FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Motor humeando en la mañana.

AutorMensaje
josias bravo

josias bravo

Motor humeando en la mañana. Empty
MensajeTema: Motor humeando en la mañana.   Motor humeando en la mañana. EmptyJue 3 Ene 2013 - 22:31

Curiosamente mi vw panel de carga año 1993.- La prendo por la mañana y empieza a expulsar humo blanco por el tubo de escape luego al cabo de 10 minutos deja de hacerlo.

Me temo que pueda ser las guias de las valvulas o los aros de compresión que ya están vencidos, también he notado que me está pistoneando o valvuleando al avansar.

Otra cosa que también noté es al medir el aceite cada cinco dias me falta 1/4 de litro, pero el carro responde bien y sin problema.

La pregunta es, bajarlo y verificar, o seguir chequeando para ver si es que vota el aceite por el respirador hacia el carburador.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Motor humeando en la mañana.   Motor humeando en la mañana. EmptyVie 4 Ene 2013 - 11:17

Pues todo apunta a lo que dices: segmentos (aros) de pistones y/o guías de válvulas gastadas
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Motor humeando en la mañana.   Motor humeando en la mañana. EmptyMiér 6 Feb 2013 - 11:21

hola, casi con total fiabilidad puedo decir que ese motor esta gastado, pasa aceite a la camara de bombustión por desgaste de segmentos o camisas.

Dices que a al tiempo de estar en marcha deja de hechar humo, esto es porque cuando el motor se calienta, los segmentos se dilatan,se expanden y no dejan pasar aceite a la camara de combustión.

No entiendo la expresion "pistoneando o valvuleando al avansar" entiendo que da tirones cuando circulas con el vehículo, esto es porque están las bujías llenas de aceite y la chispa en el cilindro no se realiza adecuadamente.
Al precio que estan los repuestos de nuestras maquinas ( no es caro)yo optaría por dejarlo así si no la usas mucho o bien cambiarle cilindros, pistones y segmentos.

Antes de nada mira las bujías y observa como donde salen mojadas de aceite:
Aqui te pongo un ejemplo, no se si sera la tuya:

http://www.mecatechnic.com/pieces.asp?code0_ref=BAY&code1_ref=MT4&code2_ref=KIT&code3_ref=PER&langue=ES
http://www.mecatechnic.com/pieces.asp?code0_ref=BAY&code1_ref=MT4&code2_ref=KIT&code3_ref=ORI&langue=ES
http://www.germansuppliesinc.com/101-camisas-y-pistones?p=2

Como llevara ya km tampoco vendría mal un repaso a las culatas; limpieza, cambio de guias y de válvulas.
Te recomiendo que empieces por lo mas sencillo, mira la compresion de los cilindros antes de desarmar nada, hay mucha informacion el el foro.

Suerte
josias bravo

josias bravo

MensajeTema: Re: Motor humeando en la mañana.   Motor humeando en la mañana. EmptyVie 8 Feb 2013 - 3:47

Citación :
No entiendo la expresion "pistoneando o valvuleando al avansar" entiendo que da tirones cuando circulas con el vehículo, esto es porque están las bujías llenas de aceite y la chispa en el cilindro no se realiza adecuadamente.
Al precio que están los repuestos de nuestras maquinas ( no es caro)yo optaría por dejarlo así si no la usas mucho o bien cambiarle cilindros, pistones y segmentos.

Aqui en Venezuela cuando los pistones tienen juego dentro del cilindro y suenan, lo llaman pistonear.

Ahora ya hice lo sugerido, tenia un motor 1650 con aros finos y le metí pistones y camisa o cilindros de 95 mm. Lo asombroso es la potencia que tiene, mejoró bastante y se mueve muy desahogado.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Motor humeando en la mañana.   Motor humeando en la mañana. Empty

Motor humeando en la mañana.
Página 1 de 1.