

ENCENDIDO. Empty
MensajeTema: ENCENDIDO.   ENCENDIDO. EmptyMiér 14 Nov 2012 - 19:29

Hola amigos, tengo mi maquina que parece que esta un poco perzoso a la hora de acelerar pues bien procedo:
-Lijar platinos con lija fina(proximo cambio)y galgar a 0.4mm.
-Aflojatodo al sistema de centrifugo y de depresion del interior del delco que estaba atascado de la suciedad,(proxima limpieza a fondo)y de paso lo movemos bien con la mano.Rotor a izda y derecha y placa de los platinos lo mismo varias veces.Hay que quitar la tapa del delco y el rotor(piezas de plastico que dan corriente a los cables de las bujias)
Limpiamos el liquido sobrante con un trapo y echamos un poco de grasa a la leva que mueve los platinos y de paso comprobamos aspirando aire por el tubito de la capsula de depresion a ver si desplaza la pieza que contiene los platinos.Montamos el rotor, la tapita y apañao.
.-Sorpresa....,menudo cambio parece que lleva un petardo pegado al culo, se vuelve muchisimo mas agil.

Lo recomiendo.
mariolora

mariolora

ENCENDIDO. Empty
MensajeTema: Re: ENCENDIDO.   ENCENDIDO. EmptyMiér 14 Nov 2012 - 20:18

Gracias por esta aportacion, a mi me vale de mucho!
nos vemos
jose650

jose650

ENCENDIDO. Empty
MensajeTema: Re: ENCENDIDO.   ENCENDIDO. EmptyJue 15 Nov 2012 - 0:22

En cuanto me lleguen los platinos y los cables desmonto el delco y lo limpio a fondo, con fotos, ya me pondre guantes jejeej. 1 saludo
jose650

jose650

ENCENDIDO. Empty
MensajeTema: Re: ENCENDIDO.   ENCENDIDO. EmptyMar 20 Nov 2012 - 12:17

Bueno pues despues de intentarlo no he podido desmontarlo entero, lleva una arandela de presion donde va el rotor que da corriente a las bujias que no he podido extraer, es muy pequeña y no ha habido forma.Por el lado del eje que va al motor lleva un pasador metido a presion que mejor no tocar asi que lo dejamos.
He limpiado la pieza de metal que se desliza con la membrana de vacio, soldado la masa que estaba en las ultimas y platinos nuevos.
Suficiente.
Va la leva que abre y cirerra los platinos ya gastada y muy marcada asi que esperaremos a que la economía mejore y tiraremos por un encendido electrónico.

Lo he adelantado un pelin y parece que va algomejor, para compensar el desgaste de la leva.

Tengo una duda...he localizado estas bujias que se supone son de iridio, se ponen mucho en las motos ya que la chispa es mas fuerte, ya que me da que nuestras maquinas van un poco justas de chispa;
Alguien lleva puestas estas bujías? se nora la mejora?

http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-242-229-676-19267-686-p

Gracias y Un saludo

Contenido patrocinado

ENCENDIDO. Empty
MensajeTema: Re: ENCENDIDO.   ENCENDIDO. Empty

ENCENDIDO.
Página 1 de 1.