FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

cambiar Cableado desde bajo asiento tras hasta el motor

AutorMensaje
falcon

MensajeTema: cambiar Cableado desde bajo asiento tras hasta el motor   Mar 15 Ene 2013 - 15:41

pues eso... que estoy teniendo problemas con el "carburador" ... y AHORA se me agrega otro problema que casi se me incendia el escarabajo. paso a contarles.

Estoy teniendo problemas con el coche que cada tanto se le da por pararse y es por falta de gasolina(NO chispa). Luego de ver varias cosas ( hasta cambié la bomba de gasolina) se me paro de nuevo en el paseo dominical con la familia .... al sacar el Filtro de aire e ir a darle arranque LO dejé apoyado en el Alternador... CONCLUSIÖN: Casi se me incendia todo el coche.... corté la batería en menos de 10 segundos y no paso nada pero
el cable gordo que va del alternador se ha ido fundiendo y vaya uno a saber hasta donde...

en el coche ahora funciona todo y el alternador sigue cargando sin problemas y no se calienta ningún cable, con lo que supongo que no hay ningún cortocircuito

pero

quisiera cambiar todo el cableado que pasa por el interior de la carrocería (parte izq en el sentido de la marcha)

ALGUIEN LO ha HECHO ? POR DONDE EMPIEZO? CAMBIO DE AUNO? CAMBIO TODOS?gracias ...
encima sigo con el problema del carburador

No encuentro quien me lo pueda revisar.
ALGUNO cerca de Tarragona que me quiera MIRAR EL CARBURADOR? (ahora expondré este tema en el apartado mecánica)

NO dejé el cable "sin su forro"... donde se fundió lo recubrí nuevamente con cinta aislante.

koal@

MensajeTema: Re: cambiar Cableado desde bajo asiento tras hasta el motor   Mar 15 Ene 2013 - 23:17

VWenas, yo cambie la instalacion electrica entera, y para poder sacar la antigua tuve que hacer un corte en la chapa ( a modo de registro) creo recordar que entre la ventanilla trasera y la luna, por que estaba todo relleno de espuma de poliuretano, que sumado a ese cable tuyo que se esta quemando puede ser una bomba de relojeria imagino que esa espuma sea de fabrica claro. Un saludo
viernes

MensajeTema: Re: cambiar Cableado desde bajo asiento tras hasta el motor   Miér 16 Ene 2013 - 12:36

Debes de cambiar el cable del alternador, y todos aquellos que estén quemados, tarde o temprano té darán problemas, y gordos. Ese cable llega asta la batería, es fácil cambiarlo, y si tienes que cambiar todos, le puedes hacer la instalación nueva empezando desde el lado izquierdo, debajo del asiento trasero, y aprovecha para mirar los cables, que no estén quemados, si ves alguno recalentado, tendrá que cambiar. Es una putada.
dino

MensajeTema: Re: cambiar Cableado desde bajo asiento tras hasta el motor   Miér 16 Ene 2013 - 17:30

Falcon,
yo opino como viernes. Tu hablas de cambiar todo el cableado del coche, pero por lo que cuentas los urgentes son los de mas sección que van al motor. Estos por lo visto están mas que tocados y acabarán por darte mas problemas.
Lo que yo sé es que el cableado entero básicamente discurre desde el maletero hasta el motor (haciendo conexiones debajo del asiento trasero) y es una manguera multicable casi de una pieza, cara y difícil de sacar si no tienes el coche desmontado casi por completo.
La buena noticia, es que los cables que mas te interesan ahora son fáciles de identificar, pues son de mayor sección, interconectan batería/regulador con bobina/motor de arranque/alternador y casi siempre unipolares (un sólo conductor). Estos no creo que tengas mucho problema en sustituirlos por otros de idéntica sección, pues son cortos relativamente.
En cualquier esquema eléctrico del coche (si no encuentras te puedo pasar algo, o ver otros post, o visita thesamba) verás lo que te digo.
Saludos y suerte
Dino
vmf1978

MensajeTema: Re: cambiar Cableado desde bajo asiento tras hasta el motor   Jue 17 Ene 2013 - 7:27

Hola Falcon, que putada lo del cable.

A mí me pasó al principio, que empezó a salir humo blanco del motor al darle al contacto, y todo parecía estar en su sitio, pero, al final fueron dos cosas, la primera y primordial, los fusibles que llevaba no eran de los A correspondientes, eran mayoers, por lo que no "saltaban" cuando tenían que hacerlo, y segundo, todo parecía estar en su sitio como digo, pero no era así, habia un cable que estaba un poco pelado, pero casi nada, muy muy poco, pero lo suficiente para hacer masa con la chapa que cubre el ventilador y de ahí el corto. Se me quedó el cable a la parrilla como el tuyo. Lo digo por que lo revises bien a ver si vas a tener una deriva por ahí y te vuelve a pasar después de cambiarlo.

Espero que lo arregles pronto y que puedas volver a tus dominicales paseos con tu familia, dales un saludo de mi parte, que eran muy majos.

Un abrazo.
falcon

MensajeTema: Re: cambiar Cableado desde bajo asiento tras hasta el motor   Jue 17 Ene 2013 - 10:54

gracias x los consejos.... a ver si en los próximos días me pongo a cambiar uno x uno.... la duda mas grande era pasar los cables por la estructura de la carrocería.... Probaré de a uno y enlazando cable con cable para que me haga de guía....

De momento casi no lo quiero usar por miedo a que se me achicharre el cucaracho!!!!! Very Happy .... asi que me compraré cables d edistintas secciones y colores y a cambiarlos!!!!!
...
la putada es que de tener un problema (el carburador) ahora tengo 2!!!!! ....
ya les contaré como pasan los cables ... intentando no cortar la carrocería!!!!
koal@

MensajeTema: Re: cambiar Cableado desde bajo asiento tras hasta el motor   Jue 17 Ene 2013 - 20:41

Si ves quee no desliza el cable acuerdate de lo de la espuma ,te recuerdo que yo tuve que abrir y quitarla para poder cambiarlos. Un saludo
falcon

MensajeTema: Re: cambiar Cableado desde bajo asiento tras hasta el motor   Sáb 19 Ene 2013 - 8:58

ayer estuve intentando ... y Nada!!! No deslizan los cables. igual q koal@ .... Asi que de momento y para poder circular mas tranquilo cambié los 3 cables del alternador hasta el regulador, haciendo una instalación paralela y pasándola por un orificio en la chapa que separa el habitáculo del motor ( Mas o menos al lado de donde entra la instalación original.). Al menos esta instalación ahora es segura, ya la probé, funciona correctamente ... y el resto de la instalación (que es la que pasa originalmente por dentro de la carrocería) también funciona TODO.... o sea no creo que se haya puesto en corto....

Veré que hago con ese cableado porque NO tengo intenciones de cortar la carrocería ahora que el coche ya está restaurado y pintado... Crying or Very sad
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: cambiar Cableado desde bajo asiento tras hasta el motor   

cambiar Cableado desde bajo asiento tras hasta el motor
Página 1 de 1.