FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Guias de las varillas empujadoras

AutorMensaje
Nacho Tropa

Nacho Tropa

Guias de las varillas empujadoras Empty
MensajeTema: Guias de las varillas empujadoras   Guias de las varillas empujadoras EmptyJue 15 Nov 2012 - 21:48

Hola. Alguien me puede decir de que material es el tubito por el que se desplaza
la varilla empujadora que va desde el taqué al balancin. Es que veo que es muy debil
Y que función tiene la especie de muelle de los extremos. Se podria sustituir por uno mas rígido , el tubito me refiero
http://valsewaguen-clasico.blogspot.com/
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Guias de las varillas empujadoras   Guias de las varillas empujadoras EmptyJue 15 Nov 2012 - 22:32

Existen kits de tubos que los emplean los preparadores en aquellos motores con esteroides, los hay incluso ajustables

Estos, de EMPI, son de inox

Guias de las varillas empujadoras EMPI_8531_vw_push_rod_tubes

y este es un ajustable de pinta galáctica y fabricado en aluminio
Guias de las varillas empujadoras J16621

http://beetleinjection.skynetblogs.be/
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Guias de las varillas empujadoras   Guias de las varillas empujadoras EmptyVie 16 Nov 2012 - 0:27

Pegasín escribió:
Existen kits de tubos que los emplean los preparadores en aquellos motores con esteroides, los hay incluso ajustables

Estos, de EMPI, son de inox

Guias de las varillas empujadoras EMPI_8531_vw_push_rod_tubes

y este es un ajustable de pinta galáctica y fabricado en aluminio
Guias de las varillas empujadoras J16621

hola pegasin, ahora que sale el tema me gustaria que me resolviera unas dudas. yo en mi motor tengo unos ajustables en azul igual a la segunda foto y me pierde un par de gotas cada uno todos los dias. (estoy arto de ponerle un carton debajo en el suelo).
precisamente hoy he cojido la llave fija del 26 para ver si esta flojo y la verdad es que si lo esta un poco pero no los he apretado porque no sé si al apretarlos podria variar el reglaje de valvulas. ¿variara el reglaje y tendre que hacerle el reglaje de taques al apretarlos? ¿lleva alguna junta entre las tuercas y el tubo de aluminio? ¿se quitara la perdida de aceite al apretarlos o resumira por las tuercas? ¿hay que ponerle algun tipo de junta como nural 28 naranja?
si los aprieto mucho ¿desplazare la culata? como ves por mi ignorancia tengo un mar de dudas, a ver si me puedes hechar un cable, gracias y un saludo.
Borjis

Borjis

MensajeTema: Re: Guias de las varillas empujadoras   Guias de las varillas empujadoras EmptyVie 16 Nov 2012 - 10:10

Aupa, te comento mi experiencia con esos tubos regulables (he montado varios juegos):

- Son de aluminio anodizado en azul y amarillo, de una calidad relativamente dudosa.
La junta tórica que viene con el kit es muy pequeña y se debe sustituir por una tórica de vitón con algo más de sección. La original es NBR y su temperatura máxima de trabajo es algo justa para estas aplicaciones.
A los tubos azules (la parte fija) conviene hacerles la entrada a torno, ya que no vienen preparados para el asiento de la tórica.

Como último recurso puedes aplicar sellador en el conjunto original.

Sin duda, no es el mejor kit de tubos regulables del mercado. Estos tubos se deben montar cuando es necesario, pero como los originales, ninguno.....

P.D. El apretar más o menos estos tubos es totalemente independiente del reglaje de válvulas.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Guias de las varillas empujadoras   Guias de las varillas empujadoras EmptyVie 16 Nov 2012 - 15:40

Hombre Borjis, tu también eres de los míos, que como lo original nada Razz . Que uno se da cuenta de esto a base de darse de leches y si lo dices tu que te metes en cada fregao... Laughing
Lo del viton es muy importante para nuestros motores, es una "goma" que soporta mejor las altas temperaturas, sobre todo cuando hablamos del famoso retén del cigüeñal
Lo que no me mola mucho (o nada) es el Nural 28 y similares... pero eso ya es manía personal por malas experiencias pasadas
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Nacho Tropa

Nacho Tropa

MensajeTema: Re: Guias de las varillas empujadoras   Guias de las varillas empujadoras EmptyVie 16 Nov 2012 - 20:14

Fantastica informaciòn me habeis aportado es que soys unos craks. Jejeje.me saco de dudas

Gracias a todos
http://valsewaguen-clasico.blogspot.com/
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Guias de las varillas empujadoras   Guias de las varillas empujadoras EmptyDom 18 Nov 2012 - 1:23

lo mismo digo, porcierto los he apretado y de momento ninguna fuga, gracias y un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Guias de las varillas empujadoras   Guias de las varillas empujadoras Empty

Guias de las varillas empujadoras
Página 1 de 1.