FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 "Restauración"???

Ir abajo 
AutorMensaje
Pottoko



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : Donostia

MensajeTema: "Restauración"???   Vie 28 Dic 2012 - 17:46

Hola a tod@s!!!
Me he metido en un jardín...
Como muchos de vosotros, he empezado soltando una tuerca por aquí, un tornillo por allá...
Al lío!!! Resulta que me caso el 20 de Abril y quería poner un poco al día el escarabajo para que pasase la ITV y así poder llevar a mi futura en el coche el día de la boda.
Llevaba unos tres años parado, aunque lo solía arrancar de vez en cuando y lo andaba por los pasillos del garaje.
Lo llevé con una grua al curro, donde tenemos un almacén bastante grande, para poder trabajar a gusto y con espacio.
El caso es que un taller colindante al nuestro me miró los frenos y estaban bastante mal, el trasero izquierdo no frena nada. Pues bien, lo subimos al elevador y resulta que tenía todo el interior del tambor izquierdo lleno de grasa/aceite. Ya que estábamos, me decidí a hacerle el reglaje de válbulas, ya que estaba el coche elevado. Al abrir la tapa de válvulas derecha, me encuentro todo el compartimento lleno de chapapote...
Me lié la manta a la cabeza y, con la ayuda de mi hermano y un mecánico, saqué el motor.
A ratos estoy yendo con mi hermano a desmontar el motor, para ver cómo está la cosa.
Lo primero que puedo decir es que tengo mie...a como para parar un tren!!! Madre mía!!!
El motor tiene grasa por todos lados y la caja de cambios también. No sé si seremos capaces de poner el motor a punto para la fecha de la boda, pero no va a ser fácil.
Todos los consejos serán bien recibidos.
El coche en cuestión es este, un VW 1500 de 1967:



El motor que lleva es este, un 1300 de doble admisión con código AB (carburador Solex 30 PICT2):



El motor fuera del coche:



Algunas partes del motor "en su salsa":

















Bueno, de momento estas son las imágenes que he sacado. A ver qué os parece.

También tengo intención de reemplazar el cableado y de adecentar un poco el interior. La restauración en toda regla la dejo para después de la boda, con intención de terminarla para cuando el coche cumpla el medio siglo de vida. Aunque quiero disfrutar un poco de Pottoko antes de empezar a desmontarlo del todo... Jejeje...

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo a tod@s!!!
Volver arriba Ir abajo
ismaeldeserter

avatar

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 41

MensajeTema: Re: "Restauración"???   Vie 28 Dic 2012 - 21:08

hola pottoko, solo decirte que el problema de que tengas los tambores llenos de aciete se debe a las juntas de las trompetas con el tambor. alguna de ellas estara mala o el reten, este es el juego que venden:
http://www.mecatechnic.com/COX_VS09900_ES_Pochette-de-joints-d-etancheite-cote-roue-arriere-a-trompette-311598051S-111598051A-113501291A-111501296-113501315H-211501315-N0125482.htm

y si el burlon esta muy gastado se comera el nuevo reten y seria mejor cambiar tambien, es este:
http://www.mecatechnic.com/COX_VS09902_ES_1-Cale-d-arbre-de-roue-pour-trompette-111501303B-1135013031--.htm

la perdida de aceite que tienes en el motor todo apunta a las juntas de los empujadores de valvulas.
ya tienes que correr para tenerlo listo para tu boda, jee, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pottoko



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : Donostia

MensajeTema: Re: "Restauración"???   Sáb 29 Dic 2012 - 9:28

Muchas gracias por tu respuesta ismaeldeserter!!!
Compré un juego completo de juntas de motor, supongo que esas juntas que dices estarán incluidas en el kit.
He soltado de momento:
- Filtro del aire.
- Carburador.
- Alternador junto con la hélice del ventilador (todavía no los he separado).
- Admisión.
- Colectores.
- Distribuidor (no le hice ninguna marca de cómo iba colocado, me refiero al ángulo... Habrá alguna forma de colocarlo en la posición correcta).
- Escape.
- Bujías.
- Bomba de gasolina (la bakelita no la he soltado porque está dura de sacar y cuando abra el bloque será más fácil).
- Algunas chapas.
- Pié del alternador.

La campana del ventilador no sale por el cable que comunica con el fuelle de la foto:



Cómo hago para soltarlo?
Cuando vaya a abrir el bloque, tengo que tomar alguna precaución? Me refiero a si tengo que evitar que gire el cigüeñal o algo de eso, para que luego al montar esté todo en la posición correcta.
Resumiendo, qué pasos debería seguir a la hora de soltar lo que me queda? Qué precauciones debo tomar?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Pottoko



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : Donostia

MensajeTema: Re: "Restauración"???   Sáb 23 Feb 2013 - 11:47

Buenas a tod@s!!!
Debido a una hernia discal que me está dando muchísima guerra, el coche sigue igual que estaba, sin ningún avance... El tiempo se me acaba y no sé si podré hacer algo para que el coche ande el día de la boda...
Teniendo en cuenta que el coche arrancaba y andaba antes de soltar nada, estoy pensando en no abrir el bloque y limitarme a quitar toda la porquería que pueda antes de volver a montar.
La idea es cambiar todas las juntas del carburador y ponerlo a punto; anular el sistema de calefacción y ponerle un escape que no lleve intercambiadores de calor; limpiar las cajas de las válvulas; etc...
Aunque no se si podré hacerle nada, ya que la hernia no me da tregua... No No No
Qué os parece el nuevo "plan"?
Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
clasic

avatar

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Edad : 49
Localización : Fuerteventura, Canarias

MensajeTema: Re: "Restauración"???   Sáb 23 Feb 2013 - 14:14

Tienes una hernia y una fecha muy próxima. Mi opinión es que cambies juntas por donde pierda aceite, no te olvides de las que lleva la base del radiador de aceite y el reten del cigüeñal que son las que necesariamente debes quitar el motor. Limpia con petróleo y brocha todo el motor, pinta con spray las chapas, arma todo de nuevo y pa´la boda. Mas adelante sin prisas cambias todo lo demas. Ahh, sin olvidar los frenos.
Volver arriba Ir abajo
koal@

avatar

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: "Restauración"???   Sáb 23 Feb 2013 - 19:50

Buenas, olvidate de lo quedice clasic, lo primero es lo primero, arregla el bug, cuidate la hernia, y aplaza la fecha de la boda, jeje
Volver arriba Ir abajo
mariolora

avatar

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 54
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: "Restauración"???   Sáb 23 Feb 2013 - 20:10

koal@ escribió:
Buenas, olvidate de lo quedice clasic, lo primero es lo primero, arregla el bug, cuidate la hernia, y aplaza la fecha de la boda, jeje
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Wink
Volver arriba Ir abajo
Pottoko



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : Donostia

MensajeTema: Re: "Restauración"???   Dom 24 Feb 2013 - 21:51

Sí, definitivamente tendré que aplazar la boda... Rolling Eyes
No, en serio, supongo que será mejor que me limite a limpiar y cambiar las juntas importantes del motor. Reglaje de válvulas, aceite de motor y de caja de cambios, poner a punto los frenos, ITV y a casarse!!!
Tengo el intercambiador de calor del lado del pasajero como un colador, sería fácil anular la calefacción (que nunca he usado) y poner un escape que no necesite que estén los intercambiadores? Me refiero a un escape deportivo sencillo, para salir del paso.
Volver arriba Ir abajo
Pottoko



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : Donostia

MensajeTema: Re: "Restauración"???   Jue 14 Mar 2013 - 11:25

Al final se queda como está, medio desmontado... No
Tras volver a recaer de la puñetera hernia, estoy otra vez de baja, a la espera de que me vea un especialista de la Unidad de Columna del hospital y decida qué solución me dan... Crying or Very sad
Así pues, Pottoko no vendrá con nosotros el día de la boda, y quedará a la espera de que me recupere para salsear en él.
Volver arriba Ir abajo
mariolora

avatar

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 54
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: "Restauración"???   Jue 14 Mar 2013 - 12:42

Pues a descansar, y a disfrutar la baja, mejorate!
Esperaremos a esa restauracion, que caera mas adelante,
nos vemos
Volver arriba Ir abajo
vmf1978

avatar

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 40
Localización : Toledo

MensajeTema: Re: Restauracion   Vie 15 Mar 2013 - 7:53

Qué pena lo de la boda tío!!!!

La verdad que liarte así de esa manera con un hernia y a tan pocos días de la boda... era un poco suicida... Pero me da mucha pena que no podais ir en el cucaracho, no se de dónde eres, pero si eres de la zona de Madrid, os llevo yo en el mío tío...

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Pottoko



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : Donostia

MensajeTema: Re: "Restauración"???   Dom 9 Feb 2014 - 13:06

Muy buenas a tod@s!!!
Tras una larga temporada de dolores e inactividad, he llegado a un punto donde me planteo la vuelta al salseo en el escarabajo...
Al final, resulta que tengo una espondilitis(enfermedad autoinmune que ataca a la columna vertebral) que me ha provocado, de momento, una hernia discal, una protusión discal y una sacroileitis. En resumen, dolor.
Tras año y pico de baja y tratamientos varios que no me hacían nada, aparte de destrozarme el estómago, los riñones y el hígado, me dieron de alta. No importaba que la mitad de los días no pudiera casi ni andar...
En fin, llevo unos meses visitando un centro privado de rehabilitación en el que trabajan con láser de alta frecuencia, y estoy muchísimo mejor. Debido a esto, ya estoy dándole vueltas a cómo retomar el trabajo en el escarabajo.
Menuda chapa que os he soltado!!!
Ahora a lo que nos interesa. Ya he empezado a limpiar piezas del motor que solté en su día, pero tengo una duda.
No sé si limitarme a limpiar, cambiar juntas, ajustar el carburador y volver a montar el motor, o aprovechar y ponerlo "a tono"...
Me gustaría, como a tod@s por aquí, sacarle unos cuantos caballos al coche. Como ya puse al principio del post, se trata de un motor AB 1300 de doble admisión. Antes de desmontarlo iba bastante bien y creo que no está retocado.
Mis preguntas para los sabios del foro son:
¿Cuántos caballos le podría sacar a este motor sin mermar demasiado la fiabilidad?
¿De cuánto dinero aproximadamente estaríamos hablando?
¿Qué componentes tendría que cambiar o modificar a parte del motor?

Espero ansioso vuestras respuestas y opiniones. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Pottoko



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : Donostia

MensajeTema: Re: "Restauración"???   Sáb 4 Oct 2014 - 9:35

Buenas a tod@s!!!
Finalmente, al centrarme en el motor y la caja de cambios, abrí otro hilo en la sección de motor/transmisión titulado: Ahora es el momento?. Se me olvidó mencionarlo en este post. Mil perdones!!!
Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: "Restauración"???   

Volver arriba Ir abajo
 
"Restauración"???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La 'restauración' de una pintura mural en una iglesia de Borja acaba en "chapuza"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Mecanica :: Restauraciones-
Cambiar a: