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 TIEMBLA LA DIRECCION

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escarabajokarmann

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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyLun 28 Oct 2013 - 20:26

en la última revisión les hice comprobar los silent blocks de la barra estabilizadora y el amortiguador de la barra de la dirección, lo que me dijeron en el taller fue que llevo cremallera y que había perdido todos los pesos de las ruedas, con lo que como han comentado varios foreros, con hacer el equilibrado se ha solucionado todo.
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cabiosca

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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyMar 4 Ago 2015 - 12:48

Buenas,
retomo este post para poner la solución que ha sido definitiva en mi caso.
Finalmente ha sido el equilibrado dinámico, a la vieja usanza.
He podido encontrar un taller que aún tenían este sistema.
En primer lugar ha equilibrado con la máquina moderna (con la rueda fuera del coche) pero el coche vibraba incluso más.
Al chequear con la rueda montada ha reequilibrado y ha desaparecido la vibración.
Al equilibrar todo el conjunto el eje delantero está perfecto!!
Me pareció leer que algún otro forero tambien lo soluconó así.

Aquí una foto del cacharro mágico (y al fondo las maquinas actuales)

TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 19662606813_90fd74ca2c_k

Tendremos que realizar inventario de los talleres que aún tienen estas máquinas!!

Saludos a todos
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luis-912

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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyMar 4 Ago 2015 - 15:56

lo mejor de lo mejor ,recuerda marcar la posicion de montaje y posicion de las ruedas con pintura ,por si en alguna ocasion te las descolocan ,esa maquina ya no es rentable su reparacion ,asi que hasta que se joda. Sad Sad
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clasic

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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyLun 8 Feb 2016 - 20:45

Continúo con este hilo porque vuelve mi problema de tembladera de la dirección. Durante un tiempo y después de cambiar casi todo, el coche iba bien, pero de un tiempo hasta hoy la vibración va a mas y sucede cuando alcanza los 80-90 Kms/h, pero esta vez sólo cuando hay curvas, especialmente a la derecha. Hoy he revisado la dirección y sospechando que era el brazo de reenvío, creo que he dado con el problema. Creí haber cambiado todas las rótulas, pero aun quedaba alguna. La barra central de dirección: hago el link para mostrar a cual me refiero, se atornillan a la caja de dirección por un lado y al brazo de reenvío por otro, pues esas rótulas están malas (flojas). El problema que veo es que por lo visto no se reemplazan, están pegadas a la barra y parece que hay que cambiarla entera. ¿Alguien que haya pasado por aquí me puede confirmar esto último?, ¿tengo que comprar la barra entera con sus dos rótulas, o hay manera de sacarlas y cambiarlas?
http://fkconceptcars.com/729-3341-thickbox/barra-central-de-direccion.jpg
Gracias
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Vaqueiro

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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyLun 8 Feb 2016 - 21:32

Yo cuando desmoté el coce cambié todas las rótulas, y esas se pueden sustituir sin cambiar el brazo. Seguro.
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vmf1978

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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyMar 9 Feb 2016 - 7:26

Holaaa.

Pues a ver, a mi me pasa lo mismo, entre 60 - 80 km/h.
Es un 1303 del 72.

Le notaba un poco que temblequeaba, pero claro, tiene ya unos años el pobre y no le echaba cuentas. Pero le quité las ruedas para ponerle los embellecedores blancos de los neumaticos, los que van pillados entre la goma y la llanta, y desde entonces, lo hace mas.

Lo llevé al paralelo, y despues de hacerlo, algo ha mejorado, pero sigue haciendolo, iba a llevarlo a equilibrar, por eso de haberle puesto los embellecedores que igual las desequilibran... pero despues de leer todo esto, ya no lo se...

Esos silentblocks del 1302 tb estan en el 1303??? El mio lleva McPherson delante... no sé si esa parte coincide con el 1302.

Help please....

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Astur20vt

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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyMar 9 Feb 2016 - 9:02

Cuando tuve una temporada el 1302, tenia esos problemas, y en el mio se solucionó cambiando todas las rotulas de suspensión y dirección.
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MARG

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MensajeTema: TIEMBLA DIRECCIÓN    TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyMar 23 Feb 2016 - 9:34

Hola , sigo con interés este tema de la dirección, a mí no me había pasado nada con la dirección hasta que cambié los amortiguadores, de hecho estaba feliz con ella porque no tiene holguras y el volante gira blando y muy bien. Ha sido cambiar los amortiguadores y ha comenzado con unos temblores terribles a partir de los 80 km. Si bien es cierto que lo hace ocasionalmente, es decir, voy conduciendo, comienza el tembleque, se tira un buen rato luego lo deja y sigue normalmente, o a veces no lo hace.
También he notado que la dirección no va tan suave como antes del cambio de amortiguadores, antes iba suave durante todo el recorrido y ahora noto que va como a tramos y no tan suave, no sé si tendrá que ver o ha coincidido.
No os he dicho que mi coche es un 1.2 Kafer de 1979, va genial , y teniendo en cuenta que he comenzado a usarlo a diario, esto es un fastidio tremendo que ha trasformado el placer de conducir mi cacharro, cada vez que lo saco, en un estrés; primero espero que no tiemble y luego que deje de hacerlo, porque además no sé si será peligroso aunque no da la sensación, pero desde luego no es agradable ir a 90/100 con esos temblores. Saludos
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MARG

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MensajeTema: Problema solucionado   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyVie 25 Mar 2016 - 11:48

Hola en mi caso con un equilibrado y el cambio del flector, que estaba roto, se ha solucionado completamente. De todas las experiencias leídas en el foro sobre este problema, me quedo con que una vez más, hay que empezar por lo más sencillo . Saludos a todos
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ferran70

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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyMar 29 Mar 2016 - 11:15

Pues otro que se añade...Acabo de volver de vacaciones de Semana Santa, le he hecho 1600 km en 4 días al mío (Viaje a Costa Azul) y la verdad es que salí de Barcelona con todo OK, pero vuelvo muy mosqueado con el coche.
Al tercer día empecé con las odiosas vibraciones a partir de 80Km/h, el volante metía un tacataca horrible. Pero lo peor ha sido después, el coche era como si flotara en autopista, como si no hubiera dirección, costaba mucho mantenerlo recto y la sensación de que las ruedas de atrás quieren ir por un lado y las de delante por otro...Imagina el suplicio de viaje de vuelta así 8h.
He de decir que mi coche lo bajé de suspensión, y que delante lleva un 195/50/15 en una llanta de 4.5. Si lo se es una aberración, pero el tipo que tenía este Speedster, le metió una llanta de 8" detrás con un 225/50/15 y luego esto delante. Mi intención es poner una llanta de origen con neumático de 185, no se si poner un 175 se vería muy descompensado de atrás con delante.
El coche ha ido bien hasta esta semana, es decir, bajé la supensión hace como 4-5 meses y ahora es cuando ha dado problemas.
Otra cosa es que en las rotondas, me roza con el pliegue interno del guardabarros, ligeramente pero se nota roce.Mi modelo es un 1300
Alguna idea de por donde empezar?

Muchas gracias.
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luis-912

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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyMar 29 Mar 2016 - 12:25

amortiguador de direccion
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ferran70

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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyMar 29 Mar 2016 - 17:43

luis-912 escribió:
amortiguador de direccion

Hola gracias, iba a empezar por ahí. Pero me temo que esa sensación de subviraje del coche es algo más que cambiar el amortiguador de dirección,no?
Por otro lado, crees que si pongo delante un 185 o 175 (ahora llevo 195) repercutirá en la conducción? (detrás va un 225)

Gracias.

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luis-912

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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyMar 29 Mar 2016 - 18:09

revisa rotulas tambien,seguro que con gomas mas estrechas ganas prestaciones ,
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ferran70

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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyMar 29 Mar 2016 - 18:10

luis-912 escribió:
revisa rotulas tambien,seguro que con gomas mas estrechas ganas prestaciones ,

Genial, muchas gracias!
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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyMiér 30 Mar 2016 - 16:44

Bueno, el amortiguador de dirección es nuevo, con lo cual descartado. Tampoco hay problemas de rótulas.
El problema, al parecer , es que al bajar la suspensión se ha de equilibrar el coche. No encuentro en Barcelona alguien que haga eso , que tenga una máquina antigua de equilibrado. Alguien conoce alguna?
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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyMiér 30 Mar 2016 - 17:14

el equilibrado de los neumaticos es otra cosa de las que hay que mirar, siempre que aparezca una vibracion expontanea, puede ser por que se haya desprendido un plomo del equilibrado ,pero para nada que ver con bajar o subir la suspension,
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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyMiér 30 Mar 2016 - 17:34

luis-912 escribió:
el equilibrado de los neumaticos es otra cosa de las que hay que mirar, siempre que aparezca una vibracion expontanea, puede ser por que se haya desprendido un plomo del equilibrado ,pero para nada que ver con bajar o subir la suspension,

No se ha desprendido ningún plomo. Se refieren que al bajar la suspensión, cambió la geometría y hay que equilibrar el coche, a parte del propio equilibrado del neumático. Eso me han dicho.
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luis-912

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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyMiér 30 Mar 2016 - 22:15

pues si que es raro, que fuera bien tres dias y de repente comience a retemblar,hay a pasado algo, cuando se baja o sube la suspension hay que hacer paralelo (geometria) pero eso no tiene que ver con retemblores ,los retemblores son producidos por desequilibrios de neumaticos,amortiguadores incluido el de direccion, holguras de rotulas y demas componentes de la direccion. ya nos contaras la resolucion.
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jose650

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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyJue 31 Mar 2016 - 9:12

Algo que cambia la forma de trabajo al bajar la suspensión son los trapecios o barra que une la mangueta(parte de abajo donde apoya el amortiguador) cn el chasis.
Si no recuerdo mal van unidos con unas gomas, y las gomas con los años se endurecen y se rompen.
Intenta acceder a ellas a través de un foso sin levantar el coche, o calzando las ruedas con algo e intenta moverlas haciendo mucha fuerza, si observas algo de holgura ahí tienes la respuesta.
También es otra opción cambiar directamente las gomas que sujetan la barra estabilizadora/torsion, al bajar la suspensión creo que está gira sobre estas gomas.

Cuando des con la solución publicala. Esta es una avería de esas puñeteras y a la vez sencillas que nadie sabe.
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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyJue 31 Mar 2016 - 9:28

jose650 escribió:
Algo que cambia la forma de trabajo al bajar la suspensión son los trapecios o barra que une la mangueta(parte de abajo donde apoya el amortiguador) cn el chasis.
Si no recuerdo mal van unidos con unas gomas, y las gomas con los años se endurecen y se rompen.
Intenta acceder a ellas a través de un foso sin levantar el coche, o calzando las ruedas con algo e intenta moverlas haciendo mucha fuerza, si observas algo de holgura ahí tienes la respuesta.
También es otra opción cambiar directamente las gomas que sujetan la barra estabilizadora/torsion, al bajar la suspensión creo que está gira sobre estas gomas.

Cuando des con la solución publicala. Esta es una avería de esas puñeteras y a la vez sencillas que nadie sabe.
Gracias, de momento estoy haciendo lo por descarte.
Aprovechando que la semana que viene me ponen gomas nuevas (175) en vez de las 195 que llevo ahora, veré como se comporta.
Ya os cuento.
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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptySáb 9 Abr 2016 - 22:31

Pues yo he solucionado el problema. Cambié neumáticos, puse unos más estrechos e hice un equilibrado.
Va perfecto, no se mueve absolutamente nada.
El tipo que me lo hizo dijo que para estos problemas es mejor poner el plomo en el exterior, yo lo llevaba por dentro por temas estéticos, y parece ser que no actúa de la misma forma.
En fin, muy contento de que se haya solucionado este problema. A ver si tenéis suerte los demás.
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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyJue 5 Mayo 2016 - 20:13

Estoy releyendo el post, y olvidé comentar que otra vez he vencido la tembladera en la dirección. Efectivamente las rotulas de la barra central de dirección estaban malas, tuve que cambiar la barra entera pues son una sola pieza, pero además tuve cambiar los silemblok de suspensión centrales, los que fijan las barras de suspensión al chasis por la parte central, y es ya la segunda vez que los cambio con menos de 5000 kms., por lo que pensé que tenían mucha vibración y también cambié los amortiguadores delanteros que ya tocaba, uno de ellos aun conservaba una pegatina que decía: "Made in Western Germany", con esos cambios y vuelta al taller para hacer alineación y contrapesado, ahora va bien, sin tembleques o casi.

Aun así quiero abrir un debate. Creo que si bien la suspensión Mc. Pherson es mas suave, o mas confortable quizá, también es mas delicada. Sospecho que la clásica suspensión de barras de torsión es mas robusta y duradera, da menos problemas. ¿Opináis lo mismo?
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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyVie 5 Mayo 2017 - 9:56

Rescato este post, antecedentes escarabajo méxico 1985,yo estoy igual, a velocidades de 80 empieza a vibrar de llegar a acojonar.... el tembleque empieza cuando giro un poco el volante ya empieza a vibrar tanto en recto como en giro, subo a 90 y a veces se quita, subo a 100 y no vibra pero bajo a 90 que antes no vibraba cuando iba en ascenso la velocidad y ahora en descenso si vibra, el tema es que ya llevo mirado de todo, equilibrado normal y nada, cambié el flector que no tenía buena pinta y nada.... ya nosé que hacer mas que cambiar todas las rotulas de dirección para ver que pasa....no tienen mala pinta ni perdidas de nada pero....las itvs la pasa bien, tanto en rotulas por el tema holguras como suspensión.

Leo lo del equilibrado dinámico, en Asturias nosé donde lo hay....

Ayudaaaaaa:cry:
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Astur20vt

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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyJue 11 Mayo 2017 - 10:16

Bueno pues nada, una vez revisado bien no vemos nada con holguras pero... si algunas rotulas tienen algunos fuelles que no están en muy buen estado..., le hemos equilibrado las 4 ruedas, había una echa un ocho que se ha cambiado por la de repuesto, pero la vibración persiste a partir de 80, me he fijado que las rotulas de suspensión no están bien colocadas en su sitio, ya que estas llevan posición,los brazos de suspensión tienen una marca, las muescas han de coincidir con la de las rótulas, asique he decidido cambiar todas las rótulas tanto de supensión como de dirección y los tacos de la estabilizadora, que por lo menos así se que son nuevas y deberían de durar otros tantos años...y así ver si conseguimos algo....

TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 Rotula10

TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 Kit-de10

TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 Kit-si10

TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 Barra-10

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Weber

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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 EmptyJue 11 Mayo 2017 - 12:31

además de las rótulas mira también que no tengas juego entre brazos y puente, ni en los cojinetes del buje, y que los neumáticos sean redondos flower

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MensajeTema: Re: TIEMBLA LA DIRECCION   TIEMBLA LA DIRECCION - Página 2 Empty

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